Hola me parece que te equivocas de aeropuerto....ICA no tiene vuelos desde Lima...tienes que ir a Arequipa...[/quote]
Hola!!
He visto tantas pag.s webs, que ahora mismo ya lo dudo....si no es Lima-Ica, puede que sea Lima-Nazca, y desde allí coges otra avioneta para hacer el sobrevuelo de las líneas.
Sabés de algún operador de allí que no salga demasiado cara esta excursión?
Gracias de nuevo y saluds a todos!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Baby.....olle Yo es una duda que tengo....por que dices que allí posiblemente te sale mas economico? Yo eso lo vi para los nacidos en Peru o los que esten viviendo allí pero para los turistas....¿?...Yo me acuerdo de preguntar en Peruviarlines y me dijeron que eran los mismos precios allí para los nacionales y los turistas...y que las ofertas salian mejor por la web...en Star Peru si compras en la web te hacen un 5% de descuento...no se, me gustaria que alguien que comprara allí los boletos contara su experiencia....
Babybom tu como hiciste?
Por cierto Yo en los dos vuelos que hice uno conhttp://www.peruvianairlines.pe/...avion hasta los topes...http://www.starperu.com/..idem...
Puede ser como dice Babyboom que con las ofertas de ultimo minuto salga mas barato comprar allí y por eso los vuelos van llenos.
Pero sinceramente Yo no me atrevo si tengo el viaje planificado a perder una conexion o a perder un día...o pagar lo que pide LAN,...
Por cierto Babybom..esta es una duda por unos amigos que quieren ir a Peru....tu irias en Diciembre-Enero...lo digo por las posibles lluvias?
Unos amigos que han estado este verano en Perú me han comentado lo mismo acerca de los vuelos internos... Que salen mucho mejor de precio si se compran directamente allí. Lo que no sé es si es que te dan vuelos a precio de residentes peruanos o que...
Babyboom Escribió:
No sé si lo habrán cambiado pero cuando estuve yo allí a mí me aplicaron los precios de los residentes en Perú, los compré una vez en Perú, ahora no sé si será así porque hace ya dos años que estuve.
Yo si pudiera evitar la época de las lluvias la evitaría, mira lo que pasó el año pasado pero muchas veces no se pueden escoger las vacaciones.
Gracias Baby...me imaginaba que lo que pasaba era que se vendian los vuelos para peruanos indistintamente....lo malo es que como les de por aplicar las penalizaciones por no poder demostrar que eres peruano o residentes ....te comes un marron y sin culpa.
Segun los hoteles con los que contacte, las lluvias el año pasado se retrasaron y fueron en febrero...pero claro como le de por llover en el Cusco...uffff.
rponsoda Escribió:
Unos amigos que han estado este verano en Perú me han comentado lo mismo acerca de los vuelos internos... Que salen mucho mejor de precio si se compran directamente allí. Lo que no sé es si es que te dan vuelos a precio de residentes peruanos o que...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
rponsoda Escribió:
Eso es, a nosotros nos aplicaron precios de peruano, te ahorras una pasta. En teoría creo que no te pueden decir nada, ni penalizar porque tú lo has comprado legalmente y lo puedes demostrar.
Babyboom Escribió:
rponsoda Escribió:
Eso es, a nosotros nos aplicaron precios de peruano, te ahorras una pasta. En teoría creo que no te pueden decir nada, ni penalizar porque tú lo has comprado legalmente y lo puedes demostrar.
Bueno..bueno...eso seria entonces igual que comprarlos por internet como no te piden documentación que alege que eres Peruano o residente...realmente es una ilegalidad...estas comprando un billete de avion con una tarifa exclusiva para residentes o nacionales...nada mas.
Claro el tio de la ventanilla no te dice nada te vende el billete y si después les da en el aeropuerto o en el control por decirte que presentes pasaporte??? uffff y no vale el decir es que me lo vendieron en la oficina...las normas son las normas y encima sabemos que no es legal¡¡¡...Yo es un tema que no jugaria con el ...te pueden cobrar la diferencia o no dejarte embarcar o ponerte una multa......
No se la verdad Yo no me arriesgaria....y eso que pregunte por esas tarifas en una agencia en Arequipa y allí me dijeron que eran solo para peruanos...la agencia estaba en la plaza de armas...
Bueno, yo tengo a mis primos en Peru y llegan hoy... Les he pedido que se enteren de como está el tema de los vuelos internos. Con lo que me contesten lo publico aquí.
Hola Baby.....olle Yo es una duda que tengo....por que dices que allí posiblemente te sale mas economico? Yo eso lo vi para los nacidos en Peru o los que esten viviendo allí pero para los turistas....¿?...Yo me acuerdo de preguntar en Peruviarlines y me dijeron que eran los mismos precios allí para los nacionales y los turistas...y que las ofertas salian mejor por la web...en Star Peru si compras en la web te hacen un 5% de descuento...no se, me gustaria que alguien que comprara allí los boletos contara su experiencia....
Babybom tu como hiciste?
Por cierto Yo en los dos vuelos que hice uno conhttp://www.peruvianairlines.pe/...avion hasta los topes...http://www.starperu.com/..idem...
Puede ser como dice Babyboom que con las ofertas de ultimo minuto salga mas barato comprar allí y por eso los vuelos van llenos.
Pero sinceramente Yo no me atrevo si tengo el viaje planificado a perder una conexion o a perder un día...o pagar lo que pide LAN,...
Por cierto Babybom..esta es una duda por unos amigos que quieren ir a Peru....tu irias en Diciembre-Enero...lo digo por las posibles lluvias?
Graciñasssss
Viajeros, les paso algo de info respecto al tema vuelos internos:
Desde hace año y medio aprox. Al tener Lan casi el monopolio en algunas rutas pusó la condición de ofrecer tarifas ecónomicas solo para peruanos y/o residentes con la penalización de $ 173 aprox. Si es que el pasajero no acreditaba esa condición al momento del check in, pudiendo negar incluso el embarque y con ellos, creánme no hay reclamo que valga. Por eso en destinos como Cuzco con casi 15 vuelos al día o Arequipa con aprox. 8, las tarifas para extranjeros en Lan suelen ser en muchos casos prohibitibas. Lan suele pedir el dni o el pasaporte al pasajero al momento del check in para confirmar su condición de peruano y/o residente, en caso uno haya hecho el chequeo por internet y vaya directo a sala de embarque, al momento de abordar es en donde hacen el control del documento.
Felizmente el problema de diferencia de tarifas suele pasar solo con Lan. Tanto Taca (2 vuelos diarios al Cuzco), Peruvian (3 vuelos diarios) y Star Perú (2 vuelos diarios) no tienen esta diferencia y el peruano, residente o extranjero pagan lo mismo. De hecho comprar en internet directamente www.taca.com, www.peruvianairlines.pe , www.starperu.com ; sale con mejor precio que hacerlo directamente aca y en sus oficinas donde suelen incrementar en torno a $ 18 por servicio de emisión de boletos. Star tiene un descuento adicional del 5 % si uno hace la compra en internet, con el tiempo suficiente y hasta la quincena de diciembre o después de la quincena de Enero (temporada alta), uno puede encontrar boletos desde $ 99 hacia Cuzco o $ 79 a Arequipa con ellos; incluso en el caso de Taca si es que uno llega a Lima en uno de sus vuelos internacionales suele tener un descuento adicional para el tramo interno hacia el Cuzco.
Algo importante también es que ninguna de estas aerolíneas cuando salen las promociones, aplica sus tarifas mas baratas para temporada alta o feriados largos, independiente del tiempo de anticipación con que uno lo quiera comprar. Lastimosamente en Perú no aplican las promociones de último minuto como suele darse en otros países, las aerolíneas prefieren suspender sus vuelos medianamente vacíos, juntarlos con otros y salir con el avión lleno.
Por cierto si alguién tiene previsto volar hacia o desde Lima en vuelos nacionales o extranjeros en temporada alta, estén en el aeropuerto con la debida anticipación, es muy muy común que todas las aerolineas hagan sobreventa y con ello muchas personas se quedan sin volar, teniendo que pagar un boleto con una tarifa super cara .... Las aerolíneas tienen muchas mañas para conseguir que un pasajero pierda su vuelo.
Viajeros, les paso algo de info respecto al tema de los vuelos internos en Perú:
Desde hace año y medio aprox. Al tener Lan casi el monopolio en algunas rutas pusó la condición de ofrecer tarifas ecónomicas solo para peruanos y/o residentes con la penalización de $ 178 aprox. Si es que el pasajero no acreditaba esa condición al momento del check in, pudiendo negar incluso el embarque y con ellos, creánme no hay reclamo que valga. Por eso en destinos como Cuzco con casi 15 vuelos al día o Arequipa con aprox. 8, las tarifas para extranjeros en Lan suelen ser en muchos casos prohibitibas. Lan suele pedir el dni o el pasaporte al pasajero al momento del check in para confirmar su condición de peruano y/o residente; en caso uno haya hecho el chequeo por internet y vaya directo a sala de embarque, al momento de abordar es en donde hacen el control del documento.
Felizmente el problema de diferencia de tarifas suele pasar solo con Lan. Tanto Taca (2 vuelos diarios al Cuzco), Peruvian (3 vuelos diarios) y Star Perú (2 vuelos diarios) no tienen esta diferencia y el peruano, residente o extranjero paga lo mismo. De hecho comprar en internet directamente www.taca.com, www.peruvianairlines.pe , www.starperu.com ; sale con mejor precio que el hacerlo directamente aca y en sus oficinas donde suelen incrementar en torno a $ 18 por servicio de emisión de boletos. Star tiene un descuento adicional del 5 % si uno hace la compra en internet, con el tiempo suficiente y hasta la quincena de diciembre o después de la quincena de Enero (temporada alta), uno puede encontrar boletos desde $ 99 hacia Cuzco o $ 79 a Arequipa con ellos; incluso en el caso de Taca si es que uno llega a Lima en uno de sus vuelos internacionales suele tener un descuento adicional para el tramo interno hacia el Cuzco.
Algo importante también es que ninguna de estas aerolíneas cuando salen las promociones, aplica sus tarifas mas baratas para temporada alta o feriados largos, independiente del tiempo de anticipación con el que uno lo quiera comprar. Lástimosamente en Perú no aplican las promociones de último minuto como suele darse en otros países, las aerolíneas prefieren suspender sus vuelos medianamente vacíos, juntarlos con otros y salir con el avión lleno.
Por cierto si alguién tiene previsto volar hacia o desde Lima en vuelos nacionales o extranjeros en temporada alta (desde quincena de diciembra hasta la quincena de Enero), procuren estar en el aeropuerto con la debida anticipación, es muy común que todas las aerolíneas hagan sobreventa y con ello muchas personas se queden sin volar, perdiendo el boleto y teniendo que pagar un boleto con una tarifa super cara .... Las aerolíneas tienen muchas mañas para conseguir que un pasajero pierda su vuelo.
Hola migaro, nosotros reservamos con star peru por internet, nos salio bastante mas barato que con cual quier otra compañia, y si, a no sotros nos retrasaron el vuelo de lima a cusco, pero como tienes que confirmar el vuelo 48 horas antes, nos dieron la opción de cambiarlo si habia plazas, y nos adelantaro el de cusco a lima, y este lo cambiamos a otro horario que nos convenia mas sin ningun gasto.
Saludos
Hola extranjeros en general: Les quiero comentar que la linea aérea Star Perú no es recomendable por un tema de seguridad. Los peruanos usamos Lan Peru y las ofertas que se publican en su pagina web son increibles.
Hola Jacquelineee;
Me queda una duda, a que te refieres cuando mencionas que no es recomendable volar con Star Perú por un tema de seguridad??. Vivo en Lima y suelo viajar con cierta frecuencia al interior del país y para ello he usado las 3 aerolíneas (Lan, Peruvian y Star Perú) y en todas he tenido muy buenas experiencias; se comenta sobre los retrasos y en todas también las tuve, no es muy común y si se dan, ha sido por lo general en los últimos vuelos del día.
Tanto Lan, Peruvian y Star, tienen un mantenimiento muy correcto de sus aeronaves e incluso Peruvian viene preocupándose mucho por reducir la antiguedad de las mismas.
Mencionas que los peruanos usamos Lan para volar, claro que lo hacemos, pero mas que por sentirnos a gusto de volar con ellos, porque lástimosamente no tenemos muchas otras opciones para hacerlo por ahora, dado que tienen casi el monopolio en algunas rutas (Cajamarca, Piura, Tumbes, etc).
Comentas que las ofertas que Lan tiene en su web son increíbles, pero sería bueno que también comentes que son solo válidas para peruanos o residentes y que no aplica para temporadas altas ni feriados largos y que si por uno u otro motivo no vuelas el primer tramo, pierdes los otros sin derecho a reclamo. Te parece justo que un peruano pague $ 99 en promedio por un boleto y un extranjero pague tres a cuatro veces mas por el mismo boleto????
Por ejemplo, te comento que he tenido la suerte de viajar al Asia de vacaciones en los 2 últimos años, he volado varias veces con aerolíneas de allá y en todos los vuelos, he pagado lo mismo que un turista nacional, me parece que eso es lo justo !!!
Sería bueno que con nuestros comentarios ayudemos y aportemos a aclarar las dudas de nuestros amigos viajeros de fuera y no los confundamos mas .....
Hola.
Llevo mucho tiempo leyendo este foro, recopilando una información valiosísima para mi viaje ya muy próximo a Perú, concretamente vamos 3 personas del 27 de septiembre al 17 de octubre.
El itinerario lo tenemos bastante claro y ajustado a los días, quedando decidir si vamos primero a Iquitos, aprovechando que somos de Mallorca y estaremos muy aclimatados a la calor y humedad, o lo dejamos para el final a la vuelta de Cuzco.
Nuestra principal duda es en lo concerniente a los vuelos internos. He encontrado Lima-Iquitos por 109$ ida y vuelta con Starperú y Cuzco-Lima por 119$ sólo ida; me parecen buenos precios...
El tema es si se puede comprar con Lan a precio de residente peruano una vez llegados a Lima, ya que si es así nos iríamos directamente a Iquitos tras llegar a Lima. El precio es 100$ ida y vuelta para los residentes y tienen más vuelos diarios, pero claro nos arriesgamos a que estén completos o se encarezcan.
Llegamos a las 6'10 de la mañana y el primero de Starperú sale a las 11; nos parece demasiado esperar 5 horas tras un viaje tan largo...
Para volar a Iquitos desde Lima a parte de Lan tienes Peruvian y Star Perú, para Cuzco a parte tienes a Taca todas estas aerolíneas con por lo menos 2 vuelos diarios a las rutas mencionadas y también con la ventaja de tener las mismas tarifas que pagamos los peruanos. En promedio dependiendo del día encuentras tarifas desde $ 99 ida y vuelta y en torno a $ 60 para un techo desde Cuzco a Lima.
Definitivamente Lan no permite comprar ya sea a traves de internet, directo en counter o agencia con las tarifas para peruanos o residentes ($ 99 a Iquitos y desde $ 89 a Cuzco en un ida y vuelta) en caso te arriegues a comprarlo, al momento del check in, Lan confirma con documento de por medio si es tienes la condición de peruano o residente y en caso no factures y hagas tu chequeo vía internet, lo hacen en la manga antes de abordar el avión y creéme se ponen super complicados con el tema, llegando incluso a querer impedir el abordaje en caso no se haga un abono de $ 178 aprox.
Imagino que cuando te refieres al primer vuelo de Star que sale a las 11 am es al de Iquitos, puesto que para el Cuzco tienen 2 vuelos entre 8 y 10 am al igual que Peruvian. Lan tiene un vuelo hacia Iquitos en torno a las 08 am, pero con la tarifa recara para los extranjeros.
Aprovecho para comentarte, que vayan preparados para el calor de Iquitos, ahora allá se encuentran en pleno verano selvático donde las temperaturas suelen estar por encima de los 32 grados con muy pocas lluvias algo que algunos casos puede causar mucha incomodidad.
Si es que requieren de alguna info adicional, solo preguntenme, con gusto les hecho una mano.
HOLA YARA8
En el tema referente a Cusco, te puedo ayudar pues soy del Cusco,
Si vienes de Lima en avion al Cusco tardas mas o menos 1 hora .10 min, eso si para ir a Machupicchu necesitas un día entero es decir necesitas en total 3 días:
Día 1 llegada al Cusco hay vuelos que llegan al Cusco desde las 7 am hasta las 3 pm
Día 2 haces Machupicchu desde las 7 am hasta las 10 pm este viaje lo realizas en tren
Día 3 retorno a Lima
La visita a Machupicchu la puedes hacer cualquier día, el viaje en tren es lo que mas cuesta alrededor de 100 $
Para volar a Iquitos desde Lima a parte de Lan tienes Peruvian y Star Perú, para Cuzco a parte tienes a Taca todas estas aerolíneas con por lo menos 2 vuelos diarios a las rutas mencionadas y también con la ventaja de tener las mismas tarifas que pagamos los peruanos. En promedio dependiendo del día encuentras tarifas desde $ 99 ida y vuelta y en torno a $ 60 para un techo desde Cuzco a Lima.
Definitivamente Lan no permite comprar ya sea a traves de internet, directo en counter o agencia con las tarifas para peruanos o residentes ($ 99 a Iquitos y desde $ 89 a Cuzco en un ida y vuelta) en caso te arriegues a comprarlo, al momento del check in, Lan confirma con documento de por medio si es tienes la condición de peruano o residente y en caso no factures y hagas tu chequeo vía internet, lo hacen en la manga antes de abordar el avión y creéme se ponen super complicados con el tema, llegando incluso a querer impedir el abordaje en caso no se haga un abono de $ 178 aprox.
Imagino que cuando te refieres al primer vuelo de Star que sale a las 11 am es al de Iquitos, puesto que para el Cuzco tienen 2 vuelos entre 8 y 10 am al igual que Peruvian. Lan tiene un vuelo hacia Iquitos en torno a las 08 am, pero con la tarifa recara para los extranjeros.
Aprovecho para comentarte, que vayan preparados para el calor de Iquitos, ahora allá se encuentran en pleno verano selvático donde las temperaturas suelen estar por encima de los 32 grados con muy pocas lluvias algo que algunos casos puede causar mucha incomodidad.
Si es que requieren de alguna info adicional, solo preguntenme, con gusto les hecho una mano.
Un saludos desde Lima;
Eric.
Gracias por tu respuesta Eric.
Definitivamente me olvido de LAN...
Tenemos casi decidido ir a Iquitos en primer lugar ya que quizás a finales de septiembre no haga tanta calor como a mediados de Octubre; además somos de Mallorca y llevamos soportando temperaturas superiores a 30 con gran humedad, por lo que estaremos mejor aclimatados que a la vuelta de Cuzco dos semanas después (este verano aquí hacía gran calor y cuando nos acostumbramos nos fuimos una semana a Eslovaquia y a la vuelta volvimos a pasarlo mal con el calor).
Por otra parte tengo entendido que en ocubre teneis vacaciones escolares por lo que quizás sea complicado encontrar alojamiento por Cuzco sobre la marcha y quizás los vuelos Cuzco-lima esten ya caros (119$ sólo ida)...
Solemos viajar con mochila y tan sólo el billete de ida y vuelta comprados, lo demás nos gusta improvisar, y no hemos tenido nunca problemas, en paises como India, Tailandia, Vietnam, Camboya, Argentina...
Hola migaro, nosotros reservamos con star peru por internet, nos salio bastante mas barato que con cual quier otra compañia, y si, a no sotros nos retrasaron el vuelo de lima a cusco, pero como tienes que confirmar el vuelo 48 horas antes, nos dieron la opción de cambiarlo si habia plazas, y nos adelantaro el de cusco a lima, y este lo cambiamos a otro horario que nos convenia mas sin ningun gasto.
Saludos
Hola extranjeros en general: Les quiero comentar que la linea aérea Star Perú no es recomendable por un tema de seguridad. Los peruanos usamos Lan Peru y las ofertas que se publican en su pagina web son increibles.
Hola Jacquelineee;
Me queda una duda, a que te refieres cuando mencionas que no es recomendable volar con Star Perú por un tema de seguridad??. Vivo en Lima y suelo viajar con cierta frecuencia al interior del país y para ello he usado las 3 aerolíneas (Lan, Peruvian y Star Perú) y en todas he tenido muy buenas experiencias; se comenta sobre los retrasos y en todas también las tuve, no es muy común y si se dan, ha sido por lo general en los últimos vuelos del día.
Tanto Lan, Peruvian y Star, tienen un mantenimiento muy correcto de sus aeronaves e incluso Peruvian viene preocupándose mucho por reducir la antiguedad de las mismas.
Mencionas que los peruanos usamos Lan para volar, claro que lo hacemos, pero mas que por sentirnos a gusto de volar con ellos, porque lástimosamente no tenemos muchas otras opciones para hacerlo por ahora, dado que tienen casi el monopolio en algunas rutas (Cajamarca, Piura, Tumbes, etc).
Comentas que las ofertas que Lan tiene en su web son increíbles, pero sería bueno que también comentes que son solo válidas para peruanos o residentes y que no aplica para temporadas altas ni feriados largos y que si por uno u otro motivo no vuelas el primer tramo, pierdes los otros sin derecho a reclamo. Te parece justo que un peruano pague $ 99 en promedio por un boleto y un extranjero pague tres a cuatro veces mas por el mismo boleto????
Por ejemplo, te comento que he tenido la suerte de viajar al Asia de vacaciones en los 2 últimos años, he volado varias veces con aerolíneas de allá y en todos los vuelos, he pagado lo mismo que un turista nacional, me parece que eso es lo justo !!!
Sería bueno que con nuestros comentarios ayudemos y aportemos a aclarar las dudas de nuestros amigos viajeros de fuera y no los confundamos mas .....
Eric.
Hola, yo he viajado con un monton de aerolineas de distintos paises, y he de decir que en los 2 aviones de star peru que he montado, estaban desde luego bastante bien, de lo mejorcito ( asientos de cuero o imitación, y respecto a la sonnoridad del avion, ni se escuchaban los motores en comparación con otras compañias)
Saludos
Hola Jacquelineee....chica te has lucido...¡¡¡¡¡¡ vaya comentaio mas inoportuno mira que recomendar LAN y atacar de esa manera a STAR PERU...suscrivo lo que dicen Jucalfa y ERIC...a mayores Yo viaje con Star Peru y lo recomiendo al igual que Peruviarlines....
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Suscribo lo dicho por ustedes chicos.
Yo acabo de viajar con peruvianairlines a Arequipa y ha sido todo correcto.
Y hace un año viajamos con star peru a Cusco y todo en orden, ni siquiera tuvimos retrasos y mira que era por Fiestas Patrias.