Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros también vaMOS EL 11 de agosto somo una pareja de valencia y si cancelamos perdemos 500e, no sabemos que hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:
zara08, en caso de que no cancele, que lo estamos aun pensando, si que coincido contigo en el viaje. Salgo desde madrid, el 11.

BURKA, como ya he dicho varias veces, el objeto de este hilo es hablar de la situación interna en Turquia. Para contactos entre viajeros podeis apuntaros a la lista de viajeros indicando email www.losviajeros.com/ ...hp?t=79744 y si queries entablar conversaciones personales para quedar en destino o lo que sea, estan el email o el messenger.

Centremonos en el tema del hilo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos pasa lo mismo, nos vamos el día 13 en circuito y si cancelamos ahora perdemos 400€-500€ por persona, una pasta!
Desde la mayorista dicen que todo está normal, que la gente ha venido sin sensación de peligro y que no ha habido cancelaciones. Pero claro, siempre piensas que puede tocarte a ti. No quiero estar una semana con miedo, pero tampoco quiero perder 1000 € por la pequeña probablilidad de que nos vaya a tocar una tentado precisamente a nosotros. Supongo que iremos, a no ser que esto empeore mucho, pero desde luego ya no van a ser las vacaciones que esperaba.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaba de reponderme el consulado, os pego lo que me han mandado:

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA
ESTAMBUL

No hay motivo para cancelar su viaje aunque la situación exige mayor cautela tras atentado terrorista.
Su viaje lo hace Vd. Bajo su responsabilidad y debe tener en cuenta la siguiente:

1- No abandonar las zonas turísticas y moverse con atención y vigilancia. Atender los eventuales indicaciones de la policía.
2- Conviene tener cuidado con su documentación y efectos personales.
3- Le conviene estar provisto de seguro medico de viaje.

Atentamente le saluda,
El Consulado General de España en Estambul

Espero que os sirva. Besos a todos y ánimo, seguro que al final todo sale bien.
⬆️ Arriba

Experto

Llevamos 9 páginas de hilo y si no me equivoco, todavía nadie ha dicho que el PKK ha negado la autoría del atentado y que lo rechaza tajantemente; esto me reafirma en lo que dije mas arriba: las primeras 24 horas después de un atentado no es el momento mas adecuado para tomar dicisiones en uno u otro sentido; no se analizan las cosas con claridad porque estamos bajo un fuerte shock. Me alegro de que a medida que pasan las horas, el miedo inicial vaya dando paso a una valoración mas justa...entendiendo y respetando cualquier postura, tanto la del que cancela porque no va a disfrutar como la del que viaja.
Por cierto: www.elpais.com/ ...iint_7/Tes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, parece que el PKK se desvincula del atentado y no lo reivindica. Es decir que igual se trata de otra organización terrorista. Es difícil leer información, a los telediarios les encanta enseñar la sangre y el terror pero no profundizan en la información..[/quote]

Hola a todos
JMA63, yo lo he leído esta mañana y lo he comentado en el foro. Efectivamente nadie ha reivindicado la autoría del atentado y el PKK ha declarado que lo rechaza. La situación es tensa en Turquía eso es innegable pero creo que podemos viajar con cierta tranquilidad. A ver qué pasa también con la decisión del tribunal sobre la ilegalización del partido en el poder, no sé hasta qué punto puede tensar más la situación.
Gracias a todos por compartir la información que va llegando de las agencias, los consulados, etc...
Saludos y feliz viaje a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias ponibett

Lo del email del consulado ya me lo imaginaba que tampoco iban a dar mucha información util

Que me queda menoss 6 diassss

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

martuxi Escribió:
muchas gracias ponibett

Lo del email del consulado ya me lo imaginaba que tampoco iban a dar mucha información util

Que me queda menoss 6 diassss

Saludos a todos

A mi la nota del Consulado me parece correcta. Es que el Consulado no puede decir mucho mas: solo como está la situación en ese momento y hacer alguna advertencia especifica de seguridad si la hay.

Lo que no puede hacer es adivinar el futuro, garantizar a nadie un feliz viaje o asumir la responsabilidad de decisiones personales como seguir adelante u optar por una cancelación. Eso ya lo tiene que sopesar el propio viajero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, ellos adivinos no son. Quien sabe lo que va a pasar. A mi lo que más me preocupa es las consecuencias que pueda traer el atentado, la desestabilización del gobierno, un posible golpe de estado...yo que sé! Se habla de tantas cosas!! que haya otro atentado es casi lo de menos ,porque es bien dificil que vaya a tocarnos justo a nosotros, pero si la situación general del pais empeora , si se producen revueltas o algo por el estilo mientras estamos allí, entonces si que estaremos..fastidiados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ponybett Escribió:
Claro, ellos adivinos no son. Quien sabe lo que va a pasar. A mi lo que más me preocupa es las consecuencias que pueda traer el atentado, la desestabilización del gobierno, un posible golpe de estado...yo que sé! Se habla de tantas cosas!! que haya otro atentado es casi lo de menos ,porque es bien dificil que vaya a tocarnos justo a nosotros, pero si la situación general del pais empeora , si se producen revueltas o algo por el estilo mientras estamos allí, entonces si que estaremos..fastidiados.

¿Quien ha hablado de golpe de Estado? ¿quien ha hablado de revueltas publicas? Una cosa es un atentado y otra echarle imaginación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Quien ha hablado de golpe de Estado? ¿quien ha hablado de revueltas publicas? Una cosa es un atentado y otra echarle imaginación. :shock:[/quote]
He leido varios peridicos digitales y se insinuaba que situaciones como esas podrian produccirse a causa de la ilegalización del partido en el poder. Lo de conspiraciones contra el gobierno lleva semanas sonando.....
Dede luego yo no me he inventado esas cosas, me limito a leer las distintas informaciones....
Soy quien menos desea que eso ocurra ya que estaré allí en dos semanas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ponybett Escribió:

He leido varios peridicos digitales y se insinuaba que situaciones como esas podrian produccirse a causa de la ilegalización del partido en el poder. Lo de conspiraciones contra el gobierno lleva semanas sonando.....
Dede luego yo no me he inventado esas cosas, me limito a leer las distintas informaciones....

Me parece especular mucho el establcer relaciones de causalidad entre el atentado y un hipotético golpe de Estado o un potencial estado de excepción, la verdad.. pero con el nivelazo de periodistas que tenemos todo es posible.. El papel lo aguanta todo.. y si lo dicen con aplomo solemne, hasta suena creible..
⬆️ Arriba

Experto

Yira Escribió:
Por cierto, parece que el PKK se desvincula del atentado y no lo reivindica. Es decir que igual se trata de otra organización terrorista. Es difícil leer información, a los telediarios les encanta enseñar la sangre y el terror pero no profundizan en la información..

Hola a todos
JMA63, yo lo he leído esta mañana y lo he comentado en el foro. Efectivamente nadie ha reivindicado la autoría del atentado y el PKK ha declarado que lo rechaza. La situación es tensa en Turquía eso es innegable pero creo que podemos viajar con cierta tranquilidad. A ver qué pasa también con la decisión del tribunal sobre la ilegalización del partido en el poder, no sé hasta qué punto puede tensar más la situación.
Gracias a todos por compartir la información que va llegando de las agencias, los consulados, etc...
Saludos y feliz viaje a todos[/quote]
Hola yira; es cierto, no me he fijado que ya lo habías comentado tú; por lo que veo, los ánimos empiezan a calmarse tras el shok inicial y la gente va analizando la situación con mas calma.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JMA63, sí lo había leído esta mañana y quería compartirlo. Es importante saber qué esta ocurriendo más que nada para calmarnos no para ponernos más nerviosos. He estado leyendo un poco la prensa turca en inglés que hay en Internet y no se diferencia de la prensa española cuando hay un atentado con víctimas aquí. Quiero decir no parece que la situación sea tan tensa y lo que no tengo claro es que repercusiones puede tener lo de la ilegalización del partido en el poder. A lo mejor alguien sabe más sobre esto y puede contarnos, porque ahí ya me pierdo.
Saludos y gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaria agradecer a todos los foreros la información los animos que nos habeis dado la verdad esque lo pasamos fatal ayer pero ya hoy hemos cambiado

Y cuando vuelva contare las maravillas de estambul

⬆️ Arriba

Travel Addict

Travelleradict Escribió:
Hola a todos!! Creo que ya lo he comentado anteriormente, pero yo estuve hace 3 años en Turquía, y fue al estilo de este año, pusieron varias bombas... Pero bueno, al final decidimos ir. La verdad es que si que ibamos un poco "preocupadas" pero alí me sentí bien y sin miedo. Espero que os sirva mi post.

Buen viaje!

Nosotros nos vamos el día 4 a Estambul.... Y sí´, tú post me ha tranquilizado aunque tengo que decir que no llevo ningun miedo porque si nos pusieramos a pensar en esas cosas nunca saldríamos a ningun sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Yira Escribió:
Hola JMA63, sí lo había leído esta mañana y quería compartirlo. Es importante saber qué esta ocurriendo más que nada para calmarnos no para ponernos más nerviosos. He estado leyendo un poco la prensa turca en inglés que hay en Internet y no se diferencia de la prensa española cuando hay un atentado con víctimas aquí. Quiero decir no parece que la situación sea tan tensa y lo que no tengo claro es que repercusiones puede tener lo de la ilegalización del partido en el poder. A lo mejor alguien sabe más sobre esto y puede contarnos, porque ahí ya me pierdo.
Hola yira; pués en principio, la declaración de ilegalidad conlleva automáticamente la inhabilitación de Erdogan y de todo su gabinete; supongo que la Constitución turca dispondrá de mecanismos para afrontar semejantes situaciones. La situación política es muy compleja: independentismo kurdo, islamismo moderado en el poder, voluntad de integración en Europa de las élites culturales y financieras, fuertes desequilibrios sociales...es significativo que los expertos no profundicen en sus análisis; y todo ello con el Ejército a la sombra como garante del Estado secular. En cualquier caso, creo que los que deberían estar mas preocupados son los turcos, y no los turistas; una pena. Veremos como evoluciona el asunto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues que sea lo que dios quiera!!porque aquí una la acabn de llamar de la agencia y cancelar ahora me costaba.....560 euros por persona, así que los dos mas de mil euritos!!!Nada, a Estambúl que te crió...jajjajajajaj...Todo puede pasar, pero a ver, otros años el terrorismo ha afectado a otras zonas, no solo en Estambúl, por que iba a volver a repetirse de forma inminente y más en la misma ciudad? (solo quiero dar ánimos...jejeje, nunca se sabe, pero...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BURKA Escribió:
bueno, pues que sea lo que dios quiera!!porque aquí una la acabn de llamar de la agencia y cancelar ahora me costaba.....560 euros por persona, así que los dos mas de mil euritos!!!Nada, a Estambúl que te crió...jajjajajajaj...Todo puede pasar, pero a ver, otros años el terrorismo ha afectado a otras zonas, no solo en Estambúl, por que iba a volver a repetirse de forma inminente y más en la misma ciudad? (solo quiero dar ánimos...jejeje, nunca se sabe, pero...)
Pues lo mismo digo yo BURKA, porque a nosotros nos cuesta tanto como a ti anular y no estamos dispuestos, para que luego no pase nada.así que allí nos vamos!
En la agencia me han dicho que si la cosa se complicara mucho la mayorista anularia el viaje y nos devolverían el dinero.
Siempre nos queda una opción....Supongo que todos o casi todos habeis hecho algún seguro por cancelación que cubre causas médicas....si teneis un médico de confianza quizás no le cueste mucho haceros un informe...y sino,podeis intentar engañarle con un dolor inexplicable.... No es muy legal...pero tampoco me lo parece lo que nos hacen pagar a 15 días del viaje, con la excusa de que ya han emitido los billetes....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso son falta de ganas de la agencia, o querer sacar más dinero del que deberian. Yo me iba el día 11 de agosto y ayer llamé para cancelar y solo me cobraban 10€ por gestion de la agencia.

Son de confianza y se que hacen todo lo posible. Iberojet queria cobrarnos 40€ pero la chica de la agencia le dijo que no y así quedo la cosa.

Al final como no nos costaba nada hemos cogido el viaje para el día 12, que por cuestión de tasas nos sale mejor de precio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes