Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ p30 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 116120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

A mi me gustaría ir 4 semanas a Centroamérica en plan mochilero y por lo que se lee Ecuador tiene buenas pinta. Me recomendais centrarme unicamente en Ecuador o combinarlo con otro país/paises? Me podríais hacer a groso modo un itinerario? Lo del Amazonas me gustaría mucho, lo de playa a no ser que sea algún lugar realmente expetacular no lo veo imprescindible.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Somos dos hermanos vascos y nos vamos a ecuador de mochileros en febrero, en total estaremos pateando el país andino 13 días completos. Con lo que he leído en el foro y en la guía me he currado un itinerario, me gustaría que me dijerais que os parece:
Llegamos a Guayaquil por la tarde, noche en Guayaquil,
Montañita-Puerto lopez
Puerto Lopez- Canoa
Canoa- Quito
Quito- Baños
Baños- Riobamba
Riobamba- Alausi
Alausi- cuenca
Cuenca- Guayaquil.
El tiempo de estancia en cada sitio será sobre la marcha, en Alausi pasamos noche para continuar hacia cuenca, llegamos en el tren del diablo. Seguramente es un recorrido muy ambicioso, pero creo que es posible.
Mi mayor duda es desde Canoa hasta Quito cuanto tiempo se tarda en Bus,
Y si hay posibilidad de viajar en bus desde estos sitios.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Napar. El itinerario es excelente en cuanto al recorrido: ves los sitios más interesantes y es factible casi todo en buses directos.
El tema es el tiempo: 13 días es muy poco para ver tanto. Estarán más en los buses que disfrutando del país. Seguramente irán eliminando algún lugar sobre la marcha.
Sobre el recorrido y los transportes:
De Puerto López a Canoa: no hay bus directo. Tendrán que llegarse hasta Bahía de Caráquez, cruzar la bahía en transbordador hasta San Vicente y allí otro bus hasta Canoa. Parece largo, pero son todos trayectos relativamente cortos.
De Canoa a Quito: Tendrán que ir a Bahía de Caráquez (Vía San Vicente y luego transbordador). De Bahía de Caráquez hay buses a Quito. Unos pocos mensajes más arriba respondí empresas que van, tiempo de viaje, etc.
El resto de los trayectos no presenta dificultades, habiendo buses directos en todos ellos.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Te lo agradezco enormemente, no sabes lo que nos ayuda la información que nos das. Eres un crack tío!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

NUEVO MUNDO EXPEDITIONS ¿Alguno conoce esta agencia ecuatoriana ? la web es www.nuevomundoexpeditions.com/ ...index2.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajar a Loja, al Sur de Ecuador, es una buena idea... La ciudad es preciosa y su gente muy acogedora.... Es una ciudad muy cultural y el clima es agradable...
⬆️ Arriba

Experto

Daniel : El ministerio de turismo de Ecuador te debería pagar un sueldo por promocionar/enseñar/explicar tan perfectamente su país.
En mi caso, no deseo ir de vacaciones. Posteriormente me has animado a dar varias vueltas por el país a conocer todo lo que pregonas; pero al principio lo que quiero es información para irme a vivir allí.
Las cosas en España están mal y van a ir a peor y en Europa lo mismo. Esto tiene que petar algún día.
Lo que busco es una población costera, relativamente pequeña/grande (de 5.000 a 100.000 habitantes) en la que no haya problema de tráfico, ni de delincuencia, con algunos supermercados para comprar comida, algunos bares/restaurantes en un pequeño paseo marítimo para pasear, buen clima (sin excesiva humedad), con unos servicios mínimos (agua corriente, electricidad, internet, teléfono) con algo de infraestructuras (algún hospital, abogados, alguna que otra discoteca/sala de fiestas, etc). Que esté a menos de 30 minutos de una ciudad grande ... Por si necesitan otros servicios (hipermercado, consulado, etc). Y que sea relativamente baratita y acogedora.
He revisado varias ciudades ecuatorianas y al final casi que me decido por MANTA.
Dime si tengo buena mira telescópica.

Necesitaría saber más o menos el precio de las cosas allá (comida, alquilar, electricidad, restaurante, un café, salir de copas, etc).
Más o menos, viviendo sencillo, ¿ cuánto se precisa al mes para vivir allá ?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manucher, Manta tiene varias de las cosas que describís, pero con una excepción: el clima es caluroso y húmedo en toda la costa ecuatoriana, Manta incluida.
El costo de vida en la costa ecuatoriana es bajo, muy bajo si se lo compara con Europa. La verdad, desconozco el precio de un alquiler de vivienda, por ejemplo. Pero una cena en un restaurante te puede costar entre 5 y 10 dólares, un café un dolar.
Tengo muy buenos amigos ecuatorianos que con un ingreso aproximado de 600 a 800 dólares mensuales viven muy holgadamente y salen de vacaciones al exterior, dentro de Sudamérica, para darte una idea.
Igualmente, la costa ecuatoriana no me parece un lugar para vivir. El calor, la humedad, los insectos no molestan durante unos días, pero para siempre...
De irme a vivir a Ecuador me iría a una ciudad de la sierra, que el clima es una maravilla y la gente también.
Si es una ciudad, me decidiría por Cuenca y si preferís un pueblo, elegiría Baños o Vilcabamba.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !

Yo ahora mismo 'vivo' en la sierra. Estoy en la provincia del cotopaxi, cerca de Latacunga, y mas cerca aun de Lasso.
El clima es fresquito por las mananas y por las noches ( Hace mas frio en Barcelona segun que días por eso ) y durante el día, si sale el sol, es un poco caluroso.

A ver si pronto voy a visitar Banos, Cuenca ...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Berta, cuando vayas a Baños no dejes de hacer el descenso en bicicleta hasta Puyo, altamente recomendable.
Besos y salchipapas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!
Un compañero del curro mea comentado q peru es una gozada para visitar.Q el estuvo alrededor de 1 año en sudanerica y q peru fue su campo base.cuando le comentado mi plan me ha dicho q ecuador es un pais idoneo!los vuelos parecen factibles pero mi duda es:ecuador se puede decir q es barato?
Merci
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guxan, comparado con España, Ecuador es muy barato. En Sudamérica es un país promedio, más barato que Venezuela, Colombia o Brasil pero más caro que Bolivia y un poco más caro que Perú.
⬆️ Arriba

Experto

Daniel-viajero : No sé lo que entiendes tú por calor.

Entresaco varios párrafos de diferentes webs al respecto :
------

TEMPERATURA
Tiene una temperatura promedio de 28° C, la que es variable tanto en el verano como en el invierno; en la época de invierno sube más de 30° C, mientras que en el verano en determinadas épocas provoca olas de frío donde la temperatura baja a 20° C y 22° C por las noches o madrugadas.

El clima/tiempo de Manta en general
30ºC calor con lluvia de enero hasta abril. Seco y mas fresco el resto del año 25ºC.

Region Litoral ó Costa:
Manta esta ubicada en la zona litoral ó costa, aquí las temperaturas van de 25° a 31° Centígrados.
Durante el año hay dos estaciones: una lluviosa y una seca.
Estación Lluviosa.- Esta estación es caliente y húmeda por un período, aproximadamente, de seis meses, desde Diciembre a Mayo.
Estación Seca.- Esta estación comrende las meses de Junio a Noviembre.

Se puede considerar que la temperatura en Manta lleva un patrón regular, su promedio anual es de 25,6° C, con una variación del rango de temperaturas entre el mes más cálido (Marzo y Abril con 26,8° C) y el mes más frío (Agosto con 24,1 ° C) de 2,7° C.
------
Por lo que deduzco viene a ser primavera constante todo el año. Me hace reir eso de que califican "oleadas de frío" los 20 a 22 grados por las noches.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo verás que cuando estás allá sentirás el calor. Hay mucha humedad y el sol es muy fuerte.
Igual, yo disfruto más los inviernos que los veranos. El calor sólo me gusta dentro del mar
⬆️ Arriba

Experto

Hay una cosa que me resulta muy curiosa/extraña. Casi todas las fotos de la región (Caribe, Venezuela, Brasil, Colombia, etc) están con un sol espléndido.
Casi todas las fotos de Ecuador que se ven en internet está nublado y no se ve el sol claro por ninguna parte.
Da la sensación como si fuera un invernadero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que suele estar nublado o generalmente con una resolana. Las fotos que ves de Colombia y Venezuela corresponden al Caribe o al Atlántico.
Las costas de Ecuador están sobre el Pacífico y las nubes provenientes del mar suelen quedar atascadas contra Los Andes y quedan sobre la costa. Algo parecido sucede en la costa de Perú y del norte de Chile.
Los nublado se dan sobre todo por la mañana.
Esto explica además la altísima humedad que provoca una sensación de calor superior a la temperatura real.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!!!
Voy a ir en julio a la zona de Sucumbios, esta al nororiente de Ecuador (amazonia).Me podeis dar un poco de información??clima me imagino q mucho calor, mosquitos, q ropa llevar??Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que estais comentando del sol en Ecuador, yo tengo unas cuantas fotos con un sol de castigo que me podía morir del calor que hacía, y unas puestas de sol nada envidiables a las del caribe, cuando querais me decis y os las cuelgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ohara, calor, mosquitos, humedad, ropa liviana pero que te cubra todo el cuerpo, seguramente algunas vacunas (consultá con el médico).
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Boss, yo también tengo de esas fotos, y cuando sale el sol, realmente es un horno a presión. Pero sí es cierto que los días de sol pleno son menos que en el Caribe, sobre todo por la mañana.
⬆️ Arriba

SubForos: Ecuador - Galapagos - Quito - Guayaquil - Transporte En Ecuador - Seguridad En Ecuador - Alojamiento En Ecuador - Vuelos Ecuador - Gastronomía De Ecuador ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes