Estamos pensando en pasar 5 noches en Galápagos, no sé si serán muy pocas pero habíamos pensado en hacer 3 noches en Santa Cruz (visitando un día Bartolomé) y 2 en Isabela, lo veis bien o mejor estar las 5 noches en Sta Cruz y de aquí hacer las excursiones a las otras islas? Alguna recomendación?
Hola, quisiera algunos datos sobre Islas Galápagos donde iremos con mi mujer a comienzos de agosto. Alguien que haya estado en esa época del año? Concretamente si el clima permite hacer snorkeling o es muy fría el agua, tengo dos opciones de alojamiento que quisiera consultar con alguien si ha estado en alguna de ellas. Cómo se llega a la playa Tortuga Bay?
Mi correo es geobihen@gmail.com
Cordiales saludos,
G
Hola, quisiera algunos datos sobre Islas Galápagos donde iremos con mi mujer a comienzos de agosto. Alguien que haya estado en esa época del año? Concretamente si el clima permite hacer snorkeling o es muy fría el agua, tengo dos opciones de alojamiento que quisiera consultar con alguien si ha estado en alguna de ellas. Cómo se llega a la playa Tortuga Bay?
Mi correo es geobihen@gmail.com
Cordiales saludos,
G
A Tortuga Bay se llega ... Andando. Ni siquiera puedes pasar en bici. Un puesto a la entrada (obligado apuntarse) te lo impedirá. Del puesto a la playa vas por una pasarela de madera en unos 15 minutos.
Ah, también hicimos buceo en North Seymour (140 usd, en barco) estuvo buenísimo, estuvimos con tiburones tintoreras, rayas, tiburones de galápagos y miles de peces.
SAN CRISTÓBAL: es más lindo el pueblo, tiene playas y está repleta de lobos marinos por todos lados. Son los dueños del lugar. El contacto con la naturaleza aquí es más fuerte todavía y las excursiones son más baratas.
- León dormido (nosotros hicimos buceo por 120 usd, pero si sólo haces snorkel sale 50 y es el mismo paseo que voy a detallar). Vas en barco, primero a isla lobos ahí se hace snorkel y se prueba el equipo de buceo. Vimos una iguana marina comiendo entre las piedras bajo el agua. Luego te llevan a León Dormido que es impresionante. Estuvimos buceando a 20 metros y vimos muchos tiburones martillo y rayas grandes.
- Punta carola (gratis) vas caminando. Linda playa, con iguanas, lobos y tortugas marinas. Genial snorkel con lobitos y tortugas!!!!
- Cerro tijeretas (gratis) lindas vistas de la bahía y lindo snorkel con lobos marinos.
- Lobería (gratis o 5 usd de taxi) linda playa para descansar o hacer snorkel con lobos y tortugas.
- Centro de interpretación, gratis, para conocer su historia.
- playa mann, para descansar, gratis, la preferida de los lugareños.
Hola Sebac,
Me dirijo específicamente a ti porque leí que hiciste buceo en Leon Dormido con tiburón martillo y rayas. Nosotros vamos a ir a finales de julio y fliparía si pudiera hacer eso. La cuestión es que acabamos de terminar el curso de buceo ACUC Open Water Diver y sólo tenemos 5 inmersiones aunque pensamos hacer 2 más antes de ir de viaje. La pregunta es ¿Es una inmersión sencilla como para principiantes? y sobre todo, ¿no da yuyu con tiburones?
A mi, aunque a priori me da miedillo por lo de los tibus, la verdad es que me encantaría hacerlo. A ver si me puedes ayudar.
Hola! Estoy organizando un viaje a galapagos para diciembre. Estoy un poco bloqeada con el tema vuelos, las páginas de aerogal y tame no tienen vuelos!! como hago para volar desde guayaquil?? y entre islas se puede ir en avioneta verdad? voy con un bebe y no kiero ir en barco.... Gracias
Los vuelos de TAME y Aerogal suelen estar todos prevendidos a las agencias. Prueba con LAN que también vuela a Galápagos (al menos desde Quito). Si no, tendrás que sacarlos por una agencia.
Con respecto a las avionetas, hay sólo una compañía, la Emetebe (MTB), pero actualmente solo dispone de una avioneta pequeñita (de 5 plazas), por lo que hay que tener reservada la plaza con antelación. Tienen oficina en San Cristobal, Isabela y Santa Cruz, y una página web donde creo que puedes hacer la reserva
Bueno, yo en realidad no he trabajado con ninguna, ya que como dije más arriba lo hicimos con Mundoexplora que es española, pero tienen buena fama agencias como Surtrek o Sharksky. Inténtalo con ellas a ver si te venden sólo los pasajes
Gracias! Y alguna agencia recomendable para coger los vuelos?? sólo los de guayaquil-galápagos.
Nosotras llamamos por telefono a LAN t nos han vendido los billetes por telefono: guayaquil-galapagos-quito 280 €, si vas de vuelta a guayaquil es algo mas barato.
Muchas gracias Tanna por tu colaboración!! Lo tendremos en cuenta. Pero ahora mismo estamos barajando la posibilidad de pillar un crucero económico para 5 días, alrededor de 120$-140$ por día y persona. Hemos estado haciendo cuentas y entre el hostal, la comida, la excursión diaria, etc. Nos saldría parecido por día. ¿Qué te parece?
Respondiendo a Martita. A ver si nos vemos por allí!!! Nosotros hemos pillado todo el viaje con una agencia conocida estatal (si quieres te lo digo por privado), que incluye:
Nos ha salido todo + o - por 1700€. Pillando los vuelos con la misma compañía se suman bonos y sale más económico. Solo nos faltaría pagar los 100$ por la entrada a las galapagos.
Hola Egoitxo!!
Estoy planeando viajar a Ecuadsor enl año que viene, y por supuesto visitar Galápagos..lo único que estoy bastante peridda en agencias locales (he leído que sale más barato contratar el viaje alli), ¿podrías decirme cómo se llama la agencia con la que viajas?
Mil gracias!!
Quote=""]Muchas gracias Tanna por tu colaboración!! Lo tendremos en cuenta. Pero ahora mismo estamos barajando la posibilidad de pillar un crucero económico para 5 días, alrededor de 120$-140$ por día y persona. Hemos estado haciendo cuentas y entre el hostal, la comida, la excursión diaria, etc. Nos saldría parecido por día. ¿Qué te parece?
Respondiendo a Martita. A ver si nos vemos por allí!!! Nosotros hemos pillado todo el viaje con una agencia conocida estatal (si quieres te lo digo por privado), que incluye:
Nos ha salido todo + o - por 1700€. Pillando los vuelos con la misma compañía se suman bonos y sale más económico. Solo nos faltaría pagar los 100$ por la entrada a las galapagos.
Lo siento pygope, puede que no me haya expresado bien. Cuando decía una agencia estatal, me refería a una española. En nuestro caso, la agencia tiene el mismo nombre que el país donde son las islas galapagos. Jejeje
Por otra parte. Alguien me podría decir. ¿Qué tipo de vestimenta me recomendaría llevar a las galapagos para estar a principios de octubre visitando isla a isla? ¿Es cierto que hay un montón de insectos, sobre todo tabanos?
Nos gustaría hacer para el año que viene un viaje exclusivamente a las islas Galápagos, queríamos saber si alguien sabe de alguna agencia que te organice viajes a medida allí y que haya buenas referencias de ella.
Hola!
Estoy buscando vuelos para ir Galápagos, y la verdad es que me estoy rayando, ya que por aquí el foro veo precios que no tienen nada que ver con lo que me estoy encontrando.
Ir con LAN me sale por unos 400€, ida/vuelta. Las otras compañías no encuentro como hacer las reservas, alguien me puede aconsejar que opciones tengo.
También había pensado hacerlo directamente desde quito, pero no sé si arriesgarme.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1907
Votos: 0 👍
Si lo sacas allí te sale más barato. Si sólo vas a las Galápagos te recomiendo que lo pilles aquí, pero si vas a estar tiempo en Ecuador míralo al llegar el primer día y organízate el recorrido allá.
De todas formas yo fui hace años y costaba más de 300 dólares, así que tampoco creas que lo vas a encontrar mucho más barato..
Creo que al final voy hacerlo desde aquí, porque tampoco es plan de arriesgarme, y quedarme con las ganas.
Tengo otra duda, a través de barceloviajes he encontrado un vuelo para Galápagos un poquito más barato, pero la compañía no la conozco, a ver si alguien me puede decir algo de ella.