Seguridad y Situación Política en Irán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 60477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En este hilo encontraremos información y experiencias aportadas por los viajeros sobre la situación de seguridad en Irán.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Irán  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Desde el triunfo de la revolución islámica de 1979, Irán no ha dejado nunca de anunciar su deseo de que el estado hebreo desaparezca. Las cosas están claras desde el principio, no hay lugar para las dudas; al menos es evidente que los protagonistas de esta pugna lo ven así. Y a partir de ahí, lo que cuenta son los bombazos; los derechos son humo, nadie respeta los derechos del otro, por tanto solo se sostienen sobre ejércitos bien armados.

En 1972, el equipo olímpico de Israel fue masacrado en Múnich. Comandos armados contra deportistas indefensos. Indirectamente o no, ¿a las víctimas qué les importa? Fue un acto de guerra, uno más entre miles; la respuesta del Mossad también fueron actos de guerra.
En esa dinámica siguen, unos y otros. Los que realmente eligieron la paz (Egipto y Jordania por ejemplo) trabajan por vivir en paz, aunque sea difícil. El caso de Irán es el opuesto, se esfuerzan solo en hacer la guerra. Incluso hicieron estallar un centro judío en Buenos Aires, con decenas de víctimas.. ¿No fue aquello también un acto de guerra? No solo quieren que el estado de Israel desaparezca, quieren exterminar a los judíos y les persiguen hasta el fin del mundo. Para mí estaría claro si tuviera yo alguna responsabilidad en la defensa de Israel.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim la historia es muy larga y este no es sitio para discutirla. También Hamas fue financiado por Israel para debilitar el estado palestino:
elpais.com/ ...stina.html

Eso sin recordar que Estados Unidos se ha metido en esta guerra, después de darles dos semanas a los iraníes "para pensar" y atacándolos al día siguiente. No son suposiciones, está en todas las noticias y titulares.

Pero siendo mínimamente objetivo, incluso para alguien que no le tiene ninguna simpatía al regimen iraní: el agredido ha sido Irán (atacado por Israel y Estados Unidos) y, por tanto, Irán se está defendiendo.

Se podrá quejar Qatar, si es que puede: porque también esta metida en todos los avisperos.

Pero Israel y Estados Unidos han atacado a Irán, sin que Irán les haya atacado. Ninguno es inocente, pero la guerra abierta no la han comenzado los iraníes.

Ya veremos como evoluciona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?

Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define a todos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?

Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define.

El problema es que hay que fijar un punto de partida y, no nos podemos remontar a lo que ocurrió hace décadas o a la edad media. Si no seguro que encontramos una justificación para la violencia e incluso para acabar con la humanidad.

En todo caso todos han jugado sucio, pero quienes cruzaron línea roja del ataque directo con sus ejércitos el territorio del otro han sido Israel y Estados Unidos.

La realidad es esa: los agresores son Israel y Estados Unidos e Irán se está defendiendo. Si alguien no es capaz de admitirlo, es que no es capaz de ser objetivo.

La situación de Oriente Medio ya se les ha ido a todos de las manos. Pero quienes pensaban que Irán se iba a rendir sin luchar, se equivocaban.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:

En todo caso todos han jugado sucio, pero quienes cruzaron línea roja del ataque directo con sus ejércitos el territorio del otro han sido Israel y Estados Unidos.

La realidad es esa: los agresores son Israel y Estados Unidos e Irán se está defendiendo. Si alguien no es capaz de admitirlo, es que no es capaz de ser objetivo.

Correcto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nadie pensaba que Irán se rendiría sin luchar, es evidente que luchan… contra Israel, desde hace mucho tiempo. Yo no me invento nada tampoco, y los que han fijado el punto de partida son ellos, los clérigos que no tienen suficiente con asfixiar a su propio pueblo y señalan a un enemigo exterior.

www.abc.es/ ...ticia.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro, porque Israel es la víctima de todo, pobrecitos.

Dios (nunca mejor dicho ) me libre de alabar a un régimen teocrático, pero Israel (y por extensión EEUU) se merecen que les devuelvan las bofetadas pero a mano abierta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por mí se pueden estar atizando mutuamente hasta el fin de los tiempos. Si todos ellos lo quieren, yo no soy nadie para impedírselo.
Éso si, igual que los monigotes que gobiernan Irán no son nadie para decirme a mí cómo debo vivir, y por eso jamás pondré los pies allí mientras gobiernen. Mi relación con Israel, a la que considero una democracia (porque lo es) va por otros derroteros pero el resultado es idéntico, jamás he estado allí y dudo bastante que llegue a ir

Por cierto, todas las buenas almas que tanto presumen de haber visitado Auschwitz y tantos lugares donde se recuerdan genocidios, les querría señalar que en el portal de la Casa de Ana Frank se encontrarán con esta sencilla y precisa reseña de la fundación del Estado de Israel
www.annefrank.org/ ...2520Europa. El cual, pues mira sí, es cierto que fue atacado por sus vecinos árabes desde el primer día, igual que sus habitantes ya eran atacados por los árabes desde mucho antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de anunciar que Irán e Israel han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que se implementará durante esta noche
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé si la fuente se puede considerar muy fiable pero aún así esperemos que vaya en serio.
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 1 👍
Ósea que según tu, el ataque a Irán se justifica en el Holocausto. Como si Irán hubiese tenido algo que ver.

¿No te parece muy retorcido el argumento para no aceptar que Iran es el agredido?

Mira que buscar en la profundidad de la historia y no ver que esto mas bien parece el cuento con un "matón" y su "primo del zumosol", que se han juntado para atizarle a uno mas pequeño y que además le echan la culpa.

Cuando hablamos del enfrentamiento en Gaza, la culpa es de los palestinos. Cuando hablamos de Líbano, los libaneses. Cuando hablamos de Siria, los sirios y por su puesto si hablamos de Irán, la culpa la tiene los iraníes... La culpa nunca la tiene el que les está atizando.

No queremos ver el elefante que se tiene delante y queremos ver una hormiga en el horizonte.

Última edición por Spainsun el Lun, 23-06-2025 23:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Site Admin

mariamacu Escribió:
El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de anunciar que Irán e Israel han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que se implementará durante esta noche

Esa "fuente" no es muy fiable: Es la misma que da dos semanas y te bombardea esa noche.

Ya veremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le podemos dar muchas vueltas, pero yo lo tengo clarísimo. Por supuesto que Irán es un estado agresor, terrorista y desestabilizador. Ellos no movían los hilos en la época del Holocausto, ni tampoco en 1948; pero a partir de 1979 sí, y cada vez más.
Y si Israel no fuera el matón de barrio con un primo de zumosol detrás, simplemente ya habria dejado de existir, porque sus vecinos le han atacado continuamente con intención de erradicarles, de borrarles del mapa. Así que para ellos las cosas están todavia más claras que para mí. Y al final lo que cuenta es lo que hagan ellos, los sistemas de guerra de uno y otro lado. Lo que discutamos nosotros aquí no cambia nada.

Sobre todo tengo muy claro que, si se revela que es cierto que el programa nuclear de Irán ha sido detenido por mucho tiempo, eso seria algo que nos beneficiaría a todos; así que ojalá esta guerra haya servido para ello. Nadie en el mundo pensaría en construir un búnker a casi 100 metros de profundidad para desarrollar un “programa nuclear para usos pacíficos” así que ese cuento se lo creerá quien quiera, pero desde luego yo no.
De hecho no es la primera vez que el Mossad suprime uno a uno los científicos que trabajan en un programa de armas nucleares hostil a Israel. En la década de 1970 ya lo hicieron con los científicos alemanes que aceptaron trabajar en un proyecto análogo en Egipto, hasta que ya ninguno más quiso participar. La consecuencia a largo plazo es que Israel no fue atacado nuclearmente por Egipto, y con el tiempo los egipcios eligieron la vía de la paz. Así que todos salieron ganando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes