Nosotros hicimos un viaje en agosto durante 23 días con un recorrido muy parecido al que pretendes hacer tú, échale un ojo a un relato que hay en mi web con información de todo tipo incluyendo precios y el coste total del viaje y después si tienes dudas me preguntas.
Quiero añadir al comentario que te hice que suscribo totalemte lo que ha dicho Any-bcn. Me parece que es un viaje muy muy completo.
En Rio teneis que ver la ciudad y recorrer sus rincones y maravillaros con su escala. En Salvador teneis que disfrutar de la cultura, la música, la religión y la comida. Y en Fernando de Noronha aprovechad las playas paradisíacas y la tranquilidad de estar parajes naturales únicos.
Creo que es un viaje cojonudo: Ciudad - Tradición - Playa
Este hilo está algo parado. A ver si alguien me puede ayudar. Pensamos viajar a Brasil en Agosto, visitaremos Rio y Iguazú y teníamos pensado visitar algún otro destino de playa. ¿Me podríais decir cuales son las playas más paradísiacas con mejore tiempo en Agosto?. Gracias
A ver si alguien me echa una mano con esto... Parece ser que, obviando el tema del enorme tamaño del país y de las vacaciones de los locales (que "sólo" incluyen enero, Carnaval, Semana Santa, julio, agosto, Navidad y fin de año... )
Diciembre, enero y febrero son los meses más calurosos, con una temperatura en Brasil de 30-40°C, un porcentaje de humedad elevado y chaparrones cortos y frecuentes, principalmente en el sudeste.
- mejor época para Amazonas: de junio a noviembre...llover, calor y mosquitos hay siempre...pero por esa época menos
-Norte de Brasil (Lençois Maraneses y Jericoacoara):
De junio a septiembre es cuando las lagunas llenas y por tanto el paisaje es más espectacular. De octubre a enero empiezan a vaciarse y ya no merece la pena ir a verlas.
De marzo a abril llueve... Demasiado.
El clima es típicamente tropical, caluroso y húmedo todo el año
- mejor época para visitar el Pantanal
Invierno (julio a septiembre): Es la mejor época para ver a los animales del Pantanal, ya que con el nivel de los ríos más bajo, salen en busca de alimento y agua. Los días pueden ser calurosos, pero las noches estrelladas y más frescas, con una temperatura promedio de 21 ° C;
Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas.
Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul.
La capital del estado, Porto Alegre, continúa recibiendo precipitaciones que han dejado parte de la ciudad a oscuras y sin agua.
Las lluvias de este miércoles hicieron que el ayuntamiento de la ciudad interrumpiera las operaciones de rescate de personas que han quedado varadas.
Imágenes satelitales muestran cómo algunos de los principales ríos de Rio Grande do Sul se han desbordado y abandonado sus cauces.
El impacto causado por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, no tiene precedentes en la historia de Brasil, afirmó Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado de prensa publicado el lunes.
MSF dijo que sus equipos sobre el terreno están ayudando a los afectados y han descrito la situación en el estado afectado por las inundaciones como "catastrófica".
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1469
Votos: 1 👍
Que no te quepa duda que las inundaciones que hoy vemos en Porto Alegre y en toras partes del mundo, son un triste y elocuente anticipo del mundo que nos espera si no se toman medidas respecto al cuidado del medio ambiente.
Saludos.
Hola foreros!! Como siempre les escribo para ver si me podéis recomendar.. Creo que no habrá muchos foreros brasileños por la barrera del idioma pero otros viajeros seguro que me pueden decir!.
Quiero hacer una ruta por Brasil, las ciudades a visitar son Río de Janeiro, Salvador de Bahia y Iguazú, seguras, ya puede que sume más sitios… el caso que quiero ir a sus playas de alrededor (isla grande, morro de sao paolo…) y los meses que dispongo son ABRIL O JULIO, y la verdad que estoy echo un lío…
Creo que la zona de Salvador siempre hace calor que solo afecta la lluvia que en abril llovería más que en julio. Pero luego dicen que Río de Janeiro el mes de julio es el más frío, entonces que visitaría la ciudad de escándalo pero quizás sea un poco frío para sus playas de alrededor…
Que me recomendáis abril o julio? Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9473
Votos: 0 👍
Yo he estado en abril mayo ,estuvo bastante bien,solo llovió un par de días ,calor no mucho . Si mucha humedad,me lleve ropa de primavera , pero más tirando a verano
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1469
Votos: 0 👍
Zefar Escribió:
Hola foreros!! Como siempre les escribo para ver si me podéis recomendar.. Creo que no habrá muchos foreros brasileños por la barrera del idioma pero otros viajeros seguro que me pueden decir!.
Quiero hacer una ruta por Brasil, las ciudades a visitar son Río de Janeiro, Salvador de Bahia y Iguazú, seguras, ya puede que sume más sitios… el caso que quiero ir a sus playas de alrededor (isla grande, morro de sao paolo…) y los meses que dispongo son ABRIL O JULIO, y la verdad que estoy echo un lío…
Creo que la zona de Salvador siempre hace calor que solo afecta la lluvia que en abril llovería más que en julio. Pero luego dicen que Río de Janeiro el mes de julio es el más frío, entonces que visitaría la ciudad de escándalo pero quizás sea un poco frío para sus playas de alrededor…
Salvador de Bahía siempre está con su verano eterno. Respecto a Río de Janeiro en Julio está un poco más fresco lo bueno es que llueve menos.
Saludos.
¡Está casi demás indicar los "obvio", es imposible hoy saber que va ocurrir con el clima!
Pero, basémonos en experiencia y lo "estadístico"
Abril, sin duda, dará más chances de buen clima y/o más cálido.
Iguazu: 20*>29* con 8 días de lluvia [Este año fue muy lluvioso!]
Rio De Janeiro: 23*>28* con 7 días de lluvia
Salvador da Bahia: 24*>30* con 15 [!] días de lluvia
Muchas gracias!!! Si las estadísticas son claras, aunque mi duda también es si la lluvia es modo tropical..
Me explico no es lo mismo que pase por ejemplo como en Tailandia, que todo el día hace bueno y al anochecer cae un diluvio increíble y se acabó, según estadística llueve todos los días y recogida gran cantidad de agua pero puede hacer de todos.
A la otra opción que se tire todo el día lloviendo y no puedas hacer nada sin ponerte chorreando.
Pero bueno veo que va ganando ABRIL, muchas gracias