Page 17 of 58 - Topic with 1156 messages and 549749 views
Last Published Message:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6409
Votes: 0 👍
guarabana wrote:
encar54 wrote:
hola alguien sabe si hay tren desde potosi a tupiza? iria en bus pero el recorrido dura 7 horas y la carretera es mitad asfaltada y el resto de tierra
Graciass
Sí, hasta donde yo sé, sí que se puede.
Consulta horarios y tarifas en la web de la empresa ferroviaria andina
Saludos
Los trenes que paran en Tupiza van hacia el norte a Atocha-Uyuni-Oruro, y hacia el sur a Villazón. Quizá alguno de estos puntos se pueda enlazar con tren o bus a Potosí, pero seguro que va a resultar más largo que las 7 de bus.
Yo contactaría con alguna agencia turística para ver qué me podrían ofrecer en un transporte privado, y después elegiría lo que me interesara. A veces, las agencias turísticas organizan tours llevando a clientes a otros sitios y después vuelven con los coches vacíos y pueden ofrecer precios muy bajos.
Hola peronielo.
Veo q subistes el Huayana Potosi , yo estare por bolivia a mediados de septiembre y también tenia intencio de subirlo
Me podrias decir con q agencia contratastes , precio aproximado, si te alquilan todo el equipo necesario así evitaria ir cargado desde aquí y dureza de ascension .
Muchas gracias
Hola Victor.
Sí, lo subí el año pasado (en mi blog tienes un artículo, pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en el buscador, y mira en abril del 2010). El precio va en función de la época y de cómo lo negocies (yo vivo en La Paz e iba con gente boliviana...). Creo que pagué unos 80$ (en el último año han subido los precios de casi todo en Bolivia), para hacerlo en dos días (incluye todo el equipo, un guía para cada dos personas, transporte, comidas y una noche de refugio). Lo hice con Adolfo, lo encuentras en la Calle Sagárnaga, arriba del todo de la parte comercial, casi en la esquina con la Illampu, allí hay 2-3 agencias especializadas en alpinismo. Si no tienes mucha aclimatación a la altura lo puedes hacer en 3 días, con un día de aclimatación en el refugio.
Te dan todo el equipo (y sino tienes cantidad de tiendas de cosas de montaña en la Calle Illampu), y dureza.... Pues bueno, yo era la primera vez que me ponía unos crampones... Dicen que es fácil, pero tampoco lo es del todo, es accesible eso sí, y quizá de los fáciles para alguien que haga alta montaña normalmente, pero tiene sus partes durillas, y si atacas la cumbre por la pala grande todavía más.
Muchas gracias peronelo me sirve de mucha ayuda.
Tenia pensado subirlo con un trekking por el condorori así me iba aclimatando
Si me surge alguna duda ya te preguntare .
Un saludo
Hola de nuevo.
Planificando mi proximo viaje a Bolivia tenia previsto ir a Rurrenabaque y como no tengo muchos días pues allí no se que puede ser mas interesante si
a la selva parque nacional madidi o a la zona de la pampa.
Muchas gracias
¿El horario en Bolivia es 1 hora menos que en Argentina durante todo el año? En especial, me interesa saberlo para el mes de octubre, que será cuando cruce la frontera.
¿A qué hora anochece en Bolivia en octubre?
Gracias por adelantado
Hola, alquien me podria informar que conexiones existen por aire o tierra entre santa cruz y VENEZUELA ? por cierto algun español por bolivia en el mes de octubre? saludos
andrescc wrote:
hola, alquien me podria informar que conexiones existen por aire o tierra entre santa cruz y VENEZUELA ? por cierto algun español por bolivia en el mes de octubre? saludos
Hola andrescc, nosotros estaremos por Bolivia este octubre (La Paz y alrededores, Uyuni, Tupiza)
Si necesitas cualquier ayuda, aquí estamos
Me han informado desde Bolivia que el 16 de octubre se celebran elecciones de la judicaturía?, y que por ese motivo está prohibida la circulación de vehículos a nivel nacional, por lo que se pueden cancelar transportes y excursiones.
¿Alguien (peronielo, tú que estás por ahí) puede confirmar / ampliar esta información, y si realmente está previsto que no circulen vehículos ese día?
Gracias por adelantado
Me han informado desde Bolivia que el 16 de octubre se celebran elecciones de la judicaturía?, y que por ese motivo está prohibida la circulación de vehículos a nivel nacional, por lo que se pueden cancelar transportes y excursiones.
¿Alguien (peronielo, tú que estás por ahí) puede confirmar / ampliar esta información, y si realmente está previsto que no circulen vehículos ese día?
Gracias por adelantado
Así es, como en unas elecciones presidenciales. Está prohibida la circulación de cualquier vehículo, me dicen que solamente algunos taxis con licencia, pero difícil de pillarlos. Según me comentan a partir de las 18 de la tarde se empieza a normalizar un poco el tema... Así que mejor no programar nada para ese día por si acaso (almenos en zonas urbanas o conexiones interurbanas, si uno está en medio del tour de 3 días del salar, por las lagunas, no creo que pase nada).
A mí me coindice por el salar, y una empresa de tours de Uyuni me ha dicho que no organizan tours que coincidan con ese día porque los conductores que tienen ya están amonestados y están obligados a votar este año.
A mí me coindice por el salar, y una empresa de tours de Uyuni me ha dicho que no organizan tours que coincidan con ese día porque los conductores que tienen ya están amonestados y están obligados a votar este año.
Bueno eso es verdad, en Bolivia es obligatorio votar, y parece ser que lo controlan bastante (otra cosa es que la gente esté en el censo claro, que no es 100% fiable...).
Hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda
hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda
No he estado en Iquique, pero si en Uyuní y Potosí. Recuerdo que había tours del Salar de Uyuní que se iniciaban en Uyuní y te podían dejar al otro lado del salar cerca de Chile, o viceversa. Si buscas seguro que lo encuentras en sentido contrario y seria una buena manera de hacer el trayecto aprovechando para visitar el Salar (muy, muy recomendable). Supongo que en el cruce fronterizo Ollagüe - Avaroa. No recuerdo si lo vi en el foro o en mi guía de viaje. Si me responde miraré la guía.
De Uyuní a Potosí hay autobuses que iban bien y bastante cómodos, además ya debe estar terminada la nueva carretera (en 2009 estaba por acabar). Por Oruro no pase, no tenia tiempo.
hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda
Hola,
Desde Iquique hay bus a La Paz. Si quieres ir por Uyuni creo que lo mejor que puedes hacer es ir de Iquique a San Pedro de Atacama en bus, y allí puedes contratar el tour de 3 días de Atacama a Uyuni, haciendo las lagunas y el salar. Ya en Uyuni vas en bus a Potosí y de ahí podrías ir en bus a Sucre. Desde Sucre puedes volar a La Paz o ir en bus nocturno. No sé pq incluyes Oruro, o hay nada en Oruro a no ser que vayas para carnavales...
Hola,
Queria saber las distancias aprox (en horas, teniendo en cuenta las carreteras...) y el mejor medio de trasporte (bus o tren) entre los siguientes destinos:
-Villazón-Uyuni
- Uyuni-Potosi
-Potosi-Sucre
-Potosi-La Paz
También si me podéis dar información de las compañias aereas que vuelan desde La Paz hacia Argentina (en concreto hacia Cordoba).
Gracias
Hola,
Me gustaría saber si viajar sola y por libre por Bolivia es seguro. También, cómo estña la situación para viajar ahora para allá, ya que recientemente ha habido revueltas.
Super Expert Joined: 07-05-2009 Posts: 463
Hola sabelamendes! Mira la situación actual la verdad no te sabria decir, yo fui en 2010 y a decir verdad me parecio seguro, por lo menos mucho mas que otros lugares de Sudamerica.
Saludos!!