Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola foreros
Me voy a Estambul el día 19 y este fin de semana me he comprado la guia top 10 de el pais aguilar, mas que nada por llevar un mapa y algo impreso ya que con vuestra genial ayuda poco mas se necesita
Bueno el caso es que leyendo la guia me quedo un poco perpleja al leer lo siguiente y cito textualmente:
"las 10 normas de etiqueta islámica:
3 Mano izquierda:
No se debe comer ni acercar nada a otra persona con la mano izquierda.."
Yo soy zurda
Por favor si alguien ha estado en esta situación que me diga si esto es una exageración y una tontería o si te pueden mirar mal y molestarse si tocas algo (por ejemplo en los bazares) o si comes con la mano izquierda.
Hola foreros
Me voy a Estambul el día 19 y este fin de semana me he comprado la guia top 10 de el pais aguilar, mas que nada por llevar un mapa y algo impreso ya que con vuestra genial ayuda poco mas se necesita
Bueno el caso es que leyendo la guia me quedo un poco perpleja al leer lo siguiente y cito textualmente:
"las 10 normas de etiqueta islámica:
3 Mano izquierda:
No se debe comer ni acercar nada a otra persona con la mano izquierda.."
Yo soy zurda
Por favor si alguien ha estado en esta situación que me diga si esto es una exageración y una tontería o si te pueden mirar mal y molestarse si tocas algo (por ejemplo en los bazares) o si comes con la mano izquierda.
Gracias
No te preocupes por eso, aunque venga en las guias no deja de ser una tontería. Zurdos en el mundo hay en todos los paises y no ocurre nada.
maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.
En lo que si son extremadamente radicales en el tema de fumar, te lo dicen con una falta total de educación y es el único lugar del mundo donde he visto carteles donde te advierten de multas por fumar, incluso en las habitaciones del hotel. Por supuesto yo fumé en la mía, ya que se supone que es un lugar privado, pero incluso me llegaron a quitar un cigarro de la boca y lo apagaron en el suelo, no la lié por dos cuestiones: una que no entendía lo que me decia y otra que era policia y mejor no meneayo. Es en lo único que les he visyo falta de amabilidad.
Vaya, y yo encima fumo con la mano izquierda jajaja
Hola a todos, viajo con mi pareja y una amiga a estambul del día 16 de noviembre hasta el 21 del mismo mes. Nos alojamos en el hotel Ilkay (ya veremos que tal es) Os agradeceria si me podeis informar que lugares son los mas bonitos para visitar y por supuesto para ir de tiendas.. Jaja.. Ya que nos gustan mucho. También os agradeceria si me podeis informar como puedo llegar desde el aeropurto hasta el hotel ya que no vamos con un viaje organizado.. Vamos por nuestra cuenta... Muchas gracias por todo..
Hola a todos, viajo con mi pareja y una amiga a estambul del día 16 de noviembre hasta el 21 del mismo mes. Nos alojamos en el hotel Ilkay (ya veremos que tal es) Os agradeceria si me podeis informar que lugares son los mas bonitos para visitar y por supuesto para ir de tiendas.. Jaja.. Ya que nos gustan mucho. También os agradeceria si me podeis informar como puedo llegar desde el aeropurto hasta el hotel ya que no vamos con un viaje organizado.. Vamos por nuestra cuenta... Muchas gracias por todo..
A mi el Museo de Artes turcas e Islámicas me pareció prescindible. El de las alfombras no lo conozco. Y Santa Irene salvo ocasiones especiales está cerrado.
Hola MarcoPolo lei tu diario ,muy bueno ,te felicito-yo anduve también en esas fechas por Estambul-y queria preguntarte un tema que sale èl.Hablas de un comercio de pañuelos en la parte de atràs del Gran Bazar-la calle la tengo localizada- me podias decir el nombre o alguna referencia?Gracias.Por cierto a primeros de Diciembre vuelvo a Estambul.Saludos