Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p43 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 41 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 362875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rosendsam Escribió:
Hola a todos, me estoy organizando un viaje a Turquia para marzo y estoy viendo que quizá con 5 días en Estambul tengo demasiado.. Alguién me recomienda alguna excursión para realizar?
Saludos

5 días no te van a sobrar. Es una ciudad con mucho que ver. Puedes aprovechar y hacerte el crucero largo por el Bósforo (el de 5 horas) o un día irte a la Isla de los Principes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien ha viajado con TRAVELOTECA, por mas qu busco en el foro no veo nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
Hola, alguien ha viajado con TRAVELOTECA, por mas qu busco en el foro no veo nada

Hola algramo:

Viajé con Traveloteca en marzo de este año y no tuve ningun problema con éllos.- Su receptivo en Egipto es Plata Tours.- En esta página hago un relato del viaje por si te sirve de orientación www.losviajeros.com/Blogs.php?b=600

En esta otra tienes toda la información del foro relacionada con Traveloteca www.losviajeros.com/ ...de=results

Si me permites darte un consejo: a la hora de utilizar el buscador escribe las palabras que busques y elige "mensajes".- Así lo he hecho yo y eso es lo que he encontrado.-

Espero que te haya servido de ayuda.-

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Primero darles las gracias por sus consejos, he leido la mayoria de los post y estoy feliz porque tengo mucha información para Estambul...

Tengo una duda , por si me pueden ayudar, lei que el 29 de nov es fiesta nacional ¿saben si estara cerrado los monumentos y lugares más turisticos?

Gracias a todos denuevo

Última edición por Guarolas el Lun, 24-11-2008 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

algramo Escribió:
Gracias Yennefer, pero yo busco informacin de Traveloteca en Turquia, y por mas que miro no veo nada

Perdona algramo pero hacer varias cosas a la vez conlleva algun despiste como éste.- No sé como funciona Traveloteca en Turquia, pero imagino que como en la mayoría de las agencias, algunos quedaran satisfechos y otros no tanto.- Es como una lotería.- Como te decíaa mi me fué muy bien con éllos en Egipto, pero otros no quedaron tan contentos.-

No se si piensas hacer circuito por Turquia o solamente Estambul.- Si es lo segundo ¿has pensado ir por tu cuenta? Es una ciudad que se visita perfectamente por libre.-

Espero que tu viaje salga perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Elenadoban,
Para salir: Istiklal Caddesi y las callecitas que la atraviesan. ¡Encontrarás de todo!
Como te dice Yennefer, para cambiar, sin duda alguna, los Doviz. El mejor que encontramos nosotras está justito, justito al lado de una de las entradas del Gran Bazar (1€=1.99YL).
...Qué envidia me das...! Ay! Quién pudiera volver YA!...
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegadito de Estambul...

Muy bien, muy bonito, y tiempo un día bien, uno mal, otro bien, otro mal... Vamos, que para pillarte cualquier cosita...

Por mi experiencia puedo decir que con tres días completos en Estambul es suficiente para ver de sobra las cosas más importantes. Y digo esto porque la visita a toda la zona antigua la hicimos sin esperar ni una cola ni nada. Ahora no hay casi turistas.... Nos comentaron que en verano está mucho peor...

El gran bazar y las compras... Pues más o menos lo que esperaba... Aunque me llamó la atención que no fueran muy pesados... Mirando puestos de ropa algunos ni siquiera te miraban... Resultó curioso.

Y lo mejor, la noche que estuve en un bar con la pipa de agua, estabamos los dos, otra pareja de turistas y 200 tíos fumando... Jeje, ni una chica más... Y la pipa estuvo genial...

Si quereis saber algo sobre mi experiencia encantado de responderos..

Ah, y la cisterna, que gran desconocida...
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.foros.net/ ...roestambul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He escrito a la Embajada y me han dicho que para el 1 de enero esta todo cerrado.
Sabeis si es así? Y me podeis aconsejar si esta todo cerrado que podemos hacer ese día.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

dwlo Escribió:
He escrito a la Embajada y me han dicho que para el 1 de enero esta todo cerrado.
Sabeis si es así? Y me podeis aconsejar si esta todo cerrado que podemos hacer ese día.
Gracias
Dwlo, te vuelvo a repetir lo que te dije en otra ocasión l, llevo 9 años pasando el año nuevo en Estambul y hay una gran cantidad de negocios abierto e incluso el gran bazar ¡ a no ser que este año sea diferente, y si ese día esta serrado lo que tu pienses visitar, el fósforo siempre estará disponible a igual que todas las mezquitas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos y Felices Fiestas!
Ante todo gracias por contestarme y efectivamente teniais razón con 5 días en Estambul no tengo precisamente tiempo de "sobras" así que ya me estoy prepando itinierarios para aprovechar al maximo!
Lo único "malo" es que llegaré a Estambul después de 7 días por Capadocia así que de regreso voy a necesitar una grua para que me mueva jajaja.
Sobre el tiempo.. Que tal en marzo? He leido que hay mucha diferencia entre el Sur y Estambul..
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué me aconsejáis para salir por la noche por el centro de Estambul?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ronda81 Escribió:

Hola Ronda, no se si te quedaran muchas ganas de marcha después de esta todo el día pateando, para empezar en los alrededores del hotel (Digital) no hay marcha ninguna, si quieres fiesta te tienes que ir a la otra parte Europea, bien a la calle Istiklal o al barrio de Ortakoy que es donde esta todo el ambiente nocturno, este barrio esta justo debajo de el puente de Ataturk , que es el famoso puente de las fotos, es decir sobre unos 8 o9 km de tu hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ronda81 Escribió:

¡¡Ha!! Ronda se me olvidaba, si vas de marcha a la calle Istiklal, desconfía si te ofrecen un sitio de ambiente, puedes llevarte sorpresas muy desagradable
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por los consejos que dais, me estan sirviendo de gra ayuda para organizar mi viaje en Febrero.

Tengo una duda, me gustaría saber qué monumentos están en restauración. Los que no puedes entrar, sólo se pueden ver desde fuera; tengo entendido que estan restaurándolos para que estén listos el año que viene.

O bien, donde puedo dirigirme para informarme.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

gaditana40 Escribió:
Muchas gracias a todos por los consejos que dais, me estan sirviendo de gra ayuda para organizar mi viaje en Febrero.

Tengo una duda, me gustaría saber qué monumentos están en restauración. Los que no puedes entrar, sólo se pueden ver desde fuera; tengo entendido que estan restaurándolos para que estén listos el año que viene.

O bien, donde puedo dirigirme para informarme.

Gracias!!!

En julio del pasado año la situación era la siguiente:

Santa Sofía tenía el interior con andamios en el centro.-
Mezquita de Suleymaniye : cerrada por obras.
Mezquita Tulipán: en restauración, llena de andamios
Mezquita Fatih : en obras y también toda andamiada.-

Espero que te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: EXPERIENCIA Y CONSEJOS ESTAMBUL ENERO  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Acabamos de llegar de nuestro viaje a Estambul, una ciudad increíble, lo primero, os adjunto nuestro diario de viaje por si a alguno os interesa leerlo antes de partir:

ancobo.blogspot.com/ ...ambul.html

Y ahora algunos consejos:
-Nosotros íbamos un grupo de 10 personas y contratamos un guía por Internet, si aluno estáis interesado, no dudéis en preguntar para daros su contacto. Antes de ir yo creía que Estambul es una ciudad que se puede visitar muy bien por libre, pero ahora, después de venir del viaje y de haberla visitado con un guía, no me arrepiento en absoluto. Sobre todo me quedo con las explicaciones de San Salvador de Chora (que pasa de ser una iglesia antigua con mosaicos medio destruidos a un lugar increíble) y con el harem, que te hace vivir cada estancia del mismo y comprender su historia.
-La gente es muy amable, siempre están dispuestos a ayudar y siempre con una sonrisa en la boca, la verdad es que da gusto ir a un país así.
-Las compras: ufs, hay tantos lugares que es difícil quedarse con uno, pero sin duda el Gran Bazar es una visita obligada para perderte por sus callejuelas y regatear y un consejo: pagar siempre lo que estés dispuesto a pagar por lo que quieres comprar, al final siempre sientes que podías haber comprado más barato! Y el bazar de las especies es un sitio estupendo para comprar todo tipo de té y especies. Y las innumerables tiendas que hay por los alrededores del bazar también son una buena opción, sobre todo si se queréis comprar alfombras.
-Si tenéis la oportunidad de comer en la torre de gálata, no os arrepentiréis, las vistas son magnificas!
-Y no os vayáis de Estambul sin probar los baños turcos, sobre todo porque allá donde vayas tienes que probar lo que el país ofrece y es toda una experiencia. Nosotros fuimos al Cemberlitas y aunque podéis entrar sin nada, recordad que también podéis llevar vuestro bañador.

Espero que os sean útiles y disfrutad de Estambul, sin duda una buena elección!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola glorius, creo que te sale bastan caro las excursiones.
El crucero por el Bósforo, nos costó no llega a seis euros ida y vuelta cada uno, hasta el mar Negro, en Anadolu Kavagi.
En cuanto a la visita, el centro se ve en una tarde, Santa Sofía, la MEzquita Azul, las cisternas de Yerebatan, y el hipòdromo, que está todo en una plaza, como bien te ha dicho chanquetillo.
Después esta el Palacio Topkapi, dedícale toda unamañana y junto a él el Museo Arqueológico, con estas dos cosas llenas otro día.
Muchas excursiones incluyen la visita al Gran Bazar, que creo que tampoco hace falta que pagues para que te dejen en la puerta para hacer compras, y encima con el tiempo contado.
No se, si te puedo ayudar en algo más, aquí te dejo el enlace de mi diario completo.
Un saludo
www.foros.net/ ...roestambul
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERIENCIA Y CONSEJOS ESTAMBUL ENERO  Publicado:

Super Expert

glorius Escribió:
Hola:
Estoy pensando ir Estambul esta semana santa y buscando hoteles
Me ofertan el europlaza muy bien de precio, sabeis como esta,
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Lo podemos hacer nosotros???
Gracias.
Un Saludo.

Glorius, yo te diria que hicieras por tu cuenta Istanbul... Perfectamente lo hice yo. El Bosforo creo que me costó barato, no me acuerdo, lo cogí en Santa Sofía había unas taquillas en la entrada que te lo vendian y te llevaban en mini bus desde allí hasta el puerto! Si necesitas algo ya me dirás!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXPERIENCIA Y CONSEJOS ESTAMBUL ENERO  Publicado:

Experto

glorius Escribió:
Hola:
Estoy pensando ir Estambul esta semana santa y buscando hoteles
Me ofertan el europlaza muy bien de precio, sabeis como esta,
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Lo podemos hacer nosotros???
Gracias.
Un Saludo.

Glorius mi consejo es que hagas las excursiones por tu cuenta. Estambul es una ciudad cómoda, segura, bien indicada y con los consejos de este foro puedes ahorrarte tranquilamente esos 240€. De hecho creo que disfrutarás más dedicando a cada lugar que visites el tiempo que tú decidas.

Si necesitas ayuda sobre cómo organizarte aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes