Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 116331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas estamos recién llegados de nuestro tour por Turquía de 14 días. Os quería comentar mis impresiones. Lo primero que leyendo a Bats, lo ratifico y coincido al 100%

Turquía esta más cara que España y en los aspectos turísticos a veces te sientes exprimido por no utilizar otro término. Nuestro viaje familiar ( 2 adultos y 2 niñas menores) ha seguido la siguiente ruta:

Día 1. Llegada a Estambul y traslado al hotel. Salimos a cenar y primer contacto con Turquía, ni un plato por debajo de los 13€. Pensamos que estamos en el centro y nos preparamos para ajustar presupuesto. Un Kebab de calle 10€, la cosa avisa.

Día 2. Visitas a la parte centro de Estambul, Santa Sofia, palacio Topkapi, Mezquita azul, paseo y las cisternas. Los precios de las entradas las he puesto en el hilo correspondiente. He sacado la Museum card, (166x4). Santa Sofia, el museo de santa Sofia y las cisterna no entran. Santa Sofía bien, pero se entra por el piso de arriba porque ahora es una mezquita y la verdad pierde bastante majestuosidad. Agotados. El palacio son tres horas, así que planificaros bien el tiempo, por no llegar desfallecidos. Otro consejo comprar aguas de 1,5L en supermercados y llevarlas en mochilas. El agua es un básico y la botella de 33cl en la zona turística vale lo mismo que la de 1,5L de supermercado.

Día 3. Visita al Gran Bazar. Recorrido desde el acueducto de Valente por la mezquita de Faith, mezquita de Soliman hasta finalizar en el bazar de las especies. La verdad los Bazares son una curiosidad simpática, otra cosa es comprar algo. Pero la experiencia es chula. Supongo que debido a la elevada inflación, no están ya mucho por el regateo. Por la tarde hicimos el tour por el Bósforo. Mi hijas necesitaban un poco de descanso y relax y es una buena forma de hacer una pausa. Los venden en el embarcadero de Eminonu, al final del mercado de las especies. Mirando el puente de Galata a la izquierda. 200 LT cada uno (6€). Los hicimos con la empresa Turyol. Un paseo agradable de 1,5 horas, las alocuciones no se entienden nada.

Día 4. Día tranquilo. Museo arqueológico, visita de San Salvador de Chora y mercado Ortakoy. Para llegar a San Salvador de Chora se puede ir en tranvía. Parada Edirnekapi, luego 7 minutos andando. Para mi vale la pena. Por cierto recomendable sacar la Istabulcard porque vale para todos los medios de transporte, metro, tranvía, funicular, ferry y lo normal es que los utilices.

Día 5 Avión a Capadocia. Volamos con Turkis Airlines, bien. Llegamos a las 12, cogimos el coche para dos días que teniamos reservado con Altunel y nos fuimos al hotel. Llegamos al hotel, dejamos maletas y salimos a ver la ciudad subterránea de Kaymakli. Diferentes y muy simpático para mis hijas. A la pequeña le encanto. Había poca gente, solo un autobús y la verdad fue curioso. Luego nos fuimos a ver la ciudad al aire libre de Goreme. Llegamos justo porque cierran a la 18:15. Una hora de visita, está chulo, al menos para mi. Lo único es cuesta arriba y agota un poco, pero se lleva.

Día 6. Madrugón a las 4:30 para ir en globo. Lo tenía comprado desde España con Royal Ballon, 250€ por persona con 16 en la canasta. El tema precio es un poco cada uno, yo como era la ilusión de mi mujer y somos una familia no podía arriesgar a ver los precios del pueblo, y 16 me permitía ir nosotros cuatro en un compartimento del globo. A mi la experiencia me gusto bastante, las vistas muy bien y el amanecer también. La sensación del movimiento suave en el cielo es agradable. Tuvimos suerte con los vientos e hicimos bastante. Vuelta al hotel a por el desayuno. Luego visita al castillo de Uchisar (solo tiene las vistas así que podía habérmelo ahorrado), al valle de los monjes y valle de Devrent. Por la tarde paseo por el pueblo a ver multitud de tiendas todas ellas parecidas.

Día 7. Madrugón, cogemos vuelo a las 8 con Sun express dirección Izmir. Llegamos, alquilamos coche con Cizgi y hacemos camino a Kalkan. Alquilamos un casita en medio de la montaña con vistas estupendas para descansar un poco. En el camino parada en Efeso. Día duro, muy duro.

Día 8. Día de descanso, nos levantamos tarde, desayunamos con las vistas y a la playa. A las 13:00 llegamos a Patara. Playa, chiringuito y ruinas. La noche vamos a Kas y es un caos para aparcar, no se puede llegar pasadas las 7 de la tarde.

Día 9. Tenemos contratada la excursión en barco a Kekova. La excursión en sí por la ciudad sumergida no vale la pena. Yo me quede bastante despagado, no es ninguna gran cosa. Un día en el barco, parando en calitas para bañarte (ni un pez que ver, eso fue una desilusión) y visitar un pueblo que no hay gran cosa. A nosotros nos sirvió para tener un día de relax, algo diferente para las niñas y desconectar, pero si vas justo de presupuesto o tienes dudas pues hombre es un día un poco de relleno. A mis hijas el día les encanto y era el objetivo, llevaban tralla de piedras.

Día 10. Bajamos hasta Myra, vimos las tumbas Licias y seguimos camino hasta Pamukkale. Día de trayecto.

Día 11. Visita de Pamukkale. Empezamos por Heriapolis, (nos subió el hotel). No hay que perderse el teatro, esta un poco lejos pero sí, vale la pena. Luego nos bañamos en la piscina de Cleopatra. No era mi intención pero menores de 16 años no dejaban solos, así que me toco. Luego los travertinos. Algo muy diferente y bonito. Es una pena que no le pongan agua a las piscinas reales aunque solo sea para hacernos una idea de como fue y una foto de postal. Comimos en el pueblo y salimos camino de Pergamo.

Día 12. Pergamo. Queda poco, es una lástima. Estuvimos en la acropilos y luego camino de Izmir a devolver el coche y volar a Istanbul.

Día 13. Nos hemos alojado en la parte de Istiklal street. Recorremos la calle camino de la Torre Galata. Paseamos el barrio y vamos camino del muelle a coger un ferry y cruzar a la parte asiática.

Día 14. Ultimo paseo por Istiklal street y compras finales antes de coger el avión de vuelta a casa.

Los hoteles que he estado:

Estambul zona centro. Hotel Fer. Suite familiar. Bien, recomendable.
Capadocia. Hotel Wineyard Cave. Cumple su función.
Kas. Apartamento de airbnb
Pamukkale. Hotel Venus. Suite familiar, muy bien. Recomendable.
Bergamo. Attalos suites Hotel. Tipo apartamento, bien. Recomendable, un desayuno casero muy bueno.
Estambul (zona Istiklal). Emir Room Mate. Muy bien. Suite familiar, muy recomendable. La calle es un poco oscura, aunque Turquía es así. Es un travesía de Istiklal street, 5 minutos. La habitación constaba de un salita central y luego dos habitaciones con dos baños muy bien puestas.

Bueno no se si lo he hecho un poco largo, cualquier cosa me decís ahora que lo tengo reciente. En el hilo de alquilar coche he puesto mi experiencia concreta y en el de tarifas los precios de las cosas que he visitado pero vamos, precios altos, superiores a Europa yo creo.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Cote77 gracias por dedicar tiempo a compartir tu experiencia.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:

Super Expert

Hola!!!!

Recién llegada de nuestro viaje a Turquía, 5 personas, paso a comentar un poco mi/nuestra experiencia.

Los vuelos los sacamos unos meses antes, por menos de 200€ (Madrid/Estambul Estambul/Capadoccia Capadoccia/Esmirna Denizli/Estambul). Volamos con Pegasus, una low cost que estuvo bastante bien. Por supuesto que por ese precio, no nos dieron comida en el internacional, pero que mas da, nos llevamos nuestros bocatas de jamón y tan panchos!!!

Aterrizamos en Estambul y habíamos contratado un transfer privado con el hotel por 60€ (éramos 5 personas)

Nuestro hotel estaba situado muy cerca de la plaza Sultanhmet y de calidad precio estuvo muy bien. Estuvimos en Estambul dos días enteros, caminando todo y sin coger transporte público.

En vista de lo desorbitado de los precios de ciertos monumentos (Santa Sofía y la Cisterna) decidimos ahorrar ese dinero y entrar en las mezquitas gratuitas.

En cuanto a comidas/restaurantes, pues lo de siempre; hay que alejarse de lo turístico porque sino, pagas precio europeo. En cuanto te sales de ahí, el precio ya es mas asequible.

Fuimos con la idea de comprar muchas cosas (íbamos 3 mujeres en el grupo) y la verdad, es que no gastamos un duro
Decepcionadas con el Gran Bazar, o mas bien, saturadas de ver tantísimas cosas jajajajaj Al fin y al cabo, casi siempre son los mismos bolsos y las mismas cosas. No encontramos mucha variedad de ropa (tipo Northface) que es lo que íbamos buscando. Tampoco estuvimos mas allá que por los aledaños del gran bazar.

Luego volamos hacia Capadoccia y nos tocó un temporal de narices!!!! Pudimos ver la capadoccia toda nevada y la verdad que era preciosa!!
Ahh, alquilamos coche en el aeropuerto, para ir a nuestro aire

Y por supuesto que nos quedamos sin volar en globo

Aquí también en Capadoccia hay que pagar por entrar en varios sitios. El que más nos asustó, fue en el Valle de los Monjes (si mal no recuerdo, eran 13€ la entrada) y no entramos por la nevada que estaba cayendo.

Aún así, nos gustó lo poco que el tiempo nos permitió ver

Después cogimos otro vuelo para dirigirnos a Esmirna y ver Éfeso.

Nuestra visita a Éfeso, ha sido un tanto agridulce. De primera mano, cuando vamos a pagar las entradas y no nos dejan pagar en Euros, sólo en Liras (cuando los carteles y las entradas, vienen impresas con los precios en euros)
Después, ni un triste mapa te dan para guiarte y dentro, las explicaciones con carteles, pues brillan un poco por su ausencia (haberlos hailos, pero muy escasos....)

No pudimos entrar al coliseo ni atravesar el camino de mármol que también estaba cerrado.... En fin, un mal sabor de boca lo que pagamos para lo que nos ofrecieron --> 40€/persona a 21/03/2025

Continuamos ruta hacia Pamukkale. Para ello, fuimos en tren desde Selçuk hasta Denizli (3h escasas) por 6€ nada mas. El tren una maravilla de cómodo. Al llegar, cogimos un bus directo hasta Pamukkale.

Me había costado hilar este viaje, pero una vez allí es más fácil de lo que parece. Los billetes de tren los sacamos el mismo día en la estación y al llegar a Denizli, basta con preguntar en la estación de bus y ya te dicen desde que anden sale el bus a Pamukkale (menos de 1€/persona)

Nos alojamos en un hotel económico, pero bien situado. Allí contratamos el vuelo en globo por 60€ (el precio oficial que tenían en el hotel eran 65€) pero nos hizo un descuento.

Decir que el vuelo en globo nos encantó!!!! Ver el cielo con esos globos de colores y ver amanecer no tiene precio. Creo que en el fondo hemos tenido suerte al no poder volar en Capadoccia. Nos ahorramos muchísimo dinero!!!!

Y en cuanto a Pamukkale, nos pasó lo mismo con las entradas. "ONLY LIRAS" aún a pesar que la entrada venía también en euros.

Visitamos Hiérapolis y no me esperaba que fuera tan grande. No llevaba ninguna expectativa y nos encantó a todos

Y las piscinas, pues sí, muy bonitas pero con bastante gente. Ni me quiero imaginar lo que será aquello en temporada media-alta
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
@Saona75 muevo tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados de Turquía, ya que tu viaje no fue solo a Estambul.

Muchas gracias por la información que has ido dejando en los diferentes hilos.

⬆️ Arriba

Experto

Es cierto se me olvido comentarlo, todos los sitios oficiales solo admiten liras para intentar frenar la inflación de la misma. Yo los pague con tarjetas y no recordaba ese detalle, pero así es. Monumentos y sitios oficiales solo liras
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me parece una medida un tanto cómica; precisamente para sostener el valor de la lira, a las arcas públicas les convendría mucho atesorar divisas fuertes Si los visitantes cambiamos euros en cualquier sitio, los propietarios de esos sitios los pueden reexportar, mantener cuentas privadas en euros, etc lo cual sí que va en contra de la lira.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Os comento mis impresiones después de pasar 10 días en Turquía, incluyendo vuelos.
Día 1. Vuelo con Turkish Airlines hasta Estambul y allí conexión para el aeropuerto de Kayseri (Capadocia). Como de costumbre, tuvimos que correr de lo lindo para tomar la conexión a través de los pasillos interminables del aeropuerto de Estambul, donde volvimos a pasar control de pasaportes y seguridad. Parece que estoy condenada a hacer carreras en ese aeropuerto, al menos esta vez no perdí la conexión. Por lo demás, obviando también los overbooking de Turkish, los vuelos bien, con comida en ambos, incluso nos dieron un bocadillo en el de Estambul a Kayseri (una hora de vuelo).
Los días 2 y 3, los dedicamos a conocer Capadocia. Nos pareció fascinante. Un lugar para volver, sin duda. El primer día llovía a cántaros al levantarnos. Me dieron ganas de llorar. Menos mal que todo se arregló después, salvo los globos, que los cancelaron los dos días siguientes. Así que sin globo. Pero no me parece lo más importante de Capadocia.
Por la tarde del día 3, fuimos en autobús hasta Konya, donde hicimos noche. Había oído comentar que es una ciudad fea que no tiene nada, pero no me lo pareció. El Mausoleo de Mevlana merece la pena y también dar una vueltecita por los bazares locales.

El día 4 fuimos en bus hasta Pamukkale. Allí, mientras escuchábamos el lío del apagón en España, fuimos a ver Hierápolis (nos encantó, el teatro griego es una pasada). Sin embargo, nos pilló una tormenta que nos estropeó parte de los planes. Al menos pudimos ver la parte superior de los castillos de algodón, ya que estaba cortado el camino que sube desde la piscina de Cleopatra. Es cierto que los travertinos están bastante perjudicados y no se corresponden con las fotos de las revistas, pero tienen su encanto, no roto del todo por la cantidad de gente que los pisa. En algunas zonas no hay nadie y se pueden sacar fotos bonitas, si bien el agua turquesa es bastante escasa. Esa noche dormimos en Pamukkale. Intentamos subir al globo aquí, pagamos la excursión y nos vinieron a buscar a las cinco y veinte de la madrugada. Estaba lloviendo. Después de dos horas de estar frente a los globos medio inflados, la lluvia no cesaba y terminaron por cancelar las salidas. Nos devolvieron el importe íntegro, claro está. Una pena, otra vez será.

Seguimos hacia Éfeso (ya lo conocía de otra vez). Fue el único sitio donde pasamos calor. Me gustó tanto como la primera vez, aunque había más gente en esta ocasión. Después seguimos hasta Esmirna, donde hicimos noche. Ciudad interesante para dar una vuelta por el centro: reloj, bazar, el puerto, los restos del ágora...

Al día siguiente, salimos temprano para Estambul, donde pasamos las cuatro noches siguientes. Pero eso lo he contado en el hilo de "recien llegados de Estambul", así que no me repito.

Esta parte del viaje a Turquía nos ha gustado (nos sorprendió ver unos valles tan fértiles), sobre todo la Capadocia, que es una pasada y me encantaría volver con más calma. Respecto al tiempo, hizo de todo, sol y algunos chaparrones muy fuertes aunque no duraban demasiado afortunadamente. La temperatura, desde 2 grados una noche en Capadocia, hasta 25 en Efeso. Por lo demás, lo que dice todo el mundo: muy caro, en especial las entradas a los monumentos y sitios turísticos. El cambio, a 42 liras turcas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Agencias Para Turquía - Antalya - Éfeso - Comer En Turquía - Selçuk - Aeropuerto de Atatürk ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes