Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 294420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
NOTICIA DE ULTIMISIMA HORA:

Acabo de leer en la sección digital de elperiodico.com de barcelona que el Tribuna Constitucional turco RECHAZA ILEGALIZAR EL PARTIDO APK y sólo le impone sanciones económicas. Pondrán más información en breve

O sea que el GOBIERNO se mantiene igual, lo cual parece, en principio, una garantía de mayor seguridad. El único problema, si es que queremos ver problemas, es que los 'derrotados' hagan alguna de las suyas. Cuando sepa algo más, lo pasaré
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

www.elpais.com/ ...uint_9/Tes
⬆️ Arriba

Willy Fog

BURKA Escribió:
AGNI MANI, QUE TE PARECE LA PROPUESTA QUE HE HECHO?ABRES ESE POST PARA QUE LOS QUE VUELVAN DE ESTAMBUL CUENTEN SU EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA SITUACION POLITICA QUE ALLI SE VIVE, EL CLIMA, SUS SENSACIONES..?

Pues es que creo que este hilo cubre perfectamente esa función y es mejor tener la información concentrada en este hilo para facilitar las consultas.

Ya hemos tenido un testimonio en directo desde Estambul de Yennefer que ha sido tan amable de acordarse de los usuarios y buscar un hueco para mandarnos un mensaje de tranquilidad. Los demás que vuelvan lo pueden hacer igualmente aquí.

Y de verdad, tranquilizaros y no montemos un potaje haciendo afirmaciones sin base o rumores. El foro está para informar pero no para alarmar.

La valoración de la situación corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores que teneis aquí el enlace. Con el Consulado de España en Estambul algunos han contactado y han recibido respuesta.

Y la decision de viajar o no es personal de los usuarios (eso ya es un elemento subjetivo)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

OK, GRACIAS POR CONTESTAR
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches a todos,
Parece que las últimas noticias de Turquía son tranquilizadoras, el partido del gobierno no se ilegaliza lo que garantiza como mínimo estabilidad que no es poco.
Gracias a los foreros por colgar tan pronto las noticias
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer llegó un conocido de Estambul y comentó que le había encantado, que el aeropuerto es un autentico caos jajajaja y que se enteró de lo que habia pasado cuando llegó aquí practicamente. Allí no hay ninguna sensación de inseguridad, etc.... Nosotros nos vamos el día 4 y nos vamos tranquilos y dispuestos a disfrutar.... Os animo a que vayais con esa actitud porque nadie es adivino y en todas partes pueden pasar cosas. Y el que realmente vaya con miedo (que es de respetar) mejor que intente anularlo en vez de estar pasandolo tan mal.
A la vuelta os contaré.
⬆️ Arriba

Experto

AYER LLEGO UN CONOCIDO NUESTRO TB, Y ACABAMOS DE HABLAR CON EL...NI SE ENTERO ESE DIA DE LO OCURRIDO...DICE QUE EL AMBIENTE ES TRANQUILO, MUY NORMAL. ASI Q ANIMO Q NOS LO VAMOS A PASAR DE RECHUPETE!!HOMBRE YAAAAAAAAAA!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Blog interesante para entender un poco la situación...
noticiasdesdeturquia.blogspot.com/

Saludos!..a ver como va la cosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola viajer@s:
Acabo de llegar de Estambul y antes de deshacer las maletas y volverlas a rehacer (me voy unos días con toda la familia) contaré mis impresiones sobre la situación allí.-

Como dije en mi anterior mensaje desde Estambul, nos enteramos (mi marido y yo) por el taxista, persona amabilísima y con unos deseos enormes de ayudar e informar.- Ademas de taxista nos hizo de guía.-

El atentado ocurrio en un barrio en las afueras de Estambul.-Ni lo he encontrado en el plano.- Estambul tiene 15 millones de habitantes.-Ni se visita turisticamente ni se pasa por él.-

La vida diaria del turista es como si no hubiera ocurrido nada.- N hay mas policia, ni mas controles ni nada de nada.-

Todos los lugares que normalmente se visitan: Topkapi, Mezquita Azul, Santa Sofiía, Cisterna Yerebatan, Dolmabache, Gran Bazar, Especias, Gálata....etc. Estan como cualquier día LLENOS DE GENTE.- Sii no es por el taxista y porque me llamaron de España alarmados, pues no nos enteramos de nada.-

Hemos ido por nuestra cuenta.- Hemos recorrido caminando los barrios de Fatih, Eyup, etc. Hemos viajado en tranvia, bus.- Caminado desde Laleli hasta San Salvador en Chora...no hemos tenido ningun problema, no hemos notado nada alarmante ni distinto de cualquier otro día.- Finalizando: nos lo hemos pasado muy bien.- Estambul se merece no 5 días, sino 10 ó 15.-

Las decisiones a tomar son personales.- Que disfruteis.-

Voy a dedicar un ratito a mis maletas que mañana me voy de nuevo.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenisimos días a todos los viajeros que SALIMOS para Turquia.
Visto lo visto en las últimas noticias de allí, la cosa sigue estable, ahora no vamos a darle más vueltas al asunto, que no tiene más importancia de la que puede tener aquí en nuestro país, ayer en el periódico decía ETA pone 6 bombas en 10 días... Y hoy " La ertzaintza, en alerta ante el temor a UN GRAN ATENTADO de ETA "inminente" en una localidad en fiestas", bueno y nosotros que hacemos nos quedamos encerrados en casa???, pues no.
Así que ANIMO A TODOS Y EMPEZAMOS CUENTA ATRAS...

TODOS A PREPARAR VIAJE.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Muchísimas gracias a los que habéis venido de Estambul y nos contais vuestra experiencia. Me habéis cambiado el humor esta mañana y lo veo todo mucho más positivamente.
Así que..... Nos vamos a Turquía! y vamos a disfrutar de este viaje que llevamos meses preparando.
Nosotros volamos el día 6 a Estambul, allí nos vemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues trás hablar con la agencia y ver otros posibles destinos, tal y como esta la cosa ............. Nos liamos la manta a la cabeza y el día 6 salimos para Estambul ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos a matar a la familia ¡¡¡¡ a pasarlo bien ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Hola viajer@s:
Acabo de llegar de Estambul y antes de deshacer las maletas y volverlas a rehacer (me voy unos días con toda la familia) contaré mis impresiones sobre la situación allí.-

Como dije en mi anterior mensaje desde Estambul, nos enteramos (mi marido y yo) por el taxista, persona amabilísima y con unos deseos enormes de ayudar e informar.- Ademas de taxista nos hizo de guía.-

El atentado ocurrio en un barrio en las afueras de Estambul.-Ni lo he encontrado en el plano.- Estambul tiene 15 millones de habitantes.-Ni se visita turisticamente ni se pasa por él.-

La vida diaria del turista es como si no hubiera ocurrido nada.- N hay mas policia, ni mas controles ni nada de nada.-

Todos los lugares que normalmente se visitan: Topkapi, Mezquita Azul, Santa Sofiía, Cisterna Yerebatan, Dolmabache, Gran Bazar, Especias, Gálata....etc. Estan como cualquier día LLENOS DE GENTE.- Sii no es por el taxista y porque me llamaron de España alarmados, pues no nos enteramos de nada.-

Hemos ido por nuestra cuenta.- Hemos recorrido caminando los barrios de Fatih, Eyup, etc. Hemos viajado en tranvia, bus.- Caminado desde Laleli hasta San Salvador en Chora...no hemos tenido ningun problema, no hemos notado nada alarmante ni distinto de cualquier otro día.- Finalizando: nos lo hemos pasado muy bien.- Estambul se merece no 5 días, sino 10 ó 15.-

Las decisiones a tomar son personales.- Que disfruteis.-

Voy a dedicar un ratito a mis maletas que mañana me voy de nuevo.-

Un saludo

Bienvenida, Yennefer.

Aprovecho para agradecerte en nombre de todos el detalle de acordarte
De la pagina y buscar un ratito para escribirnos desde Estambul dando un mensaje de tranquilida a los usuarios.

Lo dicho, bienvenida y ya nos contarás tus impresiones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que veo, al final todos nos animamos a seguir adelante con nuestro viaje. Creo que así debe ser dado que viendo como están las cosas, en Marina D´or tampoco estaríamos seguros del todo.... Y además, es una pena perder la ilusión de un viaje que llevamos meses preparando, solo por el miedo a algo, que por desgracia está en todas partes, no sólo en Turquía: el cancer del terrorismo... Pero alegría, que allá vamos! Yo ya estoy preparando la mateta porque antes me pasaré una semanita a ver a la familia por Valencia y luego el 13 rumbo a Capadocia. Espero coincidir con gente del foro allí y que a la vuelta todos podamos contar que el viaje ha sido de ensueño. Mucha suerte a todos y feliz viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno después del susto del ultimo atentado continuamos adelante con los preparativos de nuestro viaje a turquia, salimos el 8 de septiembre hasta el día 19, son de agradecer las noticias de los viajeros que vuelven de turquia que sirven para calmar un poco lo animos que estaban un poco tensos por aquí y es normal por que cuando se trata de las vacaciones que todos llevamos preparando varios meses los nervios estan a flor de piel pero bueno parece que la situación se esta calmando. Animo y a disfrutar de esas vacaciones que todos nos merecemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando estuve el año pasado también hubo revueltas y algún pequeño artefacto explosivo en un cajero. Pero eso sucedió en un barrio fuera de los lugares turisticos y nos enteramos por casualidad.
Si poníamos el canal internacional en las notícias de España aquello parecía el nova más. Si poníamos las notícias Turcas y aunque no nos enterábamos de lo que decían, por las imágenes que daban no daban a penas importancía y eso que eran las notícias de allí.
Lo comentamos con el guía y sus palabras fueron "en España teneis una tendencia muy grande a exagerar las cosas".. Ha sido una manifestación y una cosa aíslada en un barrio de las afueras. Aquí no le damos importancia a cosas así porque están controladas... No tenéis que preocuparos.
Así que ir tranquilos que ya vereis cuando llegueis allí que el ambiente que se vive es de total normalidad.
Que lo disfrutéis pues es un pais increible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy he mirado el diario y parece que si, que todo empieza a controlarse.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja de valencia, que tras mucho pensarlo, salimos el lunes hacia turquia, por lo que nos hemos informado la situación ha mejorado, a viajar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es la primera vez que me registro en un foro
Realmente estoy casi desesperada y desesperanzada....
Soy de argentina y hacemos un esfuerzo con mi suegra para hacer un viaje a turquia y egipto y me he enterado del atentado del domingo y me ha desestabilizado....no se que hacer
Consulte con la agencia y me sale mas caro cancelar que lo que me salia el viaje
Pensabamos cambiar de destino...pero es casi imposible por las penalidades
Viajamos en septiembre.....escucho consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carolineta21 Escribió:
es la primera vez que me registro en un foro
Realmente estoy casi desesperada y desesperanzada....
Soy de argentina y hacemos un esfuerzo con mi suegra para hacer un viaje a turquia y egipto y me he enterado del atentado del domingo y me ha desestabilizado....no se que hacer
Consulte con la agencia y me sale mas caro cancelar que lo que me salia el viaje
Pensabamos cambiar de destino...pero es casi imposible por las penalidades
Viajamos en septiembre.....escucho consejos

Hola, si lees las últimas páginas de este hilo verás que la gente que acaba de volver y estuvo durante el atentado en Turquía no se enteraron de nada, para el turista todo normal.

Ánimo, vas a ir a 2 países realmente increibles

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes