Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ p31 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 116227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Kukurutxo Escribió:
Buenas tardes rolo139,

He visto el recorrido que hiciste y coincide con la idea que tenemos para hacer este agosto (pero en sentido contrario). Podrías detallar un poco más cuántos días pasaste en cada sitio? ¿Estuviste en la selva? ¿Cuántos días? ¿Alguna recomendación?
Salimos el 30 de julio, que ganas!!

Si alguien puede echarnos una mano, estaremos muy agradecidos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar en algo muy básico. El clima en Agosto en las zonas de playa (Montañita-Canoa), ¿es suficientemente bueno como para bañarse en la playa?

Gracias!

Abrazos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por desgracia, no

Llevo aquí 5 meses y estuve en Montañita ( el sitio perfecto para la fiesta, por cierto jeje ) en abrily hacía muchoooo calor, casi insoportable, pero ahora hace un poco de frío. Mucha gente va por la noche con manga larga, y por la mañana a veces.
No suele hace mucho sol, y el agua está un poco más fría.
Aunque aquí ya cada uno decide si se baña o no jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos Amigos, ya solo me queda un poco mas de un mes para irme de vacaciones a Ecuador y ya tengo el itinerario que pienso seguir, gracias a los que em aportaron valiosa información y consejos! me gustaría que me ayudaran con unas cuantas preguntas mas sino es mucho abuso:

1-. Que servicio de Bus me Recomiendan para ir de Guayaquil a Cuenca que sea comodo?
2-. Cuanto se tarda en bus de Guayaquil a Cuenca?
3-. Me han dicho que hay un autobus turistico en Cuenca que te pasea por la ciudad y te lleva al mirador de Turi, trabaja el domingo? donde se toma? cual es su horario?
4-.Que servicio de Bus me Recomiendan para ir de Cuenca a Baños que sea comodo? hay directos? o debo tomar uno a Ambato?
5-.Cuanto se tarda en bus de Cuenca a Baños?

Mil Gracias pro sus respuestas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rescato el mensaje de nowymusic porque a mí tambbién me interesa. Estoy en el mismo caso. ¿Alguna recomendación con el autobús de Guayaquil a Cuenca? ¿Pensáis que igual vale más la pena coger un vuelo de Guayaquil A Cuenca? Me quedan 11 días para salir. ¿Recomendaciones en cuanto a qué ropa llevar? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En la lonely pone que de guayaquil a cuenca son unas 4h, suelen acertar bastante por lo que los consodero fiables.
Lo que sé es que de quito a cuenca son más o menos unas 11h y de quito a baños son unas 3h, por tanto por diferencia, de cuenca a baños deberán ser unas 8h.
No te puedo ayudar más, lo siento. Yo también me estoy preparando el viaje que me voy en 10 días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguién sabe si el tren del diablo está activo?? no encuentro info en la web de ferrocarriles de ecuador. Lo único que pone es que una ruta que es "alausí-sibambe-alausí" está cortada por reformas desde marzo de 2010.

Me puede ayudar alguien?? si no podemos hacer la nariz del diablo, creo que no vale la pena ir a riobamba por lo que es importante saberlo....

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, voy a Ecuador en septiembre. Por supuesto, quiero visitar las islas Galápagos y me gustaría saber si conocéis alguna excursión buena y de fiar y algún hotel recomendable en Puerto Ayora.
MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no conozco Galápagos, pero a lo mejor en este apartado del foro puedes encontrar información más específica de Galápagos.
www.losviajeros.com/ ...&start=170
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holavvb75!!!lanzo aquí también la pregunta sobre la malaria en la selva (amazonas).Hay q tomar el malarone si o si verdad?sq nos da bastante pereza.....y si nos podriamos librar pues mejor,aparte valen mucho dinerito.ya sabemos q existen otras pastillas pero hay q tomarlas durante 40 días!!!q me decis???hay algun truco?porcierto igual las pastillas son mas baratas en ecuador o que?.(desde luego el malarone en francia son igual de caras q aqui)
Vvb75:ya hecho lode los dolares gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

guxan Escribió:
holavvb75!!!lanzo aquí también la pregunta sobre la malaria en la selva (amazonas).Hay q tomar el malarone si o si verdad?sq nos da bastante pereza.....y si nos podriamos librar pues mejor,aparte valen mucho dinerito.ya sabemos q existen otras pastillas pero hay q tomarlas durante 40 días!!!q me decis???hay algun truco?porcierto igual las pastillas son mas baratas en ecuador o que?.(desde luego el malarone en francia son igual de caras q aqui)
Vvb75:ya hecho lode los dolares gracias!!

Hola

A este tema es mejor que lo consultes con un médico o con Sanidad Exterior, sobre salud que mejor que preguntar a quienes mas saben del tema , no?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si pacha....son los nervios del previaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. La semana pasada volví de Ecuador. Qué pena, menuda morriña tengo.
Recomendar a cualquiera que se esté planteando el viajar a Ecuador que lo haga. Es un país de contrastes que bien merece la pena conocerlo.
Añadir que fuimos a Riobamba a recoger una maleta que nos perdieron en el aeropuerto y aprovechamos para preguntar por "El tren del Diablo". Nos dijeron que hasta Septiembre no funcionaba.
Se regatea por prácticamente todo: alojamiento, transporte, recuerdos....
Del clima no nos podemos quejar. Hemos estado la primera quincena de agosto y sólo nos llovío un poco una mñana en Baños. En Cuenca y Riobamba hace fresco, por lo que hay q llevar algo de ropa de abrigo, pero en el resto del circuito que nos organizamos no pasamos frío.
La ruta que hizimos fue la siguiente, por si le sirve a alguien:
-Llegada a Guayaquil
-Guayaquil (Parque histórico, malecón, barrio de las Peñas, cerro de Santa Ana).
-Guayaquil-Cuenca
-Cuenca-Riobamba
-Riobamba-Ambato
-Ambato-Baños
-Baños-Puyo (Selva; cojimos un guía para estar 3 días en la selva)
-Puyo-Quito (2 días)
-Quito-Guayaquil (avión)- Montañita (bus)
-Montañita-Puerto Lopez (Avistamiento de ballenas)
-Puerto Lopez-Montañita
-Montañita-Babahoyo
-Babahoyo-Guayaquil (Vuelta y fin de viaje)
⬆️ Arriba

New Traveller

ESte tema es super bueno porque definitivamente Ecuador a pesar de ser uno de los paises mas pequenos en sudamerica, pues es muy variado, esta catalogado entre los 17 paises mas megadivesos del mundo, y esto es porque gracias a su fascinante geografia uno puede estar en tan solo 5 horas en las cumbres andinas disfrutando de la nieve, a 5 horas de la exhuberante amazonia ecuatoriana, o de la maravillosa costa del pacifico, que se nota que le ha gustado mucho al creador de este post ya que es la zona que mejor detallo.
Solo para agregar algo de la amazonia ecuatoriana, aca se puede encontrar el parque Nacional Yasuni, que es el ultimo gran refugio de vida que se descubrio... Les recomiendo mucho visitar esta zona, es totalmente alucinante.. LAs principales ciudades de donde salen los tours a la amazonia ecuatoriana son Tena, puyo, Coca o Lago Agrio, y todas son alcanzadas desde Quito en bus o por avion.
Suerte en sus viajes y si visitan Ecuador seguro les encantara, todo es cerca y muy diverso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien conoce algún alojamiento cerca del Aeropuerto de Quito?. Llego muy tarde y al día siguiente me marcho hacia Puyo. Tampoco consigo encontrar la compañia de autobús que me pueda llevar hasta Puyo. Si alquien sabe algo, me marcho en menos de tres semanas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El aeropuerto de Quito está en plena ciudad, de hecho casi casi aterrizas contra las casas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cuanto puede costar un taxi, por la noche, desde desde el aeropuerto hasta el centro?. Los hostales tienen servicio de transfer pero me parece un poco caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

La última vez que estuve en Quito fue en el Hotel La Cartuja. Cuesta menos de 60 USD y está a menos de 15 minutos del aeropuerto. Está bastante bien. Mejor las habitaciones que dan al jardín, son tranquilas.

El precio del taxi debería ser menor a 15USD.

Es más barato coger el taxi en el aeropuerto que contratar el transfer con el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Enric
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce bien la parte amazonica de Ecuador? quiero ir unos días y no se que zona elegir...
⬆️ Arriba

SubForos: Ecuador - Guayaquil - Otavalo - Galapagos - Quito - Transporte En Ecuador - Seguridad En Ecuador - Alojamiento En Ecuador - Vuelos Ecuador ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes