Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 3 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros vamos el 6 de Agosto, y estamos 8 días en Estambul, aunque nos estamos planteando muy seriamente anular, la verdad que no tenemos ni idea.

Vamos al Sirkeci Konak Hotel, por si alguien mas va en esas fechas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bodipogol mi compañera diana si lees un poco mas arriba si cancelas tienes que pagar el 50% del viaje

Estamos todos igual con la incertidumbre

Yo al final no cancelo pero ahora admito que voy con miedo
⬆️ Arriba

Experto

Yo también he mandado un mail a la embajada de turquia en españa, en cuanto me repondan os cuento. Pero creo que lo tenemos decidio, vamos a anular casi seguro...q pena me da!!pero para ir de vacaciones tiritando casi de miedo...esta tarde vamos a la agencia a ver, a mi me quedan 14 días para salir, creo q me quitarian un 5%, segun leo en las condiciones del contrato mas 30 euros de gastos de gestion de mi marido y mios.
Se mirara otro destino...es que lo que ya me ha terminado es q en las noticias de las 3 han dicho que hoy empezaban a estudiar la ilegalización del partido, y que la solución se dara en unas dos semanas...asi q en dos semanas estoy allí, y si la resolución a ellos no les gusta, no quiero ni pensar esta gente....!!
Cuanto siento todo esto...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo estoy totalmemte de acuerdo con Agni-mani, la decisión final es de cada uno, pero yo desde luego no cancelaba un viaje por lo sucedido hasta ahora. Yo viajo casi cada mes allá desde hace 2 años y os puedo asegurar que es una ciudad tranquila y segura.
Yo viajo a finales de agosto y lo que más me preocupa es el calor que voy a pasar, mi consejo es que disfruteis de esa impresionante ciudad con calma.
Tsse
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de hablar con el corte ingles, nos tocará pagar unos 150 euros por cancelación de los vuelos, el resto nada, así que casi seguro que cancelamos, ahora toca elegir otro destino, que sinceramente, ni tengo idea ni me apetece.
Lo que esta claro es que para ir con miedo en el cuerpo, mejor esperar.
Por cierto, la chica de el corte ingles, nos ha comentado que ha hablado esta mañana con la embajada y le han dicho que ahora mismo lo único que pueden comentar es que la situación esta delicada, pero que no saben como estará en unos días.
⬆️ Arriba

Experto

Yo viajo on transrutas, tu bodipogol?cuanto te quedaba para salir?yo el 11
Cuanto me cobraran de un total de 1550 quedando 14 días?
⬆️ Arriba

Experto

Tened en cuenta el factor psicológico; todos los terroristas lo utilizan; mi consejo es que no adoptéis una decisión en caliente; ahora, con las imágenes de la masacre recientes NO es el momento adecuado para decidir en uno u otro sentido; esperad un par de días y volved a valorar la situación en frío. Yo lo tengo muy claro. Ningún terrorista va a decirme dónde puedo ir y dónde no; no lo hacen en España y mucho menos lo van a hacer en Turquía; me entristece que algunos canceléis pero lo entiendo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo lo cancelo mañana mismo, estoy en trámites con la agencia.

Llevo 2 meses convenciendo a mi novia de lo civilizado y occidental que es estambul, de que es una ciudad segura y en 2 meses van 2 atentados y un secuestro múltiple.

No creo que se pueda comparar esta situación con la española. Los kurdos están mucho más locos y si atentan lo hacen siempre en estambul, que es la ciudad turística por excelencia.
Así como en españa pueden atentar en varias ciudades emblema, en turquía todo se centraliza en el mismo sitio. No me apetece ir de mezquita en mezquita mirando a cada lado y con miedo en el cuerpo.

Agosto es el mes más turístico del año y los kurdos están más cabreados que nunca, además de que el gobierno turko sufre una falta de identidad importante.

No me gusta un pelo, así que cancelo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EnCaLaU Escribió:
Pues yo lo cancelo mañana mismo, estoy en trámites con la agencia.

Lleco 2 meses convenciendo a mi novia de lo civilizado y occidental que es estambul, de que es una ciudad segura y en 2 meses van 2 atentados y un secuestro múltiple.

No creo que se pueda comparar esta situación con la española. Los kurdos están mucho más locos y si atentan lo hacen siempre en estambul, que es la ciudad turística por excelencia.
Así como en españa pueden atentar en varias ciudades emblema, en turquía todo se centraliza en el mismo sitio. No me apetece ir de mezquita en mezquita mirando a cada lado y con miedo en el cuerpo.

Agosto es el mes más turístico del año y los kurdos están más cabreados que nunca, además de que el gobierno turko sufre una falta de identidad importante.

No me gusta un pelo, así que cancelo.

La lacra del terrorismo o la delincuencia organizadas nada tiene que ver con ser "civilizado" y "occidental" pues la sufren muchos paises con uno o los dos requisitos juntos.

No es cierto tampoco que todos los atentados se "centralicen" en Estambul, pues en Kusadasi (Efeso) ha habido alguno bastante grave hace unos años. Los secuestros que mencionas tampoco fueron en Estambul sino en el Este, en la zona del Kurdistán (Monte Ararat para ser mas precisos).

Independientemente de ello, eres muy libre de cancelar el viaje y es mas, si no vas a estar a gusto ni tranquilo, creo que es la mejor decisión.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya se que no tiene nada que ver, por eso he estado convenciendo a mi pareja tanto tiempo. No me gusta no meterme en un sitio por prejuicios ni temas por el estilo. Pero después de tanto lio ya no la puedo convencer, ni a ella ni a mi mismo.

Creo que ahora de seguridad escasea, y los atentados están a la orden del día.

Es complicado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EnCaLaU Escribió:
Ya se que no tiene nada que ver, por eso he estado convenciendo a mi pareja tanto tiempo. No me gusta no meterme en un sitio por prejuicios ni temas por el estilo. Pero después de tanto lio ya no la puedo convencer, ni a ella ni a mi mismo.

Creo que ahora de seguridad escasea, y los atentados están a la orden del día.

Es complicado.

No, yo no lo veo complicado, es simple: o estas convencido de ir o no lo estas. Y donde uno no esta convencido, mejor no ir. Yo las tres veces que he estado (la ultima a finales de mayo) he tenido la suerte de no coincidir con ningun problema, he disfrutado del viaje y volveria sin dudarlo en cualquier momento. Pero si no se va a disfrutar del viaje por miedos, mejor elegir otro destino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro. Yo tengo más ganas de ir a Turquia que a ningún otro lado. Y si me fuera en mayo o noviembre me lo pensaría menos. Pero viendo lo que está pasando, que el conflicto es creciente, y que nos vamos en pleno agosto la preocupación no me deja viajar tranquilo, más por mi pareja que por mi.

En fin, a ver que nos da tiempo a reservar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! os he estado leyendo durante algún tiempo, porque puede que me vaya a Estambul del 11 al 18 de Agosto, aproximadamente. Tengo o tenía muchisima ilusión, después de leer casi todos vuestros comentarios, me dejais con ganas de más.

Lo malo es que hoy he visto las noticias. Ojalá no las hubiera visto... XD y he visto el atentado de las 2 bombas que han habido allí. En ese momento, más que miedo, lo que sentía era tristeza, porque puede que me pierda esta bonita ciudad, y tenga que esperar a más adelante... A lo mejor algo de miedo me ha entrado, pero una vez investigas, en periódicos, la situación allí... Todo eso, pues yo por lo menos me tranquilicé más.

Veo "tres alemanes secuestrados en Turquía" en grande, y eso asusta a cualquiera, pero luego entras en la noticia y descubres que eso ocurrió en la frontera con Iraq, muy lejos de Estambul, y que encima estaban allí de campamento xD

Luego leo "una bomba casera en un cafe de Estambul", o "una bomba en un hotel" y ocurre el mismo proceso: me asusto, miro a fondo la noticia, y descubro que es del 2004.

Vamos..., que no tiene por qué pasar nada en cuanto a eso.

Lo que he visto hoy en antena 3 me ha entristecido un poco, y por ello os quiero hacer un par de preguntas, para que mi seguridad aumente, ya que no quiero perderme esta gran ciudad:

1 - Antes de estas dos bombas múltiples que han ocurrido en Estambul, ¿Han habido otros atentados en Estambul este año, o el año pasado?

2 - He leido que no ha habido ningún muerto español, y turistas españoles allí creo que hay muchos ¿no? He buscado la zona donde se ha producido (señalado en el mapa: Güngoren), y creo que no es zona turística, ¿podeis asegurarmelo?

Y una pregunta de regalo xD ¿bajarán los precios del avión por el atentado? xD El avión sale carísimo, ¿sabeis de algún sitio en el que os haya costado baratito? Salgo desde Valencia!

Saludos!!! y graciass!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El atentado es cierto q ha sido en un barrio obrero de clase media-baja donde por supuesto no hay ningun turista. Estanbul tiene casi veinte millones de habitantes si no me ekivoco. O sea, es casi como media españa.
Han habido otros incidentes pero han sido en lugares donde no hay circuitos organizados, cerca de irak. Turquia es muy grande.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola diana33

Que tal vas¿? vas al final?? yo si no cancelo aunque voy con miedoo en el cuerpo

Saludos wapa y viva estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff, vaya plan chicos!!Acabo de enterarme de todo esto y me ha caido como una bomba, y nunca mejor dicho....Nos vamos el día 13 y la verdad es que con esta perspectiva ya no sé si tenog ganas. El atentado ya pasó...el problema es lo que pase a partir de ahora, no sé si encender la tele y ponerme a ver que dicen o ponerme a buscar información por internet o que hacer....No sé, si merece la pena tenr a toda la familia en vilo solo por unas vacaciones, mañana iba a pagar el resto del vieje y npo sé si decirles a las chicas de la agencia que me calculen cuanto me costaría una anulación, pero seguro que es un montón....
Me da pena, para una vez que animo a algo así, pasa esto...vedería haberme quedado en Marina dor.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

viajeraaa Escribió:

Lo que he visto hoy en antena 3 me ha entristecido un poco, y por ello os quiero hacer un par de preguntas, para que mi seguridad aumente, ya que no quiero perderme esta gran ciudad:

1 - Antes de estas dos bombas múltiples que han ocurrido en Estambul, ¿Han habido otros atentados en Estambul este año, o el año pasado?

2 - He leido que no ha habido ningún muerto español, y turistas españoles allí creo que hay muchos ¿no? He buscado la zona donde se ha producido (señalado en el mapa: Güngoren), y creo que no es zona turística, ¿podeis asegurarmelo?

Y una pregunta de regalo xD ¿bajarán los precios del avión por el atentado? xD El avión sale carísimo, ¿sabeis de algún sitio en el que os haya costado baratito? Salgo desde Valencia!

Saludos!!! y graciass!!!

Hola

Sobre atentados, el año pasado creo recordar que hubo alguno pero mejor es que busques en google.

Sobre Güngoren, no, no es una zona turistica. Al parecer es un barrio comercial de clase media segun la prensa. Yo no lo conocía, no es uno de los barrios típicos de visitas.

Y para preguntar precios de vuelos, este hilo es sobre situación politica y seguridad. Mirate el directorio de enlaces y publica la pregunta en el tema correspondiente:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Si no los hilos se desvian de su tema y se convierten en un caos.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Agni_Mani Escribió:
viajeraaa Escribió:

Saludos!!! y graciass!!!

Hola

Sobre atentados, el año pasado creo recordar que hubo alguno pero mejor es que busques en google.

Sobre Gungoren, no, no es una zona turistica. Al parecer es un barrio comercial de clase media segun la prensa. Yo no lo conocía, no es uno de los barrios típicos de visitas.

Y para preguntar precios de vuelos, este hilo es sobre situación politica y seguridad. Mirate el directorio de enlaces y publica la pregunta en el tema correspondiente:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Si no los hilos se desvian de su tema y se convierten en un caos.

Gracias

Saludos

Muchas gracias Si por mi fuera iría directa, pero mis nose si mis acompañantes tendrán ganas.

Voy a mirar los vuelos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo en septiembre y no pienso anular el viaje, parece que nadie se acuerda de que en España hace muy pocos años hubo un atentado con 200 muertos... Y que ahora mismo estamos en alerta por alto riesgo de amenaza de atentados por el "terrorismo islamico" y que ETA sigue existiendo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo amigos q han ido a israel de lo mas a gusto. Y la verdad es q aunque preocupada, pues no estoy acojonada. Me voy el lunes. Tengo unos amigos q se van hoy. Les preguntare de aki a unos días para ver que perciben ellos allí. Ellos haran estambul-capadocia pero no se adonde iran primero.
Mi marido es el acojonado. Pero vamos, es q el tampoco queria ir a egipto (aunque ahora este deseando volver y se haya olvidado del terrorismo alli)

Pienso q si hubiera situación de alto riesgo no se permitiria la entrada a turistas y de momento esto no ha ocurrido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes