Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Gracias chanquetillo. Pero en esa página no están los horarios del crucero corto, y por tanto sigo teniendo las mismas dudas que expuse en mi post:
¿Ese crucero corto para en algún sitio o cuando llega al final da la vuelta sin parar y vuelve al inicio?
¿Cual es el horario de salida real? Porque en la página de IDO no aparece por ningún lado o al menos no he sido capaz de encontrarlo. Parece ser que sale solo uno a las 13:00, ¿todos los días incluso sábados y festivos? ¿funciona fuera de los meses de verano? ¿Solo sale ese?
También mantengo las dudas sobre el crucero nocturno:
¿Solo es en periodo estival, de 15 de junio a 14 de septiembre?
Marco Polo esto son los horarios y paradas que hace el ferrys alo largo del Bosforo, a parte hay embarcaciones privadas que lo hacen por su cuenta, sin tener horarios ni tarifa fija, pero tienes que tener mucho cuidado por que a igual te dan un paseito y te sacan las perras
Hola, yo me voy el viernes que viene a Estambul por tres días y medio y tras buscar mucho por estos foros he decidido que haremos el crucero corto.
Alguien colgó los horarios, lo voy a poner, se llama EMINONU KALKIS, la primer columna es días de diario (hafta ici), la del medio sabados (cumartesi) y la ultima domingo (pazar).
Gracias chanquetillo. Pero en esa página no están los horarios del crucero corto, y por tanto sigo teniendo las mismas dudas que expuse en mi post:
¿Ese crucero corto para en algún sitio o cuando llega al final da la vuelta sin parar y vuelve al inicio?
¿Cual es el horario de salida real? Porque en la página de IDO no aparece por ningún lado o al menos no he sido capaz de encontrarlo. Parece ser que sale solo uno a las 13:00, ¿todos los días incluso sábados y festivos? ¿funciona fuera de los meses de verano? ¿Solo sale ese?
También mantengo las dudas sobre el crucero nocturno:
¿Solo es en periodo estival, de 15 de junio a 14 de septiembre?
¿A qué hora sale y de qué muelle de Eminou?
¿Es como el otro que no para?
¿Cual es su precio?
Gracias de todas formas chanquetillo
El crucero corto, el de hora y media, se coge en el muelle 3 de Eminonu a las 10:35, todos los días menos el domingo (hablo del oficial, el de IDO, luego hay otros "particulares"). A las doce pasadas, te deja en la última parada (parte asiática) y a las 3 de la tarde sale el de vuelta. En abril pondrán otro a las 12:35 y con vuelta a las 5 de la tarde, pero por el momento sólo está ese.
Hace 5 ó 6 paradas y puedes bajarte donde quieras y ya ves en el folleto que te dan con los horarios a la hora que pasa por allí el de vuelta. El precio es 17'50 liras.
Sobre el crucero nocturno siento no poder ayudarte, aunque he cenado alguna noche en el puente Galata y se veía trasiego de barcos, aunque creo que procedían de la zona del Cuerno de Oro.
Gracias Ronda81 pero ya tengo claro el tema del crucero largo y el corto.
Ese del que hablas es el largo, el que se toma en el muelle 3 que se llama BOGAZ ISKELESI y el crucero se llama BOSPHORUS SCENIC TOUR. Tiene la salida todo el año a las 10.35 y en verano, (de 13 de abril a septiembre) además tiene otra a las 13:35 . Hacen una parada para comer en el pueblo A. Kavagi, y cuesta actualmente al parecer 17,50 liras. Alguien puso su horario e itinerario en los que se ve que con el tiempo de comida incluido tiene una duración total de 6 horas ida y vuelta:
Luego está el corto en el muelle denominado BOGAZ TURLARI y el crucero se llama EMINONU KALKIS. Se ha descrito su situación: Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. Este es el crucero que dura en total ida y vuelta hora y media. Cuesta 7,50 liras. También se pusieron los horarios, en los que la primer columna es días de diario (hafta ici), la del medio sabados (cumartesi) y la ultima domingo (pazar).
MarcoPolo llevas razón, el que yo hice es el largo y es hora y media ida, tres horas para comer y ver la parte asiática y otra hora y media la vuelta. Perdón por el lapsus, me confundí.
HORARIOS CRUCERO CORTO POR EL BOSFORO, LA COMPAÑIA QUE LO REALIZA ES: TURYOL Y SALE DESDE EMINONU
Horarios 2009 los precios por lo que he visto son los mismos.
Saludos.
HORARIOS CRUCERO CORTO POR EL BOSFORO, LA COMPAÑIA QUE LO REALIZA ES: TURYOL Y SALE DESDE EMINONU
Horarios 2009 los precios por lo que he visto son los mismos.
Saludos.
Menuda casualidad mismas fechas y mismo hotel !!!
¿Quereis hacer el crucero por el Bósforo?, Nosotros pensabamos hacerlo el viernes o el sábado. Pero aún me tengo que leer las "instrucciones"
Os aviso por si pasa lo mismo, en el pasado puente de carnaval, llovio mucho y el crucero corto de hora y media no salió, vamos que lo suspenden con lluvia.
Os aviso por si pasa lo mismo, en el pasado puente de carnaval, llovio mucho y el crucero corto de hora y media no salió, vamos que lo suspenden con lluvia.
Gracias Forma, mi idea es hacer el largo y si me aclaro regresar en bus (esa es la parte que tengo que estudiarme bien). Vaya con las lluvias este año, son bienvenidas pero .... Fastidian . El tiempo es una loteria, a ver que tal se porta con nosotros.
Muchas gracias vamos en semana santa a Estambul y nos querian cobrar 50 euros por trayecto y resulta que solo vale 18 liras... 9 euros.... Así que iremos temprano y pasaremos medio día en la parte oriental que seguro que hay algo interesante para ver...
Muchas gracias
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 622
Hola,
A partir del 15 de Junio de 2009, la empresa IDO ha puesto los horarios de verano para los ferrys convencionales (los que hacen el crucero a Anadolu Kavagi, a Uskudar, ...).
Para el crucero largo por el bosforo, aparte de a las 10:35 y 13:35, hay una nueva salida a las 12:00 del puerto de Eminonu. Lo digo por si alguien pierde el de las 10:35 o no quiere madrugar , no hace falta esperarse hasta el de la 13:35.
Me voy a Estambul a finales de Julio. Salgo desde allí en un crucero 7 días hasta Atenas, y he cogido dos noches antes en Estambul para poder ver un poco mas.
El avión llega a Estambul el Jueves a las 16.30, y hasta el Domingo a las 18.00 horas no sale el crucero. Quisiera saber que me aconsejais hacer esa tarde que llego y esa mañana que salgo. La idea que tengo clara es que me gustaría hacer el crucero por el Bósforo ¿Es factible hacerlo en ese tramo?¿O es mejor aprovechar los días intermedios que son enteros?
Si no, otra alternativa que se plantea es hacer una vuelta de reconocimiento el día de llegada, ver los dos días siguientes Santa Sofía, la Mezquita Azul, los bazares, y hacer compras el ultimo día por la mañana ¿alguien ha ido con tan pocos días?
mailmonic Escribió:
Buenos días:
Me voy a Estambul a finales de Julio. Salgo desde allí en un crucero 7 días hasta Atenas, y he cogido dos noches antes en Estambul para poder ver un poco mas.
El avión llega a Estambul el Jueves a las 16.30, y hasta el Domingo a las 18.00 horas no sale el crucero. Quisiera saber que me aconsejais hacer esa tarde que llego y esa mañana que salgo. La idea que tengo clara es que me gustaría hacer el crucero por el Bósforo ¿Es factible hacerlo en ese tramo?¿O es mejor aprovechar los días intermedios que son enteros?
Si no, otra alternativa que se plantea es hacer una vuelta de reconocimiento el día de llegada, ver los dos días siguientes Santa Sofía, la Mezquita Azul, los bazares, y hacer compras el ultimo día por la mañana ¿alguien ha ido con tan pocos días?
Prácticamente son tres días en estambul con lo que te dará tiempo a ver todo lo fundamental. Lo del crucero que preguntas depende si eliges entre el crucero corto o el largo. El corto lo puedes hacer perfectamente el sábado o el domingo. El largo el sábado desde luego no y el domingo casi que tampoco porque te vendría el tiempo muy justo. La verdad es que con el poco tiempo que tienes es mejor que hagas el crucero corto, que es casi igual que el largo pero sin tener que parar a comer en Anadolu Kavagi. El crucero corto tiene una duración ida y vuelta de hora y media y tiene muchas salidas. Aquí tienes un post específico sobre cruceros en el que tienes mucha información:
Otra novedad. En el que venimos llamando crucero corto, el de la empresa Turyol, el Eminonu Kalkis, han subido los precios. Han pasado de 7,5 LT a 9 LT. Pero los de IDO no iban a ser menos. El crucero "largo", el Scenic Bosphorus Tour, ahora cuesta 20 LT en vez de 17,5 LT.
El visado, los barcos.... A ver cuanto tardan los que vayan marchando para Estambul en decirnos que han vuelto a subir las entradas a los monumentos y museos, el transporte, etc.
Hola, hemos decidido ir a Estambul hace a penas 10dias, nos vamos en menos de una semana de lunes a viernes y me gustaria que me recomendarasi algun itinerario para no perder tiempo, día uno...tal....
Estamos pensando hacer la cena con espectaculo, vamos de turistas y no queremos perdernos nada, pero claro no sé si quiza hay restaurantes para lugareños con espectaculos más serios e interesantes que para los turistas.
Cualquier información será bien recibida.
Estoy imprimiendo todo lo que veo, para intentar hacerme una idea de todo y organizarnos el tiempo
Gracias
Sigo preparando mi proximo viaje a Estambul y leyendo lo del aumento de precio del crucero largo (es el que me gustaria hacer) se me plantea una duda,por lo visto se para para comer en Anadolu Kavagi y se vuelve después en el mismo barco (si se quiere).El precio del que hablais (ahora 20 LT)¿ ES IDA Y VUELTA O SÓLO IDA Y SI ES ASÍ EL TRAYECTO DE VUELTA SE PAGA TAMBIEN EN eMINONU O EN aNADOLU?