Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 37 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
1. Atardecer desde la zona asiática. En agosto, con estar a las siete y media era suficiente. Daba tiempo para el paseo, comprar pipas (fundamental!!!), acomodarse en las gradas, beber un té, observar a la gente, charlar, etc. Eso quiere decir que conviene coger el ferry en Eminonu a eso de las siete o así (de esa forma te da tiempo a entrar en las mezquitas que vas encontrando por el camino a la Torre de San Leandro, que son bastante bonitas)

2. Cerveza. Es Muy fácil encontrar cervezas, en general (no sólo en Taksim, sino tb en Sultanahmet). Eso sí: conviene preguntar antes de sentarte en un sitio, porque así te evitas el corte de levantarte e irte (a nosotros nos pasó en alguna ocasión, y nos fuimos... Claro, que no tenemos mucha vergüenza, precisamente... Ejem...)
⬆️ Arriba

Super Expert

A SANDRI: nosotros no sabiamos que habia evisitas guiadas en dolmabace y cuando estabamos a punto de entrar descubrimos gratamente que nos separaron por idiomas. Lo que pasa es q la chica que la hice el tour estaba de luna de miel y el pobre chico que nos explicaba lo paso un poco mal con su español....aunque se esforzo mucho y no lo hacia mal. El harem es solo en ingles.
A JMA63: puedes beber cerveza casi en cualquier sitio y a cualquier hora del día. Digo lo que superbala: pregunta antes si hay pq a menos de 100 metros de las mezquitas a no ser que tengan licencia no suelen vender. Sivas con mucha gente igual no dejan que te vayas y aunque sea te la compran en la tienda de la esquina y te la sirven en la mesa.
En tienda es mas barata: 2.5 liras el botellin o lata de medio litro, fresquita. La botella te la abren ellos amablemente. Nosotros la bebimos por la calle. Nadie nos dijo nada, aunque nos miraban raro. Era viernes, igual era por eso. Es que en algunos sitios te sangran por una simple caña de cerveza y ya estabamos cansados de que nos tongaran. Te llegan a pedir 6 liras (3.5 euros) por una cañita de tercio. En otros sitios el botellin de medio litro por 5 liras. Eso es algo mas asequible.
⬆️ Arriba

Experto

Diana 33 sabrias decirme cual es el día de la visita en español en el palacio de Dolmabache
⬆️ Arriba

Super Expert

eduisa Escribió:
diana 33 sabrias decirme cual es el día de la visita en español en el palacio de Dolmabache
Lo cierto es que no ibamos buscando la visita guiada, nos la encontramos de repente, cuando empezaron a organizarnos por idiomas. Al mismo tiempo iban varios guias en varios idiomas, primero un grupo empezaba, le seguia el siguiente con el siguiente idioma, etc...
Conclusion: solo puedo decirte que yo estaba allí el domingo a las 9 de la mañana.
Me parecio menos aglomerante que la visita a topkapi, que me agobio mucho. Esto se debe a que como nos separaban en grupos por idiomas no tratabamos de entrar todos a la vez a los diferentes lugares.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Diana.

Haciendo las maletas ya. Llevo fortasec (que te leí), almax, gelocatil y un repelente de insectos. Estoy por meter uno eléctrico para los hoteles.

Y otra cosita, sabes si el viaje en globo se puede pagar en euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el fortasec no me hizo falta....sin embargo a mis compañeros si, jejeje. Yo si me tome un día un almax porque tenia muuuy pesado el estomago.
Ya te digo (si me has leido lo habras comprobado) que a mi no me pico nada, por lo q no hace falta repelente electrico de insectos. De todas formas solo es necesario si vas al sur de turquia.
Las excursiones opcionales se pagan preferentemente en euros. Pero a mi se me acabaron y pague algunas excursiones con liras. Al principio el guia nos queria colar el siguiente cambio: 1 €= 2 liras....pero protestamos todos y el cambio estuvo así: 1 €= 1.8 liras.
Por otra parte nos explico el guia (preguntaselo por si acaso) que la excursion en globo se podia pagar con tarjeta de credito. En este caso creo que el cambio es mas fiable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mis 8 días en Estambul  Publicado:

Experto

Una pregunta, Agni_Mani: el Hipódromo está ahí, en medio de la calle como quien dice, no? O sea, que si vas paseando, lo ves ya, no? ...O no va así la cosa...?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ardalita Escribió:
Una pregunta, Agni_Mani: el Hipódromo está ahí, en medio de la calle como quien dice, no? O sea, que si vas paseando, lo ves ya, no? ...O no va así la cosa...?

Sí, esta en la calle, al aire libre, al lado de un parque. No se paga "entrada".
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola, Burka! ¡Tú por aquí, qué sorpresa!! Pues venga, otra duda (será por dudas...):
¿Creéis que es mucho un día para subir a la torre Gálata, crucero hasta Anadolu-Kavagi y, a la vuelta, pasar la tarde recorriendo Istiklal Cad. Y alrededores?
⬆️ Arriba

Experto

Q va, no es mucho...la torre galata es nada, una media hora, entre fotos y demas...te da tiempo de sobra y si haces el crucero cortito de sobra!!
⬆️ Arriba

Experto

TABACO:yo te recomendaría que compraras el tabaco en el aeropuerto, pues el del avión ya es tabaco turco y no sabe igual y se consume que no te das cuenta.
MEDICAMENTOS: No hay problemas en comprar allí, hay medicamentos iguales a los de España, tienen muchas farmacias. Fortasec llévate , a mí no me tocó pero algunos compañeros iban un poco tocados. Repelente de mosquitos no hace falta, aunque alguno sí me picó
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi marido y yo nos vamos en septiembre a Turquía y pensamos alquilar un coche para desplazarnos entre ciudades. ¿Alguien ha viajado en coche? ¿Es seguro?.
⬆️ Arriba

Experto

Seguro....supongo q si, pero decirte que en Estambul los taxis y en general todos van como locos eh!!y en plena autovia he visto como un coche se paraba a hablar con 1 camión, así, en todo el medio...en este aspecto nada q ver con España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola melenas, nosotros hicimos un viaje por toda Turquía en coche, y quitando la manera de conducir (es bastante "interesante"), el resto bastante bien.
Las carreteras están bien, eso si, a medida que te vayas trasladando al este de país, peores carreteras te encontrarás, pero vamos, que son transitables, no te preocupes.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

El año pasado estuvimos en Grecia y mi marido se acojonó un poco conduciendo pues allí tienen unas reglas bastante distintas a las nuestras, en Atenas no se atrevió a conducir y lo que es yo no conduje el coche en todo en viaje.
En realidad vamos a estar en la zona oeste de Turquía, supongo que lo más lejos que llegaremos será a la Capadocia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ufff, que mal me lo pones...

Para que te hagas una idea, puede ser como en Grecia, o incluso algo peor ( Según lo que he visto en cada caso, yo creo que en Turquía son más bruscos conduciendo)
Lo que está claro es que si podéis evitar conducir en las ciudades casi que mejor, a no ser que tengas los nervios de acero.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

ola, voy a ir a estambul el día 22 y me gustaria saber si es mejor llevar el dinero cambiado de españa o cambiarlo allí...cuanto deberia cambiar para una semana????muchas graciasss
⬆️ Arriba

Experto

CREO Q LAS LIRAS TURCAS NO LAS CAMBIAN EN ESPAÑA. CAMBIA ALLI EN LOS dOVIZ, SIN PROBLEMA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi consejo es que si estás alojado en un Hotel cambies cada 2 días comodamente en la recepción, o bien, mejor en las casas de cambio que tienen una mejor cotización de compra.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola malenna,

yo acabo de volver, fui cambiando en las oficinas de cambio "doviz" poco a poco, el día que el cambio estaba más ventajoso cambiaba más.

No tendrás problema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes