Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo os daria un consejo a todos alojaros en la parte antigua de la ciudad ,os pilla a mano de los monumentos mas interesantes y por seguridad no temais absolutamente nada,nosotros estuvimos alojados en el hotel prince entre las cisternas y el puente galata y fenomenal,la parte antigua es maravillosa y por la noche ni te cuento,estambul en si es una ciudad maravillosa,a la parte nueva podeis ir depende de la situación por ejemplo si sois 3 o 4 pues cogeis un taxi no es para nada caro,un consejo si os cogeis un taxi hay un truco pedid que tenga taximetro y no negocieis para nada el precio,fijaos en la tarifa diurna (Gunduz) lo pone en el taximetro y si es por la noche (gece)a partir de las 11 o 12 de la noche no recuerdo bien.un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Hola
Estoy acabando de perfilar nuestro viaje a Turquía para el mes que viene, y me vendría de perlas alguna recomendación de hoteles en:
*Selçuk. Por precio y situación estamos entre el Akay, el Ukmez y el Bella.
*Göreme: de momento estamos entre el Pashahan, el Star Cave Hotel y el Ottoman House.
*Kas o alrededores. Ni idea
*Fethiye. ¿¿¿???
En Selçuk y Göreme pasaremos 3 noches en cada sitio. En Kas y Fethiye es solo una noche en cada sitio.
Nos vamos en septiembre a Estambul y solo tengo los billetes y ahora estoy buscando el hotel en booking y triadvisor, he encontrado uno que en booking tiene muy buena puntuación pero es de tres estrellas y como dicen que en estambul las estrellas son inferiores me da un poco de miedo.
El hotel se llama AHMET EFENDI EVI si alguien ha estado allí o lo conoce y me puede hablar de él.
Para alaxina el de selcuk, yo te recomiendo jimmy place, en 1016 sk esta es la calle cerca de la estación de autobuses del dolmus te recomiendo en selcuk un sitio de un hombre q hace hamburgesas a 50 cm de euro en la calle lienz cd y para tomar algo en uno q hace esquina q ue puedes jugar a juegos de mesa en la calle paralela tb en cengiz topel cd
Para hotel en estambul he leido alguien de beyoglu o como se escriba, no te lo recomiendo porq el meollo esta en la zona europea y la oriental tienes q pillar un barco q tarda un poquillo, yo estuve en uno q si miraba para un lao veia el rio y para otro la mezquita azul desayunandoy estaba como a 3oo metros de la mezquita azul en la calle mustafapasa sk no me acuerdo del nombre pero teneis otro de la misma empresa en cayiroglu sk
Nos vamos en Agosto una semana al hotel Europlaza de Estambul. ¿Alguien que nos pueda dar su opinion? Se que esta en la zona nueva, que tal la convinación y la zona?
Gracias
Hola sandri nosotros estuvimos en el europlaza en 2006, y la verda es que este año que vuelvo de nuevo , he escogido el president en la zona antigua , pero te puedes mover en autobus , en la misma acera del hotel a unos 200mt , tienes una parada de autobus , , te bajas en Eminonu , y allí puedes ir andando hasta sultanahmed, lo malo es que hay un poqito de cuesta ,, y si no pillas allí el tranvia que te deja en la misma plaza , en lo que respecta a zona , no tienes mucho donde ir , tendrass que cruzar la calle veras el hotel Peras Palace , y por una calle que hay al lado puedes pasar por un pequeño pasadizo a la calle Istikal Cadessi, que es donde esta la marcha , tanto restaurantes , tiendas , libreias , tiendas de discos , las tiendas cierran a las 10 de la noche , y es un sitio donde hay mucha marcha , el hotel siendo un 4 estrellas , es justito, nosotros solo teniamos el desayuno , y aunque hay cosas , no tienen demasiada variedad , veras pocos españoles , tienen piscina al aire libre , y otra cubierta y un haman , si necesitas mas información me lo dices
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
javierone Escribió:
para alaxina el de selcuk, yo te recomiendo jimmy place, en 1016 sk esta es la calle cerca de la estación de autobuses del dolmus te recomiendo en selcuk un sitio de un hombre q hace hamburgesas a 50 cm de euro en la calle lienz cd y para tomar algo en uno q hace esquina q ue puedes jugar a juegos de mesa en la calle paralela tb en cengiz topel cd
Hola todos me gustaria saber si alguien conoce el hotel barcelo eresin topkapi y que me cuente si esta muy retirado del centro si esta bien , bueno todo . Uchas gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
El barcelo si lees un poco mas atras del foro esta en la parte antigua pero lejoss no esta en la misma zona de los monumentos pero tienes la parada de tranvia enfrente y en 5 minutos te deja en la zona antigua los que mas recomiendan en el foro EL PRESIDENT, WORD PARK,BARCELO SARAY no se cual era yo voy al president en estambul y esta ese hotel muy bienn eso es lo que dicen aquí en el foro muy bueno en situación en instalaciones
Que tal estan los hoteles de circuito de iberojet ?? hoteles de 4 y 5* pero claro no se sabe cual va a tocar
Hola, yo también voy a Estambul del 2 al 10 de agosto. El hotel que he escogido es "Garden House Istanbul". Los 8 días nos salen por 570 euros. Las opiniones que he leido sobre el son todas muy buenas. ¿Ha estado alguien en el? La web es www.gardenhouseistanbul.com
El Hotel PRINCE en Estambul, a pesar de estar cerca de Tokapi y del paso del tranvía (dos calles en el interior) no lo recomiendo entre otras cosas por el mal trato de recepción.
Estoy buscando hotel en la zona de Sultanahmet, he mirado el Uyan, el Avicenna y el Best Point. Cococeis alguno de ellos? o si no, me podríais recomendar alguno que no se dispare de precio? voy 4 días en agosto.
Me gustaría que me recomendases alojamiento en Turquia, para los que lo hayan hecho por libre. Tenemos ya el avión cogido y estamos mirando pero si nos recomendais algo mucho mejor, queremos hacer un circuito empezando por Estambul y seguir hacia Capadocia, en ese sentido ir recorriendo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
axtnara Escribió:
Hola a tod@s!
Me gustaría que me recomendases alojamiento en Turquia, para los que lo hayan hecho por libre. Tenemos ya el avión cogido y estamos mirando pero si nos recomendais algo mucho mejor, queremos hacer un circuito empezando por Estambul y seguir hacia Capadocia, en ese sentido ir recorriendo.
Por favor espero vuestras respuestas. Gracias.
Te he fusionado el mensaje en el hilo de Hoteles en Turquia que tienes en el indice de enlaces, donde también podras encontrar información de interes para viajar por libre, transportes y otros temas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search
Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.
Para localizar temas te recomiendo el uso del buscado usando la opción de "buscar por mensajes" que te lleva directamente a tiro hecho y te evitas leerte todo el hilo.
Axtnara,
Hoy he llegado de Estambul. Nos hemos alojado en el President. Muy bien. Te lo recomiendo.
Tiene la parada del tren a pocos metros. La zona de restaurantes muy cerca. Habitación moderna y no falta nada. Desayuno completo en la 7º planta donde, mientras desayunas, tienes una vista muy bonita de la ciudad y del Mar Mármara. Internet gratis. En fin, hemos estado muy bien.
Saludos.
Nos vamos una semana en noviembre a Estambul. Ayer reservé en el Orient Express principalmente porque he visto muy buenas opiniones, porque tiene piscina climatizada y porque ponía que solo quedaba una habitación disponible. Lo de la piscina no es imprescindible pero sí recomendable por razones médicas, así que a precios similares si la hay nos quedamos con el que la tenga. Sé que el President también la tiene, pero me podría confirmar alguien si es climatizada? Porque si es descubierta no creo que esté noviembre como apra bañarse al aire libre! Y algún otro hotel que la tenga? Lo digo porque tengo hasta dos días antes para poder cancelar sin cargo alguno, así que si encuentro otra oferta mejor estaría a tiempo de cambiar.
También me gustaría saber si es muy arriesgado ir sin hotel y cogerlo allí directamente. En caso de haber mucha diferencia de precio sí que nos olvidaríamos del tema de la piscina. En esas fechas corremos el riesgo de quedarnos tirados?