Language:

Viajar a Bolivia ✈️ Forum South America ✈️ p72 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Next
Page 11 of 58 - Topic with 1156 messages and 548902 views
Last Published Message:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
jomismo wrote:
rojo wrote:
Hola,
No quisiera facturar la mochila, pero me encuentro con el problema de los líquidos y demás en los bolsos de mano. Supongo que jabón, cuchillas, pasta dental y demás, no habrá problema comprarlo allá. Ocurre los mismo con la protección solar? Porque supongo que tampoco dejarán llevarlo sin facturar.

Gracias y un saludo

No recuerdo donde ibas, pero hay de todo en los supermercados de las ciudades. Aunque como viajero siempre deberias tener jabon, protección solar, pasta dental y cosas así de menos de los 100 ml, y afeitarse, ¿para que?, jeje

Desde luego que debería, el problema es que ello me obliga a facturar. Por eso decía lo de comprarlo al llegar. Voy a La Paz.

Saludos y gracias
Back to ⬆️

Experto

rojo wrote:
jomismo wrote:
rojo wrote:
Hola,
No quisiera facturar la mochila, pero me encuentro con el problema de los líquidos y demás en los bolsos de mano. Supongo que jabón, cuchillas, pasta dental y demás, no habrá problema comprarlo allá. Ocurre los mismo con la protección solar? Porque supongo que tampoco dejarán llevarlo sin facturar.

Gracias y un saludo

No recuerdo donde ibas, pero hay de todo en los supermercados de las ciudades. Aunque como viajero siempre deberias tener jabon, protección solar, pasta dental y cosas así de menos de los 100 ml, y afeitarse, ¿para que?, jeje

Desde luego que debería, el problema es que ello me obliga a facturar. Por eso decía lo de comprarlo al llegar. Voy a La Paz.

Saludos y gracias

Sinó han cambiado la legislación potecitos de menos de 100ml si los puedes llevar siempre que vayan dentro de una bolsica de plastico transparente.
Back to ⬆️

Travel Addict

jomismo wrote:
rojo wrote:
jomismo wrote:
rojo wrote:
Hola,

Gracias y un saludo

Saludos y gracias

Sinó han cambiado la legislación potecitos de menos de 100ml si los puedes llevar siempre que vayan dentro de una bolsica de plastico transparente.

Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Experto

Luna12 wrote:
Hola, soy de lima, por casualidad estuviste por la ciudad de Santacruz?? una amiga y yo estamos pensando viajar para alla este fin de semana, espero puedas ayudarnos con algunos tips

¿Luna, esto a quien va dirigido? De Santa Cruz poco puedo decirte...
Back to ⬆️

Super Expert

jomismo wrote:
Luna12 wrote:
Hola, soy de lima, por casualidad estuviste por la ciudad de Santacruz?? una amiga y yo estamos pensando viajar para alla este fin de semana, espero puedas ayudarnos con algunos tips

¿Luna, esto a quien va dirigido? De Santa Cruz poco puedo decirte...

En Santa Cruz, a no ser que por cercanía te pille bien, no hay mucho que ver. La Plaza de la catedral, que viene a ser el centro histórico, y poco mas. Sus mercados tradicionales, y si te atreves a moverte más, Samaipata y el bosque de los helechos, aunque está a un rato en colectivo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola todos.
Tengo pensado distribuirme entre 15 y 20 días los siguientes sitios. Desde Calama ir al salar de Uyuni, de ahí a Potosí(para pasar un día viendo los paisajes y el centro). De Potosí a Sucre(como 2 días?) y de ahí a La Paz, durante otros dos días. De La Paz al río Titicaca, y pasar a Perú hasta Machupichu y ver Cuzco otro día.
¿Creéis que veo lo fundamental de Bolivia y sobre todo que en 15 días puedo ver todo eso, sin contar Cuzco?
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas jotaju, seria bueno saber que te gusta ver, ya que no se si te conviene ir a Sucre, ya que genera un desvio desde Potosi, y si bien tienes lugares relacionados con la historia de Bolivia (en especial su independencia) no hay tantos lugares turisticos que visitar, como si los hay en La Paz.
En cuanto al Titicaca es un lago (aunque parezca un mar).
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Kamnopolis,
Bueno primeramente, corregir mi error, no sé porque puse río, cuando evidentemente es un lago, estaría pensando en como atravesar y sin querer puse río.
Más o menos tenía pensado ese recorrido, y si tuviera que eliminar algún sitio, tal vez fuera Potosí, pero me interesa bastante conocer Sucre, por eso, por su independencia y por algunos viajeros que han escrito sobre Sucre y sus buenas referencias. Sino Uyuni-Sucre-La Paz-Titicaca y Machu Picchu.
No voy buscando nada en especial, sino poder hacer un poco de todo y seguramente el circuito más rentable y quqe menos tiempo pierda sea ese, por eso os pedía información, si es que Potosí, por ejemplo, es bastante imprescindible o si en las ciudades que he nombrado .
Sinceramente no sé que circuito hacer, ya que todo tiene su encanto y cosas que ver. Realmente no busco nada en concreto y tal vez hacer ese recorrido sea el más rentable en cuanto tiempo, que es mi gran problema.
Gracias de antemano, saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Jotajú, hace unos años yo hice el mismo recorrido, sin pasar a Perú, y me dió tiempo a hacerlo desde Santa Cruz en 15 días sin stress y haciendo paradas de 2-3 días en la Isla del Sol y en Coroico (población que hay cerca de La Paz, bajando la carretera de la muerte) Potosí no tiene mucho, las minas y la casa de la moneda, pero si tienes interés en conocerlo, yo no me lo perdería. Ya que vas, imprescindible entrar en las minas. En cuanto a Sucre, es una ciudad pequeña, con bastante encanto pero que no tiene nada más allá de las vistas y el ambiente auténtico del mercado, por ejemplo. Te recomiendo el hostal Barcas, no es gran cosa pero está limpio, barato y en frente del mercado.

El año que viene repito, y por ejemplo no volveré ni a Sucre ni a Potosí, pero al salar voy de cabeza, entrando también desde Chile.

Suerte, y ya nos contarás.
Back to ⬆️

Experto

jotajú wrote:
Hola Kamnopolis,
Bueno primeramente, corregir mi error, no sé porque puse río, cuando evidentemente es un lago, estaría pensando en como atravesar y sin querer puse río.
Más o menos tenía pensado ese recorrido, y si tuviera que eliminar algún sitio, tal vez fuera Potosí, pero me interesa bastante conocer Sucre, por eso, por su independencia y por algunos viajeros que han escrito sobre Sucre y sus buenas referencias. Sino Uyuni-Sucre-La Paz-Titicaca y Machu Picchu.
No voy buscando nada en especial, sino poder hacer un poco de todo y seguramente el circuito más rentable y quqe menos tiempo pierda sea ese, por eso os pedía información, si es que Potosí, por ejemplo, es bastante imprescindible o si en las ciudades que he nombrado .
Sinceramente no sé que circuito hacer, ya que todo tiene su encanto y cosas que ver. Realmente no busco nada en concreto y tal vez hacer ese recorrido sea el más rentable en cuanto tiempo, que es mi gran problema.
Gracias de antemano, saludos.
jotajú, de uyuní a sucre por carretera pasas por potosí si o sí. Por tanto vale la pena hacer la parada, ver un poco el centro (más lindo el de sucre) y sobretodo las minas y si tienes tiempo un bañito termal.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Estuve cerca de 5 semanas mayormente en Bolivia (excepto 4-5 días que me fui a Perú por el tema Machu Picchu) y la experiencia ha sido increíble. Es un país muy seguro con una gran cantidad y variedad de cosas que ver y visitar. La gente me pareció muy amigable y he venido encantado.
La Paz, Uyuni (excursión de 3 días), Potosi, Sucre, Chapare, Cochabamba, Copacabana, Isla de Sol, Sucre, Machu Picchu, Puno, Oruro... Y no sé si me queda algo. Gracias por los consejos y el mío es que es un luogar totalmente recomendable.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Estoy planeando un viaje desde el 23 de dic hasta el 3 de enero, desde la paz hasta el parque natural pan de azúcar en Chile. La ruta más fácil que pienso es la Paz- arica-iquique-chañaral. Aunque también existe la posibilidad de ir por llegar a ayuni, y de allí a san pedro de atacama, aunque esta última ruta no me llama mucho la atención porque son fechas "navideñas" y el salar debe estar con mucha gente. Yo prefiero algo más tranquilo.
Quiero recorrer de manera tranquila la ruta desde La Paz a Arica, visitando pequeños pueblos que se encuentren en el caminio. Alguién me puede recomendar algún pueblo y actividades para hacer? también tener en cuenta que el transporte que utilizaré será el público. o qué otro tipo de ruta puedo tomar que sea atractiva?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted:

Travel Addict

Daniel-viajero wrote:
Sebastián, hay dos o tres autobuses diarios de Potosí a Uyuni. Yo te recomiendo que tomes el de las 11 hs. De Diana Tours, ya que es el menos incómodo de todos y al viajar de día ves los paisajes, que son increibles.
Además, dormir en esos autobuses es una misión imposible, por lo que viajar de noche no tiene mayor sentido.
Sobre conocer la región de las lagunas: en el pueblo de Uyuni hay decenas de agencias que venden la excursión de 4 días, que incluye el salar, las lagunas y toda la región que las alberga.
Algunas de esas excursiones finalizan en Atacama.
En marzo de 2007 esa excursión de 4 días costaba entre 100 y 120 dolares, incluyendo el alojamiento (híper-básico) y la comida (carne de llama y huevos, casi únicamente).
El Hotel Toñito vende también la excursión y dice tener un refugio más cómodo para la segunda noche. La primera noche es en el hotel de sal, en casi todos los casos.
Más allá de las incomodidades, la altitud y el frío extremo, vale mucho la pena. Que yo sepa, no hay una manera más económica de conocer esa región.
Saludos.

Hola gente que tal espero que me puedan ayudar a armar esto:

Tengo unos 15 días desde que llego a Bolivia, nunca estuve, no conozco nada de la zona y tampoco Perú. Me interesaría ir a Bolivia y ver si puedo conocer el Machu Pichu. El tema es que no se como distribuir los días y de que manera es la mejor llegar a hacer las ruinas yendo desde bolivia

Yo en principio volaría a cochabamba y de ahí empezaría el viaje, recorrería estos lugares

La paz, Sucre, salar de uyuni, y lago titicaca, el punto es que no me doy cuenta como es mejor conectar desde alguno de estos lugares para hacer machu pichu.

Y también, si pueden recomendarme alguna empresa para hacer el salar.

Espero q me den una ayudita, saludos a todos y mil gracias !

Sergio
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Sergio, te comento por lo que comentas los recorridos mas largos que tienes es de Cochabamba a Sucre, y luego de Uyuni a La Paz.
Son viajes de entre 10 a 12 horas en micro. (Yo no fui a Uyuni, pero estimo que desde Potosi no es demasiado recorrido, y de Potosi a Sucre hay 3 horas)
Siempre entiendo que vas a hacer dichos recorridos en micro, no?
Luego para ir a Machu Pichu, te recomiendo que desde Copacabana (la ciudad que esta al borde del lago titicaca) ahí hay micros que van a todo el peru, a Puno (el limite con bolivia) y a Cuzco (desde donde puedes hacer base para ir a Machu Pichu).
Los trayectos son baratos en Bolivia pero bastante incomodos!! Nombrando lo que dijiste yo haria Cochabamba - Sucre - Uyuni - La Paz - Copacabana - Cuzco.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, el sábado estoy partiendo en camioneta desde Buenos Aires hacia Cusco. Tengo tres semanas y más allá de un par de paradas en Argenitan, probablemente Córdoba, Tilcara y Xavi. El viaje estaría centrado en BOlivia y Cusco. Sé que la situación social en BOlivia no es la mejor, pero confío en que el viaje no se complique más de la cuenta por cortes de ruta o escasez de combustible.
Tengo algunas dudas y les agradecería mucho si me pueden ayudar a despejarlas.

1. Siendo temporada de lluvias, al salar de Uyuni se puede llegar sin inconvenientes. Nuestra idea es hacer un tour de tres días, de estas tres opciones cuál creen que es la más recomendable: dejar la camioneta y sumarnos a un tour o hacerlo por nuestra cuenta o ir con nuestra camioneta y contratar un guía? Cómo es la noche en el salar, digo, se duerme en refugios, hosterías, si uno va por su cuenta encuentra dónde dormir? Un tour o lugar donde dormir para recomendar?

2. Les parece bien armado este itinerario: Tilcara - Uyuni - La Paz - Copacabana - Isla del Sol - Cusco - aGUAS cALIENTES - Cusco - Copacabana (Tiwanaku) - La Paz - Potosi - Sucre - Xavi .
Aclaro que Puno lo salteo porque ya estuve (al igual que en Cusco, Copacabana y la Isla del SOl, pero estos lugares me encantaron)

3. Hay alguna ruta especialmente problemática? Tengo entendido que la màs peligrosa es la de Coroico, por eso dudo bastante en ir a allí.

4. Alojamientos para recomendar.

Muchísimas gracias, saludos

5. Algún consejo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola chactuchac, te comento algunos puntos sobre mi experiencia en Bolivia:
2- En cuanto a tu itinerario me parece bien, pero si no me equivoco la ruta que va a Copacabana va por el otro costado del comienzo del lago, con lo cual es distinta a la que va a Tiwanaku, creo que esta ultima es la que va a desaguadero.
3- Las rutas pueden llegar a tener precipicios, con lo cual te recomiendo que siempre hagas los trayectos de día. La de Coroico yo la hice y si bien es conocida como la ruta de la muerte no me parecio que meta tanto miedo el tema es que los bolivianos de la zona manejan rapido con lo cual generan mas peligros, ademas creo que hay una ruta alternativa para llegar a coroico que es mas tenue para ir.
4- Yo en prinicipio me hospede en hostels, que a decir verdad son muy economicos.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

OK, gracias.

NUEVA CONSULTA: Estoy pensando en la posibilidad de hacer primero Potosí - Sucre - La Paz y a la vuelta hacer el Salar de Uyuni y volver desde Atacama por el Paso de Jama. EL TEMA ES SI SE PUEDE HACER ESE RECORRIDO POR EL SALAR (lagunas, heisers, etc y salir por Chile) POR TU PROPIA CUENTA, CON UN GPS PERO SIN GUÌA.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola chactuchac,
En primer lugar indicarte que yo hice el salar con un tour de 3 días. Ignoro si se puede hacer por tu cuenta, supongo que si, porque yo vi a gente haciéndolo, pero sinceramente, yo no lo haría. La ruta la puedes empezar en Uyuni (Bolivia) y acabarla en la frontera con Chile, la población grande mas cercana es San Pedro de Atacama. Esa es exactamente la ruta que vamos a tomar nosotros este año, que repito viaje, pero en transporte público.

En cuanto a Coroico, la antigua carretera de la muerte se ha convertido, casi en exclusiva, en un recorrido turistico en bici. Para las rutas en coche hay una carretera nueva (de 2006) que lleva hasta La Paz en unas 2 horas, si no recuerdo mal. Si te animas a ir a Coroico (yo repito sin duda alguna) te aconsejo el Hotel Esmeralda, es muy humilde pero no sale en la Lonely Planet y estarás más en familia. Tiene sus vistas al gran valle tropical, piscina y sauna, con bufet libre en las comidas.

En cuanto a alojamiento,

La Paz: te recomiendo encarecidamente el hostel en el que yo estube, no recuerdo el nombre, pero está en frente del Hotel Majestic (C/ Santa Cruz). Tiene como un patio interior con vegetación, y está super limpio. Si te alojas allí, pide una habitación sin ventanas a la C/ Santa Cruz, es muy reuidosa por la noche.

Potosi: uno de lo hostel con mas encanto en el que yo haya estado es el de Potosi. Está al lado de la plaza principal desde donde se accede a la casa de la moneda y a la comisaria, y se llama algo así como Emperador Carlos V o Felipe II.

Sucre: yo me alojé en el Hostal Charcas o Barcas, está en frente del mercado local, y a pesar de ser super basico, la relación calidad-precio-ubicacion-trato es buena, pero seguramente habrá mejores alojamientos en Sucre. Ojo, está todo en cuesta, no te lo pilles demasiado alto o te daras una paliza cada vez que salgas.

Tiwanako: a no ser que esté equivocada, y puede que así sea, la ruta hacia Tiwanako se hace desde La Paz, o por lo menos así nos lo recomendaron a nosotros. Pero no te puedo aconsejar, nosotros no lo hicimos. Desde luego, desde Copacabana no se hace, es una población casi en excusiva dedicada al Titicaca y no da acceso a nada más que no tenga que ver con el lago.

Isla del Sol: te recomiendo en Hostel Indio Incahuasi, está en el lado Sur, creo (está en el primer puerto de llegada a la isla) y su ubicación te permite tener vistas del amanecer en el Titicaca, INCREIBLE...

Copacabana: si vas en flota, a la llegada de cada una de ellas hay multitud de gente esperando para ofrecerte alojamiento, independientemente de la hora que sea (nosotros llegamos a las 2 de la madrugada). Todos son más o menos iguales, pero no recuerdo el nombre del que nos alojamos.

Creo que esto es todo. Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes...por cierto, toma notas, que cuando vuelvas quiero ideas.....jajajaja
Buen viaje.
Back to ⬆️
Post subject: Intinerario y dudas  Posted:

Travel Addict

Que tal, vamos a estar en Boliva desde Peru y tengo este intinerario
3 Días Copacabana incluyendo isla del sol
3 Días en la Paz incluyendo Corioco
Vuelo a Sucre
1 Día Sucre
3 Días en potosi incluyendo Minas
Salar de Uyuni escursión de 4 días terminando en Tupiza
Villazon

La primera pregunta es sobre las aerolineas, si alguien pudiera decirme cual es mejor de las 3, TAM, AErosur o Boliviana para el vuelo La Paz -Sucre.

La segunda si este intinerario es manejable en estos tiempos o coloco más días en algún lugar. Estamos volando a sucre para evitar el viaje de 14 horas de la paz a potosi, pero no se si haya otra ruta posible que no lleve tantas horas.

La tercera, necesito una recomendación o varias sobre la agencia de viajes para el salar.
Back to ⬆️

Super Expert

Mira, mis comentarios:
1- Pocos días en la paz, es un lugar para hacer muchas cosas si te gustan...
2- El viaje de La Paz a Potosi es largo, pero se hace de noche y si te consigues un buen micro la pasaras durmiendo y te ahorras una noche de hotel.
Si vas en micro no vas a Sucre? En realidad solo hay muchos mercados y monumentos y lugares historicos, a mi no me gusto tanto como la paz.
Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Bolivia - Uyuni - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages