Recién llegados de Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 90795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
fjrnovo Escribió:
nanberguan Escribió:
Escribo aquí, para todos

He regresado ayer.

La situación en Jordania es tan sencilla como decir que no pas absolutamente nada.

No hay prácticamente turismo, y se nota muchísimo.

El pro es clarísimo, vais a visitar sitios prácticamente solos.

En Petra a la salida no habría más de 30-40 personas a ultima hora de la tarde.

En Madaba estábamos casi solitos en la ciudad.

En Wadi Mujib, comparado con antes de la situación no más de 50-100 personas.

A mí personalmente me ha encantado, y me llevo un recuerdo gratísimo.

En el desierto poquísimas excursiones, estábamos en el campamento solos.

Donde vi más gente es buceando en Aqaba.

Alquilar un coche y aprovechad.
Es una época cojonuda para conocerlo.
La gente majísima.

No sé dónde lei que no se podía pagar con tarjeta..... Falso en el 99% la aceptan; hasta las señoras beduinas que venden bisuta camino del Monasterio.

Y tampoco es un país caro como había leído.

Me ha parecido bastante barato.

Sensación de inseguridad nula.

Si queréis saber algo más por aquí estoy.

Hola "Numberguan", estoy planteando ir a Jordania en mayo/junio 2025 (con coche alquiler) por el recorrido tipico: Amman-Wadi Mujib-Wadi Musa y Wadi-Rum. Me ayudaria mucho a tomar la decision conocer tu opinion - o la de otros "viajeros" que hayan estado recientemente- sobre estas cuestiones basicas:

- Es realmente tan seguro viajar en coche por cuenta propia, sin conductor del pais? T
- La forma de conducir de la gente es peligrosa?
- Los carteles en las carreteras estan en ingles?
- Las carreteras para el recorrido propuesto son autovias o carreteras de doble dirección?
- Los tiempos de recorrido que informa goggle maps son reales?
- Se puede ir con ropa occidental a los templos y por la calle (pantalon corto, falda, etc)?
- Los niños te van pidiendo limosna/regalos por la calle (como ocurre en Marruecos)?
- Los jordanos -fuera de los hoteles de turistas- hablan ingles?
- Se siente animadversion hacia los occidentales?

Cualquier ayuda u opiniones adicionales seran bienvenidas. Muchas gracias de antemano,

Es realmente tan seguro viajar en coche por cuenta propia, sin conductor del pais? TOTALMENTE
- La forma de conducir de la gente es peligrosa? NO
- Los carteles en las carreteras estan en ingles? SI
- Las carreteras para el recorrido propuesto son autovias o carreteras de doble dirección? AMBAS
- Los tiempos de recorrido que informa goggle maps son reales? SI
- Se puede ir con ropa occidental a los templos y por la calle (pantalon corto, falda, etc)? QUITANDO MEZQUITAS, SI
- Los niños te van pidiendo limosna/regalos por la calle (como ocurre en Marruecos)? NO
- Los jordanos -fuera de los hoteles de turistas- hablan ingles? LA GRAN MAYORIA
- Se siente animadversion hacia los occidentales? NO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias "numberguan". Has sido de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado de Jordania, después de recorrer el país por segunda vez, cualquier duda que pueda responder, aquí estoy
⬆️ Arriba

New Traveller

Daldea Escribió:
Recién llegado de Jordania, después de recorrer el país por segunda vez, cualquier duda que pueda responder, aquí estoy

Pienso viajar a mediados de junio sola, como la vez para que alquile un auto y me mueva sola?
Para salir a cenar en la noche sola es peligroso? siempre veo fotos en donde se ven solo hombres, es así?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Movidos últimos mensajes al hilo:

Mar Muerto. Jordania
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. El 24 de este mes viajo a Jordania y ya he reservado coche alquiler, normalmente uso el seguro básico que entra en el contrato, quería saber tú que tipo de seguro has utilizado. Gracias

Daldea Escribió:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daldea Escribió:

Hola,en Petra se puede subir a los miradores?,en wadi rum donde os alojasteis y de cuánto debe ser la ruta de 4x4 para poder ver lo maximo?
Si no pudiésemos ver todo en el desierto que es lo primero que verías tu?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Acabo de volver de Jordania. País super seguro y fascinante donde los haya. Le recomiendo a todo el mundo visitar Wadi Al Mujib y hacer "barranquismo" en el río. Nada peligroso y sin duda para mí la experiencia más gratificante de todo el viaje. Por encima de Wadi Rum seguro y de Petra casi. También tengo el contacto de Mohammed, un taxi muy majo y honesto.

Si tenéis dudas y os puedo ayudar, yo encantada.

Saludos,

Sara
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Mar Muerto De Jordania - desierto Wadi Rum - Aqaba - Wadi Rum - Castillos Del Desierto - Petra - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes