A vueltas con lo caro o no de Trip-Perú, os pongo a grandes rasgos mi itinerario y ya direis ....
PERÚ
* 5 Vuelos …. Lima-Iquitos / Iquitos-Lima / Lima-Arequipa / Cusco-Pto. Maldonado y Pto.Maldonado-Lima
* 2 Viajes Bus …. Arequipa-Puno (4M Express), Puno-Cusco (Inka Express)
* 24 noches …. Hoteles de 3* en AD (excepto el campamento del camino inca)
* Itinerario ….. Lima (2), Iquitos (3), Arequipa (3), Cañon del Colca (1) Puno(2), Isla Amantaní(1), Cusco (4), Valle Sagrado (1), Camino Inca (3), Pto. Maldonado (3), Lima(1)
* Traslados
* Tour Lima, Tour Arequipa, Tour Cusco
* Paquetes .... Selva Iquitos 3d/2n, Cañon del Colca 2d/1n, Islas Uros, Aman … 2d/1n, Valle Sagrado 2d/1n, Camino Inca 4d/3n, Selva Pto. Maldonado 4d/3n.
TOTAL …. USD. 2800,00
Hola, yo no se si tu presupuesto es caro o no, habria que comparar dos iguales , yo el año pasado pedi presupuesto a Trip-Peru , y fue caro , estan asociados con Condor Travel, se pasan los clientes unos a otros, pero en mi caso , en las mismas condiciones, mismos hoteles, vuelos,comidas ,etc, todo exactamente igual, habia una diferencia de 670 dolares por persona mas caro que con otras empresas, esto no quiere decir que en tu caso suceda igual, tu pregunta a otras empresas y comparas.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Demsing, es más o menos el itinerario que tengo yo, con excepción de que yo incluyo Trujillo y chiclayo, que me interesan muchísimo y dejo Puerto Maldonado y alguna otra cosita...
Hola a todos,me han echo un presupuesto de 22 días en peru con inkandina, viendo lima, nazca, paracas, arequipa, puno, lago titicaca e islas uros, cuzco, valle sagrado, camino inca y selva amazonica, con todos los traslados, hoteles 3 estrellas y las excursiones y saldria por 1350 euros persona.¿que os parece?Alguien tiene referencias sobre esta agencia, es que estoy ya casi decidida a hacer la reserva, pero me da un poco de miedo por si timan ya que tengo que pagar el 20% de reserva.
Yo no he tenido problmas con ellos, si surgio algo que ajeno a ellos le diero solución rápida y siempre muy atentos, incluso me quede en un hotel el cargador de la camara y mandaro ir a buscarlo y entregarmelo un conductor, hice la reserva con el mismo miedo que puedes tener tú, pero no son un timo, existen y procuran hacer las cosas bien.
hola a todos,me han echo un presupuesto de 22 días en peru con inkandina, viendo lima, nazca, paracas, arequipa, puno, lago titicaca e islas uros, cuzco, valle sagrado, camino inca y selva amazonica, con todos los traslados, hoteles 3 estrellas y las excursiones y saldria por 1350 euros persona.¿que os parece?Alguien tiene referencias sobre esta agencia, es que estoy ya casi decidida a hacer la reserva, pero me da un poco de miedo por si timan ya que tengo que pagar el 20% de reserva.
Hola Tamara,
El precio depende de muchas si lo que ofrecen es con guia solo para vosotros, o van con grupos, que hoteles ofrecen, cuantos vuelos te incluyen, con que agencia operan camino inca ( QUE NI SEA TREBOL O KINTU EXPEDITIONS son de lo peor)etc.
Si todas las visitas son con guias compartidos o con grupos el precio lo veo un poquito alto.
Compara con unas 2 agencias mas, y también busca en el foro algunos comentarios de viajeros para que tengas una idea de como te ira.
De que te timen con el adelanto NO te preocupes de eso
Estas agencias tienen recomendaciones en el foro y son conocidas
Club de vacaciones, Lat-travel.com , inkandina, setours, trip peru
Yo el en septiembre viaje cobn Lat-travel y muy bien. Pedi presupuesto a varias y entre Inkandina y lat me quede con la segunda, El viaje fue muy bien y los traslados fueron en privado.
Hola la verdad que he mirado bastantes presupuestos, y este es el mas economico con diferencia(hasta 500 o 600 euros menos), y nos han atendido por email muy bien, haciendo todas las modificaciones que creiamos oportunas, Los servicios son compartidos, aunke eso si en lima y en arequipa no hemos quitado el city tour para poder hacerlo por nuestra cuenta.¿de verdad os parece tan caro?Los transportes son con cruz del sur y tenemos dos vuelos internos, cuzco-puerto maldonado, y puerto maldonado-lima.¡ahora tengo mas dudas!
Yo viaje en agosto del 2008 y repetiria, el trato fue personal, en todo momento, solo algunas salidas eran compartidas, cañon del coca, Machupichu, El conveto de Santa Catalina, al tener como asistente un hombre no puedo entrar con nosotros, ya que no les permiten ser guias, son ejemplos de lo que hicimos en grupo, la mayoria con nuestro propio guia, compare con mucho y calidad precio me parecio de lo mejor, sin duda repetiria con ellos,
Un saludo
A vueltas con lo caro o no de Trip-Perú, os pongo a grandes rasgos mi itinerario y ya direis ......
Hola, yo no se si tu presupuesto es caro o no, habria que comparar dos iguales , yo el año pasado pedi presupuesto a Trip-Peru , y fue caro , estan asociados con Condor Travel, se pasan los clientes unos a otros, pero en mi caso , en las mismas condiciones, mismos hoteles, vuelos,comidas ,etc, todo exactamente igual, habia una diferencia de 670 dolares por persona mas caro que con otras empresas, esto no quiere decir que en tu caso suceda igual, tu pregunta a otras empresas y comparas.
Hola zeusss, seguí tu consejo y me he encontrado con otra agencia que me hace el mismo recorrido por 600 dólares menos por persona y si antes ya me parecía bien el precio de la primera (Trip-Perú) ya con esta (Inkandina) supercontento, por lo que si antes dije que el precio de Trip-Perú me salía parecido a lo que había buscado por mi cuenta, ahora puedo decir que con esta otra agencia no me lo voy a pensar. Gracias
Hola , me alegro que hayas rebajado tu presupuesto.
Nosotros también escogimos a Inkandina de los 20 presupuestos que pedimos , no hera la mas barata , pero hera la que mejores comentarios tenia , eso si, también por el precio.
En lineas generales Inkandina, se portaron bien, todo perfecto, solo nombrare los fallos que tuvieron. Nos anularon un vuelo, Lima-Cuzco , y ellos tienen 2 telefonos 24horas para la atención al cliente, pues esto ocurrio un sabado, y no contesto nadie, después de varias llamadas , solamente queriamos alternativas para ir a Cuzco y no perder el Camino Inca , ya que la cosa se puso fea, nos daban vuelo para 3 días después , al final después de mucho llorarle a los de Lan, pude solucionarlo para el día siguiente, pero en este caso Inkandina no estaba allí.
Otro fallo k cometieron es trabajar con Trebol o Kintu Expeditions ( calle Ruinas,41 Cuzco ) para el camino inca, esta agencia k ellos contrataron para el camino inca , son unos ladrones , teniendo ya denuncias siguen contratandolo para sus clientes.
En el resto del viaje todo perfecto , te llaman cada vez que cambias de sitio, para ver k tal va todo, los desplazamientos correctos, vamos muy bien , quitando estos fallos comentados.
Otra agencia que también tiene muy buenas referencias es Last-travel , conocimos a una pareja en Cuzco que ivan con esta agencia , muy barata y todo genial, y los comentarios en la web de ellos también son favorables, claro esta que yo no puedo decir si son buenos o no , no tengo la experiencia con ellos.
Lo unico que te digo, es que , lo contrates con quien lo contrates , asegurate de todo, agencia externas k contratan ellos, y cualquier cosa que podria dar problemas , así viajaras con mas tranquilidad.
Un saludo.
Última edición por Zeusss el Mie, 24-02-2010 9:38, editado 1 vez
Trebol o Kintu expeditions, tienen 2 nombres, pero seguro que ya cambiaran de nombre mas adelante y así seguir dando tan pesima atención.
Y no solo Trebol para camino Inca hay muuuchas otras empresas con muy malas referencias, por eso es necesario averiguar que operador usan en cada ciudad pues malas agencias hay en todos lados.
Hola de nuevo, como bien me aconsejo Zeuss, ya he decidido el circuito que hacer, me gustaría que le echaseis un vistazo y me dijerais que os parece (he estado mirando uno por uno los post hasta ver el que creo que es el circuito acertado). Lo he mandado a varias agencias y de momento me ha contestado Incawasi, me lo ha presupuestado en 1869 dólares + 50 dólares más si quiero ir en el tren Vistadome, tendría que dar el 50% por adelantado y un 3% de recargo si pago con tarjeta. En fin, no sé no sé....a ver que me decis...y a ver que os parecen los hoteles.
DIA 1: LIMA: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA
Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima y traslado al hotel seleccionado.
DIA 2: Iquitos / Ceiba Tops
Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje en bote por el Río Amazonas, recorriendo 40 kms río abajo hasta llegar a Ceiba Tops, donde cada una de las habitaciones cuenta con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y están rodeados por hermosos jardines tropicales. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar "El Tucán", o los guías siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía.
DIA 3: Ceiba Tops
Excursión temprano por la mañana para los que desean observar aves. Después del desayuno excursión en bote a la comunidad nativa de los Nativos Yaguas, donde habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad algunos de los Yaguas todavía usan para cazar. De regreso al albergue se podrá apreciar a los delfines rosados y grises de agua dulce. Por la tarde excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, se podrá apreciar la puesta del sol en el Río Amazonas.
DIA 4: Ceiba Tops / Iquitos/Lima/Cusco
Excursión caminando o en bote para apreciar más de la Selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del albergue. Regreso a Iquitos para su vuelo a Lima y conección a Cusco, arribo y traslado al Hotel
DIA 5: CUSCO - City Tour y visita guiada a las ruinas cercanas
Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha.
La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. De altura y pesan más de 350 toneladas. Regreso al hotel. Noche libre.
DIA 6: CUSCO - Valle Sagrado de los Incas / Machu Picchu /Aguas Calientes
Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadio Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado a la estación de Tren y Salida a Aguas Calientes , arribo y traslado al Hotel Seleccionado.
DIA 7: Machu Picchu /Cusco
Visita hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela.
Por la tarde regreso a Cusco y traslado al Hotel
DIA 8: CUSCO / PUNO
Temprano en la mañana (7:30 am), salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Cerca de la laguna visitaremos la ciudadela pre-inca de Pikillacta, en quechua "Ciudad de las Pulgas", uno de los centros más espectaculares de la cultura Wari, que consiste en más de 700 estructuras y paredes de casi 12 mts. De alto.
Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y pinturas murales que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Archí, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. Más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas.
Luego viajaremos a lo largo de la meseta de Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura de Pucara.
Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Llegada en la tarde a Puno, traslado al hotel seleccionado. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel.
DIA 9: PUNO - Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Uros y Taquile
Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.
En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel.
Noche libre.
DIA 10: Puno/Aequipa + City Tour + Monasterio de Santa Catalina
Am. Traslado a la estación de bus y salida a Arequipa, arribo y traslado al Hotel Seleccionado
En la tarde, excursión de tres horas por la ciudad de Arequipa, incluyendo el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, la iglesia de San Francisco, el distrito de San Lazaro´s, Selva Alegre. Finalmente visitaremos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara. Resto del día libre. Alojamiento.
DIA 11: AREQUIPA - Valle del Colca (D)(A)
Temprano y luego del desayuno, iniciaremos nuestra excursión hacia el Cañón del Colca, visitando en el camino Pampas Cañahuas, el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde apreciaremos andenes pre-Incas. Refrigerio. Arribo al poblado de Chivay a las 13:00 horas aprox. Traslado al Lodge seleccionado.
Tarde libre, opción de visitar los baños termales y medicinales de la región
DIA 12: Valle del Colca - Cruz del Cóndor - AREQUIPA (D)/NAZCA
Desayuno muy temprano para dirigirnos en bus hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural desde donde se podrá apreciar la magnitud del Cañón del Colca y al espectacular cóndor en pleno vuelo. De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde se encuentran las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. Continuaremos al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Pararemos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca.
Después de almorzar en un restaurante local, retorno a Arequipa llegando al hotel seleccionado a las 18:00hrs aproximadamente.
Por la noche tomara su Bus Coche Cama con destino a la Ciudad de nazca, el bus sale a las 10pm y llegara a Nazca a las 06.00 am del día 26 de agosto
DIA 13: NAZCA/SOBREVUELO/PARACAS
Am. Arribo a Nazca y Traslado al Hotel
Am. SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA
PM. Traslado a la estación de bus y salida a Paracas, arribo y Traslado al Hotel
DIA 14: PARACAS - Reserva Nacional / Lima
Temprano en la mañana, nos trasladaremos, Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, en la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el retorno tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado a la estación de Bus y salida a LIma, arribo a lima y traslado al Hotel
DIA 15: Vuelo Internacional a madrid
Traslado al aeropuerto y asistencia en la salida internacional
Precio por Persona USD 1869.00
Lista de Hoteles
Lima: Hotel Leon de oro
Iquitos: Ceiba lodge
Cusco: Hotel Terra andina
Aguas Calientes: Hotel Presidente
Puno: Hotel Plaza mayor
Colca: Hotel Pozo del cielo
Nazca: Hotel oro viejo
Paracas: Hotel posada del emancipador
Inclusiones:
Traslados en todos los lugares
Vuelos domesticos
Hoteles con desayunos incluidos
Todas las excursiones incluyen guia,bus,entradas
Todos los buses son de calidad Turistica
Almuerzos incluidos en : Machu pichu, valle sagrado, bus cusco/punp, lago titicaca,canon del colca
Cenas incluidas en : Colca
Para el tour de la selva estan incluidas todas las comidas
Para el tour de Machu picchu esta incluido el servicio de tren Backpacker
Hola Udyat9, a ver que te dicen en otras agencias (has preguntado en .... Inkandina o en Lat-travel ?), para mi gusto el circuito es un poco "apretado", muchas cosas en pocos días .. Pero si a tí te gusta ... Adelante, también decirte que esperes los presupuestos de otras agencias pues me da la impresión de que lo vas a encontrar un poco más barato, yo haré la visita a Perú en plena temporada alta, el circuito coincide con el tuyo en algunos lugares y por 25d/24n, 5 vuelos internos con Lan Perú, Camino Inca 4d/3n y un largo etc .... USD 2287,00. Si quieres mas información pregunta, porque te aseguro que el intercambio de información no tiene precio.
Un saludo[b]
Hola, aquí estoy de nuevo, muchas gracias por contestar Desimg. Sí, he pedido presupuestos con Incandina y Lat-travel, la segunda aún no me ha contestado e Incandina ésto es lo que me ha mandado, a ver que opinais (sale parecido de precio, no?)...sé que el circuito es un poco apretadillo pero disponemos de 15 días, ojalá pudiera estar más días, de todos modos ya estoy acostumbrada, el año pasado estuvimos 12 días en Costa Rica (4X4) y fuimos también a muy buen ritmo, no me canso nada cuando estoy viendo tantas cosas maravillosas. Estoy encantada con este foro, me lo recomendó mi hermano y es increible la ayuda que me está prestando, estoy muy agradecida a todos.
DIA 1: LIMA: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA, asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima y traslado al hotel seleccionado.
DIA 2: Iquitos / Ceiba Tops, recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje en bote por el Río Amazonas, recorriendo 40 kms río abajo hasta llegar a Ceiba Tops, donde cada una de las habitaciones cuenta con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y están rodeados por hermosos jardines tropicales. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar "El Tucán", o los guías siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía.
DIA 3: Ceiba Tops, excursión temprano por la mañana para los que desean observar aves. Después del desayuno excursión en bote a la comunidad nativa de los Nativos Yaguas, donde habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad algunos de los Yaguas todavía usan para cazar. De regreso al albergue se podrá apreciar a los delfines rosados y grises de agua dulce. Por la tarde excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, se podrá apreciar la puesta del sol en el Río Amazonas.
DIA 4: Ceiba Tops / Iquitos/Lima/Cusco, excursión caminando o en bote para apreciar más de la Selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del albergue. Regreso a Iquitos para su vuelo a Lima y conección a Cusco, arribo y traslado al Hotel
DIA 5: CUSCO - City Tour, visita guiada a las ruinas cercanas, Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. De altura y pesan más de 350 toneladas. Regreso al hotel. Noche libre.
DIA 6: CUSCO - Valle Sagrado de los Incas / Machu Picchu /Aguas Calientes, excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadio Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado a la estación de Tren y Salida a Aguas Calientes , arribo y traslado al Hotel Seleccionado.
DIA 7: Machu Picchu /Cusco, visita hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Por la tarde regreso a Cusco y traslado al Hotel
DIA 8: CUSCO / PUNO, temprano en la mañana (7:30 am), salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Cerca de la laguna visitaremos la ciudadela pre-inca de Pikillacta, en quechua "Ciudad de las Pulgas", uno de los centros más espectaculares de la cultura Wari, que consiste en más de 700 estructuras y paredes de casi 12 mts. De alto. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y pinturas murales que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Archí, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. Más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Luego viajaremos a lo largo de la meseta de Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura de Pucara. Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Llegada en la tarde a Puno, traslado al hotel seleccionado. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel.
DIA 9: PUNO - Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Uros y Taquile, Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos.En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.
DIA 10: Puno/Aequipa + City Tour + Monasterio de Santa Catalina, Am. Traslado a la estación de bus y salida a Arequipa, arribo y traslado al Hotel Seleccionado En la tarde, excursión de tres horas por la ciudad de Arequipa, incluyendo el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, la iglesia de San Francisco, el distrito de San Lazaro´s, Selva Alegre. Finalmente visitaremos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara. Resto del día libre. Alojamiento.
DIA 11: AREQUIPA - Valle del Colca (D)(A), temprano y luego del desayuno, iniciaremos nuestra excursión hacia el Cañón del Colca, visitando en el camino Pampas Cañahuas, el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde apreciaremos andenes pre-Incas. Refrigerio. Arribo al poblado de Chivay a las 13:00 horas aprox. Traslado al Lodge seleccionado. Tarde libre, opción de visitar los baños termales y medicinales de la región
DIA 12: Valle del Colca - Cruz del Cóndor - AREQUIPA (D)/NAZCA, desayuno muy temprano para dirigirnos en bus hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural desde donde se podrá apreciar la magnitud del Cañón del Colca y al espectacular cóndor en pleno vuelo. De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde se encuentran las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. Continuaremos al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Pararemos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca. Después de almorzar en un restaurante local, retorno a Arequipa llegando al hotel seleccionado a las 18:00hrs aproximadamente.Por la noche tomara su Bus Coche Cama con destino a la Ciudad de nazca, el bus sale a las 10pm y llegara a Nazca a las 06.00
DIA 13: NAZCA/SOBREVUELO/PARACAS, Am. Arribo a Nazca y Traslado al Hotel Am. SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCAPM. Traslado a la estación de bus y salida a Paracas, arribo y Traslado al Hotel
DIA 14: PARACAS - Reserva Nacional / Lima, temprano en la mañana, nos trasladaremos, Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, en la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el retorno tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado a la estación de Bus y salida a LIma, arribo a lima y traslado al Hotel
DIA 15: Vuelo Internacional a Madrid, traslado al aeropuerto y asistencia en la salida internacional
INCLUYE:
*Buses : Arequipa/Nazca/Paracas/Lima en servicio cama-crucero de Cruz del Sur.
Puno/Arequipa seria bus local,no recomendable-(Cruz del sur solo sale a las 15:00 hras)
Tours : Selva, Iquitos 3D/2N Ceiba tops grupo
Cusco, City tour y 4 ruinas + Valle sagrado grupo+Machupicchu guia Privado
Puno, Islas 02 días Uros y Taquile – grupo
Puno–Cusco en inka Express bus grupo
Arequipa, City tour combinado privado + Colca 2 días grupo
Ica: Islas Ballestas + Vuelo a las lineas de Nazca - grupo
*Traslados : Todos los traslados de ingreso y salida en todas las ciudades privado
*Ticktes : Todos los ticktes de ingreso a todos los lugares a visitar según programa
*Guías : Guías profesionales en español o español e inglés en algunos tours.
*Alimentación : 14 desayunos + 06 comidas + 03 cenas
*Hoteles : 14 noches en hoteles seleccionados
NO INCLUYE:
*Vuelos internos 03 EN LAN Lima/Iquitos/Lima usd 250.00 + Lima/Cusco usd 190.00 = usd 440.00
En Star Lima/Iquitos/Lima/Cusco = usd 290.00
*tasas de Embarque en los aeropuertos –algunas comidas no mencionadas
Nota:
*El tour en la selva con Ceiba tops precio para salidas solo los lunes y con el Lodge
Explorama con salidas solo los viernes
*Se sugiere en la ruta PUNO-AREQUIPA un coche privado y hacer paradas en
Sillustani, bosque de piedras, hermosas lagunas, flamencos. Adcionar usd 39.00 y en
furgoneta adicionar usd 85.00. En la mañana no hay buses buenos, todos son para
gente local y estos van haciendo paradas a cada momento para recoger gente en la ruta.
*Tambien se sugiere tomar los tours con guia privado en Cusco, lso grupos son muy grandes,
van rapido, todos comienzan a la misma hora y por el mismo lugar, no se disfruta mucho en
grupo. Seria un adicional de usd 69.00 por persona.