Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Leonina mi padre viajó hace dos días con Iberia, todo perfecto, directo, no tienes mas que subirte en Madrid y amaneceras en Lima, con tu amigo esperandote.
Eso si, te recomiendo, hidrtarte muy bien, mucha agua, ropa comoda para viajar, ya te dije tu música, tu libro y veras como se te pasa el vuelo en un tris tras. Ten el teléfono de tu amigo a mano para llamar y no salgas del aeropuerto hasta que el llegue.
Cuando exactamente es tu viaje?? porque zonas piensas hacer turismo?? no te olvides que ahora hay problemas de inundaciones en machupichu y al parecer no se podra visitar hasta dentro de dos semanas que las cosas mejoren.
Si necesitas algo mas de ayuda no dudes en decirmelo, por aquí ando.
Un fuerte abrazo y espero tus noticias. Veras que es la aventura de tu vida!!!!!!!!!!!
Chicos por si les interesa a los viajeros, hoy en Cuatro en el programa "Callejeros Viajeros" a las diez y algo de la noche el tema es Lima, así que habra que echarle un vistazo.
Un abrazo
Chicos por si les interesa a los viajeros, hoy en Cuatro en el programa "Callejeros Viajeros" a las diez y algo de la noche el tema es Lima, así que habra que echarle un vistazo.
Un abrazo
Gracias por informarnos, Tisha, lo he leído un poco tarde, pero he puesto la tele justo cuando estaban hablando de Cuzco y Aguas Calientes. La verdad es que en Perú yo creo que va a ser complicado aburrirse cuando vaya allí, hay muchas cosas interesantes y bonitas de ver...
Gracias por avisar Tisha. Me he quedado impresionada de la pobreza que hay allí... Supongo que los turistas solo ven la parte de fuera, y no llegan a conocer la otra cara de la moneda. Lo tendré en cuenta para cuando vaya dentro de poco a visitar Perú.
A mi no me ha gustado el reportaje, creo que lo hizo un chileno!! jejeje bueno igual se vieron cosas bonitas, saludos!
Yo no lo he podido ver desde el principio, pero me ha dado la sensación que se ha centrado un poco en la realidad del país (la pobreza económica, la riqueza natural, etc...)
A mi me ha parecido interesante, se ve que es un pais impresionante con una riqueza natural y cultural increible, pero eso si con graves desequilibrios sociales.
Yo espero ir en junio y me gustaria recorrerlo en coche, ¿alguien tiene experiencia en viajar por peru en coche de alquiler???????
Pues si chicos, a mi tampoco me gustó demasiado, creo que se quedó en lo anecdotico del País, pero dentro de todo tuvo cosas buenas, lo de la grave desigualdad social creo que ha quedado claro que existe pero como en el mundo entero.
Si aquí compararan una casa de la Moraleja con servicio interno como se dice aquí y una casa de La Cañada Real, creo que también nos hariamos una idea un tanto exagerada.
Espero que no se hayan asustado o desanimado, que después de ver el reportaje me plantee en si fuera turista y nunca hubiera ido a Perú, me apeteceria ir después del reportaje?? y aun sigo dandole vueltas en la cabeza.
Un abrazo
A mí no me sorprendió nada de lo que vi en el reportaje, Tisha, más o menos eso es lo que me imaginaba de Perú. Un saludo.
Última edición por Viajoconvosotros el Mar, 09-02-2010 15:53, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Hola
No me gustaría que en base a este reportaje se monte una discusión o se intercambien mensajes sobre política, realidad social y un largo etc que, sabemos, terminan muy mal.
Este hilo está para dar, recibir y mantener información sobre el país, pero sobre lo que atañe a viajar por el .
Lo dicho, sigamos informando sobre Perú sin entrar en ciertos temas que resultan escabrosos .
No me gustaría que en base a este reportaje se monte una discusión o se intercambien mensajes sobre política, realidad social y un largo etc que, sabemos, terminan muy mal.
Este hilo está para dar, recibir y mantener información sobre el país, pero sobre lo que atañe a viajar por el .
Lo dicho, sigamos informando sobre Perú sin entrar en ciertos temas que resultan escabrosos .
Es verdad, yo voy a editar mi mensaje anterior por si acaso, aunque no había dicho nada malo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Viajo no se trata de lo que hayan dicho ya en el hilo, sino de lo que puede suceder, no sería la primera vez que alguien se siente tocado con el tema y dirige la conversación a política. Por eso dejé mi mensaje, para evitarnos un mal momento a todos
¿Y cuánto vale el viaje en avión desde Lima hasta Cusco? ¿Y sabes si en autobús será seguro viajar en marzo hasta Cusco, o no es aconsejable porque estarán en muy mal estado las carreteras? La diferencia de precio me imagino que será bastante grande...
Por lo general con anticipación (2 meses aprox.) puedes conseguir desde $ 120 Inc. Imp. Ida y Vuelta en Star Perú y Taca. Peruvian estará ofreciendo la misma tarifa a partir del 16 de Marzo que es cuando iniciará sus operaciones hacia Cuzco. En Lan con el tema de las tarifas diferenciadas para extranjeros lo puedes conseguir desde $ 160 aprox, la ventaja de Lan es que tiene como 147 vuelos al día hacia Cuzco contra los 2 - 3 que ofrecen las otras aerolíneas. El vuelo demora aprox. 1:10 min.
Para viajar por autobus hacia Cuzco tienes 2 rutas desde Lima, la mas corta que va por Abancay y dura aprox. 21 horas y la mas larga pero a mi parecer la mas segura que para por Arequipa, Juliaca y demora aprox. 24 horas. De hecho en Marzo aún continuaran las lluvias en algunas zonas de la sierra y la ruta por Abancay pasa gran parte por alla, por lo que no sugería tomar esa ruta. Preferible si de todas maneras piensas ir en bus, que vayas por Arequipa, de paso le dedicas algo de tiempo a la zona y luego empalmas hacia Cuzco.
el boleto en bus de un Lima - Cuzco en una empresa con buen servicio puede costarte de $ 35.
Saludos;
Muchas gracias por tu información tan detallada, Eric-Perú, intuyo que lo más seguro entonces es viajar en avión, a mí me gusta más viajar por carretera, pero 24 horas ya es mucha tela, me lo pensaré y si diera la casualidad de que el 11 de Marzo hiciera buen tiempo y no lloviese por allá, igual me voy en autobús de todas formas, y así de paso veo muchas más cosas que si viajase en avión hasta Cuzco.
En el caso de Peruvian Airlines hasta hace unos días estaba vendiendo sin ningún problema en dicha ruta, entiendo que por lo problemas que han pasado en Cuzco y los consiguientes cambios en reservas, haya el sido el motivo por el que estan bloqueando determinadas fechas, sigue intentando con ellos en los próximos días.
Te vuelvo a sugerir que ni bien tengas definido la fecha de tu vuelo hacia Cuzco, lo compres al toque, ya que lo mas probable es que la tarifa que has visto empieze a subir en los próximos días. La tarifa de Taca la encuentro muy buena ya que por lo general ellos suelen manejar precios casi similares a los de Lan y mas aún dan preferencia a sus pasajeros que llegan al Perú en algunos de sus vuelos desde centro, norte y sudamerica.
Tanto Taca, Star Perú, Peruvian, LC Busre, no hacen la diferenciación en los precios hacia los extranjeros como si sucede con Lan que tiene una diferencia marcada para lo que pagan los pasajeros nacionales.
Viajoconvosotros;
Definitivamente el viajar por bus, aunque pesado, compensa con los paisajes, la sierra del Perú es rebonita y de paso entre paradas que hace el bus, vas conociendo un poco de los moradores y sus costumbres.
Si optas por viajar finalmente en bus, las empresas que ofrecen la ruta (terrestres) por Abancay son Cruz del Sur, Expreso Cial, Civa - Servicio Excluciva, Tepsa, Molina Unión, Transportes Antezana, Transportes Flores y Cromotex, el orden en el que los detallo, es de aquella a la que da el mejor servicio a las de menor.
Por lo del hotel, lamento no poder ayudarte no he escuchado nada. Imagino que te referiras a la Embajada de España si es así, la sede se encuentra en San Isidro, un barrio entre el centro de Lima y Miraflores, de hecho movilizarte desde Miraflores hacia alla te va a facilitar las cosas.
En lo del tema del viaje a Tacna, si optas por viajar vía terrestre, puedes hacer por Cruz del Sur como primera opción, tienes también Tepsa, Civa - Servicio Excluciva, Expreso Cial, etc. Desde Lima es un buen trecho hasta alla, diría yo mas de 20 horas y se vuelve muchas veces repesado, el costo aprox. Es de $ 40.
En caso de querer ir por avión, la ruta Lima - Tacna la cubren Lan y Peruvian Airlines con 3 y 2 vuelos al día respectivamente. Al ser extranjero de hecho por Lan por menos de 180 $ por 1 trecho no creo que consigas boleto en el caso de Peruvian que es una empresa con ya algunos meses operando hacia Arequipa, Tacna e Iquitos y Cuzco desde el 16 de Marzo próximo lo puedes conseguir desde $ 89 por trecho, como veras la diferencia es grande entre una y otra.
Definitivamente no creo que tengas problemas con temas de espacio en caso quieras viajar de un momento a otro, puesto que Tacna no es una ruta que usualmente va con vuelos llenos como si sucede con Cuzco, Arequipa, Iquitos, etc; lo que si es medio complicado el hecho de que consigas boletos a menor precio, ya que es casi seguro que sucederá lo contrario.
Cualquier info adicional, a tus ordenes !!!
Saludos desde Lima;
Eric.
Gracias por la respuesta.
He mirado peruvian airlines y por la diferencia de precio viajo en avion, pues reservando con dos semanas de anticipación hay vuelos por 80 dolares, encima el euro esta fuerte, así que mas barato aun,jejeje.
Ahora mismo aun estoy liado con papeleos y demas historias, en cuanto pueda viajare para allí, espero en unas semanas, 2 o 3.
Gracias, de nuevo, por responder, así da gusto. En dos semanas si te apuntas te invito a un par de cervezas en Lima,jajaja, q gusto me da poder decir eso,jajaja. Un saludo
Neiro_82
Para ir a Tacna te recomiendo el avión pero si o si, porque esta al sur del Perú de hecho es el punto final del mapa del país así que pasarte tantas horas no te lo recomiendo, más cuando te siento tan ilusionado.
Al convertir el precio de Euros a Dólares sale mucho menos y creo que compensa.
No quiero ser indiscreta pero vas a conocer a tu novia eh???
Me has traido lindos recuerdos!
Para moverte a la embajada no te preocupes que en Lima es muy facil tomar un taxi y listo! pero si el hotel que dices esta en miraflores y aún te recogen en el aeropuerto y eso te dá seguridad es perfecto.