Viajar a Uruguay ✈️ Foro América del Sur ✈️ p33 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 234483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres;...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a URUGUAY  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola vuelvo a mi pais de vacaciones, yo vivo en españa y tengo el carnet de conducir de españa, mi pregunta es si necesito sacar otro internacional o me sirve mi permiso español,. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tengo un monton de amigos, que han conducido con el permiso español sin ningun problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Vacaciones 2011  Publicado:

New Traveller

Buenas, les cuento que es mi primer mensaje y el primer foro que me inscribo. Soy muy nueva, pero necesito ayuda.
Tenemos pensado con mi novio recorrer la costa de Uruguay con nuestro auto desde el 19/09/2011 al 08/03/2011.
Y estaría bueno si me pue den dar algunosn datos interesantes par que el viaje sea perfecto.
Tenemos pensado llevar la carpa y parar algunos días en carpa y otros en posadas o algún hotel.
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA!!
Lugares a visitar:
Atlántida
Piriápolis
Maldonado
Punta del este
La Barra
José Ignacio
La Paloma
La Pedrera
Cabo Polonio
Valizas
Aguas Dulces
Punta del Diablo
Chuy
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola ZelyMaxi,

He unido tu mensaje a este foro sobre vacaciones en Uruguay, en el que creo que vas a encontrar más fácil respuesta a tus preguntas.

Bienvenida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , soy de uruguay , cualquier duda o lo que sea , a las ordenes!!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Planing para 5 semanas por Urguay - Brasil  Publicado:

Silver Traveller

Aupa!

Somos una pareja del Pais Vasco, que en febrero nos vamos para Montevideo. Vamos a estar unas 5 semanas y nuestro plan es conocer todo el pais. Vamos con mochila y tienda, escribiamos era para haber si alguien nos puede recomendar como planear esas cinco semanas (lugares a visitar, medios de transporte, alojamientos...) Solo tenemos reserva para la primera y ultima semana de nuestro viaje, el resto de días pensabamos ir buscando sobre la marcha,¿¿ es arriesgarse demasiado??? Lo comentamos por no encontrar alojamiento, etc...
También habiamos pensado, ir para las cataratas de Iguazu, pero no sabemos si merece la pena y como compaginarlo con el viaje.

Por otro lado hemos visto que la zona mas turistica y recomendada es la costa Atlantica, y pasaremos por ahí un tiempillo. Pero como andamos con bastante tiempo, habiamos pensado conocer el resto de Uruguay, pero eso todo el mundo habla de la costa... Por eso si alguien nos pudiera informar sobre lugares a visitar en el resto del pais, o cualquier otra información que se os ocurra.

Hemos contemplado en la posibilidad de pasar a Brasil y visitar la zona fronteriza con Uruguay (Chuy, Rio Grande, Pelotas, Porto Alegre, Bagé...), ¿alguien la conoce? ¿merece la pena visitar esta zona?

Cualquier información o idea que podais darnos o lo agradeceremos mucho.

Gracias!!!!
Agur!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planing para 5 semanas por Urguay - Brasil  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola: Para recorrer Uruguay tienes dos opciones, el Bus o alquilar coche, la segunda seria lo ideal. Mas comodo pero es segun tu presupuesto, En cuanto al los alojamientos pienso que en febrero no tendran problema en ir sobre la marcha, a no ser los primeros días de marzo donde cae Carnaval, en especial en la costa Atlantica, y en los Complejos termales del Departamento de Salto, Si vienen en plan de mochila y tienda sobre, la costa Atlantica hay canping tanto en el departamento de Maldonado donde esta Punta del Este, Como en Rocha (La Paloma, La pedrera, Aguas Dulces, Punta del Diablo, Santa Teresa, Barra del Chuy) Ya que tienen varios días la ciudad de Colonia de Sacramento vale la pena una visita y de ahí si no conocen Buenos Aires, tomando el Ferry que cruza el Rio de la Plata es una pasada. En cuanto a Cataratas pienso que les conviene el avion a veces Pluna tiene paquetes convenientes,En relación al sur de Brasil, Chui es un pequeño poblado , con muchos comercios, con calles de tierra, lo unico interesante pueden ser los free shop que estan del lado uruguayo, Yo personalmente a Pelotas no le encuentro ningun atractivo lo mismo que a Rio Grande , Lo que si me gusto son las playas que hay sobre la Costa. Pasando Porto Alegre que comienzan en Tramandai hasta Florianopolis esas si valen la pena, Ya no playas si no paisaje de sierra puede se cerca de Porto Alegre. Canela y Gramado. Después te paso una paginas con información de Uruguay. Cualquier pregunta aquí estoy, saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.turismo.gub.uy/ www.turismodeluruguay.com/ ...index.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

AlAize,

He unido tu mensaje a este foro que ya hay abierto sobre viajes a Uruguay. Creo que en él encontrarás respuestas a tus preguntas.

Según lasnormas del foro, antes de abrir nuevos hilos deben buscarse los que ya están abiertos sobre ese mismo tema.

Bienvenidos al foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AlAize Escribió:
Aupa!

Somos una pareja del Pais Vasco, que en febrero nos vamos para Montevideo. Vamos a estar unas 5 semanas y nuestro plan es conocer todo el pais. Vamos con mochila y tienda, escribiamos era para haber si alguien nos puede recomendar como planear esas cinco semanas (lugares a visitar, medios de transporte, alojamientos...) Solo tenemos reserva para la primera y ultima semana de nuestro viaje, el resto de días pensabamos ir buscando sobre la marcha,¿¿ es arriesgarse demasiado??? Lo comentamos por no encontrar alojamiento, etc...
También habiamos pensado, ir para las cataratas de Iguazu, pero no sabemos si merece la pena y como compaginarlo con el viaje.

Por otro lado hemos visto que la zona mas turistica y recomendada es la costa Atlantica, y pasaremos por ahí un tiempillo. Pero como andamos con bastante tiempo, habiamos pensado conocer el resto de Uruguay, pero eso todo el mundo habla de la costa... Por eso si alguien nos pudiera informar sobre lugares a visitar en el resto del pais, o cualquier otra información que se os ocurra.

Hemos contemplado en la posibilidad de pasar a Brasil y visitar la zona fronteriza con Uruguay (Chuy, Rio Grande, Pelotas, Porto Alegre, Bagé...), ¿alguien la conoce? ¿merece la pena visitar esta zona?

Cualquier información o idea que podais darnos o lo agradeceremos mucho.

Gracias!!!!
Agur!!!!!!!!!!!

Buenas,

Muchas gracias por vuestras respuestas, hemos estado pensando en como organizar nuestro viaje y ahora que tenemos un poco mas claro como vamos a hacerlo igual no podeis ayudar un poco mas.
No podemos viajar muy lejos por tema de presupuesto, y nos limitaremos a viajar en Bus salvo excepciones.
El plan como habiamos comentado antes es primero pasar unos días por la zona mas turistica, es decir viajar desde montevideo hasta Chuy parando por los distintas zonas que hay, Piriapolis, Punta del Este, La Paloma, Cabo Polonio, Aguas Dulces, Punta del Diablo, La Coronilla hasta llegar a la Barra de Chuy.

Luego volveriamos hacia el Oeste hasta llegar a Salto, pasando por Colonia del Sacramento y no se si pararemos en algun sitio mas que veamos interesante por el camino.

Ahora aquí empiezan las dudas. La cuestión es visitar las Cataratas de Iguazu, habiamos pensado que una vez desde Salto podriamos viajar hasta ellas, las opciones que barajamos es ir en Avión (tengo entendido que la compañia BQB Lineas Aereas opera desde Salto hasta Foz de Iguazú), en bus, o alquilar un coche para ir hasta allí. La intención es dormir en la parte Argentina que comentan que es mas barata y segura.

Después de visitar las cataratas nos gustaria ir a Buenos Aires, en vez de regresar a Salto. Aquí me surgen las mismas dudas que antes, bus, avión o coche...

¿Sabeis como es posible viajar desde Salto a las Cataratas y desde las Cataratas hasta Buenos Aires?, ¿Alguna recomendación?
¿Que precio tienen estos trayectos?
¿Precio de los Alojamientos tanto en las cataratas como en Buenos Aires?, ¿Alguna recomendación?
¿Lugares recomendados para ver en Buenos Aires?

Se que estoy pidiendo mucho pero cualquier cosa que podais contarnos os lo agradecermos mucho.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un Saludo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola: para hacer la zona Atlantica no tienes ningun problema, se puede ir enlazando todas las localidades en bus. Para ir de Colonia a Salto tienes una frecuencia de bus por la Compañia Agencia Central www.agenciacentral.com.uy/ ...rarios.htm es la que dice Bella Union,En cuanto a Salto te aconsejo que te quedes del lado Uruguayo , los precios de los hoteles son similares, y en el tema de seguridad no hay problema , es sumamente seguro, y los complejos termales son muy superiores del lado Uruguayo, las termas del Dayman queda a 8 kilometros de Salto y tienes alojamiento de todos los precios y categorias. Es muy disfrutable yo voy seguido. De Concordia, lado Argentino hay buses a Cataratas GPA - ANDESMAR Vie 28/01
03:25 hs. Vie 28/01
15:55 hs. Cama Ejecutivo c/servicio 10 $ 288,00
GPA - ANDESMAR Vie 28/01
03:25 hs. Vie 28/01
15:55 hs. Semicama c/servicio 10 $ 251,00
EXPRESO SINGER R Vie 28/01
19:15 hs. Sáb 29/01
07:10 hs. SEMI CAMA 10 $ 251,00
EXPRESO SINGER R Vie 28/01
19:15 hs. Sáb 29/01
07:10 hs. CAMA ECONOMICO 10 $ 288,00
CRUCERO DEL NORTE R Vie 28/01
20:30 hs. Sáb 29/01
08:25 hs. Semicama 10 $ 252,00 , para que tengas una idea de precios y frecuencia elegi una fecha cualquiera. Te podes fijar en Plataforma 10. Y después la vuelta a Baires también en bus, En cuanto a los hoteles en Cataratas fijate en el hilo correspondiente que hay varias sugerencias interesantes. Una duda el avion de regreso a España lo tomas en Montevideo? porque si es así, me parece que es mas logico, hacer Montevideo-Salto-Cataratas -Buenos Aires-Colonia en Ferry - Montevideo. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para alojarte en Salto, Termas del Dayman, www.lapostadeldayman.com/index.html. Tiene, hotel , posada y camping,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a URUGUAY  Publicado:

Dr. Livingstone

rafaelsaniz Escribió:
Buenas, estoy planeando un viaje a montevideo (entre otros lados), me aconsejan alguno de estos hoteles?? quiero hacer las reservaciones:
amerpages.com/ ...1030100026
Que categoria y que entorno de precios
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de visitar Uruguay deberían ver estos videos, de muy buena calidad sobre las playas, los balnearios, cruceros, estancias, alojamiento y más.
Seguro que después de verlos se verán tentados a elegir este destino turístico.

(Editado por Moderación)

Turismo Uruguay Natural
⬆️ Arriba

Travel Addict

alimar511 Escribió:
rafaelsaniz Escribió:
Buenas, estoy planeando un viaje a montevideo (entre otros lados), me aconsejan alguno de estos hoteles?? quiero hacer las reservaciones:

Hola, espero no llegar tarde

En los hoteles que pasas hay de todas las categorias y en todas las ubicaciones.

Que es lo que buscas en Uruguay?

Puedo guiarte en los datos que necesites

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uruguay Escribió:
alimar511 Escribió:
rafaelsaniz Escribió:

Hola, espero no llegar tarde

En los hoteles que pasas hay de todas las categorias y en todas las ubicaciones.

Que es lo que buscas en Uruguay?
Puedo guiarte en los datos que necesites

Saludos
Es lo mismo que le pregunte yo, porque ahí habia de todas las categorias, pero ahora no encuentro su mensaje , moderación lo debe haber editado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos el próximo mes voy a viajar al Uruguay unos amigos me están esperando en algunos de los hoteles en Punta del Este, quería preguntar si alguien sabe. Al llegar al aeropuerto como hago para llegar a Punta del Este.
Desde ya Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola: Una pregunta? llegas al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo internacional o al de Punta del Este? Si llegas al de Carrasco , podes tomar los buses que van de Montevideo a Punta del Este. Por ejemplo la Empresa COt tiene los siguientes horarios www.cot.com.uy/horarios_pde1.htm.En Bus desde Montevideo o el Aeropuerto de Carrasco

Dos compañías comparten las líneas regulares de Montevideo a Punta del Este: COT y COPSA. La duración del viaje es de 2 horas y 15 minutos, y hay partidas cada media hora o una hora a lo largo de todo el día."

Todos los omnibuses salen de la Terminal Tres Cruces de Montevideo y pasan por el Aeropuerto Internacional de Carrasco a los 25 minutos aproximadamente de su horario de partida.

Si el ómnibus se toma en la Terminal Tres Cruces, se debe comprar el pasaje en la boletería de la compañía correspondiente (COPSA o COT) dentro de la Terminal. Si se toma en el Aeropuerto de Carrasco, se puede comprar el pasaje en el local de COT (solo si es de esa compañía) en el hall de la terminal de arribos, o también directamente dentro del ómnibus, para cualquiera de las dos compañías.

En la terminal del Aeropuerto de Carrasco encontrarán un local del Ministerio de Turismo y Deporte (dice "Uruguay Natural") donde podrán solicitar mapas, información y ayuda.

La parada de los omnibuses a Punta del Este se encuentra cruzando la calle al salir de la terminal de arribos del Aeropuerto.

Detalle importante: al comprar el pasaje de ómnibus, asegurarse que es un “Directo” o “semi-directo” y que NO pasa por Piriápolis (es mucho más largo).

La terminal de Punta del Este se encuentra en pleno centro de la ciudad.

En auto desde el Aeropuerto de Carrasco

Para quienes alquilen un auto en el Aeropuerto de Carrasco, la salida hacia Punta del Este es muy sencilla:

Salir del estacionamiento y seguir las indicaciones de los carteles. La ruta que se encuentra frente al aeropuerto es la que va de Montevideo a Punta del Este

Hay dos peajes, uno en el km 32 y otro en el km 80. El costo de cada uno es de 50 pesos uruguayos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vicky29 Escribió:
hola... Ya que veo que no hay nungun tema con respecto a mi pais y realmente vale la pena visitarlo con mucho gusto te ayudo a planerar tu viajes por estas tierras!!!!!!
Uruguay es un pais muy seguro y apacible, con hermosas playas y gente muy amable
Aquí hay muchas cosas para ver... Desde la famosa punta del este (lugar elegido como punto de veraneo para el Jet set) hasta las playas rusticas y cuasi deserticas como cabo polonio.
En fin... Ya lo saben... A conocer uruguay!!!

Hola, soy una chica de 27 años, estoy pensando viajar por Uruguay sola y me gustaria saber si el pais es seguro y tranquilo, que tipo de cultura hay en el trato hacia las mujeres y todo lo relacionado con este tema.

Es mi primer viaje sola y aunque he viajado mucho en compañia (brasil, argentina, bolivia, mexico, panama, costa rica, venezuela, etc) me da respeto hacerlo sola. Me encantaria saber que lugares son de visita obligatoria y que lugares me recomendarias ver, tengo todo el tiempo del mundo. No me gustan las ciudades y adoro los pueblos pequeños con playa y tranquilidad. También me gustaria saber que presupuesto aproximado mensual se puede gastar una persona sola, en calidad de vida media-baja... Todo lo que me puedas aportar, te estare muy agradecida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

haizea27 Escribió:
vicky29 Escribió:
hola... Ya que veo que no hay nungun tema con respecto a mi pais y realmente vale la pena visitarlo con mucho gusto te ayudo a planerar tu viajes por estas tierras!!!!!!
Uruguay es un pais muy seguro y apacible, con hermosas playas y gente muy amable
Aquí hay muchas cosas para ver... Desde la famosa punta del este (lugar elegido como punto de veraneo para el Jet set) hasta las playas rusticas y cuasi deserticas como cabo polonio.
En fin... Ya lo saben... A conocer uruguay!!!

Hola, soy una chica de 27 años, estoy pensando viajar por Uruguay sola y me gustaria saber si el pais es seguro y tranquilo, que tipo de cultura hay en el trato hacia las mujeres y todo lo relacionado con este tema.

Es mi primer viaje sola y aunque he viajado mucho en compañia (brasil, argentina, bolivia, mexico, panama, costa rica, venezuela, etc) me da respeto hacerlo sola. Me encantaria saber que lugares son de visita obligatoria y que lugares me recomendarias ver, tengo todo el tiempo del mundo. No me gustan las ciudades y adoro los pueblos pequeños con playa y tranquilidad. También me gustaria saber que presupuesto aproximado mensual se puede gastar una persona sola, en calidad de vida media-baja... Todo lo que me puedas aportar, te estare muy agradecida.
Hola, soy una chica de 27 años, estoy pensando en viajar a Urugay sola, me gustaria saber si el pais es seguro y tranquilo para una chica sola, que tipo de trato cultural existe hacia las mujeres, etc. Aunque he viajado mucho por america del sur, siempre lo he hecho en compañia y hacerlo sola me da respeto.

Por otro lado agradeceria que me contarais que lugares son de visita obligatoria y que lugares son recomendables, me encantan los pueblos pequeños con playa, algun lugar en especial...

También me gustaria saber que tipo de presupuesto mensual aproximado puedo tener, teniendo en cuenta una calidad de vida media.

Muchas gracias y espero muchos mensajes de animo porque estoy acojonada y seria una pena que teniendo la oportunidad de hacerlo me quedara en mi casa por miedo, un saludo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uruguay - Punta del Este - Montevideo - Colonia Sacramento ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes