Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
fll77 Escribió:
Y como hago yo que no conozco a nadie?
De verdad que me jode bastante, porque me muero de las ganas de conocer tanto a Colombia como a Venezuela, pero por lo que dicen otros que ya han estado, ni muerto volverian! :cry:
Entiendo que los Colombianos y Venezolanos me inviteis a visitar vuestro pais, pero no veo el interes de esta gente de decir mentira sobre el tema de seguridad.
Podria tener el consejo de un viajero que haya ido ultimamente, gracias?
Saludos
Es en parte cierto lo que dices, pero no podemos afirmar que esten "faltando a la verdad".
He estado en Venezuela no en Colombia (porque nunca me anime a ir por los temas de seguridad)
Mi percepción en Venezuela fue de seguridad salvo en Caracas, donde apenas me movi sola porque me daba bastante respeto, la conoci acompañada en todo momento de un guia local, pagando hay servicios privados de esos, no me gusta nada un rollo de esos porque siempre me muevo por libre pero fue lo unico que me dio seguridad.
El pasado diciembre me acojone en Ciudad de Panama porque habia una moda nueva de atracar a los taxis cuando llevaban viajeros hacia el aeropuerto y eso no lo habia visto en las 4 veces que habia estado antes en Panama...
En esos paises solo mucha precaución, sentido comun, no andar solo por ahí de noche ... En fin, no es la mejor manera de moverte sintiendo miedo, pero si quieres estar como en casa no saldrias de Europa...
Si puedo ayudarte en algo por aquí me tienes, Un saludo
Any-bcn, muchas gracias por tus aclaraciones que se parecen mucho a mis preocupaciones, por lo que he leido... Desgraciadamente así es y no se como podre hacerlo.
Te dire, u os dire que soy hombre de 38 años, para nada problematico, ni aun menos conflictivo, ya he viajado en bastante paises.
Solito me fui a Tailandia y Brasil: Tailandia, ningun problema, y en Rio la unica desagradable sorpresa fue a mi regreso que me duplicaron mi tarjeta de credito, sino peligro nanay de nanay!
Todo el mundo dice "no andar solo de noche por ahi".... Ok vale... Pero es como cuando buscas trabajo y te piden experiencia.... Si nadie te coge, como cojones vas a tener experiencia, si nadie se atreve a darte el puesto?????
Pues para esto digo lo mismo, como voy a salir acompañado si no conozco a nadie en esos dos paises?
Conocer gente alla? Por supuesto que no sera dificil... Pero como saber sobre quien caes? Si es de confianza o no?
Todavia no me atrevo a ir a las agencias y preguntar por precios de billete de avion por el maldio tema este....
Ninguno que haya ido ultimamente por alla y pueda dar mas detalles al respeto? Gracias
Y cuando digo esto fue exactamente lo que hice en Tailandia.
Me fui solo, allí la gente te aborda para proponerte de todo y allí segui a uno que le hice confianza y me llevo a los lugares que me interesaban.
Pero creo que en tema de seguridad no se puede comparar Asia con America del Sur...
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
fll77 Escribió:
Y cuando digo esto fue exactamente lo que hice en Tailandia.
Me fui solo, allí la gente te aborda para proponerte de todo y allí segui a uno que le hice confianza y me llevo a los lugares que me interesaban.
Pero creo que en tema de seguridad no se puede comparar Asia con America del Sur... :cry:
Fll77, si fuera un chico con 38 añitos.... No tendria miedo.-
A proposito me ire sola a Tai en diciembre luego te envio un privado para que me des tus consejos, al parecer es mas seguro Asia que Sudamerica, pero en Sudamerica puedes entenderte con la gente en castellano y en general te aconsejan bien... Mi experiencia allí es muy agradable en todos los sitios, hace 15 años hasta hice autostop en Argentina y ni un problema, pero los tiempos han cambiado...
En cuanto a los duplicados de tarjetas te pueden hacer aquí mismo en España.
En Rio fui de marcha por la noche sola a todos lados, precauciones basicas nada de joyas, camara e intentar vestir como la peña local... Para pasar lo mas desapercibida posible....aunque es dificil en Brasil.-
Es como tu dices si ya tienes experiencia haz viajado solo por muchos sitios, el peligro lo "presientes", en el unico lugar que tuve problemas fue en Egipto y lo "presenti" pero al final lo resolvi, aunque el mal rato lo pase.
En tu lugar me iria sin dudarlo, puedes prescindir de Caracas, para ver las sedes del gobierno, la montaña del Avila, el centro, los rascacielos ... Un día con guia desde otro lugar y problema solucionado.-
Si llegas a Caracas el mismo día coges un vuelo interno al siguiente destino y a disfrutar de Venezuela que es un pais que merece la pena.
Para lo que necesites ya sabes, por aquí estoy.
Un saludo,
Hola, todo lo que dicen es verdad, a pesar de ser Colombiano, no se puede negar que hay problemas de seguridad, pero no son tan graves como los pintan, si el miedo es de estar solo, te puedo dar algunos concejos de que sitios visitar y que sitios NO visitar, me encanta viajar y he estado en el 70% del pais, como en todo el mundo hay lugares que definitivamente no se pueden visitar, pero no te pierdas la oportunidad de visitar un pais tan maravilloso como Colombia, donde encontraras diferentes culturas, paisajes, climas y lo mejor de todo gente muy amable que quiere cambiar el nombre de nuestro pais.
Cualquier pregunta no duden en hacerla. Me gusta viajar y he consultado los foros casi a diario, y así como me gusta preguntar sobre otros paises, me gusta ayudar a las personas que lo necesiten y aun mas si es soble mi pais.
Hola gente, que tal?
Soy nuevo en este foro, que acabo de conocer hoy y lo encuentro genial!
Vivo en España y tendré vacaciones de mitad diciembre 2007 a mitad enero 2008.
Venezuela y Colombia me atraen muchisimo, pero en otros foros he leido que desaconsejan ir por el tema de seguridad.
Quien conoces esos dos lindos paises?
Que compañia coger desde España?
Y para los vuelos internos?
En fin, lo habitual cuando estamos ansiosos de conocer un pais.
El que le guste muchos esos paises y tenga ganas de escribirme unas lineas, seria un placer leerle.
Hola gente, que tal?
Soy nuevo en este foro, que acabo de conocer hoy y lo encuentro genial!
Vivo en España y tendré vacaciones de mitad diciembre 2007 a mitad enero 2008.
Venezuela y Colombia me atraen muchisimo, pero en otros foros he leido que desaconsejan ir por el tema de seguridad.
Quien conoces esos dos lindos paises?
Que compañia coger desde España?
Y para los vuelos internos?
En fin, lo habitual cuando estamos ansiosos de conocer un pais.
El que le guste muchos esos paises y tenga ganas de escribirme unas lineas, seria un placer leerle.
Quien se apuntaria en esas fechas (mas o menos mitad diciembre 2007-mitad enero 2008) para ir en uno de estos dos paises?
O porque no visitar los dos?
Así podriamos compartir gastos, lo que nos permitiria gastar mas para otras cosas.
Soy Español, vivo en Malaga, tengo 38 años, casado con hijos. En ese periodo mi familia iria a Cuba, pero no me apetece ir por razones que no vienen nada que ver aquí.
Hola, en Julio viajo desde Madrid a Caracas. Mi idea es ir hacia Colombia, en bus, ¿que ruta me recomiendan ir por el Norte hacia Santa Marta parando en los sitios más interesantes, o ir hacia Cucutá parando en Mérida..? Estaré un mes en Colombia. Después viajaré de nuevo hacia Venezuela y estaré allí otras tres semanas. Tengo pensado visitar Ronaima, el salto del Angel... ¿que me recomiendan?
Gracias
Hola indiadellhi. Yo viajo a venezuela el 25 de julio, madrid- caracas. Lo primero que te aconsejo es que te informes sobre la seguridad del pais, o mejor dicho, sobre la inseguridad,métete por ej. En la pagina de asuntos exteriores de españa... En recomendaciones para el viajero. No sé si vas sol@ o en grupo. Yo personalmente no voy a visitar caracas, el motivo es la inseguridad...y tb para el aeropuerto de caracas no van mal algunas recomendaciones...porque no es un aeropuerto fácil eh... Así que me voy a Porlamar... Isla margarita... Te lo recomiendo si te gusta la naturaleza y el mar. Desde allí tengo pensado ir al salto del angel y hacer varias rutillas,,, SUERTE!!!
Chicos muy a mi pesar, aunque Colombia este un poquito mas tranquilo, os tengo que decir que estos no son paises como pa ir de mochileros... Mucho cuidado, sobretodo en Venezuela
Mucho con cuidado con Caracas. No hace mucho leí que estaba entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo. En esa lista recuerdo que también estaban Bagdad, Karachi y Ciudad Juárez.
No te recomiendo que tomes bus entre Caracas para entrar en Colombia. La frontera es zona caliente.
Lo mejor es que no vayas a Caracas. Colombia está más tranquilo pero mejor viajar en avión.
Hola... Me han cancelado vuelo interno a isla margarita, me dejan tirada en el aeropuerto de cacaras.... Desde que monté el viaje, venezuela solo me ha dado problemas... El motivo la inseguridad, por lo que tenía llevado todo muy organizado, y todo se me ha ido desmontando... Y al ir sola, no asomaba por caracas. Pues bien, me quedo tirada en el aeropuerto... Otros horarios no son posibles para mí... La única forma de realizar mi viaje es haciendo noche en caracas... Ante tanto tropiezo desde españa, no quiero ni pensar si todo me hubiese surgido allí... LAMENTABLEMENTE.. No voy... Pierdo todos mis vuelos, todo mi viaje--- pero, me parece lo más razonable... Asumí ciertos riesgos pero... Ya esto es demasiado... Y lamentablemente, no me puedo permitir quedarme tirada en ese aeropuerto. En fin... Yo aconsejo directamente no ir... Pero si tienes billetes,,, retirarte... Yo me retiro ahora y pierdo mucho, si me hubiese retirado al principio... La perdida de tiempo, ilusion y dinero hubiese sido mucho menor...Soy una gran defensora de viajar sola... Pero en esta ocasión ... Un pais peligroso más ir sola... Al final se me ha convertido en un imposible.
Indiadelhi... No has comentado nada al respecto... Pero por favor, informate muy bien... Como te han dicho, precisamente ese paso en bus de frontera entre colombia y venezuela es claramente un imposible, es lo más arriesgado... Peor que caracas. Si necesitas información sobre isla margarita, yo me conozco mas o menos las zonas... Tenía hotel en una de las mejores, en el yaque... Pero no en porlamar como puse en ppio, este sitio tampoco es opción, a partir de las 6 de la tarde no se puede salir por ej.
Hola, en Julio viajo desde Madrid a Caracas. Mi idea es ir hacia Colombia, en bus, ¿que ruta me recomiendan ir por el Norte hacia Santa Marta parando en los sitios más interesantes, o ir hacia Cucutá parando en Mérida..? Estaré un mes en Colombia. Después viajaré de nuevo hacia Venezuela y estaré allí otras tres semanas. Tengo pensado visitar Ronaima, el salto del Angel... ¿que me recomiendan?
Gracias
Hola, ante todo comentarte que Caracas es una ciudad bastante peligrosa para moverse, así que mucha precaución y nada de 'dar papaya' o sea mostrar joyas, camaras, relojes o ropa de marca lujosa. La frontera es una zona problemática, el viaje en bus es eterno tardaras casi un día en llegar a santa Marta. Te sugiero vuelo desde Caracas a Medellin, y de alla te organizas viaje por la zona cafetera, o vuelos internos a Bogota o Santa Marta por unos 100 euros, tu salud te lo agradecerá creeme, las carreteras son viajes largos, pesados, e incluso peligrosos en la noche.