Acabo de dejar iquitos y me parece la peor ciudad k he conocido hasta ahora d peru. La gente muy acelerada, mucha policia, calor extemo; no se me ha dado mala espina. Si quieres hacer algun tour esta bien sino cambia, en lagunas por ejemplo tienes la reserva samiria de lo mejorcito
Suerte
Acabo de dejar iquitos y me parece la peor ciudad k he conocido hasta ahora d peru. La gente muy acelerada, mucha policia, calor extemo; no se me ha dado mala espina. Si quieres hacer algun tour esta bien sino cambia, en lagunas por ejemplo tienes la reserva samiria de lo mejorcito
Suerte
OK, gracias por tu opinion. Que tal la zona de la reserva del Manu? Alguien la conoce?
Suerte
Totalmente en desacuerdo con aitorave, sin duda una ciudad caótica, diferente ... Pero que te llena. Aunque es una opinión personal me gustaría saber que otras ciudades ha visto aitorave para catalogar Iquitos, yo puedo decir que este año he visitado Iquitos y también Pto. Maldonado y me ha causado mejor impresión Iquitos sin duda alguna, porque lo de mucha policia ... ? creo que lo he visto en todas las ciudades y lo de mucho calor ... Que esperamos de la selva amzónica ?. Aunque vuelvo a repetir para gustos ... Colores.
Un saludo.
Se puede llegar a Iquitos por carretera desde Lima? Es obligatorio hacerlo en barco o avión? Quiero hacer un viaje en barco desde Iquitos a Leticia (Colombia), pero quiero saber cómo llegar a Iquitos.
Efectivamente, barco o avión, no hay carreteras que lleguen hasta Iquitos
Gracias. Lo acabo de leer también en la guía Trotamundos de Perú. Curioso, sin duda, que no se pueda llegar de otra manera.
Lo mejor es llegar en avion.
La lancha rápida a Tabatinga, demora unas 4 horas y sale de madrugada, es cansador el viaje, sobre todo por el ruido del motor, pero en otra lancha puede llegar a ser latoso.-
Hola! Aquí estoy otra vez. Estoy planeando un viaje, una de cuyas escalas sería un trayecto en barco desde Iquitos hasta Leticia (Colombia). El caso es que una amiga de Bogotá me comentó que están habiendo muchos temporales y lluvias fuertes en Colombia, y me instó a asegurarme de las condiciones meteorológicas de la zona del Amazonas, porque podría ser peligroso. A ver si alguien me puede decir cómo está la cosa por Iquitos y Leticia.
Un abrazo
Estamos organizando nuestro viaje a Perú y estamos pensando en pasar 3 o 4 noches en Iquitos, una en la ciudad y 3 en la selva. Ahora nos falta elegir los tours, vosotros lo llevabais contratados desde aquí o los contratasteis allí? imagino que saldrá mejor de precio si se contrata allí, no?
Evi, hay otra posibilidad que no se si nosotros podremos hacer pero te lo digo por si acaso. Es Saturnino y su pequeña agencia de viajes familiar. Se encargan de hacer excursiones pequeñitas de 3, 4 o 5 días a Puerto Maldonado desde Cuzco por un precio que yo no he visto en ningun sitio. Yo no lo he hecho, pero todas las criticas y relatos sobre esta excursion y sobre Saturnino son favorables. Si te interesa, dímelo y te paso por privado las formas de contacto.
Hola, soy española... El 28 de julio viajo para iquitos... Estaré hasta el 2de agosto.... He visto algunos hospedajes...Camiri Floating Hostel and Lounge Bar y también...San Pedro Lodge...ambos están en la selva y comentan que tienen tours para excursiones a la selva. La verdad es que no sé si cogerme allí un guia o tours...o desde españa... De momento esque no tengo ni alojamiento... Porque tb he visto que hay expediciones por la selva de varios días para acampar por allí... ¿que me recomiendan? ¿tenéis experiencia? voy sola así que si alguien coincide conmigo en fechas ,,, que me escriba en privado... Gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Marandasol,
He unido tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Iquitos.
El de Tarapoto también encajaría en la Selva Peruana, pero por ser muy específico lo dejo de momento a ver si te contestan.
El 21 de septiembre viajo a Perú y una de las zonas que mas me interesa conocer es la selva amazónica, ver las zonas más bonitas acampar en ella etc...
Me gustaría contactar con algún guía o agencia de Perú o con más gente que vaya en esas fechas para hacer los tours juntos, ya que yo voy solo.
Marañón,
Las Normas del Foro, que habrás leído al darte de alta, no permiten publicidad en los foros generales.
Si deseas publicitar tu empresa, habrás de hacerlo en las páginas de Ofertas comerciales.
Las intervenciones en los foros generales solamente son para ayudar y orientar a los demás usuarios. Siempre sin fines comerciales.
Hola a todos! En abril viajamos a Perú y hemos contactado para ello con una agencia local. Queremos ir al Amazonas, a Iquitos, y estar tres días en la selva. Nos ofrecen dos opciones para el tour de 3 días 2 noches: el Cumaceba Lodge o Paseos Amazónicos. ¿Alguien podría darnos alguna referencia o experiencia sobre ellos?
jotenko Escribió:
Hola a todos! En abril viajamos a Perú y hemos contactado para ello con una agencia local. Queremos ir al Amazonas, a Iquitos, y estar tres días en la selva. Nos ofrecen dos opciones para el tour de 3 días 2 noches: el Cumaceba Lodge o Paseos Amazónicos. ¿Alguien podría darnos alguna referencia o experiencia sobre ellos?
Muchas gracias y un saludo
Con el buscador, estos son los mensajes que mencionan uno de los alojamientos que citas; del otro no aparece nada: www.losviajeros.com/ ...de=results
Amigo yo conozco bien cumaceba, el dueño es amigo mio, se llama ricardo, es un lodge como a 2 horas de iquitos que esta correcto, se realizan algunas actividades como caminatas pesca, visita a los boras ect...
Es un lugar comodo, seguro y se come bien, cerquita hay un pieblito que te aconsejaria visitar, se llama san juan, pide que te lleven.
Un saludo y suerte!!
Gracias Otilio! Seguramente allí vayamos. Tendremos en cuenta la recomendación sobre ese pueblito llamado San Juan. A ver si podemos verlo.
Un saludo a todos y Feliz Navidad!