Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p38 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 52 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 577368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Voy a Estambul y me gustaria cenar en algún sitio chulo con buenas vistas y buena comida...
A ver que me recomendais...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Te paso tres para que eches un vistazo:

maps.app.goo.gl/vN7FzrhJjxswY74F8

maps.app.goo.gl/N9rUyNVXZPnnTuk19

maps.app.goo.gl/nj4UzEd8zmUmRB136

Me gustaron los tres, pero estuve ya hace 4 años...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Rocada.
Les echo un ojo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda de última hora. Actualmente estoy en Egipto y mañana vamos una semana a Estambul.

En Egipto, tema ensaladas y zumos no lo probamos para evitar posibles gastroenteritis, pero en Estambul¿Creéis que es seguro comer ensaladas y zumos?

La verdad es que echamos de menos las ensaladas.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tomé zumos y ensaladas en ambos países y sin problemas....es cierto que yo soy dura de estómago...

De todas formas, en Estambul no creo que tengas problemas y menos si coméis en restaurantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Turquía se comen muchas frutas y hortalizas, lo habitual es que estén en buen estado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y café con vistas he visto Pierre Loti.
Algún otro??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues además de ese, yo estuve en uno super chulo a orillas del Bósforo... No recuerdo el nombre, pero estaba dentro del Palacio de Topkapi.

También hay otro chulo en el lado asiático, el café de las alfombras. Más o menos enfrente de la Torre de la Doncella.

Estuvimos en alguno más, pero no recuerdo dónde exactamente / nombre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Rocada, ojalá me diera tiempo a estar en todos...
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
Algún otro??

No hace falta ir hasta Piere Lotti sino tienes muchos días. Cualquier cafetería bajo la Mezquita de Sulemaniye tiene vistas espectaculares. El café de las alfombras del lado Asiático que te han comentado hace años que cerró. También en cualquier cafetería de Galataport o Karakoy tienen buenas vistas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VALENCIANA35 Escribió:
jchgir Escribió:
Algún otro??

No hace falta ir hasta Piere Lotti sino tienes muchos días. Cualquier cafetería bajo la Mezquita de Sulemaniye tiene vistas espectaculares. El café de las alfombras del lado Asiático que te han comentado hace años que cerró. También en cualquier cafetería de Galataport o Karakoy tienen buenas vistas.

Si conoces alguno te lo agradecería
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Restaurantes/cafeterías CON VISTAS en Estambul: copiar el nombre y buscarlo en google maps y organizarlo según vuestras rutas. He estado en todos y tienen un precio razonable para sus vistas. Siempre antes de pedir mirar la carta comprobar precios ya que van subiendo cada pocos meses. Todos tienen carta de comida pero también puedes simplemente tomarte y té.

EMINONU
Mimar Sinan Roof 360
Kubbe-i Aşk
Moss Lounge The Bosphorus
Giriftar Cafe

GALATA
İBB Cihangir Sosyal Tesisleri
Galata Konak Cafe & Restaurant
Caribou Coffee

USKUDAR:
By Lila Cafe
Paçi Lounge
F terrace cafe
Filizler Koftecisi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Valenciana35.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Este verano hicimos stopover 2 noches en Estambul. Os dejo comentarios sobre los restaurantes a los que fuimos.

Comentar que los precios se han disparado en el último año aprox. Yo llevaba apuntadas recomendaciones de este foro, y los precios que comentaban otros viajeros no tienen nada que ver con los de ahora.
Un comerciante del centro nos comentó que los alquileres, por ejemplo, han subido un 100%.

- Lord of the grill: Fuimos porque estaba cerca del hotel y era tarde. El local era agradable y el personal amable, pero la relación calidad-precio nos pareció muy mala. Yo pedí un wrap de pollo, que solo tenía unos cuantos trozos de pollo, un poco de lechuga y era muy, muy estrecho y con poco relleno = 180 TL
Mi hija pidió un plato de spaghetti = 280 TL
Además, estábamos solos y tardaron como 20 minutos en venir a decirnos que no tenían uno de los platos que pedimos. Y también en servirnos el resto de la comida. NO lo recomiendo.

- Sehzade cag kebap: Hoca Paşa, Hoca Paşa Sk. No:6 D:4, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía
Este era uno de los que llevaba apuntado. Solo tienen kebab de cordero, y luego puedes escoger algunos acompañamientos. El kebab ahora cuesta 360 TL. Estaba bueno, pero nos pareció caro para lo que era.
Cogimos salsa de búfala aparte para añadirle (80 TL), muy buena.
Pagamos 33€ por 3 kebabs, la salsa, un Sprite y un agua

- Safa Sirkeçi: Hobyar, Ankara Cd. No:199, 34112 Fatih/İstanbul, Turquía
Probamos los halka (una especie de churros), muy buenos, costaban 20 TL. El agua fría, 10 TL. Y tuvieron el detalle de regalarle a la niña un lokma (una bolita, parecida a un buñuelo)

- Otantik: Alemdar, Çatalçeşme Sk. 29/E, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía
Muy bueno y el local es muy agradable. La comida es más elaborada (y más cara, claro). Pagamos 52€ por dos entrantes, un principal (Ali Nazik Kebab, espectacular!!) y 3 limonadas. Nos invitaron a un té de granada muy rico.

- Nusr-Et Steakhouse (Salt Bae): Beyazıt Mahallesi Çarşıkapı Nur-u Osmaniye Caddesi Sandal Bedesteni Çarşısı, 34126 Fatih/İstanbul, Turquía
Fuimos porque a mi marido le hacía gracia. En mi opinión está sobrevalorado. Eso sí, el local es muy bonito, el servicio muy amable y la comida está buena, pero no repetiría.
Pagamos 108€ por 3 entrantes, un Tomahawk, una cerveza y un agua

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿y hay comida "callejera" o "take away"?

Es deci, ya sean puestos callejeros que a simple vista parezcan decentes o locales pequeños para comida para llevar tipo kebap, durum o cosas así.

Al final si vas 5 días y comes todo de restaurante te dejas un pastizal.

Del mismo modo, entiendo que existirán los supermercados a la europea para comprar agua o bollería para el desayuno, etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joseph_Merrick Escribió:
¿y hay comida "callejera" o "take away"?

Es deci, ya sean puestos callejeros que a simple vista parezcan decentes o locales pequeños para comida para llevar tipo kebap, durum o cosas así.

Al final si vas 5 días y comes todo de restaurante te dejas un pastizal.

Del mismo modo, entiendo que existirán los supermercados a la europea para comprar agua o bollería para el desayuno, etc...

Evidentemente, sí, a todo
Debe haber 10 mil kebabs en Estambul, y locales pequeños en mercados con mucha comida y se come bien
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Joseph_Merrick tienes muchas referencias en el foro, por ejemplo esta etapa de uno de los estupendos diarios de @Valenciana35:

www.losviajeros.com/ ...d-Estambul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALROJO Escribió:
@Joseph_Merrick tienes muchas referencias en el foro, por ejemplo esta etapa de uno de los estupendos diarios de @Valenciana35:

www.losviajeros.com/ ...d-Estambul

Gracias a ambos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hemos estado en estos sitios que se citan en el foro y nos han gustado:

-Ortaklar kebap en Sultanhammet. Muy cerca de la mezquita azul pero con un precio muy correcto. Pedimos humus, carne a la brasa y pinchitos.

-Pehlivan Restaurant En Taksim. Junto a la plaza. Probamos cordero, kefta, kofte, Polo guisado....y seguro que me dejó algo! Barato y todo rico.

-En Uskudar el sitio de pescado dentro del mercado: Derya Deniz Balik Lokantası. Probamos el atún a la plancha , gambas, calamares... Muy recomendable.

-Cerca del acueducto de Valente ya casi en Fatih. Tarihi Paşahan Konağı. Es una calle peatonal, toda llena de restaurantes. Este sitio es famoso por el cordero que estaba buenísimo y también algo que nos recomendaron: Pedli, una especie de patata grande hecha de masa con mantequilla, rellena de bulgur con pollo y especias, probadlo! Las raciones son grandes. Precio muy correcto también, nada que ver con el que comentan en TripAdvisor de hace 2 años pero mucho más económico que Sultanhamet

-Nos alojamos por Aksaray y en la plaza de la estación de metro y también más abajo junto a la estación del tranvía Yusufpasa hay un montón de sitios de carne, pizzas etc, todos bien montados y económicos. Nos gustó especialmente "Ewan Restaurant" el lahmacun está buenísimo y todo muy económico!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes