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Hola, me voy de crucero a turquia el cual empieza en estambul, soy mexicano y queria ver si necesito visa para entrar a turquia. Por un lado me dicen que la puedes sacar llegando al aeropuerto y pagas 10 euros o dolares. Por otra parte me dicen que los extranjeros que llegan en crucero o viajan en crucero y que no duermen en tierra firme no necesitan visa. Yo llegando al aeropuerto el 30 de marzo voy directamente al crucero. Agradecería mucho sus respuestas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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diego_00 Escribió:
Hola, me voy de crucero a turquia el cual empieza en estambul, soy mexicano y queria ver si necesito visa para entrar a turquia. Por un lado me dicen que la puedes sacar llegando al aeropuerto y pagas 10 euros o dolares. Por otra parte me dicen que los extranjeros que llegan en crucero o viajan en crucero y que no duermen en tierra firme no necesitan visa. Yo llegando al aeropuerto el 30 de marzo voy directamente al crucero. Agradecería mucho sus respuestas.
Saludos
Hola
Tienes un hilo especifico sobre visado en el Directorio de enlaces de Turquia donde puede ver los requisitos. Pero yo hice hace años un crucero por las islas griegas con parada en Kusadasi (Efeso) y efectivamente no es necesario sacar visado si es una excursion en la que vuelves al barco y no pernoctas en tierra.
Una duda que meacaba de entrar, si se supone que no se puede beber el agua del grifo por el riesgo de una gastrointeritis, si te tomas un té en un bar o en la calle, ¿se supone que está hecho con agua del grifo verdad? ¿Hay riesgo o se supone que al calentar el agua para preparar la infusión se reduce ese riesgo?
Una duda que meacaba de entrar, si se supone que no se puede beber el agua del grifo por el riesgo de una gastrointeritis, si te tomas un té en un bar o en la calle, ¿se supone que está hecho con agua del grifo verdad? ¿Hay riesgo o se supone que al calentar el agua para preparar la infusión se reduce ese riesgo?
Al hervir el agua, ya no hay problema. Solo se tiene que evitar el agua del grifo, los hielos y las verduras frescas. La fruta se puede comer pero hay que pelarla. Hasta recomendan de lavarse los dientes con agua embotellada. En Egipto, fuimos por nuestra cuenta, seguimos esas pautas y no tuvimos ningún problema. Llevate igualmente un antidiarreico como el Fortasec por si acaso!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
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lunadeazul Escribió:
Mi cuñada que trabaja en un banco me dice que ya no se usan allí las liras que trabajan con euros ¿Es verdad eso? .
Me voy el 18 .... SOLO QUEDAN 5 DIAS !!!
Bueno, lo que pasa es que desde el 1 de enero se ha cambiado la denominación de la moneda turca. Antes se llamaba Yeni Turk Lirasi (YTL), nueva lira turca, desde que en 2005 quitaron seis ceros al valor de la moneda, (todo el mundo era "millonario" cuando llegaba a Turquía). A partir de este 2009 la moneda turca vuelve a denominarse Turk Lirasi (TL), es decir lira turca, suprimiendo lo de nueva. Asimismo cambian otras cosas.
Por un lado billetes y monedas transforman su aspecto. Ahora son mucho mas parecidos a billetes y monedas de los euros. Por otro desaparece el billete de 1 lira y aparece el billete de 200 liras. Durante este año van a convivir ambos tipos de billetes y monedas. A partir del 31 de diciembre billetes y monedas antiguos dejarán de estar en circulación.
Pero todo eso no tiene ninguna incidencia en su relación con el euro, ya que el tipo de cambio es el mismo antes y ahora. Es un cambio interno que no tiene relación con la divisa internacional.
En esta página puedes ver las imágenes de billetes y monedas nuevos y viejos para que lo tengas en cuenta cuando llegues allí:
De todos modos, no te preocupes, que en Estambul te enterarás de los horarios del rezo sin necesidad de que te pasen una hoja parroquial.. Perdona, pero es que mi cachondeo viene a cuenta de la gran cantidad de minaretes de la ciudad.. No pararas de oir muecines a todas horas del día avisandote del salat
Tienes razón, Agni_Mani...es fácil enterarse de la hora de rezo..a mí me impresionó mucho el oír al muecín de madrugada en la Capadoccia, todavía era de noche y estaba esperando que vinieran a recogernos para ir al globo. ..todo en silencio y sólo se oía el muecín... Por otra parte, yo creo que el hecho de que sea semana santa no debe de influirles mucho...no sé mucho de religiones, pero creo que las festividades no tienen que ver con la católica no??
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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nasdrovia Escribió:
Tienes razón, Agni_Mani...es fácil enterarse de la hora de rezo..a mí me impresionó mucho el oír al muecín de madrugada en la Capadoccia, todavía era de noche y estaba esperando que vinieran a recogernos para ir al globo. ..todo en silencio y sólo se oía el muecín... Por otra parte, yo creo que el hecho de que sea semana santa no debe de influirles mucho...no sé mucho de religiones, pero creo que las festividades no tienen que ver con la católica no??
Disfrutad de Estambul!!!
No, la semana santa catolica no influye para nada en horarios de rezo, pero si que cambia un poco la hora en horario de verano o de invierno, por eso le puse el calendario de salat en Estambul que te calcula las horas.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
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Hola a todos,
Este foro me ha sido de gran ayuda estos últimos meses preparando nuestra escapada a Estambul. Os lo quería agradecer encarecidamente. Me gustaría añadir algun comentario sobre nuestra experiencia por allí del 6 al 9 de marzo.
HOTEL: escogimos el hotel Adamar, en sultanahmet, justo al lado de la cisterna. Sin duda repetiremos en este hotel. Hicimos la reserva directamente en la web del hotel. Nos dieron información puntual, rápida y precisa. Además, reservando de este modo (y para reservas de 3 noches) nos venían a buscar al aeropuerto, y esto fue de gran ayuda puesto que llegábamos por la noche. El vuelo se retrasó una hora y yo ya tenía pocas esperanzas de encontrar a alguien del hotel esperando... Pero allí estava. El hotel simplemente perfecto. Nuevo, impecable, restaurante panorámico realmente fantástico. Y todos se esforzaban en hablar español (aunque en inglés ya nos apañamos...) per ose agradecía un montón su esfuerzo. Ninguna sorpresa durante la estancia: una habitación fantástica, el bufet del desayuno proporcionado para un hotel de 20 habitaciones, tranquilo y muy,muy bien situado. Ninguna sopresa tampoco en el momento de pagar.
HAMAM: el hotel adamar queda en la misma calle que el hamam de Cagaloglu. Viajábamos en pareja y decidimos ir a este hamam cada uno por su lado y vernos luego en el hotel. Hombres y mujeres entran por dos calles distintas. La entrada de las mujeres me pareció un poco "sombría"....y no me atreví. Luego lo he estado reflexionado y no era una reacción con ningún fundamento, ahora entraría. Optamos por reservar en el hamam de Suleymaniye e ir los dos juntos. Desde el hotel se ofrecieron a hacer la reserva y aceptamos. Nos recogieron a la hora convenida en una furgoneta e hicimos un poco de ruta por varios hoteles de la zona hasta completar el vehículo (bueno, completarlo con creces...). Fue un acierto poder hacer esto los dos juntos. Es una experiencia muy aconsejable (si pasas del tema de la higiene un poco, sin pensar en hongos, etc...). A mi marido le hicieron un masaje intenso. A mi me hicieron "cosquillas", pero lo comprendo...los masajistas son chicos y tienen algunos prejuicios (supongo) en magrear las chicas ajenas....además imagino que si es un hamam mixto deben sobreentender que quien acude también tendrá algun prejuicio....No era mi caso, lo mio simplemente es miedo a ir sola....Chorradas mías, de verdad, no hay ningun motivo para sentise inseguro.
PALACIO TOPKAPI: a las nueve estábamos en la taquilla. Como mucho había 10 personas más. Entramos corriendo hacia la taquilla del harén (siguiendo los consejos del foro de ir cuanto antes para programar la visita....). Supongo que debido a que es temporada baja, pero fue "llegar y besar el santo", entramos inmediatamente al haren. Bueno, primero alquilamos una audioguía para todo el conjunto. Una sola para los dos. Realmente nos pareció cara e íbamos utilizando un auricular cada uno. Las visitas eran completamente por libre, nada de guias, ni de guia escoba, ni nada. A tu ritmo con la audioguía. Visitamos todo el palacio, tesoro y haren en unas 3 horas, muy tranquilamente y casi solitos. Lo único negativo a destacar es el precio de las entradas....palacio 20 LT, haren 15 LT, audioguia 20 LT.... Total que la cosa va por unas 55 LT (27,5 €).
MEZQUITA AZUL: todo según lo leído y lo previsto. El tema de los zapatos, lo tienen muy bien resuelto en todas las mezquitas...hay un dispensador de bolsas en la entrada y llevas tus zapatos en ellas...a la salida tiras la bolsa en la papelera y ya está. En la mezquita nueva las bolsas eran recicladas....pero tampoco hay para tanto.
ORILLA ASIÁTICA: una experiencia fantástica. Cogimos el ferry, eramos los únicos turistas. Una vez allí y debido a la lluvia y a las obras en la orilla descartamos el paseo hasta la torre de Leandro... Pero nos dimos un fantástico paseo por el mercado de abastos y comimos en una pastelería... Una zona muy recomendable, muy muy autentica. Además estaban en plena campaña electoral... Y había mucho ambiente, hasta nos regalaron un preciosa pashmina.... Se puede tomar te en el ferry por 0,5 LT....el te más barato que tomamos por allí.
COMIDA: a mediodía optamos por doner kebab, bocadillo de pescado, etc. Todo muy rico y barato....los dos por 5€. Nos tomamos 2 cenas muy interesantes....Un día cenamos en "The house of Medusa" justo al lado del hotel. Comimos muy bien, el servicio muy atento y el precio depende de como se mire (unos 45€ los dos). Comimos muy bien, dos platos, postre y dos cervezas...Yo me fuy satisfecha. Al día siguiente probamos el Istanbul Enjoyer (muy recomendado en el foro) y nos sumamos sin duda a la recomendación. Comimos muy bien, en un restaurante bonito, el trato muy afable... Y unos 30€ los dos.
TRANSPORTE: infinitamente cómodo el tranvia (que tuvimos que usar más de lo que pensábamos debido a la lluvia) y la vuelta hacia el aeropuerto la hicimos en tranvia y metro. El trayecto es de unos 45 minutos. Cogimos el tranvia en Sultanahmet dirección Zetinburnu. Allí, que es el final de línea, cogimos el metro en la misma estación con dirección a Havalimani (Aeropuerto). Hay que pagar billete (jeton) dos veces. Una vez en el aeropuero, está perfectamente indicado para llegar al a terminal,que resulta muy rápido.
VUELO: volamos con Turkish dirctamente desde Barcelona. Muy bien. En la vuelta, en el aeropuerto Ataturk te das cuenta que se trata de una buena compañía, consolidada y con una gran infraestructura. Para facturar ni siquiera tienes que buscar cuál es tu mostrador... Simplemente hay una gran zona de mostradores de la compañía y facturas en cualquiera y con la antelación que gustes. Quizás esta experiencia se debe a que es temporada baja, pero eso no lo sé.
De momento no se me ocurre nada más que aportar. El resto que hicimos fue segun la información leída en el foro. Simplemente lamentar no haber tenido un día más para poder hacer el crucero por el bósforo....pero los niños no perdonan y debíamos volver.
Saludos, muchas grácias por la información y estoy a vuestra disposición. Preparando ya la próxima con padres e hijos...
Una pregunta bertika, cuando dices que estaba en obras la zona de uskudar, ¿te refieres a las propias "gradas" que hay para ver el atardecer o el camino que lleva a esas gradas?
Bertika, gracias por tu informcación lo que no tengo claro es el precio de las entradas en el Topcapy es cada uno 55 LT, nosotros nos vamos cuatro parejas al Hotel Obelis, del 27 al 31 de marzo, no creo que nos de tiempo a ver todo, lo estoy organizando con la información que encuentro en el foro.Tambien me gustaria saber lo que se puede comprar allí que merezca la pena por ejemplo hay Lacoste? a que precio? bolsos etc. gracias por vuestra información
Otra duda que me ha entrado:
¿En el bazar de las especias si por ejemplo compro unos pistachos y unas frutas secas también debo regatear con los dueños el precio aunque esté marcado allí?¿Como debo actuar?
Otra duda que me ha entrado:
¿En el bazar de las especias si por ejemplo compro unos pistachos y unas frutas secas también debo regatear con los dueños el precio aunque esté marcado allí?¿Como debo actuar?
En el bazar de las especias se regatea igual, aunque haya precios marcados, cosa que muchas veces no los hay sino recuerdo mal.
Jajajaja, me partoooooooo que tengo que regatear también si compro pistachossssss jajajajja.
Bueno, yo me marcho dentro de 2 días . . Bertika gracias por tus explicaciones, me serviran de ayuda. Gracias.
Lo que aun no tengo muy claro es lo del crucero por el Bosforo, ¿hay tres tipos? si hacer el completo que llega hasta el mar negro, el corto que recorre el cuerno y el que te lleva a la parte asiatica ¿
Es eso ? , corregidme please
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
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lunadeazul Escribió:
Jajajaja, me partoooooooo que tengo que regatear también si compro pistachossssss jajajajja.
Bueno, yo me marcho dentro de 2 días . . Bertika gracias por tus explicaciones, me serviran de ayuda. Gracias.
Lo que aun no tengo muy claro es lo del crucero por el Bosforo, ¿hay tres tipos? si hacer el completo que llega hasta el mar negro, el corto que recorre el cuerno y el que te lleva a la parte asiatica ¿
Es eso ? , corregidme please
Pues debe tener su punto regatear una bolsa de pistachos.
En cuanto a lo de los ir en barco por el Bósforo, conseguí aclararme después de leer muchos posts. Hay muchas posibilidades, pero las tres mas utilizadas en plan turístico son:
1.- El llamado crucero largo, que llega casi hasta el final del Bósforo pero un poco antes de entrar en el Mar Muerto, ya que termina en el pueblo llamado Anadolu Kavagi en la parte asiática. Antes de llegar al Mar Muerto todavía hay otros pueblecitos como Poyraz y Anadolu Feneri.
Sale del muelle 3, en la taquilla pone BOGAZ ISKELESI, y el crucero se llama Scenic Bosphorus Line.
Precio 17,50 LT actualmente según la página de IDO: www.ido.com.tr/ ...&ln=en
Salidas desde Eminonu en este horario: 10:35 y 13:35
Vuelta desde Anadolu Kavagi: 15:00 y 17:00 respectivamente. Con llegadas a Eminonu a las 16:30 y 18:30 aproximadamente.
Tiene por tanto una duración de 6 horas contando el tiempo de estancia en Anadolu Kavagi
Itinerario:
2.- El que se ha venido a denominar crucero corto que va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y en el que se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7), en la taquilla Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Precio 7,50 LT
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Aquí encontré los horarios que se pueden ver en esta dirección. Clicando sobre la página que sale se amplia porque se inicia en pequeñito: img300.imageshack.us/ ...eroqa9.jpg
Hafta Ici significa entre semana, Cumartesi sábado y Pazar domingo.
3.- Luego está el barco que sale para Uskudar desde el muelle 7, el siguiente al anterior del crucero corto. Se llama Uskudar Iskelesi y cuesta 1,40 LT. Tarda poco tiempo en llegar, creo que en torno al cuarto de hora pero no encuentro donde lo leí, y salen cada 15 minutos entre semana incluidos sábados y cada 20 minutos los domingos, desde poco después de las 6:30 y hasta las 22:30. Es el viaje que se utiliza para observar la puesta de sol desde la parte asiática caminando desde el lugar de desembarco en Uskudar unos 15 minutos pegado al mar hasta torre Leandro donde hay unas gradas con alfombras para sentarse y tomar tè disfrutando de las vistas al atardecer.
Muchas horas de foro, (y de búsqueda por internet), lleva tener las cosas tan claras. Espero que sirvan para poder devolver un poco todo lo que yo he chupado hasta ahora del foro.
Y buen viaje. Yo estaré estos días un poco mas cerca, en Córdoba, que también tiene su punto. Y además me parece que la Mezquita cordobesa poco tiene que envidiarle a las de Estambul.