Página 6 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 234419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres;...
De nada!
Fijate, yo viajé en semana santa a Montevideo en avión, porque me salía barato, y la verdad no tuve ningún problema con los horarios. Solo en el regreso quedaron todos los aviones atascados en aeroparque 20 minutos porque llegaron todos los vuelos en el mismo horarios. Pero el viaje sí fue en aerolineas.
Otra opción de barco es Cacciola. Pero sale de Tigre.
Saludos
Gracias Ali y Aric, las dos sois mi salvación, aunque de momento no resolvemos lo del viaje a Uruguay.
Viajamos a finales de setiembre, somos tres y cada uno opina diferente.
Creeis que tendremos problemas de billetes de un día para otro?.
Otra cosa: Me podríais recomendar algún comercio de ropa de señora, bien sea en Colonia o Montevideo que sean de las 3BBB?.
Quisiera mirar abrigos bien sea de paño o pluma, aunque supongo que ya no habrá mucho donde elegir pues la temporada de invierno se acaba para esas fechas.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Con las 3b se me ocurre la cadena P.A.R.I.S.I.E.N en Colonia esta en el Shopping Colonia, y en Montevideo esta en todos los Shoppings y por la Avenida 18 de Julio hay varias casas. De pluma medio dificil, de encontrar, para esto, me parece que estan mas baratas en Baires en algun OUTLET, Pienso que que no hay problemas con los billetes de un día para otro. Saludos
HOla!!
Somos 4 argentinos que estamos planeando conocer Uruguay en el verano. Todo el mundo me habla de sus playas y eso está muy bien, pero quería saber qué otro tipo de cosas se pueden conocer como para hacer el viaje más variado (preferiría no pasarme los 15 días de playa en playa).
A nosotros nos gustan los viajes variaditos, mezclando un poco de todo.
Saludos!!
Hola gente! Me acabo de registrar porque en febrero quiero irme 20 días a Uruguay. Veo que hay gente de allí en este foro. Me vendrá muy bien vuestra ayuda.
Gracias de antemano!
Chicos ya estoy de vuelta a España después de dos meses en Uruguay,decir que me he sentido como en casa, he visitado colonia, punta del este, punta ballena, piriápolis y cabo polonio, realmente bonito el país pero mucho mejor sus gentes.
Comunicaros a todos los que estéis en Montevideo que el día 14 de Octubre en las Bóvedas, ( si alguien no sabe donde están, en la rambla del puerto, es decir si sales del mercado del puerto por la puerta que da a la rambla, caminas hacia la derecha como 3 cuadras) montan una falla valenciana, hecha por la artista uruguaya Cecilia Matos, estará montada hasta el sábado 16 de Octubre, día en que la quemarán con fuegos artificiales al estilo de valencia, hacia las 21:00 horas.
Os recomiendo que vayais a verlo.
Ya me contareis.
Escultora: Me pone contenta que te gusto mi pais , pero lo que me pone orgullosa ,es lo que opinas sobre la gente de aca. El 16 ire a las Bovedas y prometo poner fotos Saludos
Hola vuelvo a mi pais de vacaciones, yo vivo en españa y tengo el carnet de conducir de españa, mi pregunta es si necesito sacar otro internacional o me sirve mi permiso español,. Gracias
Buenas, les cuento que es mi primer mensaje y el primer foro que me inscribo. Soy muy nueva, pero necesito ayuda.
Tenemos pensado con mi novio recorrer la costa de Uruguay con nuestro auto desde el 19/09/2011 al 08/03/2011.
Y estaría bueno si me pue den dar algunosn datos interesantes par que el viaje sea perfecto.
Tenemos pensado llevar la carpa y parar algunos días en carpa y otros en posadas o algún hotel.
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA!!
Lugares a visitar:
Atlántida
Piriápolis
Maldonado
Punta del este
La Barra
José Ignacio
La Paloma
La Pedrera
Cabo Polonio
Valizas
Aguas Dulces
Punta del Diablo
Chuy
Somos una pareja del Pais Vasco, que en febrero nos vamos para Montevideo. Vamos a estar unas 5 semanas y nuestro plan es conocer todo el pais. Vamos con mochila y tienda, escribiamos era para haber si alguien nos puede recomendar como planear esas cinco semanas (lugares a visitar, medios de transporte, alojamientos...) Solo tenemos reserva para la primera y ultima semana de nuestro viaje, el resto de días pensabamos ir buscando sobre la marcha,¿¿ es arriesgarse demasiado??? Lo comentamos por no encontrar alojamiento, etc...
También habiamos pensado, ir para las cataratas de Iguazu, pero no sabemos si merece la pena y como compaginarlo con el viaje.
Por otro lado hemos visto que la zona mas turistica y recomendada es la costa Atlantica, y pasaremos por ahí un tiempillo. Pero como andamos con bastante tiempo, habiamos pensado conocer el resto de Uruguay, pero eso todo el mundo habla de la costa... Por eso si alguien nos pudiera informar sobre lugares a visitar en el resto del pais, o cualquier otra información que se os ocurra.
Hemos contemplado en la posibilidad de pasar a Brasil y visitar la zona fronteriza con Uruguay (Chuy, Rio Grande, Pelotas, Porto Alegre, Bagé...), ¿alguien la conoce? ¿merece la pena visitar esta zona?
Cualquier información o idea que podais darnos o lo agradeceremos mucho.
Hola: Para recorrer Uruguay tienes dos opciones, el Bus o alquilar coche, la segunda seria lo ideal. Mas comodo pero es segun tu presupuesto, En cuanto al los alojamientos pienso que en febrero no tendran problema en ir sobre la marcha, a no ser los primeros días de marzo donde cae Carnaval, en especial en la costa Atlantica, y en los Complejos termales del Departamento de Salto, Si vienen en plan de mochila y tienda sobre, la costa Atlantica hay canping tanto en el departamento de Maldonado donde esta Punta del Este, Como en Rocha (La Paloma, La pedrera, Aguas Dulces, Punta del Diablo, Santa Teresa, Barra del Chuy) Ya que tienen varios días la ciudad de Colonia de Sacramento vale la pena una visita y de ahí si no conocen Buenos Aires, tomando el Ferry que cruza el Rio de la Plata es una pasada. En cuanto a Cataratas pienso que les conviene el avion a veces Pluna tiene paquetes convenientes,En relación al sur de Brasil, Chui es un pequeño poblado , con muchos comercios, con calles de tierra, lo unico interesante pueden ser los free shop que estan del lado uruguayo, Yo personalmente a Pelotas no le encuentro ningun atractivo lo mismo que a Rio Grande , Lo que si me gusto son las playas que hay sobre la Costa. Pasando Porto Alegre que comienzan en Tramandai hasta Florianopolis esas si valen la pena, Ya no playas si no paisaje de sierra puede se cerca de Porto Alegre. Canela y Gramado. Después te paso una paginas con información de Uruguay. Cualquier pregunta aquí estoy, saludos
Somos una pareja del Pais Vasco, que en febrero nos vamos para Montevideo. Vamos a estar unas 5 semanas y nuestro plan es conocer todo el pais. Vamos con mochila y tienda, escribiamos era para haber si alguien nos puede recomendar como planear esas cinco semanas (lugares a visitar, medios de transporte, alojamientos...) Solo tenemos reserva para la primera y ultima semana de nuestro viaje, el resto de días pensabamos ir buscando sobre la marcha,¿¿ es arriesgarse demasiado??? Lo comentamos por no encontrar alojamiento, etc...
También habiamos pensado, ir para las cataratas de Iguazu, pero no sabemos si merece la pena y como compaginarlo con el viaje.
Por otro lado hemos visto que la zona mas turistica y recomendada es la costa Atlantica, y pasaremos por ahí un tiempillo. Pero como andamos con bastante tiempo, habiamos pensado conocer el resto de Uruguay, pero eso todo el mundo habla de la costa... Por eso si alguien nos pudiera informar sobre lugares a visitar en el resto del pais, o cualquier otra información que se os ocurra.
Hemos contemplado en la posibilidad de pasar a Brasil y visitar la zona fronteriza con Uruguay (Chuy, Rio Grande, Pelotas, Porto Alegre, Bagé...), ¿alguien la conoce? ¿merece la pena visitar esta zona?
Cualquier información o idea que podais darnos o lo agradeceremos mucho.
Gracias!!!!
Agur!!!!!!!!!!!
Buenas,
Muchas gracias por vuestras respuestas, hemos estado pensando en como organizar nuestro viaje y ahora que tenemos un poco mas claro como vamos a hacerlo igual no podeis ayudar un poco mas.
No podemos viajar muy lejos por tema de presupuesto, y nos limitaremos a viajar en Bus salvo excepciones.
El plan como habiamos comentado antes es primero pasar unos días por la zona mas turistica, es decir viajar desde montevideo hasta Chuy parando por los distintas zonas que hay, Piriapolis, Punta del Este, La Paloma, Cabo Polonio, Aguas Dulces, Punta del Diablo, La Coronilla hasta llegar a la Barra de Chuy.
Luego volveriamos hacia el Oeste hasta llegar a Salto, pasando por Colonia del Sacramento y no se si pararemos en algun sitio mas que veamos interesante por el camino.
Ahora aquí empiezan las dudas. La cuestión es visitar las Cataratas de Iguazu, habiamos pensado que una vez desde Salto podriamos viajar hasta ellas, las opciones que barajamos es ir en Avión (tengo entendido que la compañia BQB Lineas Aereas opera desde Salto hasta Foz de Iguazú), en bus, o alquilar un coche para ir hasta allí. La intención es dormir en la parte Argentina que comentan que es mas barata y segura.
Después de visitar las cataratas nos gustaria ir a Buenos Aires, en vez de regresar a Salto. Aquí me surgen las mismas dudas que antes, bus, avión o coche...
¿Sabeis como es posible viajar desde Salto a las Cataratas y desde las Cataratas hasta Buenos Aires?, ¿Alguna recomendación?
¿Que precio tienen estos trayectos?
¿Precio de los Alojamientos tanto en las cataratas como en Buenos Aires?, ¿Alguna recomendación?
¿Lugares recomendados para ver en Buenos Aires?
Se que estoy pidiendo mucho pero cualquier cosa que podais contarnos os lo agradecermos mucho.