Buenas, Anto, tú qué estás puesto en el tema de los autobuses Cruz del Sur. Tengo que hacer dos trayectos, Lima-Ica y al día siguiente Nazca-Arequipa. En el horario que yo quiero no hay buses Cruzero Suite sólo Cruzero, en estos hay 9 asientos VIP, he estado mirando y porahora están disponibles. Los asientos VIP están en el primer piso, verdad?. Los asientos 2 y 3 tienen delante los baños (SS.HH.), lo que siginifica que por delante no tienes visibilida, no?, recomiendas mejor los asientos 5 y 6 u 8 y 9 de la segunda y tercera filas?.
Muchas gracias yun saludo.
Buenas, Anto, tú qué estás puesto en el tema de los autobuses Cruz del Sur. Tengo que hacer dos trayectos, Lima-Ica y al día siguiente Nazca-Arequipa. En el horario que yo quiero no hay buses Cruzero Suite sólo Cruzero, en estos hay 9 asientos VIP, he estado mirando y porahora están disponibles. Los asientos VIP están en el primer piso, verdad?. Los asientos 2 y 3 tienen delante los baños (SS.HH.), lo que siginifica que por delante no tienes visibilida, no?, recomiendas mejor los asientos 5 y 6 u 8 y 9 de la segunda y tercera filas?.
Muchas gracias yun saludo.
Hola Rafa....hombre tanto como puesto ...solo viaje con ellos una vez ademas en crucero no en crucero suite....
Respecto a los asientos te cuento:
-estan efectivamente en el 1º piso pero separados del resto del autobus por una puerta con lo cual el baño no te molesta y si efectivamente los de delante no ven nada...igual que el resto solo se ve por las tipicas ventanas laterales...el gran problema es que tienes la tele demasiado enfrente y puede llegar a molestar...por eso es preferible la 2º fila de asientos....tambien vale la 3º por eso de no tener nadie detras pero en este caso no se si se reclinan tanto...aunque esto es lo de menos por que son una pasada son como sofas....muy anchos y comodos y ademas llevas las piernas estiradas y apoyadas en una especie de taburete que va en el respaldo del asiento de delante....si reclinas el asiento casi lo haces cama....ah y te dan manta..y una almohada....por supuesto algo para beber y comer que aunque sea poco se agradece...
Buenos a tod@s, en primer lugar agradecer la información que aportais.
He estado leyendo varios días páginas y páginas y demasiada información jeeje.
Os cuento, estoy pensado ir varios días (19) a finales de Agosto y me he planificado una ruta, mis prioridades son Cusco y la Selva, la de mi chica playa Me preocupan los enlaces de los vuelos, ver sitios pero tampoco sin tener que ir a la carrera y así poder disfrutarlo.
Que opinais o aconsejais ???
- Madrid
avion
- Lima (2 noches) : Aclimatarse y ver la ciudad
avion
- Cuzco (3 noches) : Ciudad y alrededores
tren
- Aguas Calientes (3 noches) : Senderismo & Machu Pichu & termas
tren
- Cuzco (1 noche): Descanso preparar traslados
Avion/avion
- Lima- Iquitos (4 noches) : Programa en lodge
Avion / bus
- Lima - Mancora (5 noches) : Alrededores & playa
- Lima - Madrid
Hola a todos,estoy empezando a mirar viaje para este año..y me apetece ver que tal por peru.el vuelo a lima lo encuentro mas o menos economico pero el vuelo de lima a cuzco lo veo por 300euros mas o menos,alguien me puede echar una mano a ver si es ese el precio mas o menos o hay posibilidad de mas barato.. Por cuanto me podria costar el viaje 15 días..gracias
hola a todos,estoy empezando a mirar viaje para este año..y me apetece ver que tal por peru.el vuelo a lima lo encuentro mas o menos economico pero el vuelo de lima a cuzco lo veo por 300euros mas o menos,alguien me puede echar una mano a ver si es ese el precio mas o menos o hay posibilidad de mas barato.. Por cuanto me podria costar el viaje 15 días..gracias
Hola Mirem, mira con Peruvian airlines y con StarPeru, seguro que lo encuentras mucho más barato. Saludos.
Por cierto, sabeis cuantas horas dura el viaje desde Nazca a Arequipa?.
Graciñas.
Me parece que las 8 horas no te las quita nadie...si son 15 horas Lima a Arequipa y a Nasca tarda 6h 30...entre 8 y 9 horas...habra que consultarlo.
Muchas gracias Anto, 8 o 9 horas es lo que había pensado. Finalmente no volvemos a Lima a dormir y coger avion al día siguiente. De esta forma tbn tenemos el día entero en Arequipa, imagio que el bus llegará sobre las 7 de la mañana y en avion llegábamos sobre las dos de la tarde. Así conoceremos mejor la ciudad.
En cuanto al bus vamos a coger la tercera fila, así no tendremos nadie detras, creo que se reclinan igual que los demás, según la web todos los asientos VIP se pueden reclinar hasta 160º, así que imagino que dormiremos como lirones...jeje!.
Bueno un saludo a todos.
Indiana Jones Joined: 09-05-2008 Posts: 1164
Votes: 0 👍
joselaru wrote:
Buenos a tod@s, en primer lugar agradecer la información que aportais.
He estado leyendo varios días páginas y páginas y demasiada información jeeje.
Os cuento, estoy pensado ir varios días (19) a finales de Agosto y me he planificado una ruta, mis prioridades son Cusco y la Selva, la de mi chica playa Me preocupan los enlaces de los vuelos, ver sitios pero tampoco sin tener que ir a la carrera y así poder disfrutarlo.
Que opinais o aconsejais ???
- Madrid
avion
- Lima (2 noches) : Aclimatarse y ver la ciudad
avion
- Cuzco (3 noches) : Ciudad y alrededores
tren
- Aguas Calientes (3 noches) : Senderismo & Machu Pichu & termas
tren
- Cuzco (1 noche): Descanso preparar traslados
Avion/avion
- Lima- Iquitos (4 noches) : Programa en lodge
Avion / bus
- Lima - Mancora (5 noches) : Alrededores & playa
- Lima - Madrid
Como lo veis???
Gracias a todos
Tu ya tienes mucha información sobre el pais, así que si es lo que prefieres ver, me gusta mucho tu itinerario, si puedo ayudarte en algo aquí me tienes.
Buena idea la de empezar en Lima, con esos días te aclimatas, disfruta de la comida y de conocer algo de la ciudad, hay mucha información en este foro, ya me diras.
Luego viene lo bueno, que es mas cansado, lo que no me ha quedado claro es si vas a hacer el Camino Inca o no? Porque si me parecen muchos días en aguas calientes, bueno hay muchos lugares aquí de relax también, ya me diras.
Luego la selva has escogido iquitos, también podrias considerar Puerto Maldonado y el Manu y terminas en Mancora, que es una de la playas mas promocionadas ahora en Peru, por los alrededores podras ver algo mas, incluso aventurarte a ver el Museo de Sipan, etc, pero sobre todo descansar. Creo que tu chica estara contenta.
Tisha donde te metes? una pregunta que te parece como destino de playa Mancora? y mas...en verano,me refiero al nuestro claro,irias o se podria ira la playa en Peru,me refiero a Mancora......
Tengo esa duda desde el otro día que preguntaba un forero.....
Indiana Jones Joined: 16-02-2007 Posts: 1832
Votes: 0 👍
Hola desde Peru!!!!
Solo pasaba para deciros que los 4 días que llevamos aquí lo hemos pasado muy bien. Nos esta sorprendiendo gratamente el pais. Ayer hicimos los buggies por el desierto de ica y genial, toda una experiencia. Ahora dentro de un ratito haremos las lineas de nazca y esta noche con cruz del sur a Arequipa (por cierto, unos autobuses super comodos y muy muy seguros).
He puesto algunas fotillos en el blog, de todas formas a la vuelta lo completare todo con mas detalles. Un saludo a todos!!!!
Por cierto lo de Aguas Calientes en demasiado,alli no hacen nada de nada...bueno si gastar dinero y pelearse con la gente de allí....ahora en serio con una noche o 2 por el tren te llega de sobra...con lo bonito que es Cusco...pero Yo no dejaria de ir a Puno para hacer por lo menos Uros Y Taquile....lo digo por que con esa noche que le puedes quitar a Aguas Calientes o si afinas son 2 noches...incluso me plantearia de quitarle una noche a Lima si me hiciera falta...
Por cierto, sabeis cuantas horas dura el viaje desde Nazca a Arequipa?.
Graciñas.
Me parece que las 8 horas no te las quita nadie...si son 15 horas Lima a Arequipa y a Nasca tarda 6h 30...entre 8 y 9 horas...habra que consultarlo.
Muchas gracias Anto, 8 o 9 horas es lo que había pensado. Finalmente no volvemos a Lima a dormir y coger avion al día siguiente. De esta forma tbn tenemos el día entero en Arequipa, imagio que el bus llegará sobre las 7 de la mañana y en avion llegábamos sobre las dos de la tarde. Así conoceremos mejor la ciudad.
En cuanto al bus vamos a coger la tercera fila, así no tendremos nadie detras, creo que se reclinan igual que los demás, según la web todos los asientos VIP se pueden reclinar hasta 160º, así que imagino que dormiremos como lirones...jeje!.
Bueno un saludo a todos.
De nada y pasalo bien,disfruta del bus que es una pasada.....la ventaja es que con un día en Arequipa es suficiente...si vas justo de tiempo,puedes ver el museo donde esta la momia Juanita...el convento por la tarde,pasear por la plaza de armas y ver la catedral.....visitar el convento de San Francisco...
Para la gente que quiera reservar por internet y viajar en la linea Lima-Ica-Nazca-Arequipa...pongo aquí el correo que me mandaron los de Cruz del Sur-una opción de empresa....-
Antes de nada decir que hay mas horarios y en cuanto me llegen los pondre...
Buenas Tardes
Reciba nuestros más cordiales saludos y agradecimiento por su comunicación. Con respecto a su consulta, para hacer la compra vía Internet ingrese a nuestra pagina web www.cruzdelsur.com.pe, la compra la puede realizar con tarjeta VISA ó MASTERCARD y [b]su tarjeta tiene que estas afiliada al sistema Verify Visa. Se le recuerda también que el titular de la tarjeta tiene que ser uno de los pasajeros.
A continuación paso a detallar dicha ruta Lima - Ica - Nazca - Arequipa.
Lima - Arequipa
Servicio: Cruzero
*Horario de Lima: 06:30 hrs.
Lugar de Embarque: Av. Javier Prado Este 1109 Urb. El Palomar- La Victoria
Costo: s/. 136.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).
s/. 91.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).
*Horario de Ica: 11:00 hrs.
Lugar de Embarque: Esq. Fray Ramón Rojas y Sebastian Barranca s/n - Ica.
Costo: s/. 136.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).
s/. 91.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).
*Horario de Nazca: 12:30 hrs.
Costo: s/. 103.00 (1er nivel Asientos Bus Cama).
s/. 82.00 (2do nivel Asientos Semi Cama).
Lugar de Embarque: Esq. Lima y San Martin s/n - Nazca.
Duración del Viaje: 15 horas aproximadamente
*Las tarifas y horarios son refereciales
[/b][i]
Gaia segun el mensaje que me enviaron el otro día los de Cruz del Sur la duración del viaje es de 15 horas mas o menos,entre Lima a Arequipa.
Esta siendo la primera vez que escribo al foro para preguntar alguna cosa sobre Perú.
Lo único que tengo seguro del itinerario por ahora es:
- Llegada a Lima y de ahí directamente a Lago Titicaca
- Pasar a la Paz a conocerla
- Un trecking al valle Apollobamba
- De ahí a Cuzco y Valle Sagrado
- Y de ahí hacia el norte según los días que me queden: para decidir entre playa ( máncora ), selva ( zona de Tarapoto ), montaña ( cordillera blanca ), o místico ( Huancabamba )
Mi primera duda es lsobre el lago Titicaca:
* es posible por tu cuenta pasar de la isla Taquile a la isla del Sol a través de barca y sin necesidad de volver a Puno y tener que ir por carretera?
* de esa manera, podría ir directamente a Copacabana y coger un autobús hasta La Paz
* es difícil el pasar la frontera? alguna recomendación importante?
* algún consejo para hacer/ no hacer/ u otro itinerario en el Lago Titicaca?