Language:

Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p52 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Next
Page 12 of 59 - Topic with 1179 messages and 68588 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Dolmabache y Topkapi no tienen nada que ver, uno está desnudo y el otro vestido, hay que ver los dos, pero enteros, a mí me encantó Dolmabache y a mi marido Topkapi, ya vés.
En el crucero te vas a poder mover, pero siéntate mirando a proa en tu izquierda.
Casas de cambio hay cientos, que yo recuerde ahora, en la calle del tranvía, que está al lado de la Mezquita había un para de ellas seguidas.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Karmela¡¡¡
haber si alguien puede responder al resto de preguntas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Alberto_27 wrote:
Gracias Karmela¡¡¡
haber si alguien puede responder al resto de preguntas.

El resto de las preguntas las tienes todas respondidas en cada uno de los hilos correspondientes.-

Este hilo es general pero para recoger aquellas dudas que no cuenten con hilo propio.-

Acepto que es mucho mas cómodo hace todas las preguntas en un mismo hilo pero ahí se termina la comodidad, porque lo único que conseguimos es que la información se disperse y se imposible encontrar respuesta al tema que nos interesa.-

Se que cuento con vuestra colaboración y comprensión y os doy las gracias.-

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Yennefer, estoy de acuerdo en que es mejor hacer las preguntas en el hilo correspondiente (aunque al ser este "general" tampoco veo que esté mal del todo ubicado). Pero lo que te puedo asegurar que después de leerme más de 300 páginas del foro de Estambul no lo hago por comodidad, sino por funcionalidad.
A parte de esto, puede que se me haya escapado alguna respuesta a mi pregunta en dichos hilos, pero, por ejemplo, en el caso del taxi acuático, no he leído nada al respecto, ni tampoco si existen kebabs vegetales (repito, que puede que se me haya pasado).
Gracias igualmente, y perdón por no ponerlo en el hilo correspondiente
Back to ⬆️

Willy Fog

Alberto la patata de ortakoy la vi también en algun puesto de Uskudar y en Sirkeci, pero la mejor sin duda esta en Ortakoy, un placer gastronomico que endulzo mi enfado tras ver que la mezquita de dicho sitio estaba con andamios...
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias Rodei¡¡... Siempre al pie del cañón
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos... Bueno estoy a pocas horas de salir para turquia... Alguna duda de ultima hora... Que ropa llevariais para estas fechas? vamos a estar en estambul apenas 2 días y luego capadocia, efeso, pamukale... Otra dudilla, para comer y/o cenar allí en estambul... Alguna recomendación superconcreta... Solo estare un día en la ciudad, y este domingo a la tarde en la zona de la estación de yenikapi... Y otra duda... El tema de las oraciones en las mezquitas (azul, suleiman...) a que horas son aproximadamente y cuanto duran? tengo entendido que no se pueden visitar mientras estan orando.. Bueno gracias a todos a ver que tal sale todo. Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola unoalochoa, a todas las preguntas puedes encontrar respuesta en los hilos adecuados para ellas.- Te dejo los enlaces

www.losviajeros.com/ ...p?t=120527
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65598
www.losviajeros.com/ ...p?t=104303

Aun así te informo que los musulmanes rezan 5 veces al día:

SALAT SUBH: al amanecer.

SALAT DUHR: al medio día.

SALAT ASR: a media tarde.

SALAT MAGRIB: cuando está anocheciendo.

SALAT ISHA: por la noche

La hora varía según la estación del año, y la duración también es variable.- Yo estuve esperando en la mezquita azul mas de una hora, y sin embargo en Rustem Pasha solo 30 minutos.-

Consulta los hilos que te he dejado y disfruta de tu viaje.-

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

rafamark wrote:
Acabo de regresar de Estambul y he venido enamorado de esa ciudad.
Imprescindible: Sultanhamet. (Hipódromo, Santa Sofia y Mezquita Azul). Cisternas, Palacio Toptaki, Pequeña Santa Sofía. Mezquina Nueva y de Suleyman. Mercado de las especias y Gran Bazar. Eyup y San Salvador de Chora y subir con funicular al Cafe Lotti.
En lugar del crucero , me fui a las islas principe.. Las cuales se pueden visitar con la Instambul Cart. (3 Tl el viaje).
Yo sí que subiria a la torre Galata.. Así como coger el tranvia nostálgico que discurre por Istikal.
Muy bien el tema de transportes ya que he cogido metro funicular, tren cremallera, barco y autobús y todo perfecto.
En cuanto a recomendaciones de alojamiento.. En la ciudad vieja cualquier punto cercano al tranvía es óptimo.. P.ej Laleli.. Si preferís zona nueva.. Plaza Taksim..fabuloso.

Que tal el ambiente?? y por la noche en la zona de Sultanhamet???

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Experto

alzorc wrote:
rafamark wrote:
Imprescindible: Sultanhamet. (Hipódromo, Santa Sofia y Mezquita Azul). Cisternas, Palacio Toptaki, Pequeña Santa Sofía. Mezquina Nueva y de Suleyman. Mercado de las especias y Gran Bazar. Eyup y San Salvador de Chora y subir con funicular al Cafe Lotti.
En lugar del crucero , me fui a las islas principe.. Las cuales se pueden visitar con la Instambul Cart. (3 Tl el viaje).
Yo sí que subiria a la torre Galata.. Así como coger el tranvia nostálgico que discurre por Istikal.
Muy bien el tema de transportes ya que he cogido metro funicular, tren cremallera, barco y autobús y todo perfecto.
En cuanto a recomendaciones de alojamiento.. En la ciudad vieja cualquier punto cercano al tranvía es óptimo.. P.ej Laleli.. Si preferís zona nueva.. Plaza Taksim..fabuloso.

Saludos¡¡

Pues sólo puedo decirte que en mi opinion, muy bueno.. Tienes un montón de restaurantes por detrás de las vias del tranvía.. Los famosos.. Enjoyer y otros muchos.. Relación calidad precio bastante buena.. Te recomiendo las pastelerías también . Ya te digo que he venido enamorado de dicha ciudad. El año pasado estuve en Marrakech.. Otro año en Túnez.. Y ha sido el destino de los tres que mas me ha gustado.
Back to ⬆️

Willy Fog

He trasladado varios mensajes a los hilos correspondientes al tema que trataban.- Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.

Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??

Saludos¡¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

Lo que dices me recuerda al tiempo que viví en Argelia, que en los mercadillos, aunque fuera con mi marido, a veces me tocaban el culete y yo daba un respingo. Con tal de que él no la liara, yo me callaba, jajajajajaj
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuando yo estuve, Diciembre, ni el más mínimo problema.
Back to ⬆️

Super Expert

alzorc wrote:
Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.

Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??

Saludos¡¡¡

Nosotros, viajamos madre e hija siempre, si es verdad que te miran y te dicen alguna cosilla, pero los he encontrado de lo más respetuosos, si tu no les sigues la corriente ni les das pie a nada de nada, pueden intentar el ligoteo, al ver que no le haces ni caso, se retiran y punto. Ni en el tranvía que vamos como las lapas los he visto con intención de sobarse. Lo que tenemos que hacer nosotros cuando viajamos a un lugar diferente a nuestra cultura es ser respetuosos con sus tradiciones y no provocar.
Nosotras nos hemos movido de día y de noche y la verdad que muy bien, incluso de día hemos pateado lugares poco recomendables y sin problema, por la noche al ser mujeres solas teníamos más precaución, la misma que puedo tener en mi ciudad.
Back to ⬆️

Travel Addict

alzorc wrote:

Saludos¡¡¡

Hemos estado en Semana Santa y a mí tampoco me ha parecido peligrosa la zona, de hecho creo que los turcos son bastante respetuosos: ningún comentario fuera de tono, ni mucho menos acercarte las manos
Back to ⬆️

Silver Traveller

alzorc wrote:
rafamark wrote:

Saludos¡¡

Alzorc, por la noche en Sultanhamet hay poco que hacer, si quieres tomar una copa, mejor en la zona nueva, el ambiente es muy parecido al de cualquier ciudad europea
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias a todos, imaginaba que no era para tanto¡¡ solo que me habia sorprendido un poco.

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una cosita que queria preguntar a quienes conoceis el país...A finales de agosto iremos a Turquia. Disponemos de 8 días completos . Creeis que Estambul da para 8 días??'Mejor dedicar un par de ellos a otra zona?????
Si Estambul da para 8 días ( evidentemente sin perder el tiempo) quizá optemos por pasarlos allí..Pero si por no trasladarnos a otro punto vamos a tener la sensación de que sobra tiempo...No sé ¿ Sin desplazarse a capadocia, Efeso..y demás hay opciones para hacer en el mismo diua desde Estanbul en bus, barco, tranvia o similar?
Back to ⬆️

Super Expert

En ocho días no te vas aburrir, te faltarán todavía días.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages