Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues como no se nos dio el caso no te sabría decir. Sé que menores de 7 años no pagan, pero mayores no lo recuerdo. Es cierto que yo en agosto no sufrí grandes colas. La cola más larga es torre Galata pero no para comprar el ticket, si no para subir. Va lenta.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
Votos: 0 👍
cote77 Escribió:
Buenas acabo de llegar de Turquía, un viaje de 15 días este agosto. Indicaros que yo me saque la museum card para 15 días pero realmente teneis que hacer un estudio de lo que vais a ver porque en Estambul muchas cosas no entran ahora y puede no valer la pena, en función a tus visitas.
Sitio que accedí y recuerdo. Lo sitios que no entran en la musaeum card lo indico, si no digo nada si entra
Estambul
Santa Sofia - 25€ (niños inferiores a 8 no pagan). NO entra en las museums card
Museo Santa Sofia- 25€. No entra en la museum card.
Cisternas Romanas - 23€ ( en función al cambio). No entra en la museum card.
Palacio Topkapi - 40€ - plus del harem no lo recuero pero supongo sobre los 10€.
San Salvador de Chora- entorno a los 15€
Torre Galata - 30€
Museo Arqueológico. 15€.
Capadocia.
Ciudad subterránea Kaymakli - 13€
Museo al aire libre Goreme - 20€. Capilla oscura plus de 6€
Valle de Pasabag o de los monjes - 12€
Castillo de Uchisar- 3€. No entra en la museum.
Efeso -40 €, plus por las casas de las terrazas - 15€
Patara - 15€
Myra - 13€
Pamukkale - 30€.
Pergamo- entorno a 15€
U saludo y espero os haya ayudado.
Aprovecho para actualizar algunos de los precios ha subido aunque la mayoría se mantiene en esos niveles.
Vale la pena la abuse un pass o la Estambul pass pero ojo porque hay cosas que no entran con lo cual acaba disparando también.
Los precios en muchos casos son desorbitados.
Santa Sofía no entra en la tarjeta de museos ni tampoco San Salvador.
Santa Sofía si lo cogéis con la experiencia que se hace en el museo de Santa Sofía cuesta casi el doble. Al menos la experiencia estaba bien. La entrada creo recordar que nos cobraron con ambas cosas 1800 TL (50€) por cabeza.
Lo digo porque la de Efeso, no vale la pena por lo que cobran y no está incluido en la entrada normal ni en el paseo de museos.
Han cogido la costumbre de añadir una experiencia que suele ser una película y cobrarte 20 euros más en varios de los grandes atractivos.
En general todos los precios de las entradas muy muy caras para lo que ofrecen y los niños pagan como adultos, a partir de seis o siete años.
Que a una familia de cuatro le cobren 200 euros por entradas a Santa Sofía, me parece una pasada.
Después de haber pagado ciento sesenta y cinco euros por personas de la museo pass.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
A mí me habéis ido quitando las ganas de volver, que pensaba ir estas navidades y me cancelaron.
Con esa forma de subir precios, están matando la gallina de los huevos de oro.
Pues la verdad que los precios son excesivos, no recuerdo ninguna ciudad con las entradas tan caras y lo del aeropuerto de Estambul directamente es una manera de engañar a la gente porque nadie se puede imaginar esos precios.
Pero aún así cuando estés allí te vas a alegrar de haber vuelto. Yo volví en octubre 10 años después de mi primera visita y aunque no es barato como antes que podías entrar a cualquier sitio sin mirar los precios, sigue mereciendo muchísimo la pena.
A cambio destacar que me encontré la ciudad bastante mas limpia, y con las zonas más turísticas, plazas etc muy acondicionadas y reformadas. El transporte público también ha funcionado muy bien.
En fín, hay que seleccionar las entradas que se sacan en vez de entrar a todo como la primera vez y alejarse un poco de las zonas turísticas para comer/cenar.
Respecto al precio del Museo Arqueológico, debo hacer una puntualización. No son 15€, terminan siendo casi 50€, otro timo más.
En el ticket que te dan te dice que el precio son 15€, y el precio incluye la audioguía. Pues bien, la inclusión no la entienden como nosotros, claramente. La "audioguía", y lo pongo entre comillas porque tampoco es tal, se paga aparte. Les dije por activa y por pasiva que no quería audioguía, pero según ellos está incluida, tal cual lo ponía en el ticket, y te señalan después el precio de la audioguía, que sobrepasaba los 20€. Al negarme a pagar la audioguía, me dijeron que entonces no entraba, y allí estaban los vigilantes de seguridad, claro.
Porque tenía especial interés en el museo, de lo contrario, no hubiese entrado y me hubiese prestado a tal e**(AutoEdit)**a. Además, la mitad del museo está cerrado.
Por si fuera poco, lo que te dan son unos cascos inalámbricos (que a todo el mundo le funcionaban fatal), y un código QR para que te descargues tú, en tu móvil, la audioguía. Ni siquiera por el precio que pagas te dan una audioguía como tal, por lo que si no tienes datos en tu móvil, tendrás que pagarlo por obligación para nada. Por no hablar que, la audioguía apenas incluye la explicación (escasísima, nada técnica) de 20 - 25 piezas de todo el museo...
Buenas noches. Vamos pocos días a Estambul, por lo que estoy intentando llevar claro lo que veremos, ya que tendremos que limitar las visitas por lo que no podremos visitar museos y otras cosas. Según tengo previsto, veremos el palacio Topcapi, la Mezquita Azul, Santa Sofia, la Cisterna.
Estoy mirando precios de las entradas, y dudo si me interesa comprar un bono como el Istambul E-card que incluye varias cosas, y cogiendolo para 2 días serían 145€/persona o 3 días 175€/persona.
¿Sabeis si hay algún otro tipo de bonos?
¿Y si hay una página oficial para comprar las entradas por adelantado?
Hola buenos días.
¿ Alguien a comprado o utilizado Alguno de los combinados I, II, III, que incluyen Dolmabache y según el bono puedes comprarlo para que incluya todos los palacios o solo los del lado europeo o los del lado asiático.?
No incluyen el palacio de Topkapi, y mi duda es si está incluido el Palacio de Yıldız que lo han abierto al publico recientemente.
Mi pregunta es si merece la pena, porque veo que han subido de precio casi al doble desde que estoy preparando el viaje.
Gracias.