Selva en Perú - Iquitos (Maynas) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p71 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 5 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 223339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
jotenko Escribió:
Hola a todos! En abril viajamos a Perú y hemos contactado para ello con una agencia local. Queremos ir al Amazonas, a Iquitos, y estar tres días en la selva. Nos ofrecen dos opciones para el tour de 3 días 2 noches: el Cumaceba Lodge o Paseos Amazónicos. ¿Alguien podría darnos alguna referencia o experiencia sobre ellos?

Muchas gracias y un saludo

Hola jotenko, compara precios en los diferentes lodges antes de decidirte, la verdad es que en líneas generales me gusto mucho la selva no así Cumaceba ya que ví al dueño muy rácano sobre todo con la comida, así que difiero del comentario de Otilio, pero en fín yo no me informé de ningún lodge más y no pude comparar. Si no encuentras nada que te seduzca más pues vas a Cumaceba y punto, pero yo lo encontré caro para lo que ofrecía.
youtu.be/Ipc9og2eoPw
Si quieres más información ... Ya sabes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Desimg! Gracias por la información y muy bueno el vídeo. En cuanto a las excursiones del Cumaceba, ¿Estaban bien? ¿Merecían la pena? ¿Te gustó la ubicación del Lodge?

Un saludo y Feliz Navidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso es verdad, no eres el primero que se queja de la comida, yo hace como 5 años que no me hospedo allí pero si me han llegado también comentarios.
En iquitos hay cientos de lodges y guias pero a mi ya me ha tocado rescatar a un japones y a un grupo de alemanes abandonados por su guia después de robarles, por cierto este ultimo grupo pudo salvar una camara de fotos con algunas fotos que le habian hecho a su guia, así que este fue detenido, nunca he visto tanta picadura de mosquito junta en un cuerpo después de ver el de los alemanes.
DESCONFIEN DE LOS CHOLLOS POR FAVOR!!

Desimg Escribió:
jotenko Escribió:
Hola a todos! En abril viajamos a Perú y hemos contactado para ello con una agencia local. Queremos ir al Amazonas, a Iquitos, y estar tres días en la selva. Nos ofrecen dos opciones para el tour de 3 días 2 noches: el Cumaceba Lodge o Paseos Amazónicos. ¿Alguien podría darnos alguna referencia o experiencia sobre ellos?

Muchas gracias y un saludo

Hola jotenko, compara precios en los diferentes lodges antes de decidirte, la verdad es que en líneas generales me gusto mucho la selva no así Cumaceba ya que ví al dueño muy rácano sobre todo con la comida, así que difiero del comentario de Otilio, pero en fín yo no me informé de ningún lodge más y no pude comparar. Si no encuentras nada que te seduzca más pues vas a Cumaceba y punto, pero yo lo encontré caro para lo que ofrecía.
youtu.be/Ipc9og2eoPw
Si quieres más información ... Ya sabes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me tomo la libertad de ayudarte, a mi me encanta la ubicación de este lodge pero si es cierto que el dueño es tacaño con la comida, las excursiones son las siguientes:
Visita a los boras
Pesca de pirañas
Visita a la isla de los monos
Paseo nocturno.
No es mala idea preguntar mas precios ya que en esa zona hay un monton de albergues, y son todos muy parecidos.

jotenko Escribió:
Hola Desimg! Gracias por la información y muy bueno el vídeo. En cuanto a las excursiones del Cumaceba, ¿Estaban bien? ¿Merecían la pena? ¿Te gustó la ubicación del Lodge?

Un saludo y Feliz Navidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, estudio la cultura de los pueblos nativos. Me gustaria visitar un pueblo nativo bien preservado en Loreto o otro lugar.
Ya fue a visitar el Pueblo Matses y me gustó mucho. Hay otro pueblito interesante como los Matses? Me gustaria quedar en la aldea 4-5 días.
No me gusta visitar el pueblo Yagua o otro parecido porque ya sé que es una aldea para las turistas. No me gusta ir donde van las turistas.
Iré alla solo. Me puedes aiudar y darme unas informacione? Gracias por las info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Para que tomen precauciones los que viajaran en los próximos días a la selva peruana.

elcomercio.pe/ ...ia-peruana
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días! Quería lanzar una pregunta a ver si alguien me pude echar un cable. Resulta que mi mujer y yo tenemos planeado visitar Perú las próximas Navidades pero no sabemos si final de Dicimembre y principio de Enero son meses propicios para viajar allí. ¿Muchas lluvias, calor asfixiante en la selva (Iquitos o Puerto Maldonado)...? Tengo muchas dudas al respecto.
Mi otra duda es si por ser fechas festivas nos podemos encontrar cosas cerradas o excursiones que no se hagan.
En fin, que si alguien se ha encontrado en esta situación le agradecería su ayuda. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo12sg Escribió:
Buenos días! Quería lanzar una pregunta a ver si alguien me pude echar un cable. Resulta que mi mujer y yo tenemos planeado visitar Perú las próximas Navidades pero no sabemos si final de Dicimembre y principio de Enero son meses propicios para viajar allí. ¿Muchas lluvias, calor asfixiante en la selva (Iquitos o Puerto Maldonado)...? Tengo muchas dudas al respecto.
Mi otra duda es si por ser fechas festivas nos podemos encontrar cosas cerradas o excursiones que no se hagan.
En fin, que si alguien se ha encontrado en esta situación le agradecería su ayuda. Un saludo!!

Bueno aunque no fui en esas fechas si que es cierto que se lo mire a unos amigos y siempre me quede con dudas...
En parte del Pais no tendras problemas ya que tendras buen tiempo pero si que es cierto que si vas a la selva tendras las tipicas lluvias tropicales.
Ademas de nieve en la montaña claro...Pero Diciembre no es tan lluvioso como febrero y marzo que son los dos meses mas fastidiados y donde se producen la mayor cantidad de lluvias y desastres naturales...
Incluso enero es bastante lluvioso pero en tu caso depende donde te encuentres....
En toda la costa no tendras problema pero segun te vayas introduciendo en el interior del pais el frio en la montaña así como la nieve en las alturas sera la tonica
Dejame investigar un poco mas y te cuento...
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
Hola Pablo
Yo creo que en diciembre podras recorrer sin grandes problemas ese impresionante pais,las lluvias mas fuertes deverian producirse a partir de enero pero en la selva si te llueve seria como en cualquier zona tropical lluvias muy fuertes de poca duración...aunque el tiempo esta en general un poco loco...
En cuanto a esas fechas mejor que Tisha te diga algo para eso nuestra querida experta es peruana....y si no ponte en contacto con algun alojamiento que quieras reservar y ellos te podran ayudar o directamente por ejemplo con algun miembro de los ferrocarriles peruanos que te diran si esta abierto el Mapi.
Si consigo algo de esa información te lo mando....
Gracias compañero. Es una pasada encontrar gente como tú por estos foros. Lo que haré será definir dónde voy a estar para esos días festivos, y en función de eso indagarlo. La verdad que el año pasado, en Navidad estuvimos por Argentina y la maquinaria turística no paraba. Pero mejor ir sobre seguro para evitar llevarse sorpresas.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un placer aracelilop :#l(

Pablo12sg, la maquinaria turística para esas fechas no para, igual que en argentina, de hecho hay mucha más actividad por esos días, yo pasé un fin de año en Cusco y fue espectacular, pero si que nos llovió un día y bastante, un poco de fastidio por llevar el chubasquero y demás pero no nos impidió visitar la zona y ver todo lo que teniamos planeado.

Ahora bien, hace dos años hubieron muchas inundaciones y muchos turistas se quedaron en aguas calientes aislados.
Por lo que he leido este año se espera un fenómeno del niño bastante suave, me han dicho que las lluvias se estan dejando sentir en el norte y en la selva peruana y no en la zona de la sierra.
Pero claro con la naturaleza nunca se sabe.

De acuerdo a su ubicación geográfica (en la zona tropical del hemisferio sur) Perú debería tener un clima cálido, húmedo y lluvioso. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de Los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humbolt han determinado las condiciones ambientales, dando origen a una gran variedad de climas.

En la costa casi nunca llueve, se caracteriza por las densas neblinas y tenues lloviznas entre mayo y noviembre, que producen sensación de frío aunque la temperatura promedio anual oscila apenas entre 14ºC y 18ºC. En el verano (diciembre-abril), la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.

Tanto en la sierra como en la selva existe una estación seca o de estío (mayo-octubre) en la que abundan los días soleado, y otra lluviosa entre diciembre y marzo ("el invierno"). Mientras que la sierre tiene un clima seco y fresco, con una temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 40ªC.

En los valles interandinos es posible encontrar climas secos y templados durante casi todo el año, con algunas lluvias durante el verano
⬆️ Arriba

Experto

tisha Escribió:
Un placer aracelilop :#l(

Pablo12sg, la maquinaria turística para esas fechas no para, igual que en argentina, de hecho hay mucha más actividad por esos días, yo pasé un fin de año en Cusco y fue espectacular, pero si que nos llovió un día y bastante, un poco de fastidio por llevar el chubasquero y demás pero no nos impidió visitar la zona y ver todo lo que teniamos planeado.

Ahora bien, hace dos años hubieron muchas inundaciones y muchos turistas se quedaron en aguas calientes aislados.
Por lo que he leido este año se espera un fenómeno del niño bastante suave, me han dicho que las lluvias se estan dejando sentir en el norte y en la selva peruana y no en la zona de la sierra.
Pero claro con la naturaleza nunca se sabe.

De acuerdo a su ubicación geográfica (en la zona tropical del hemisferio sur) Perú debería tener un clima cálido, húmedo y lluvioso. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de Los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humbolt han determinado las condiciones ambientales, dando origen a una gran variedad de climas.

En la costa casi nunca llueve, se caracteriza por las densas neblinas y tenues lloviznas entre mayo y noviembre, que producen sensación de frío aunque la temperatura promedio anual oscila apenas entre 14ºC y 18ºC. En el verano (diciembre-abril), la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.

Tanto en la sierra como en la selva existe una estación seca o de estío (mayo-octubre) en la que abundan los días soleado, y otra lluviosa entre diciembre y marzo ("el invierno"). Mientras que la sierre tiene un clima seco y fresco, con una temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 40ªC.

En los valles interandinos es posible encontrar climas secos y templados durante casi todo el año, con algunas lluvias durante el verano
Vaya, nos tranquiliza saber a mi mujer y a mi que en esos días siga todo a tope. ¿ Enonces aconsejas intentar hacer coincidir Cusco con fin de año?, ¿se celebra de alguna forma especial?
Sobre lo de las lluvias, dudábams entre Iquitos Puerto Maldonado. ¿Hay menos probabilidades de lluvia en Puerto Maldonado por estar más al sur?. La verdad qe no sabemos por qué destino de los dos decantarnos.
Por cierto, perdón por mi ignorancia pero ¿qué es eso del fenómeno del niño Thisa?.
Es un placer conocerte thisa! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

orutrango Escribió:
Hola, estoy en Arequipa, y dentro de unas dos semanas me desplazo a Iquitos. ¿Podríais recomendarme algún guía que me pueda acompañar por el Amazonas unos 3 días?

Ya se que hay infinidad de empresas que organizan tours en lodges, pero se escapa de mi presupuesto. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
En Marzo-abril,voy durante un mes a Peru, y estare una semana en Iquitos.
Me gustaria adentrarme en la selva unos cinco días.
He contactado con una agencia que recomienda lonely planet, pero a parte de que me cobra 1.000$ por esos cinco días, me suena a rollo demasiado comercial.
Me gustaria salirme de las excursiomes masificadas, y lugares comerciales, no me importan las incomodidades.
Alguien sabe de algun guia, o agencia que se adapte a lo que me gustaria?
Mil gracias por vuestra ayuda . Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carjg Escribió:
Hola a todos.
He contactado con una agencia que recomienda lonely planet, pero a parte de que me cobra 1.000$ por esos cinco días, me suena a rollo demasiado comercial.
Me gustaria salirme de las excursiomes masificadas, y lugares comerciales, no me importan las incomodidades.
Búscalo desde allí. Mil dólares parece una pasada no? Nada más llegar allí yo recomendaría buscar agencias turísticas o de viajes, que hay, o preguntar en hoteles y tal, y seguro que encontráis algo más barato
⬆️ Arriba

Experto

carjg Escribió:
Hola a todos.

Contrata cuando estes allá, veras que está lleno de agencias.
Algo menos comercial, no te lo recomiendo, la selva es bastante peligrosa para algo más, no te quieres ver lleno de sanguijuelas o pasando semanas eliminando parasitos, o con tus vacaciones arruinadas por el dengue al meterte en zonas no fumigadas.
Ve a un tour comercial, están bien hechos con los peligros acotados.-
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta.

Había pensado eso, contratarlo al llegar allí, pero no queria perder mucho tiempo; es decir, que a lo mejor me digan "que las salidas solo son los martes" , o ese tipo de cosas que me hagan perder dos o tres días.

¿Es factible contratarlo sobre la marcha, sin perder muchos días?

Gracias. Saludos.

lazzer Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.

Contrata cuando estes allá, veras que está lleno de agencias.
Algo menos comercial, no te lo recomiendo, la selva es bastante peligrosa para algo más, no te quieres ver lleno de sanguijuelas o pasando semanas eliminando parasitos, o con tus vacaciones arruinadas por el dengue al meterte en zonas no fumigadas.
Ve a un tour comercial, están bien hechos con los peligros acotados.-
⬆️ Arriba

Experto

[quote="carjg"]Gracias por tu respuesta.

Había pensado eso, contratarlo al llegar allí, pero no queria perder mucho tiempo; es decir, que a lo mejor me digan "que las salidas solo son los martes" , o ese tipo de cosas que me hagan perder dos o tres días.

¿Es factible contratarlo sobre la marcha, sin perder muchos días?

Gracias. Saludos.

Hay de todos tipos, una excursión muy dentro de la selva es programada, pero una salida a un lodge, con navegación y caminatas, seguro encuentras a diario.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todooss !!... A fin de mes comienzo mi viaje desde valparaiso hasta montañita,quiero pasar por la selva peruana quisiera saber cuales son las rutas mas economicas para llegar desde PUNO A IQUITOS ojala sea en barcazass , agradeceria cualquier ayuda ! saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA, YA VEO QUE CONOCES LA SELVA NORTE BASTANTE BIEN, QUIERO VISITARLA,PERO NO SE QUE ZONA ES MEJOR, YO HABIA PENSADO IR DESDE LIMA A CHICLAYO Y A CHACHAPOYAS, YA DESDE ALLI VISITAR LA SELVA POR TARAPOTO SIN LLEGAR A IQUITOS. QUE ME RECOMIENDAS?, ES MAS IMPRESIONANTE IQUITOS? NO HE OIDO MUCHO DE TARAPOTO LO HAGO POR PROXIMIDAD A CHACHAPOYAS. GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Voy a ir a Iquitos en Julio, 3 días y la idea es contratar un tour por el Amazonas. He visto que recomendáis sobre todo contratar con Muyuna.

También se dice por aquí que es más barato contratar una vez allí que hacerlo por internet. ¿Es mucho más barato? Voy muy justo de fechas y no puedo perder tiempo allí yendo de agencia en agencia buscando mejores precios. Supongo que si lo miras allí al llegar tendrás que contratarlo por lo menos para el día siguiente con lo que ya pierdes un día.

Mi pregunta es si es mucho más barato contratar el mismo tour y con la misma compañía si lo haces allí en lugar de hacerlo por internet.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes