.....Va mi primer consulta: estoy planificando mi viaje para mediados de julio, y teniendo en cuenta los problemas que generó el alúd (de público conocimiento), quisiera saber si alguien de por allí sabe si las cosas volverán a funcionar con normalidad de aquí a julio. Desde ya que mi intención es realizar el camino del inca, por eso mi preocupación.
Quedaré esperando alguna respuesta, para seguir planificando el viaje.
Un abrazo desde el sur del continente americano.
Hola Eliana, yo también voy a Perú el 22 de julio y quiero hacer el Camino del Inca sobre el 4 de agosto, de echo ya tengo los billetes del vuelo internacional, espero que no haya problema ninguno pero para más información vete a www.camino-inca.com (no me dejaba copiar el enlace) y leerás en un recuadro información interesante sobre las inundaciones y sobre lo que piensan hacer, creo que es bastante tranquilizador .... Aún así pienso que queda mucho como para que no lo arreglen.
Un saludo desde Barcelona
Hola Desimg y Pacha: muchas gracias por su atención.
Desimg, entraré a la página que me recomendas. Yo aún no tengo mis billetes de vuelo, tenemos que definir algunas cosillas con mi compañera de viaje. Ya reservaste el ingreso al camino del Inca?, me han informado que debes hacer la reserva con unos 3 meses de anticipación.
Bueno cualquier cosa en que pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos desde Neuquén.
P/D: en septiembre pasado estuve en Barcelona. Mmmmmm....qué bien lo pasé!!!
Hola eliana, aún no he reservado el camino, tengo también que ultimar detalles, pero veo cada día en tiempo real la disponibilidad del camino y así me hago una idea.... www.camino-inca.com/ ...r=2010#cal.
Leete lo que puedas de esta pagina, no tiene desperdicio (de hecho es de los mismos que te recomende)
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Hola chicos, voy de viaje a peru en mayo 18 días y casi todos los traslados los hare en bus menos cusco-lima que sera en avion. No viajamos en plan mochilero ni nunca lo hemos hecho pero creo que en esta ocasion no es buena idea viajar con las maletas duras tipo sansonite. ¿me recomendais que me compre unas buenas mochilas o creeis que no me sera incomodo moverme con las samsonite?
Por cierto, en mayo casi toda la ropa de abrigo ¿verdad? (mi ruta es lima-paracas- ica-nazca-arequipa-cañon del colca- puno-titicaca- cuzco y valle sagrado con MP)
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Respecto al tema de las botas, no creo que se conveniente comprarlas allí, mejor aquí y llevarlas ya usadas, después todo son problemas de roces ,ampollas...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
sandy_su81 Escribió:
Hola chicos, voy de viaje a peru en mayo 18 días y casi todos los traslados los hare en bus menos cusco-lima que sera en avion. No viajamos en plan mochilero ni nunca lo hemos hecho pero creo que en esta ocasion no es buena idea viajar con las maletas duras tipo sansonite. ¿me recomendais que me compre unas buenas mochilas o creeis que no me sera incomodo moverme con las samsonite?
Por cierto, en mayo casi toda la ropa de abrigo ¿verdad? (mi ruta es lima-paracas- ica-nazca-arequipa-cañon del colca- puno-titicaca- cuzco y valle sagrado con MP)
Nosotros fuimos con mochilas, piensa que en algunos sitios tienes que dejar las maletas o mochilas en el taxi, en alguna estación, etc, etc... Yo personalmente encuentro más cómodo la mochila.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Nosotros nos estamos planteando comprar unas mochilas con ruedas, que te sirven para todo, eso si, son buenas, con un buen refuerzo lumbar y cómodas, por si te interesa están en el Decathlon, valen de 60 a 100€ dependiendo de los litros y las más caras llevan una mochila auxiliar.
Algún forero que haya hecho el Camino Inka en agosto .... Hace frío por la noche ?. Tengo dudas sobre que saco de dormir llevarme. Agradezco de antemano la información.
Estamos programando el viaje a Perú para octubre-noviembre, es una buena época para viajar o hay muchas lluvias?
Cual es la mejor época para visitar Perú?
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Desimg Escribió:
Algún forero que haya hecho el Camino Inka en agosto .... Hace frío por la noche ?. Tengo dudas sobre que saco de dormir llevarme. Agradezco de antemano la información.
Me pasa igual que a ti, yo lo empiezo el 3 de setiembre y me han dicho que el de -3 (yo tengo uno de 10 grados y uno de -3) pero no se si harà tanto frio!!!
Hola Gaia, al final pregunté en la agencia que me llevará por el camino y me dijeron que a veces por la noche se llega a los 4 o 5 grados dentro de la tienda, lo cual no quiere decir que pueda haber temperaturas más templadas o un frio de pelotas acompañado de nieve pero eso no suele ser habitual por lo que haciendo caso a la "estadística"me compré el saco de confort -9.
Hola viajeros!!!
Me voy a Lima y Callao en julio y estoy un poco perdida con la ropa que me tengo q llevar.
He pensado llevarme manga corta con alguna sudadera y algún cortavientos impermeable...
Orientarme un poco... No se si con esto tendré bastante o no.
Estaré allí todo el mes, y me han dicho que el tiempo es variable.
¿Que me llevo?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
silgi3 Escribió:
hola viajeros!!!
Me voy a Lima y Callao en julio y estoy un poco perdida con la ropa que me tengo q llevar.
He pensado llevarme manga corta con alguna sudadera y algún cortavientos impermeable...
Orientarme un poco... No se si con esto tendré bastante o no.
Estaré allí todo el mes, y me han dicho que el tiempo es variable.
¿Que me llevo?
Pero vas a estar todo el mes en Lima y Callao, en Lima en pleno Agosto no hacía mucho frío pero por las noches refrescaba un poquillo.
Gracias babyboom:
Si, estaré casi todo el mes por allí. No es un viaje organizado.
Según lo q me dices creo q no voy mal orientada.
Ya os contaré q tal.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Silgi3:
Este invierno dicen que está siendo bastante frío, nunca sera como los de aquí, pero te recomiendo unos jerseys, porque Lima y mas el Callao son especialmente húmedos, vaqueros, camisetas de manga larga y manga corta, algunos jerseys o polares y una chaqueta gordita o abrigo para algunos días.
De todos modos si no quieres cargar la maleta, en Perú la ropa no es cara, bueno si no quieres marcas y eso, así que podrias agenciarte de algo.
Amigos como estan??? viajo el 9 de Agosto y voy todo el Mes al Sur del Peru para Rematar en Machu.... Me pueden indicar que ropa debo llevarme...estará haciendo mucho frío o mas bien poco.???