Hola viajeros. Ahí va ese planing:
1. Llegada a Lima a las 07:20 h, mi intención es coger un bus nada más llegar y dirijirme a paracas. He mirado Cruz del sur, pero por horarios no saldría hasta las 13:30h. Si me da tiempo ese día veré Tambo colorado.
2. I.Ballestas y P.N. Paracas, de camino a nazca a ver si puedo dormir allí.
3. Líneas nazca y por la tarde cementario de chauchilla, bus nocturno a Arequipa.
4. Arequipa ciudad.
5. Tambo colorado y campiña¿?
6 y 7. Ascensión al volcán Misti.
8 y 9. Cañón del colca.
10. A puno desde Chivay, con esta compañía que creo la habéis preguntado. www.4m-express.com./
11 y 12. Titicaca
13. Bus diuruno turístico hacia Cuzco.
14,15,16,17,18 Cuzco, Valle sagrado y machupichu.
19. Vuelo Cuzco-Lima, veré algo de Lima.
20. Vuelo a Madrid a las 20:55 h , veré algo de Lima por la mañana.
Sobre todo me gustaría saber como ordenaríais la visita por Cuzco, valle sagrado y machupichu.
Otra cosa, quitaríais algo de arequipa para disfrutar más en Cuzco¿?
Es una lástima que no pille un bus según llego hacia Paracas, ganaría mucho tiempo.
Por favor, si habéis contratado el bono turístico para cuzco, que os ha parecido, ¿merece la pena?
Ya sabeis que cualquier mínima cosa que podais decir siempre es bienvenida.
Saludos a todos.....ya me va quedando menos.
P.D. Hoy una persona que conozco me ha comentado que estubo es Perú con la ruta Quetzal, sus palabras, te va a encantar, lo vas a flipar además la gente es fantástica, no tienen nada y te ofrecen todo.
Para salir del pais hay que pagar una tasa en el aeropuerto ¿Se puede pagar en Euros? En todos los sitios estoy viendo que está indicada en dólares, la verdad no tengo ni idea
De veras crees que tendré problemas de adquirir la entrada a Mapi allí? Será para la segunda semana de diciembre.
Y dices que para el tren backpacker cerrojo también es recomendable reservar? tenía pensado cogerlo allí ya que creo que al no ser temporada alta no me supondría un problema.
Por cierto si puedes echa un vistazo a mi planing y dime tu parecer, un saludo
Me queda una semanita para ir a Perú,...que ganas.
A ver si me podeis decir algo de este hotel,...tal vez me puedan hacer buen precio, por tener un conocido trabajando en esta cadena de hoteles, pero no se si está bien situado, ni el precio razonable (calidad/precio) para alojamiento de 2 personas en Lima (para comparar),...aunque todavia no se como me saldría este hotel.
El hotel es:
CROWN PLAZA LIMA
INVERSIONES DON QUIJOTE SA AV. ALFREDO BENAVIDES #300 LIMA , 18 Peru
Gracias
Que lo disfrutes mucho, espero que luego nos cuentes la experiencia, un saludo!!
Tengo vuelo para pasar 6 días en iquitos, alguien podría aconsejarme como pasar esos días, si ir a una reserva y otra, que precios rondan, si merece la pena en esos días acercarse a leticia y volver... Estoy perdido, no se como invertir esos días de selva...
Muchas gracias de antemano a todos. Ahh estare por alla del 12 al 19 noviembre.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Voletus:
Se me habia pasado tu itinerario, a ver llegas a Lima a las 7:20 si es que no hay retrasos, luego cuenta el papeleo en migraciones al llegar, sellada del pasaporte y recogida de maletas, luego un taxi para llevarte al centro de la ciudad, donde está el terminal de Cruz del Sur, calculo que podrias estar en el centro de la ciudad sobre las 11 de la mañana, el tráfico en Lima es una locura. Te recomiendo ir al centro de Lima a desayunar, que el taxi te deje en un restaurante que se llama Tanta para tomar un desayuno en condiciones, Perú tiene ahora mismo un movimiento gastronómico importante y tienes que conocerlo, la comida es increible, dirección:
Pasaje Nicolás de Rivera El Viejo 142, Lima-1 Lima, Peru, para que sepas de que te hablo... es-es.facebook.com/ ...co?sk=wall sino buscalo en google.
De aquí toma un taxi para poder llegar a la terminal de autobuses Empresa Cruz del Sur, llega con tiempo, como verás te viene justo de tiempo.
No sé como tienes organizada la ruta de tambo colorado, paracas, Nazca y chauchilla ?¿ si puedes dormir en paracas pero no sé a que hora tienes reservado el sobrevuelo de las lineas de nazca.
Bus nocturnos a arequipa desde nazca, bien.
Amaneces en Arequipa, ese día puedes ver en plan tranquilo la campiña y el convento de santa catalina si te organizas bien.
Tienes pensado subir al misti?? me cuentas, nunca me he atrevido.
Por lo demás todo me parece bien, pasate por el hilo de perú por libre, anto ha aconsejado esa ruta de los días en cusco hasta el cansancio, hay mucho material para ordenar tu viaje en Cusco.
Aquí el enlace del mismo foro que te puede ayudar: www.losviajeros.com/foros.php?t=488
Y sí coincido con el amigo que te dijo que Perú te va a encantar.
Mil gracias de nuevo Tisha.
Siempre que viajas a algún lugar nuevo se paga la novatada, es normal y asumo que en algún lugar de Perú me ocurrirá. Por otro lado ya has visto como somos los españoles, siempre andamos con la mosca detrás de la oreja, jajaja.
Iré un poco sobre la marcha y sí quisiera ascender el Misti, aunque también estoy barajando la posibilidad de no hacerlo y dejar esos días para Cuzco, que hay muuuuuuuucho que ver, jaja.
Si no tengo tiempo para tambo colorado se quedrá en el tintero, me conformo con llegar a paracas el primer día, dormir, descansar y a la mañana siguiente comenzar las visitas.
Ya me queda menos de un mes y tengo unas ganas increíbles!!
Voy a moverme para conseguir la entrada de MAPI y el backpacker cerrojo.
Voletus:
Si pasas mas días en el Cusco, con que compres el billete de tren será suficiente, la entrada la pillas allí mismo, así eso ya lo tienes asegurado cien por cien.
Ve siempre por libre, sobre la marcha, Perú es un buen destino para eso. Preguntale a la gente, los peruanos somos estupendos anfitriones, para lo que necesites sigo por aquí.
NECESITO VUESTRA AYUDA, PARA UN VIAJE CON SALIDA YA Y SIN HABER PREPARADO NADA, POR INUNDACIONES EN BANGKOK.
En la agencia me ofrecen el siguiente itinerario, ¿que os parece? ¿y el mal de altura, esta bien esa ruta? ¿pasaremos demasiado tiempo en traslados?
Día 1: madrid - lima
Día 2: lima - paracas
Día 3: paracas - lima
Día 4: lima - arequipa
Día 5: arequipa - cañon del colca
Día 6: cañon del colca -puno
Día 7: puno - lago titicaca - puno
Día 8: puno - cuzco
Dia9: cuzco
Día 10: cuzco - valle sagrado - cuzco
Día 11: cuzco - machupichu
Día 12: machupichu - cuzco
Día 13: cuzco - lima
Día 14: lima
Día 15: lima - madrid
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Beas,
No es conveniente repetir la misma pregunta en varios hilos. Es suficiente con colocarla en el hilo adecuado y verás como alguien te contesta.
Siento el repentino cambio de planes. Seguro que aciertas con Perú.
Beas:
Dada la situación que tienes, el itinerario que te ofrece la agencia está bien, es la ruta clásica y seguro que como dice Beche aciertas con Perú, sobre el mal de altura no te preocupes, mucho mate de coca y llevate tus ibuprofenos.
Como no te dá tiempo de preparar nada, comprate una guia de perú o descargate algo del foro para ir leyendo e informandote.
Buen viaje!
NECESITO VUESTRA AYUDA, PARA UN VIAJE CON SALIDA YA Y SIN HABER PREPARADO NADA, POR INUNDACIONES EN BANGKOK.
En la agencia me ofrecen el siguiente itinerario, ¿que os parece? ¿y el mal de altura, esta bien esa ruta? ¿pasaremos demasiado tiempo en traslados?
Día 1: madrid - lima
Día 2: lima - paracas
Día 3: paracas - lima
Día 4: lima - arequipa
Día 5: arequipa - cañon del colca
Día 6: cañon del colca -puno
Día 7: puno - lago titicaca - puno
Día 8: puno - cuzco
Dia9: cuzco
Día 10: cuzco - valle sagrado - cuzco
Día 11: cuzco - machupichu
Día 12: machupichu - cuzco
Día 13: cuzco - lima
Día 14: lima
Día 15: lima - madrid
Gracias a todos
Una de las rutas que mas me gusto fue el tren turístico de Cuzco a Puno.
Quiero recordar que se llamaba Andean Explorer.
Inolvidable.
Hola Voletus:
Sobre el tema de las entradas y el tren, que puedo decirte? yo las compraria, te cuento lo que nos pasó la primera vez que fui con mi esposo para que conociera Cusco allá por el año 2005, (yo soy peruana y él es español, este dato tiene importancia como veras más adelante) reservarmos los billetes para el MAPI y el tren, via el hotel que reservamos en Cusco, sin recargo, además el hotel tenia transfer para recogerte del aeropuerto de Cusco, así que cuando nos recogieron nos dice que sobre las entradas al MAPI sin problemas, pero que tendriamos que pagar el billete de tren más caro porque no habian encontrado los que habiamos reservado, que eran los más baratos, nos quedamos de piedra...pero con sangre fría le dije bueno con mi dinero me planto en la Plaza de Armas y seguro que algo consigo y si no, pues no vamos y listo.
Silencio total....
Con descaro la mujer, a los 5 minutos nos dice que va a hacer lo imposible, me molesté mucho pero tuve paciencia y cuando recibió una llamada al móvil antes de dejarnos nos dice que ya lo tiene todo solucionado y listo allá que fuimos al MAPI.
Te lo cuento, aún a riesgo de que te lleves una mala impresión no para asustarte, no será lo general, es el único problema que he tenido porque los peruanos somos buena gente jajajajajaja pero la necesidad hace mucho, esto que te digo te puede servir de experiencia no solo para este caso sino para que si tienes algun problema te pongas fuerte, no pierdas la calma porque entonces te sacaran el dinero sin más, pero siempre reclama tus derechos.
Desde entonces y para evitar estos inconvenientes voy con mi billete de tren por lo menos, la entrada al MAPI creo que podrás conseguirla allí mismo sin problemas si tienes pensado varios días en Cusco.
Imagina que pagas el billete de avión desde aquí, el billete a Cusco, etc, etc, y no puedes ir al Cusco o tienes que desembolsar cifras carisimas en el tren, no es lo más conveniente, hay que ser previsor, por eso te lo decia.
Al rato echo un vistazo a tu itinerario.
Hola:
Ya ando asustada con ese tema del tren y esas cosas, hasta ahora no entiendo bien, que hacer, me han aconsejado que allí todo lo compré pero tengo la duda que como decis, no pueda conseguir y ahí si me muero. ¿Podrías ayudarme?
No tengo idea donde puedo comprar esos "BILLETES", ¿Puedo comprarlo por la web o porque medio?
Al igual que tú tengo mi novio es español, y en el caso de las tarifas para extranjero ¿Cuál es?, ¿Como tengo que pedirlo? ¿O como tengo que decirlo?
Te cuento, para visitar MAPI tienes que llegar a aguas calientes en tren. Este es el enlace de Peru rail, la empresa que lo gestiona. Puedes obtener los billetes on line.
Sencillamente planificate bien los días que quieres ir y lo reservas. No tiene dificultad, solo tienes que seguir los pasos en cada web. Si te surge alguna duda comentalo yo acabo de reservar, un saludo.
voletus:
Si pasas mas días en el Cusco, con que compres el billete de tren será suficiente, la entrada la pillas allí mismo, así eso ya lo tienes asegurado cien por cien.
Ve siempre por libre, sobre la marcha, Perú es un buen destino para eso. Preguntale a la gente, los peruanos somos estupendos anfitriones, para lo que necesites sigo por aquí.
Tisha:
Ya he reservado la entrada a MAPI y el billete de tren desde Ollanta. Si vives en Madrid tendremos que tomar una caña, es lo menos que puedo hacer no? jeje, un saludo, ya queda menos
Voletus:
Vivo en Valencia y ahora que hacemos??????????? jajajaja
Me doy por pagada con las indicaciones que le acabas de dar a otra forera, de eso se trata de compartir la información, aprovecha que ando por aquí estos días si quieres algun otro dato o tienes una duda, solo dimelo, me encantara ayudarte.
Jejejeje, pues si que va a ser dificil lo de la cervecita!!
Yo estoy encantado de poder participar en este foro, si no hago pereza creo que me animaré a hacer un post con mi aventura, jeje.
Si que me gustaría que me recomendases cosas de Lima, voy a tener unos ratos muertos y me gustaria que me aconsejaras, zona para alojarme, que no me puedo perder, etc.
Me voy a permitir la licencia de dar un consejo a Chinita29, y es que la reserva o compra del billete al MAPI, si puedes la haga tu novio, ya que en mi caso, y te hablo de hace ya unos 7 años, la hizo la hoy en día mi mujer, peruana y le vino denegada, al instante la hice yo como español y enseguida me contestaron y recibí un correo confirmando mi reserva. Ya se que es injusto, pero a veces no se le trata al peruano en su propio pais como debe ser.
Un saludo