Viajar al Amazonas ✈️ Foro América del Sur ✈️ p68 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 122237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perdida en el Amazonas!!!!!  Publicado:
mireya

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo!!!

Muchas gracias por tu información pape!!! la verda esq me a servido de gran ayuda lo q me has dicho. Me ha encantado como has hablado de tu expreriencia por la cuenca amazonica i seguramente seguire tus pasos y m adentrare een la selva por donde tu lo hiciste....tengo que contactar con mucha antelación con javier aguila, mas q nada q todavia no se seguro q día llegare allí...

A pesar de esto, el hecho q q siga tus recomendaciones m hace desviar de mi ruta inicial, ya q tenia previsto volar de lima a iquitos i allí em pezar el viaje. Cuanto tardaste en llegar a lagunas?? es posible llegar en avion a alguna ciudad cercana o vale mas la pena hacer el trayecto por tierra??? esq no m qiero dormir en los laureles hasta llegar a la cuenca amazonica, porq el objetivo del viaje, en un principio, no esta previsto visitar peru, mas alla de la parte amazonica...como tu has dicho el tiempo apremia y la vuelta a españa la tengo en bahia....jeje.

Muchas gracias!! tu ayuda a sido importante para mi, si se t van ocurriendo cosas no dudes en decirmelas.

Cuando hable con javier del aguila no dudes q le dare recuerdos tuyos..

Ciaciao
Ir arriba
Asunto: Re: Perdida en el Amazonas!!!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos
Lo primero enhorabuena Mireya por lanzarte a una aventura como la tuya, lo vas a disfrutar a tope. Te recomiendo q te dejes uno cuantos días para antes de volver desde Bahia y puedas disfrutar también de las maravillas q oste estado brasileño. Yo ahora estoy viviendo en salvador de bahia y tanto esta ciudad como sus alrededores solo los puedo calificar de APASIONANTES, llevo aquí 4 meses y cada vez me alegro mas de haber escogido este destino. Si necesitas info al respecto no dudes en preguntar.
Ayer publique un tema en el foro de america del sur, hablando sobre mi viaje, q comenzara a mediados de abril y partirá desde el Pantanal brasileño, recorriendo Bolivia, Peru, Ecuador y acabando en Colombia.
Mi planteamiento inicial es llegar hasta Iquitos navegando por uno de los afluentes del Amazonas, seguramente desde Pucallpa, por lo que me vendria al pelo el libro q recomienda Spansium, pero aquí en Brasil no creo q sea muy facil conseguirlo
ALguien tiene alguna idea de cuanto dura el viaje Pucallpa-Iquitos por el Uyacalí?
Analizaré también la otra ruta que proponeis desde Yurimaguas, que parece ser algo mas corta (la primera debe ser de 'toma pan y moja')
Me podriais contar alguna cosa mas sobre cualquiera de estas dos rutas hacia Iquitos?
Por cierto, hay que tomar algun tipo de antipaludico para entrar en tramos del amazonas?......yo por si las moscas tengo 2 cajas de malarone en mi poder
SAbria alguien decirme si se puede llegar desde Iquitos directame a Ecuador o hay q hacer escalas?
Por ultimo, los q hayais estado en zonas selvaticas/amazonicas podriais recomedar la indumentaria ideal??...tanto ropa como calzado. Cuando llegue a Brasil me vine con poco mas q dos bañadores y 3 camisetas de tirantas XDD

Sigamos soñando, sigamos viajando....
Ir arriba
Asunto: AMAZONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
HOLA:

Me encantaría viajar y ver el AMAZONAS pero no sé si es mejor viajar a Brasil, Bolivia, Perú o Ecuador para ello.
Me encantaría ver la parte del AMAZONAS que sea más verde, más salvaje y donde pueda disfrutar de la experiencia de manera más aprovechable.
Por otra parte, tengo algo de miedo por el tema de los secuestros y peligros que el viaje conlleva. ¿Alguien me puede aconsejar sobre estas cuestiones?

Grácias. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: AMAZONAS  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola, que tal?
Yo este año pasado viaje de Leticia Colombia a Iquitos Peru, muy bonito y autentico, verde verdisimo
No me parecio para nada inseguro
A mi me gustaria ir de desde Iquitos Peru, a la desembocadura en Brasil
Si te puedo ayudar con algo escribeme txime48@hotmail.com
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: AMAZONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola, que tal?
Yo este año pasado viaje de Leticia Colombia a Iquitos Peru, muy bonito y autentico, verde verdisimo
No me parecio para nada inseguro
A mi me gustaria ir de desde Iquitos Peru, a la desembocadura en Brasil
Si te puedo ayudar con algo escribeme txime48@hotmail.com
Un saludo

Lo haré, amigo.

¿Brasil qué tal para ver el amazonas en su plenitud?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: AMAZONAS  Publicado:
Calima

Invitado



Votos: 0 👍
Hola.
Yo lo vi desde Brasil (Manaos) y me encantó. Plena selva.
Una de las cosas que puedes ver en esta zona es el Encuentro de las Aguas donde el Río Nego (color negor) y el Solimoes (color casi amarillo) se juntan. Es precioso.

Los sonidos de la selva, espectaculares, muy verde (pero esto creo que te pasará en cualquier sitio).

Yo estuve a 45 minutos de Manaos (en barco) en unas cabañas, y desde ahí hacía salidas a otros puntos de la zona.
No me pareció inseguro, estuve muy a gusto, pero te recomiendo que no te adentres en la selva sin un guía local. Ellos conocen las zonas y los bichos (sobre todo). No te imaguinas las fiebres que causan algunas homiguitas.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: AMAZONAS  Publicado:
pantera

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de Cataluña, y me gustaria saber cosas sobre la vida en Manaos, me gustaria saber si es facil encontrar trabajo, el idioma que ablan, y si es posible economicamente vivir ayi, es una locura que tengo en proceso pues nadie sabe q m voy a ir, ni sikiera mis padres, graciaaaaaaaaaas y besitos
Ir arriba
Asunto: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
En octubre estaré en Porto Alegre en Brasil, tengo una semana y media para hacer una ruta con el brasil air pass, que es un cupón para hacer 4 saltos de avión, he pensado hacer Porto Alegre-Salvador, Salvador-Recife, Recife-Manaus, y de Manaus regresar a Porto Alegre...si alguien tiene otra ruta alternativa que haya hecho que crea que puede estar mejor que me la proponga por favor.

Varias cuestiones:

- Estoy pensando en cambiar Recife por Fortaleza o por Natal, ¿qué me recomendáis?

- Alguien me recomienda albergues/hostales económicos que estén bien en esas ciudades?

- Con respecto al tema de Manaus me han comentado que es una ciudad peligrosa, es eso cierto? Aparte de eso, álguien sabe las excursiones por el Amazonas para hacer por allí, las actividades y la forma de conseguirlas?

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Ayudarme por favor que estoy más perdío que un pulpo en un garaje
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
¡De veras piensas hacer cuatro vuelos con el brasil air pass en una semana y media? Piensa que en la mayoria de esos vuelos tendrás que hacer escalas y que sitios como Manaos son la puerta de entrada a excursiones por la selva que te llevarán al menos cinco ó seis días para que te merezca la pena llegar hasta allí. Salvador de Bahia también merece al menos una semana y en Recife huye de la ciudad y hazte la ruta sur desde Gaibbu a Porto de Galinhas ( tres o cuatro días). Espero haberte ayudado. Preguntame más cosas concretas y quizás te pueda aconsejar. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Si quieres información sobre excursiones por el Amazonas consulta la pagina web de viverde.com. Yo hice una excursión de supervivencia de cinco días durmiendo tres en selva alucinante.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Para que te hagas una idea del Brasil air pass te diré que para ir desde Iguazú a Manaos mi vuelo hizo escalas en Brasilia, Porto Velho, Rio Branco y Manaos. Ponle tres o cuatro horas por vuelo más tiempo de carga y descarga de pasajeros. En serio necesitaras al menos 21 días para sacarle rendimiento al air pass. Si no es mejor que elijas las zonas más proximas a Porto Alegre como Rio de Janeiro, Iguazú, Pantanal etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola Touareg, ante todo muchas gracias por tus respuestas, de verdad.

A ver...podría alargar a dos semanas el Brasil Air Pass, yo creo que me puede dar tiempo, el tema es que a los sitios que he mencionado tenía pensado más o menos hacerme un planing y reservar albergues por Internet, lo que pasa que como tú me lo planteas he entendido que sobre la marcha vas pillando albergues...la pregunta es esa, es fácil llegar a cualquiera de esos sitios y encontrar albergue del tirón o es mejor reservarlos desde aquí?

Sobre el tema de Natal, crees que puede estar mejor que Recife?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
La página que me has dado de las excursiones al Amazonas me salta a una inmobiliaria, estás seguro que es esa?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Vale ahora sí sale, faltaba el .br
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jaimito que te cuesta el brasil air pas? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Pues aún no lo tengo pero tengo entendido que cuesta alo más de 400 euros 4 saltos, luego puedes pillar de 5, 6...hasta 9 que lógicamente será mñas caro y los tienes que hacer en un máximo de 21 días.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Touareg qué excursión de la página que me has dado me recomiendas para Manaus? Cuál es la que hiciste tú?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
No creo que tengas problemas en Brasil a la hora de buscar albergues, pousadas o cualquier alojamiento, suele haber mucha oferta salvo en epoca de carnavales ó de vacaciones de los brasileños pero ahora es "invierno" allí.
En cuanto a elegir entre Natal ó Recife, depende del plan que lleves. En Natal tienes buenas playas, diversión nocturna, ligues de pago, y buenas excursiones a la cercana Pipa en buggy y sobretodo a Genipabu con dunas, lagunas, tirolinas y hacer el loco con el buggy. Como dicen allí con mucha emoçao.
A mi Recife me pareció horroroso, rascacielos en primera linea de playa, prohibido el surf y con letreros de posibles ataques de tiburones por toda la playa. Sin embargo la linha verde desde Gaibbu, Calhetas, Cabo de Santo Agostinho y sobretodo Porto de Galinhas es alucinante puedes verlo todo en excursiones en buggy por las playas alojandote en pousadas de Porto de Galinhas mejor que en Recife.
No recuerdo el nombre del hotel de selva en que estuve en el Amazonas, la pagina de Viverde ha cambiado. Se que estaba junto al hotel Juma, revisaré mis papeles, creo que era algo así como Amazon ecopark, la excursión la contraté desde Manaos. Es una zona cercana al rio Madeira, verás caimanes, piranhas, pescarás tucunarés, delfines rosados etc. Pero en cualquier agencia de Manaos te darán datos y precios según lo que quieras hacer.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Brasil Amazonas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Touareg muchas gracias, será llegar a Manaos ala aventura y allí buscar la excursión directamente, de todos modos me imagino que desde la web se podrá reservar, gracias de nuevo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Colombia - Brasil - Perú - Maranhão - Ceará - Transporte En Brasil - Manaos - Bogotá ▼ Más

Foro
Amazonía
Argentina
Bolivia
 |- Copacabana
 |- La Paz
 |- Oruro
 |- Potosi
 |- Santa Cruz
 |- Tupiza
 |- Uyuni
Brasil
 |- Alojamiento En Brasil
 |- Amazonas De Brasil
  |- Belem
  |- Manaos
  |- Santarem
 |- Brasilia
 |- Carnaval En Brasil
  |- Carnaval De Bahía
  |- Carnaval De Río
 |- Ceará
 |- Centro De Brasil
 |- Comer En Brasil
 |- Conducir En Brasil
 |- Cultura En Brasil
 |- Fortaleza
 |- Mato Grosso
 |- Minas Gerais
 |- Natal
 |- Nordeste De Brasil
  |- Fernando De Noronha
  |- Maceio
  |- Maranhão
 |- Pantanal
 |- Paraná
 |- Parques De Brasil
 |- Pernambuco
 |- Pipa
 |- Playas De Brasil
 |- Recife
 |- Rio de Janeiro
 |- Salvador de Bahia
  |- Praia Do Forte
 |- Sao Paulo
 |- Seguridad En Brasil
 |- Sudeste De Brasil
 |- Sur De Brasil
  |- Santa Catarina
 |- Transporte En Brasil
Carnaval
Chile
Clima
Colombia
 |- Alojamiento En Colombia
 |- Amazonas De Colombia
 |- Andes De Colombia
  |- Eje Cafetero
  |- Huila
 |- Antioquia
 |- Bogotá
 |- Cali
 |- Caribe de Colombia
  |- Barranquilla
  |- Bolivar
  |- San Andrés
  |- Santa Marta
   |- Sierra Nevada
  |- Tayrona
 |- Cartagena
 |- Cauca
 |- Chocó
 |- Leticia
 |- Medellín
 |- Orinoquía
 |- Pacífico Colombiano
 |- Parques De Colombia
 |- Playas De Colombia
 |- Providencia
 |- Restaurantes En Colombia
 |- Rutas Por Colombia
 |- Santander
 |- Seguridad En Colombia
 |- Transportes En Colombia
Ecuador
 |- Alojamiento En Ecuador
 |- Galapagos
 |- Gastronomía De Ecuador
 |- Guayaquil
 |- Otavalo
 |- Quito
 |- Santa Elena
 |- Seguridad En Ecuador
 |- Transporte En Ecuador
 |- Vuelos Ecuador
Guayana
Lago Titicaca
Paraguay
 |- Asunción
 |- Ciudad Del Este
 |- Encarnación
 |- Misiones Jesuíticas
Pasaportes
Perú
 |- Amazonía Peruana
 |- Arequipa
 |- Bahía De Paracas
 |- Camino Del Inca
 |- Cañón Del Colca
 |- Chachapoyas
 |- Chiclayo
 |- Cusco
 |- Cuzco
 |- Huaráz
 |- Iquitos
 |- Lambayeque
 |- Lima
 |- Líneas De Nazca
 |- Machu Picchu
 |- Machu pichu
 |- Puerto Maldonado
 |- Puno
 |- Selva De Perú
  |- Loreto
  |- Pacaya
  |- Samiria
 |- Sipán
 |- Tarapoto
 |- Trujillo
Sanidad
Seguridad
Suriname
Uruguay
 |- Colonia Sacramento
 |- Montevideo
 |- Punta del Este
Venezuela
 |- Canaima
 |- Caracas
 |- Isla Margarita
 |- Islas De Venezuela
 |- Los Llanos
 |- Los Roques
 |- Maracaibo
 |- Parques De Venezuela
 |- Salto del Angel
Visados
Vuelos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes