Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p53 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 104320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92396

Votos: 0 👍
Bombardeanos a preguntas... Pero en el hilo adecuado.

Echa un ojo porque hay un hilo del Lago Titicaca y Copacabana:
www.losviajeros.com/foros.php?t=791

A mi me gustaron ambas partes del lago. Los dos tiene su atractivo y son diferentes. Quizas la isla del Sol y la de la Luna, en el lado boliviano, sean mas monumentales. Copacabana a mi me pareció una ciudad muy alegre.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas Tardes;

Estoy cuadrando mi itinerario para viajar a Perú y Bolivia, y he revisado que para viajar desde Puno a Copacabana, una de las empresas de transporte que cubre esta ruta es Tour Peru, pero no encuentro una página de esa companía para ver horarios y tarifas.

Mis inquietudes son:

Que compañías de transporte recomiendan para la ruta desde Puno a Copacabana?

Luego de visitar Uros y Taquile, es posible salir de Puno a las 18:00, cruzar la frontera y pernoctar en Copacabana?

O en su defecto, Cual es el horario más temprano de buses para salir desde Puno a Copacabana?

Mil gracias por su valiosa ayuda, ya que quiero optimizar mi tiempo y me preocupa el cruce de frontera.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Adri, mira yo no fui a Peru pero recorri bastante de Bolivia y podria decirte que no te tomes muchos de los horarios. En general los viajes son baratos en Bolivia, pero el costo es que la mayoria de las veces tienes que esperar a que se llene el bus, por lo cual esperas mientras el chofer (o a veces un acompañante) promociona a puro grito el lugar de destino, para que la gente suba.
Tampoco pienses que son grandes compañias las que cubren dichos trayectos en general son minibuses o combis para 10 a 15 personas.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias Kamnopolis, tu información me sirve y mucho.

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Ayuda Ruta Perú - Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Buenas a tod@s! Haré un viaje con un compañero, en octubre, recorriendo Perú-Bolivia, llegando a Lima y bajando hasta Cuzco, pudiendo pasar la frontera de Bolivia, y visitando el desierto de Uyuni. Si nos da tiempo, nos gustaría también ver la Isla del Sol. Me gustaría saber si hay alguien que ha realizado una ruta por este entorno y que me pudiese facilitar toda la información necesaria para aprovechar los mejores puntos de visita en unos 20 días. Me han comentado que existen unos guías, que hacen la ruta desde Cuzco hacia Bolivia, visitando lo más importante hasta llegar a la Isla del Sol. Estos guías, también preparan comida y alojamiento (tiendas de campaña) durante el viaje. Si alguien puede facilitarme información sobre este asunto, también agradecería.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s

Última edición por Nikay el Mar, 23-07-2013 9:18, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754

Votos: 0 👍
Hola Nikay,

Paso tu mensaje a este hilo que tenemos sobre el tema.

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola Nikay,

Paso tu mensaje a este hilo que tenemos sobre el tema.

Un saludo!

Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda Ruta Perú - Bolivia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6248

Votos: 0 👍
Nikay Escribió:
¡Buenas a tod@s! Haré un viaje con un compañero, en octubre, recorriendo Perú-Bolivia, llegando a Lima y bajando hasta Cuzco, pudiendo pasar la frontera de Bolivia, y visitando el desierto de Uyuni. Si nos da tiempo, nos gustaría también ver la Isla del Sol. Me gustaría saber si hay alguien que ha realizado una ruta por este entorno y que me pudiese facilitar toda la información necesaria para aprovechar los mejores puntos de visita en unos 20 días. Me han comentado que existen unos guías, que hacen la ruta desde Cuzco hacia Bolivia, visitando lo más importante hasta llegar a la Isla del Sol. Estos guías, también preparan comida y alojamiento (tiendas de campaña) durante el viaje. Si alguien puede facilitarme información sobre este asunto, también agradecería.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s

Hola Nikay,
Sobre Bolivia, puedes echar un vistazo a mi diario por si te sirve para tomar alguna idea. Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
En Perú no he estado, pero tienes muchos diarios de otros viajeros que puedes consultar: www.losviajeros.com/ ...loc_id=188
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda Ruta Perú - Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Nikay Escribió:
¡Buenas a tod@s! Haré un viaje con un compañero, en octubre, recorriendo Perú-Bolivia, llegando a Lima y bajando hasta Cuzco, pudiendo pasar la frontera de Bolivia, y visitando el desierto de Uyuni. Si nos da tiempo, nos gustaría también ver la Isla del Sol. Me gustaría saber si hay alguien que ha realizado una ruta por este entorno y que me pudiese facilitar toda la información necesaria para aprovechar los mejores puntos de visita en unos 20 días. Me han comentado que existen unos guías, que hacen la ruta desde Cuzco hacia Bolivia, visitando lo más importante hasta llegar a la Isla del Sol. Estos guías, también preparan comida y alojamiento (tiendas de campaña) durante el viaje. Si alguien puede facilitarme información sobre este asunto, también agradecería.
Muchas gracias.
Saludos a tod@s

Hola Nikay,
Sobre Bolivia, puedes echar un vistazo a mi diario por si te sirve para tomar alguna idea. Te dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
En Perú no he estado, pero tienes muchos diarios de otros viajeros que puedes consultar: www.losviajeros.com/ ...loc_id=188

¡Mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Voy en Julio a Perú y ya que visito el lago titicaca, me acercaré a ver la ruinas de Tiuanaco y La Paz. Entonces quiero volver de La Paz a lima en avion para el 2 agosto. Salgo a las 6.26 y llego a Lima a las 7.25. Contando que salgo de lima para madrid a las 10h.... Me dará tiempo en 2 horas y media o me aseguro y vuelvo un día antes??
Por cierto, sabeis alguna otra compaía aparte de LAN que sea barata? Es que no veo vuelos más baratos de 300€, como lo veis??
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Mi itinerario seria el siguiente a ver que os parece...
Día 18, 19 y 20 julio : estancia en lima. El sabado tenemos una boda allí!!!!
Día 21 Vuelo a Puerto Maldonado desde lima,
Día 22 y 23: Puerto Maldonado, Lago sandoval
Día 24: vuelo a cusco, visita de la ciudad
Día 25: visita de Machu Picchu
Día 26: No se si dedicar esta día tb a cusco y alrededores...
Día 27: Autobus a Puno, no se si coger el turistico, son 45$
Día 28: Viaje de Puno a Copacabana, estancia en isla del Sol
Día 29, visita lago y varias islas..
Día 30: Autobús hacia La Paz, con parada previa en Tiuanaco. Esto no lo tengo muy organizado porque no he visto horarios ni tiempo que puedo tardar. También estoy pensando en quedarme cerca de tiuanaco. Lo mismo me da tiempo a llegar a la Paz de noche..
Día 31:visita de la Paz
Día 1 agosto: Salida a Lima a las 6.25. Éste día es el que volveria o aprovecharlo por la Paz, a ver q me aconsejais....
Día 2: Salida de Lima a Madrid

Que opinais?
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2883

Votos: 0 👍
Saludos!!!
Vamos a viajar el mes que viene a Bolivia y hay una agencia que nos ha hecho un viaje a medida bastante interesante,!!! Pero la reserva es por internet y esto puede ser un peligro!!!!!!
Alguien conoce la agencia TURISMO BOLIVIA PERÚ EIRL?????
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Bolivia - Peru o Peru - Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-09-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, pido su consejo... Estoy llendome en octubre para estos dos destinos, mi idea es llegar a la Paz (hacer Uyuni y ruta de la muerte ) y empezar a subir hasta Cusco. Pero me entro la duda... Lo hago en sentido sur - norte o voy a lima y empiezo a bajar haciendo primero Cusco (Machu Pichu) y terminar en la Paz... O es lo mismo...
Ir arriba
Asunto: Re: Bolivia - Peru o Peru - Bolivia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17316

Votos: 0 👍
Guano,

He unido tu mensaje al hilo que ya tenemos acerca de viaje combinado para estos dos países.

Bienvenido al Foro
Ir arriba
Asunto: Ruta Peru/Bolovia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola vamos del 5 Septiembre al 28 de Septiembre a bolivia y Perú y haremos esta ruta.
Me gustaría que me dierais opiniones de cosas que quitaríais , cambiaríais, cosas que añadiríais en vez de otras etc.

Y si me podeis ayudar con la forma de transporte entre lugares (corregir y añadir)

Muchas gracias

Madrid -> Santa Cruz -> Sucre 1 Día

Sucre 2 Días

Sucre -> Potosí 1 Día - Bien en bus unas 4 horas o bien en un artilugio que se llama Bus Carril, más lento y que tarda 6 horas.

Potosí 1 Día - Excursión ruta minas

Potosí -> Uyuni 1 Día Bus 7 horas . Contratar excursión de 3 días por el Salar de Uyuni

Uyuni 3 días
"*Día 1 – Uyuni cementerio de trenes, el Salar de Uyuni, el hotel de sal y, si las condiciones climáticas lo permiten, la isla del Pescado. Se duerme en un pueblecito tipo “Far west”.
*Día 2 - Uyuni Viaje rumbo a la Laguna llena de flamencos, laguna colorada pasando por paisajes que parecen salidos de otro planeta como el desierto Siloli que tiene el sobrenombre de “Desierto de Dalí” y su árbol de piedra, la Laguna Canapa, la Laguna Hedionda o la Laguna Chiarkota.
*Día 3 - Uyuni visita a los geysers y baño en aguas termales"

Uyuni-> La Paz 1 Día Tiempo: 10h

La Paz 2 Días
" Día 1 - La Paz
Día 2 - La Paz (carretera de la muerte en bici) "

La Paz -> Copacabana -> Isla del Sol 1 Día (Bus 3h La paz - Copacabana – 2h de Ferri Copacabana - Isla del sol )

Isla del Sol 1 Día Cruzarla de norte a sur cuesta unas tres horas

Isla del Sol -> Copacabana->Puno 1 Día

Lago Titicaca(Isla de Uros - Taquile) 1 Día De Puno a Cuzco bus nocturno de 7 h

Cuzco 6 Días
"Día 1 - Cuzco Visitar la ciudad (Plaza de Armas, Catedral del Cuzco, Calle Hatun Rumiyuq, Barrio de San Blas, Convento e Iglesia de la Merced, Iglesia de la Compañía, Coricancha y Convento de Santo Domingo)
Día 2 - Cuzco - Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay
Día 3 - Cuzco - Bus colectivo o Mini Van a Pisac (subir en taxi y bajar andando, visitar mercado)- monovolumen a Ollantaytambo (preguntar desde que puente sale)
Día 4 - Ollantaytambo - Santa Maria - Santa Teresa (se pueden visitar termas) - Hidroelectrica- Aguas Calientes
Día 5- Subir Machu Pichu - Huayna Picchu
Día 6 - Tren (Aguas Calientes- Ollantaytambo)- Taxi (a Salinas y en Bici a -Maras y Moray-Chincheros)- Taxi o Bus o Monovolumen a Cuzco"

Cusco -> Santa Cruz -> Madrid (+1 dia)
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Peru/Bolovia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17316

Votos: 0 👍
Deivd,

He unido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto para combinados Perú-Bolivia.

Es conveniente comprobar si ya hay algún hilo abierto acerca del tema que queremos crear. Se puede utilizar el buscador del Foro para ello.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Deivid. Te hé dejado un mensaje en El otro foro
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.

Hola,

Acabo de leer que la guía Lonely Planet estaba desactualizada y mi pregunta es si estaba desactualizada porque no reflejaba la realidad a pesar de ser la última edición o porque usasteis una versión antigua de la guía.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17316

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Acabo de volver de Perú y Bolivia. Si os puedo ayudar con algo, ya sabéis, aquí o en mi blog.

Preferiblemente aquí, ya que será útil para mas usuarios!

Como has podido comprobar, ya que la mayoría de tus intervenciones en este Foro son preguntas para preparar tus viajes, resulta bastante efectivo.

Por cierto, otra gran mayoría de tus intervenciones lo son para promocionar tu blog...
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes