Hola!
Yo salgo para Peru en 2 semanas, y aun no tenemos decidido donde nos quedaremos en la selva... Volamos a Puerto Maldonado, 3dias a ppios de enero (ya se q es temporada de lluvias, pero q vamos a hacerle..).
Estabamos decidiendo entre varios lodges,pero al leer larecomendación de Dimas me ha interesado... Lo unico es q la web me hace dudar, parece una agencia no? Puedes contarme un poco mas?
Espero q sigas por aquí..
No es ninguna agencia, aun. El hijo mayor de Saturnino quiere hacer una, y está haciendo esta página web, pero solo son ideas, nada definitivo. Ahora he visto que aún está muy verde, para contactar con ellos mejor dirígete a: [editado por moderador por incumplir las normas del foro: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 ]
Hola! Me ha llamado mucho la atención la información que pones. Como no puedo enviar privados te agradecería que, para evitar faltar a las normas del foro, me dieras por email la información completa de tu viaje a Pucallpa; estoy buscando una buena opción de selva sin que se me vaya el presupuesto a las nubes. Mi correo es amqhap en terra.es (no sé si los moderadores me permitirán ésto, mis disculpas).
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Dimas_sc Escribió:
Al final me decidí por un circuito alternativo. Por internet vimos la recomendación de un guia/balsero en Puerto Maldonado llamado Saturnino y pasamos 4 días en la selva con el. Inolvidable! Solos yo con mi compañera de viaje, el guia i la cocinera en una canoa viajando por aquellos magníficos paisajes.
Si os interesa, ahora mismo están construyendo una página web, la lleva su hijo: [editado por moderador]
Ohh que envidia me das, es que nosotros contactamos con este guía, pero al final mi novio no quería dormir en tiendas de campaña en la selva, así que en cambio fuimos a la estancia bello horizonte de puerto maldonado. Y también ha sido una experiencia genial.
Ah y el lodge lo lleva un misionero suizo que invierte (supuestamente) todo el dinero en desarrollo para Puerto Maldonado. De todos modos, todo eso está explicado en su página web....
Saludos
Última edición por Celine721 el Mie, 27-01-2010 15:33, editado 1 vez
Alguién me pordría decir la manera más econòmica de viajar desde Lima a Iquitos? Estamos mirandolo para ir 4 días en agosto (parte de una ruta de un mes) He estado mirando vuelos pero salen por 399€.
En el caso de que fuera complicado para llegar de otra forma, hay alguna parte de selva amazónica más cerca de Lima, más econòmico y más fácil para llegar?
Por donde cae Puerto Maldonado? No lo he sabido encontrar en el Google Maps.......
Yo también estaba pensando en Iquitos, pero si los vuelos son tan caros, no se si cambiar e ir a Puerto Maldonado, Dimas, ¿nos puedes decir como contactar con Saturnino el balsero?
Yo también estaba pensando en Iquitos, pero si los vuelos son tan caros, no se si cambiar e ir a Puerto Maldonado, Dimas, ¿nos puedes decir como contactar con Saturnino el balsero?
No me dejan postear enlaces en este foro... Tiene una página web, busca en el google "tambopataexpedition" (2º resultado) o "Saturnino Jungle Expeditions".
Última edición por Dimas_sc el Mar, 16-03-2010 8:55, editado 2 veces
No sé si a alguien le servirá, yo estuve en el 2006 en la zona de Puerto Maldonado en la reserva amazónica inkaterra. Estuvo bastante bien, eso si, nosotras íbamos en un viaje contratado en agencia desde España. Tenían excursiones a elegir en función de los días que estabas allí: el Lago Sandoval (muy chulo), el canopy, ir a ver los caimanes blancos de noche, las tarántulas (¡llegué a tocar una!), la selva y sus sonidos de noche... Todas ellas con guía. Además el lodge tenía determinadas horas corriente eléctrica, creo recordar que eran 2 horas y por lo menos se podía cargar la cámara de fotos; cobertura de móvil no había nada (hay que avisar a la familia).
Esta fue la primera vez que yo iba a una selva y la verdad es que me resulto impresionante, totalmente distinto a cualquier otra cosa.
Al final me decidí por un circuito alternativo. Por internet vimos la recomendación de un guia/balsero en Puerto Maldonado llamado Saturnino y pasamos 4 días en la selva con el. Inolvidable! Solos yo con mi compañera de viaje, el guia i la cocinera en una canoa viajando por aquellos magníficos paisajes.
Si os interesa, ahora mismo están construyendo una página web, la lleva su hijo: [editado por moderador]
Ohh que envidia me das, es que nosotros contactamos con este guía, pero al final mi novio no quería dormir en tiendas de campaña en la selva, así que en cambio fuimos a la estancia bello horizonte de puerto maldonado. Y también ha sido una experiencia genial.
Ah y el lodge lo lleva un misionero suizo que invierte (supuestamente) todo el dinero en desarrollo para Puerto Maldonado. De todos modos, todo eso está explicado en su página web....
Saludos
Hola
Y como fue la experiencia en cuanto a fauna, se pudo ver muchos animales ?
Saludos
Hola Jonathan
Estuvimos en noviembre en Pto Maldonado, en el Lodge del Lago Sandoval, después de casi 20 días recorrernos Perú, la estancia en la selva fue relajante y el sitio es una delicia, informate en la web del lodge y te darán información.
Si necesitas más información dímelo.
Un saludo
Hola miguel-valencia,
Me gustaría, si puede ser, que me informaras de las actividades que se pueden hacer en el Sandoval Lodge y la tarifa que os cobraron a vosotros. Es un sitio de fiar?
Yo estuve tres días en Pucallpa en un lodge a orillas del lago de Yarinacocha hace unos tres años, aun lo recuerdo como algo muy especial, estuvimos muy tranquilos y no nos salio nada caro. Nos salio por menos de 300 $ y estuvimos paseando por la selva, navegando por el lago y hasta nadando con delfines... Sin estar preparado jejeje, así de sorpresa. Y lo mejor de todo es que estuvimos completamente solos!!! bueno nosotros y los chicos del albergue, que era espectacular lo atentos y majos que eran. Pucallpa es un tipo de turismo mas autentico y menos explotado que Iquitos o otras zonas en las que solo ves rollos para turistas, aquí la verdad es que apenas vimos nada.
Podeis ver el relato en mi diario de viaje.
Hola, necesito ayuda: ¿alguien podría orientarme sobre una zona llamada Tingo María?. Voy a ir al Cuzco y a Tambopata, cinco días en cada sitio, pero luego no sé si irme hacia Huaraz, Arequipa, Colca y Titicaca que es lo clásico o Tingo María... Sí que me gusta la montaña aunque podría hacer excursiones suaves ya que estoy desentrenada y tengo sólo 6 días.... Los que conocéis El Colca y Titicaca, ¿qué zona es mejor: norte o sur?.
Un saludo a todos y mil gracias.
De acuerdo, gracias. Ahora necesito a alguien que haya visto Colca y Titicaca y Huascarán, para que me recomiende... Por pedir que no quede.... Es verdad que ya voy a estar en Tambopata que es selva como Tingo María, creo.
En Tambopata si que estube y me encantó Lo mejor juntamente con Cusco y alrededores (zona Camino Inka incluido). Si vas al sur casi mejor acércate a el Salar de Uyuni en vez de Titicaca o Colca (Arequipa quizá si merezca la visita, como algo distinto).
El Camino del Inka debe ser muy caro realizarlo ¿verdad?. Yo no sé si volverme a Cuzco tras Tambopata y hacer trekking allí o ir hacia Huascarán... Pero gracias por tu consejo. No había oído hablar de el Salar de Uyuni, le echaré un vistazo. La mayoría de la gente dice que es mejor el norte de Perú, me gustan las ruinas pero para eso ya veré Machu Picchu y las de la zona de Cuzco pero prefiero los grandes paisajes.