Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ultimos acontecimientos en Turquia ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 13692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Imagino que estáis un poco al tanto de los últimos acontecimientos en Turquia: amenazas del ejercito de un golpe de estado, la confrontación política enorme que existe, manifestaciones multitudinarias, y disturbios con multitud de heridos (hoy mismo ha sucedido)....

La verdad es que la cosa se está caldeando mucho y yo viajo a Estambul el próximo día 20 de Mayo... Me estoy asustando por momentos, no se si será buena idea cancelar el viaje y esperar a tiempos mejores para visitar Estambul o no preocuparse e ir de todos modos....

¿Qué opinais? Hay alguien en mi misma situación? Un saludo
Ir arriba Hola a tod@s, Imagino que estáis un poco al tanto de los últimos acontecimientos en Turquia: amenazas del ejercito de un golpe de estado... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Uff... Para colmo estoy mirando en la web de rumbo y en mi reserva y al parecer el billete de avión es de "turista con restricciones" eso quiere decir que no admite ni cambios ni cancelaciones... Vamos que si la cosa se pone muy chunga y no voy a Estambul pierdo toda la pasta del vuelo... Madre mía!
Ir arriba Uff... para colmo estoy mirando en la web de rumbo y en mi reserva y al parecer el billete de avión es de turista con restricciones eso... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , la verdad es que si que esta liado pero esperate a ver que pasa , puede complicarse mas pero también puede ser que se solucione en unos días , por el momento parece que los problemas estan centrados en Estambul así que siempre puedes saltarte la ciudad e ir por el resto del pais , lo unico bueno es que la moneda se esta devaluando y ganaras en el cambio , pero para decidirte a anular el viaje yo esperaria , estos conflictos a veces solo duran unos días , animo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , la verdad es que si que esta liado pero esperate a ver que pasa , puede complicarse mas pero tambien puede ser que se solucione en... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Viendo que no puedo cancelar el vuelo y que perdería el dinero del mismo, mi única opción es esperar que todo se solucione en los próximos días satisfactoriamente.... Lo que si que no puedo hacer es saltarme Estambul... El viaje que había proyectado era pasar una semana tranquilo en esa ciudad... Saltarmela significaría no ver una de las cosas más importantes de toda Turquia además de trastocar todos mis planes, reservas de alojamiento y demás...

En fin... Estaremos al tanto de lo que sucede... Al parecer entre hoy y mañana el Tribunal constitucional debe dar su veredicto sobre el asunto... A ver si deja contentos a tod@s y se acaba esta tensión.
Ir arriba Viendo que no puedo cancelar el vuelo y que perdería el dinero del mismo, mi única opción es esperar que todo se solucione en los... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
!!esperemos!! Guiño
Ir arriba Chin escribió: !!esperemos!! Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dunattar Escribió:
Hola a tod@s,

Imagino que estáis un poco al tanto de los últimos acontecimientos en Turquia: amenazas del ejercito de un golpe de estado, la confrontación política enorme que existe, manifestaciones multitudinarias, y disturbios con multitud de heridos (hoy mismo ha sucedido)....

La verdad es que la cosa se está caldeando mucho y yo viajo a Estambul el próximo día 20 de Mayo... Me estoy asustando por momentos, no se si será buena idea cancelar el viaje y esperar a tiempos mejores para visitar Estambul o no preocuparse e ir de todos modos....

¿Qué opinais? Hay alguien en mi misma situación? Un saludo

Es una situación incierta, es obvio que el fantasma golpe de Estado esta ahí, aunque en mi personal opinion, el interes de entrar en la Union Europea es un freno a que las cosas se desmadren. Mas bien lo veo como un pulso. Lo que yo haría en tu caso es ponerme en contacto por email con el Consulado General de España en Estambul para pedirles información de primera mano sobre como está la situación interna en términos de seguridad y que te den recomendaciones para visitantes: www.losviajeros.com/ ...hp?t=13570

A mi a menudo me han tranquilizado mucho los emails de las representaciones diplomaticas españolas en paises de Oriente Proximo (a los que siempre pregunto un poco antes del viaje), porque a veces las noticias en TV sobredimensionan mucho la magnitud de las cosas y luego allí es mucho menos. En todo caso la decision de un viaje y sus riesgos siempre es del viajero.

Un saludo Guiño
Ir arriba Es una situacion incierta, es obvio que el fantasma golpe de Estado esta ahi, aunque en mi personal opinion, el interes de entrar en la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo tengo planeado un viaje a estambul, aun no he comprado nada. La verdad es que no me preocupa demasiado por el momento, aunque es para tenerlo en cuenta, si no podemos acabar en plan "el año que vivimos peligrosamente".
Ir arriba Yo tengo planeado un viaje a estambul, aun no he comprado nada. La verdad es que no me preocupa demasiado por el momento, aunque es para... Noizcontrol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, yo tb viajo en 2 semanas a Estambul, creo que no tiene que cundir el pánico, estoy escuchando las noticias tb a través de la tv turca, y yo por ahora no cancelo mi viaje.
A ver cómo se desarrolla todo en los próximos días.
Saludos
Tsse
Ir arriba Hola, yo tb viajo en 2 semanas a Estambul, creo que no tiene que cundir el pánico, estoy escuchando las noticias tb a través de la tv... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Pues siguiendo los consejos de Agni_Mani (gracias!) acabo de escribir un email al consulado en estambul para ver qué me recomiendan y que me cuenten un poco cómo está la situación real allí.

A ver si me responden lo antes posible... Lo que me digan os lo haré saber para información de todo aquel que esté en una situación como la mía.

Si alguien tiene cualquier tipo de información sobre este asunto agradecería que lo compartiera con el resto.
Ir arriba Pues siguiendo los consejos de Agni_Mani (gracias!) acabo de escribir un email al consulado en estambul para ver qué me recomiendan y que... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Parece que las cosas se tranquilizan, por lo menos hasta mañana...

www.elmundo.es/ ...1178037567
Ir arriba Parece que las cosas se tranquilizan, por lo menos hasta mañana... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dunattar Escribió:
Pues siguiendo los consejos de Agni_Mani (gracias!) acabo de escribir un email al consulado en estambul para ver qué me recomiendan y que me cuenten un poco cómo está la situación real allí.

A ver si me responden lo antes posible... Lo que me digan os lo haré saber para información de todo aquel que esté en una situación como la mía.

Si alguien tiene cualquier tipo de información sobre este asunto agradecería que lo compartiera con el resto.

La información consular directa es la mas fiable, no te van a vender ningun viaje y te daran datos actuales de la situación real. Turquia es un pais que sí tiene un cierto riesgo de atentado en zonas turísticas, cada verano ha pasado algun incidente, eso es un hecho, y que el viajero tiene que ser consciente de lo que quiere asumir, sea allí, en el metro de Londres, en el aeropuerto de Heathrow o en Bali. Parece que hay revueltas en la calle, pero de ahí a que te vayas puede haberse calmado el tema y en cualquier caso, ten en cuenta que si para entonces hubiera un comunicado de Exteriores desaconsejando el viaje por la situación interna, seria el mayorista el obligado a cancelar o modificar el circuito sin penalización alguna para el viajero: www.losviajeros.com/ ...amp;t=4533

Pero los medios de comunicación también sobredimensionan las noticias a veces. Como anécdota: yo viajé a Iran en septiembre del año pasado en plena crisis nuclear y me tocó allí el follón con el Papa con el famoso discurso y en los ultimos días del viaje en Isfahan había convocada una concentración delante de la Mezquita del Imán después de la oración del viernes para protestar contra el Papa y me dije, ala, me meto en una esquina de la plaza a chismorrear con la camara camuflada y luego cuento alguna primicia en el periodico con el que colaboro..y..leche.. Malvado o muy loco que decepción.. Riendo ..4 gatos vociferando un par de minutos y se acabó el tema..ni una pedrada, ni una bandera quemada.. Riendo ni un mísero mamporro me llevé para contar en el periódico.. Riendo todo el mundo paseando por la plaza del Imán con toda normalidad, comprando, y en general a la gente de allí el tema le importaba un pito... Para el periódico no pude escribir nada, porque no había donde rascar... Adios al Pulitzer.. Ojos que se mueven Riendo (salvo que me hubiera querido inventar una batallita, que no es mi estilo, aunque viste mucho.. Riendo )...luego claro ves las noticias en España, que parece que son manifestaciones masivas o los artículos "de opinion" de algun presunto "experto" en "cabezazos" de civilizaciones que se gana la vida como puede...y te ríes.. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba La informacion consular directa es la mas fiable, no te van a vender ningun viaje y te daran datos actuales de la situacion real. Turquia... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos Agni_Mani... Si que es cierto que muchas veces las cosas nos llegan muy sobredimensionadas, y que luego las cosas son diferentes...

Yo espero que las cosas se vayan tranquilizando y que en cosa de pocos días todo vuelva a su normalidad... Más que nada porque no he contratado mi viaje con ninguna mayorista, he cogido avión + hotel y según he leído en la web de rumbo (donde lo he comprado) el billete de avión es del tipo "turista con restricciones" y eso quiere decir que no hay derecho a cancelación o cambio... Es lo que tiene querer ahorrarse unos euros.

De todas maneras digo yo que si la cosa se pone muy dificil (que creo que no será el caso) y suspenden vuelos, imagino que si tenemos derecho a una devolución.

Un saludo
Ir arriba Gracias por los consejos Agni_Mani... si que es cierto que muchas veces las cosas nos llegan muy sobredimensionadas, y que luego las... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dunattar Escribió:
Gracias por los consejos Agni_Mani... Si que es cierto que muchas veces las cosas nos llegan muy sobredimensionadas, y que luego las cosas son diferentes...

Yo espero que las cosas se vayan tranquilizando y que en cosa de pocos días todo vuelva a su normalidad... Más que nada porque no he contratado mi viaje con ninguna mayorista, he cogido avión + hotel y según he leído en la web de rumbo (donde lo he comprado) el billete de avión es del tipo "turista con restricciones" y eso quiere decir que no hay derecho a cancelación o cambio... Es lo que tiene querer ahorrarse unos euros.

De todas maneras digo yo que si la cosa se pone muy dificil (que creo que no será el caso) y suspenden vuelos, imagino que si tenemos derecho a una devolución.

Un saludo
Ya, si no es un viaje combinado, la cosa cambia y ahí si que no vale lo que te dije. Ya lo unico seria si te cancelan el vuelo tendrias una serie de derechos: www.losviajeros.com/ ...php?t=5028
Ir arriba Ya, si no es un viaje combinado, la cosa cambia y ahi si que no vale lo que te dije. Ya lo unico seria si te cancelan el vuelo tendrias... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya una viajera nos ha dado información en directo.. www.losviajeros.com/ ...919#200919

Lo que yo decía mas arriba...Veo que no soy la única a la que le cuesta encontrar fanáticos para tener una historia espeluznante que contar a los amigos o en mi caso en el periódico.. Riendo Riendo Riendo .. Todo el mundo contando pendejadas sobre los "cabezazos" de civilizaciones desde el sofa de su casa y yo viajando en vivo y en directo y sin poder vender una escoba.. Doblemente malvado ¿Hay derecho a esto? Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Ya una viajera nos ha dado informacion en directo.. Lo que yo decía mas arriba...Veo que no soy la única a la que le cuesta encontrar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en junio después del atentado o amago de atentado y estuve tan tranquila.

Este año he comprado billetes para ir 2 semanas en agosto y excepto que caiga una bomba atómica y destroce el país...yo creo que iré.

Pero de todas formas, no hay que alarmarse e ir viendo como transcurren los acontecimientos.
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba El año pasado estuve en junio después del atentado o amago de atentado y estuve tan tranquila. Este año he comprado billetes para ir 2... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Os copio la respuesta del consulado:

Quote::

Estimado Sr:

Este Consulado de España le informa de que, a pesar de la situación política existente en Turquía, los turistas españoles siguen viniendo con normalidad y no ha habido problemas especiales, tan sólo los normales de una gran ciudad europea (robos, hurtos etc..)
Le recomendamos que siga al corriente de las noticias a través de los medios de comunicación.

Un saludo
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN ESTAMBUL

Vamos que como comentaba la viajera Esther, no hay problemas... Me alegro porque no me gustaría tener que cancelarlo...

Un saludo
Ir arriba Os copio la respuesta del consulado: Vamos que como comentaba la viajera Esther, no hay problemas... me alegro porque no me gustaría... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Bueno, menos mal, me quedo tranquila. Con las ganas que tengo de volver.
Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Bueno, menos mal, me quedo tranquila. Con las ganas que tengo de volver. Un saludo Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dunattar Escribió:
Os copio la respuesta del consulado:

Quote::

Estimado Sr:

Este Consulado de España le informa de que, a pesar de la situación política existente en Turquía, los turistas españoles siguen viniendo con normalidad y no ha habido problemas especiales, tan sólo los normales de una gran ciudad europea (robos, hurtos etc..)
Le recomendamos que siga al corriente de las noticias a través de los medios de comunicación.

Un saludo
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN ESTAMBUL

Vamos que como comentaba la viajera Esther, no hay problemas... Me alegro porque no me gustaría tener que cancelarlo...

Un saludo

Ves? Muy feliz Los consulados siempre contestan muy rápido y a mi siempre me ha ido muy bien consultarles. Guiño
Ir arriba Ves? Los consulados siempre contestan muy rápido y a mi siempre me ha ido muy bien consultarles. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ultimos acontecimientos en Turquia  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Cool Cool
Nosotros estamos dos días en Estambul camino de Uzbekistan. Estuvimos en el año 96 y nos parecio una ciudad encantadora Guiño . Esperemos que no se tuerzan las cosas y podamos volver a disfrutar de sus gentes, aunque solo sean dos días. Llorando o muy triste
Ir arriba :cool: Nosotros estamos dos dias en Estambul camino de Uzbekistan. Estuvimos en el año 96 y nos parecio una ciudad encantadora... Trotacamins Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube