Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
hola buenas tardes
Busco un guía particular que nos haga una ruta completa de 7 días por Estambul y Capadoccia y Pamukkale.
Somos varias personas. Debe ser en furgoneta.
Si alguien lo ha hecho o conoce a alguien, por favor, que me pase su whatsapp.
Gracias!!
No se exactamente para cuando era este viaje, yo tengo un conocido en Estambul, si aun estas interesado dime y te paso telefono, mientras le pregunto si hace Capadoccia y Pamukkale, pero lo más fácil es ir en avión
Nosotros fuimos por agencia de viaje, se daba la opción de ir en microbus o vuelos internos (más caro ).
Si se elige la opción de microbús, son 9 horas de ida, más las que se hagan mientras se hace el recorrido por la Capadoccia. Que hubo trayectos bastante largos.
Un saludo
¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con alguien que se suele agobiar por la cantidad de personas (para que os hagáis una idea prefiere viajar por España fuera del verano o únicamente entre semana).
El viaje sería ahora a finales de mayo y en cuanto al alojamiento está todo ya bastante lleno y nos quedaríamos en el hotel Empress Zoe que parece estar en unas calles tranquilas. Había pensado quizá en evitar el bazar y en visitar los monumentos más populares a primera hora, ¿alguna recomendación más? ¿O directamente no es nuestro destino?
¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con alguien que se suele agobiar por la cantidad de personas (para que os hagáis una idea prefiere viajar por España fuera del verano o únicamente entre semana).
El viaje sería ahora a finales de mayo y en cuanto al alojamiento está todo ya bastante lleno y nos quedaríamos en el hotel Empress Zoe que parece estar en unas calles tranquilas. Había pensado quizá en evitar el bazar y en visitar los monumentos más populares a primera hora, ¿alguna recomendación más? ¿O directamente no es nuestro destino?
¡Gracias!
Buenas, en mi experiencia que ido dos veces en Diciembre 2021 y Febrero 2022, en las zonas mas comunes y la zona de Fatih el caso histórico digamos si, esta llena de gente.
Pero donde vi mas gente y fue una locura que ni a mi me gusto hasta me fui de allí, fue en la zona de Besiktas, era una locura entre los coches motos la gente, muchos bares, restaurante, pero luego hay zonas tranquila.
¡Gracias!
Nosotros hemos ido tres veces a Estambul, yo tampoco puedo con las multitudes y menos ahora, evidentemente es una ciudad poblada y turistica pero siempre encuentras lugares tranquilos y además hay trucos para evitarlas.
Hemos estado esta semana santa y la verdad que muy bien, en la plaza Sultanhamet algo más de gente pero con espacio para todos, en las terrazas de la zona antigua mucho sito para sentarse a comer al sol tan ricamente. El Palacio de Topkapi uno de los sitios más frecuentados, lo visitamos de 9 a 12 con poquita gente y sin colas, las mezquitas menos conocidas vacias, los barrios menos habituales genial. Vamos que depende de muchas variables de como montes el viaje pero se puede hacer disfrutando de la tranquilidad también.
Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos plan o que hacer después.
¿Tenemos que volver en bus hasta el puente de Galata de vuelta o hay alguna otra opción para ir a Taksim o Istikal por ejemplo?
Queremos ir a ver o comprar algun bolso de imitación también
Para el ultimo día que anuncian lluvias dejamos visita a Topkapi y mezquita Sulayman
Gracias
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
PACO-POP Escribió:
Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos plan o que hacer después.
¿Tenemos que volver en bus hasta el puente de Galata de vuelta o hay alguna otra opción para ir a Taksim o Istikal por ejemplo?
Queremos ir a ver o comprar algun bolso de imitación también
Para el ultimo día que anuncian lluvias dejamos visita a Topkapi y mezquita Sulayman
Gracias
Y
Yo aprovecharía para ver el barrio de Balat o Fener que están de camino.
Buenas!
He estado buscando información para preparar rutas por Estambul y veo que la cisterna y la mezquita azul están cerradas... ¿Alguien me lo puede confirmar?
Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???
Viajo a Estambul el viernes ....estoy mirando que llevo pq hace calor...he leído q con los turistas son bastantes flexibles.. Pero por ejemplo te dejan entrar con pantalones cortos en los palacios , mezquitas...alguien me puede aconsejar el tipo de ropa a llevar???
Gracias
Para estar visitando la ciudad pantalón, corto, minifalda, blusa de tirantes, lo que te apetezca.
Para entrar en las mezquitas hay código de vestimenta. Lleva en el bolso un pañuelo para el pelo que lo tienes que poner para entrar. No puedes entrar con pantalón corto ni tirantes.
Echa un vistazo a este hilo dónde tienes información, te pongo el enlace a un mensaje que puse con la foto que hay en las entradas de las mezquitas de cómo hay que ir vestido.
Gracias
En las mezquitas no puedes ir de pantalón corto (como en Vaticano o en la Basílica de San Marcos en Venecia, por ejemplo) , si ya lo sabes de antemano no te arriesgues, puedes llevar un pañuelo en el bolso por si te hace falta en cualquier momento.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Ni pantalones cortos ni la cabeza descubierta (las mujeres). Las mezquitas en Turquía están abiertas a todo el mundo (excepto las horas de oración comunitaria) pero siempre hay alguien vigilando que se cumplan las normas de vestimenta.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Nataliagc Escribió:
Buenas
Gracias
Como te han comentado lo mejor es que lleves un pañuelo para el pelo y para ponértelo en la cintura en caso de que vayas con pantalón corto.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Aparte de lo que te han dicho los compañeros, tampoco dejan entrar con los hombros descubiertos, o sea, en tirantes, por lo que cuándo te pones el pañuelo que sea suficiente grande para cubrirte los hombros. Chicos delante de mi tampoco les dejaron entrar en tirantes. Camisetas de manga corta si.
Nosotros que vamos a hora en junio y hará mucho calor, hemos intentado organizar la ruta para el día que vamos a entrar en las mezquitas que queremos ver, ir acordes. Y así el resto nos despreocupamos.
Hola. Estamos preparando un viaje de un par de días a Estambul y nos asaltan algunas dudas.
En primer nos preocupa el tema de las colas para entrar a los lugares turísticos, si es muy exagerado y si hay modo de evitarlas. También nos gustaría saber si se puede visitar por libre los distintos monumentos.
Otra cosa que nos preocupa es que una de las fechas que barajamos es el puente de finales de octubre y sabemos que allí celebran el día de la republica. ¿Habra mas masificación que pueda retrasarnos en los principales monumentos o en transportes y restaurantes?
Finalmente el tema de cual sera la mejor manera de tener llamadas y datos. Somos de Orange y no incluye Turquía en el roaming.
Gracias y a ver que podeis aconsejarnos.