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Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Yo estuve en Trabzon hace unos meses y subí hasta el monasterio de Sümela. Me pareció ver que gran parte de la provincia está compuesta por montañas cubiertas de bosques muy frondosos, con lagos, etc, de manera que disponiendo de un vehículo tal vez valdría la pena explorarla un poco. La ciudad no tiene gran cosa, solo un monasterio medieval que se ve en media hora (es lugar de culto islámico ahora) y algunos restaurantes de pescado a buen precio (muy diferente a Estambul).
De las otras ciudades que tenéis en el itinerario, conozco Diyarbakir y Sanliurfa; desde luego las dos son impresionantes, pero hace ya demasiados años que estuve.
Gracias Abdelkrim por compartir.
De hecho en Trebisonda solo nos quedamos un día para callejear y ver el monasterio que tu mencionas ( Hagia Sofia ?). Luego estaremos 3 días junto al Mar Negro para vivirlo de cerca y montar las excursiones por estos frondosos parajes ( Sumela, Uzüngol y las plantaciones de te de Rize ).
Luego habrá que cruzar la barrera de montañas para llegar a Erzurum. La verdad es que me salen 3 rutas parecidas y aún no tengo claro cuál será la mejor. Tendremos que preguntar a la gente de allí.
Saludos y buenas rutas.
A orillas del Mar Negro, en su extremo sur oriental, esa región de Turquía ofrece una estampa casi alpina, con altas montañas, valles y gargantas, lagos y bosques. Un eslabón precioso en la medieval Ruta de la Seda. Nada tiene pues de extraño que fuera un hervidero cultural y étnico. Aunque hoy, lejos del trasiego turístico de masas, transmita más bien esa “melancolía de la pérdida” de la que habla el premio Nobel Orhan Pamuk.
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Hacia el interior, tras franquear la pequeña ciudad de Maçka, nos adentramos en el parque nacional Altindere. Un mundo que parece aparte, con montañas alpinas coronadas de nieve, torrentes caudalosos y profundas gargantas. Colgado en el acantilado sobre una de esas vaguadas está el monasterio de Sümela, que forma parte del patrimonio temporal de la Unesco. Su fundación se remonta al siglo IV, pero fue en la época de los Comnenos (siglo XV) cuando se colgaron de la roca capillas y demás dependencias de los ascetas cristianos, respetados luego por el poder musulmán. Ángeles, cristos y vírgenes rodeados de santos y jerarcas cubren los techos de cuevas y muros interiores o exteriores de las capillas. El lugar, desacralizado, actúa de imán para atraer a multitud de excursionistas amantes no solo de la historia, sino sobre todo del espectáculo grandioso de la naturaleza. Solo por ver esta maravilla el viaje habrá valido la pena.
The entrance is via a narrow and long staircase, and consists of water canals, library, kitchen, guest rooms, cisterns, and the pool in which holy water was collected. The building clings dramatically to the sheer rock wall, overlooking mountain forests and mountain springs.
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Most people visit between April and October, for trekking and to visit the monastery. There are tourist bungalows in specific areas of the park which can be reserved through the office
Trabzon tiene una rica cocina, que consta de varios sabores introducidos por diferentes culturas durante miles de años. El boquerón es la marca registrada de esta cocina; Hay 40 platos diferentes elaborados con boquerones en Trabzon. Además, de cientos de platos cocinados con maíz, col rizada, judías verdes y avellanas muy conocidos en toda Türkiye. La cocina de Trabzon, llama la atención de los turistas cuando visitan la ciudad.