Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yira Escribió:
Muchas gracias Agni_Mani, tienes toda la razón con lo de no dejar las renovaciones para última hora.
Ha sido un despiste total.
He escrito a la embajada. Yo creo que no hay problema con ir con el DNI, pero voy a intentar renovar el pasaporte mañana.
¿alguien ha ido sólo con DNI y no ha tenido problemas?
GRACIAS!
Yira, si has mirado el enlace que te puse de recomendaciones de viaje, se puede viajar con DNI sin problemas aunque es siempre mejor el pasaporte.
A finales de mes entraré a Turquía procedente de Salónica, supongo que en tren. ¿Te cobran el visado al pasar la frontera o cómo lo hacen? Porque supongo que si no tienes visado no puedes salir del país luego.
Yo entré a Turquía desde Lesbos y me hicieron el visado al llegar al puerto de Ayvalik. Te cobran 10 € y te ponen la pegatina y el sello en el pasaporte. Con lo que no es necesario llevarlo desde aquí. Imagino que en Cesme harán igual.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 621
viruss Escribió:
ferespi Escribió:
Hola,
¿Para ir a Estambul es suficiente con el DNI con una vigencia de 3 meses para los ciudadanos españoles, verdad?.
Gracias.
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.
Es necesario pasaporte con vigencia de tres meses para ciudadanos españoles, es obligatorio el pasaporte, el DNI no sirve.
Hola,
Segun la pagina de Turismo de Turquia:
"Los ciudadanos de España, Francia, ... Excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Nacional de Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos: aeropuertos de Estanbul..."
No me cuadra entonces...
¿Osea que yo llego al aeropuerto de estambul con el DNI y pago los 10 euros del visado y no me dejan pasar? ¿Tengo que ir obligatoriamente con el pasaporte?
¿Para ir a Estambul es suficiente con el DNI con una vigencia de 3 meses para los ciudadanos españoles, verdad?.
Gracias.
Es necesario pasaporte con vigencia de tres meses para ciudadanos españoles, es obligatorio el pasaporte, el DNI no sirve.
Hola,
"Los ciudadanos de España, Francia, ... Excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Nacional de Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos: aeropuertos de Estanbul..."
No me cuadra entonces...
¿Osea que yo llego al aeropuerto de estambul con el DNI y pago los 10 euros del visado y no me dejan pasar? ¿Tengo que ir obligatoriamente con el pasaporte?
Gracias.
Parece ser que ya aceptan el DNI con el visado , pero recomiendan mejor pasaporte, si lo tienes llevalo también.
Gracias.
Hola,
No me cuadra entonces...
Gracias.
Parece ser que ya aceptan el DNI con el visado :oops: , pero recomiendan mejor pasaporte, si lo tienes llevalo también.
Me he liado con el tema del visado, el visado no te lo perdonan ni con pasaporte ni con dni.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ChinaNihao Escribió:
El visado para entrar en Turkia por avión cuesta 15 euros desde mayo del 2009, se ha subido 5 euros. Un saludo.
Total una "pequeña" subida del 50% de nada. Joder con los turcos. Si hacen lo mismo con las entradas a los lugares de interés, vamos a tener que retocar los presupuestos.
Hola,
Voy a ir a Turquía el próximo mes de Septiembre. Nuestra idea es viajar a Estambul, de ahí a Petra (Jordania) y después a nuevamente a Estambul para luego volver a Madrid, es decir, que vamos a hacer 2 entradas en Turquía ¿Será necesario que paguemos dos veces el visado o el que te dan te vale para entradas múltiples?
Ya alguien ha hecho esta misma pregunta en este hilo, pero no he visto ninguna respuesta.
Saymar Escribió:
Hola,
Voy a ir a Turquía el próximo mes de Septiembre. Nuestra idea es viajar a Estambul, de ahí a Petra (Jordania) y después a nuevamente a Estambul para luego volver a Madrid, es decir, que vamos a hacer 2 entradas en Turquía ¿Será necesario que paguemos dos veces el visado o el que te dan te vale para entradas múltiples?
Ya alguien ha hecho esta misma pregunta en este hilo, pero no he visto ninguna respuesta.
En Turquía he podido comprobar que hay dos tipos de visados: el simple y el múltiple. El simple que es el habitual y el que cuesta 15 € actualmente, solo vale para entrar una vez. Vamos que en tu caso tendrías que volver a pagar cuando regreses de Petra. Sé que existe la posibilidad del visado múltiple que te sirve para entrar varias veces pero no he logrado encontrar cual es su precio para los españoles. Pero mucho me temo que no te compensaría y sería preferible volver a pagar otra vez los 15 €. He visto el valor que tienen ambos visados para los norteamericanosen en dólares y el múltiple cuesta mas de tres veces que el simple. En concreto a ellos el visado simple les cuesta 45 dolares y el múltiple 150. (Tienen que tramitar el visado desde USA, no pueden hacerlo a su llegada).
De todas formas puedes escribir o llamar a la embajada turca en Madrid y preguntar:
Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos
mari-a-c Escribió:
Voy a Turquia y querria saber si puedes entrar con el pasaporte antiguo,pues se que para ir a Canada te piden en nuevo.
He visto esta misma pregunta en el foro pero no he visto ninguna respuesta.
Saludos
No hace falta el nuevo pasaporte. Incluso puedes entrar solo con el DNI
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 621
A quien le pueda interesar, yo entre con el DNI (con una validez minima de 3 meses) sin ningun problema.
Eso si , me salieron dos bultitos en la garganta cuando en la puerta de embarque el hombre que comprobaba los pasaportes me puso mala cara y pregunto a la compañera si con el DNI valia para Estambul...