Language:

Viajar a Bolivia ✈️ Forum South America ✈️ p35 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Next
Page 19 of 58 - Topic with 1156 messages and 549802 views
Last Published Message:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a BOLIVIA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Gracias.Será cuestión de cruzar a pie tras aparcar el coche en la aduana y buscarme la vida en el pueblo o hacer dedo como ultimo recurso.Es lo q tiene la aventura.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

He preparado un diaro de mi viaje por el Altiplano Boliviano: "Por las alturas de Bolivia"
Os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
Back to ⬆️

Moderador de Zona

meha wrote:
He preparado un diaro de mi viaje por el Altiplano Boliviano: "Por las alturas de Bolivia"
Os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
Lo le visto, y es una preciosidad.
¡Quiero ir allí!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias beche, me alegro mucho que te haya gustado.
Y si te decides a ir, por aquí estaré para ayudar en lo que pueda.
Back to ⬆️

Experto

Una interrogante¿Cuando apostariais por ir al Lauca y Sajama para disfrtar de sus cielos azules,Septiembre o Abril?
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

mordor wrote:
Una interrogante¿Cuando apostariais por ir al Lauca y Sajama para disfrtar de sus cielos azules,Septiembre o Abril?
Saludos

En principio cualquiera de esos dos meses es bueno. La época de lluvias es desde finales de diciembre a finales de marzo (es decir ahora, y llueve cada día!).

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo estuve en octubre (aprox. 2ª semana) y me llovió casi todos los días en la zona de La Paz. Por allí comentaban que este año se adelantó la época de lluvias, y que incluso en septiembre había llovido algún día y había estado nublado. Pero no es lo normal
Back to ⬆️

Super Expert

meha wrote:
Yo estuve en octubre (aprox. 2ª semana) y me llovió casi todos los días en la zona de La Paz. Por allí comentaban que este año se adelantó la época de lluvias, y que incluso en septiembre había llovido algún día y había estado nublado. Pero no es lo normal

Bueno más que adelantarse la época de lluvias es que hubo un frente frío que atravesó los Andes, creo que fue "La Niña", y duró unos 10 días, creo que fue en la época que dices. Después yo fui a la zona de Sajama en noviembre y ningún problema, un día increible. Durante todo el año pueden haber semanas malas, está claro, y en La Paz todavía más, ya que es un microclima bien extraño, pero en la época de lluvias sí que te arriesgas a no tener un día sin lluvia...

Saludos!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Entonces, debí de pillar todo el frente frío, jeje, mala suerte
Back to ⬆️

Experto

Buenos días!!

Cuánto tiempo invertiríais en hacer esta ruta:

- Pasar de Puno a Copacabana
- Isla del Sol (dormir en alguna isla?? cuál??)
- Copacabana
- La Paz
- Oruro - Uyuni en tren (Expreso del Sur o Wara Wara??)
- Tour del Salar 3d/2n
- Vuelta a Santa Cruz para salir hacía España

Decir que dónde más incapie queremos hacer es en el Lago Titicaca y en el tour del salar. Los demás puntos, serán meros nexos de unión para llegar a nuestros destinos.

Cómo me recomendáis hacer esta ruta?? Está bien planteada así?? El trayecto de La Paz a Oruro y de Uyuni a Santa Cruz de la Sierra se puede hacer en autobús nocturno??

Muchas gracias a tod@s.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Strend wrote:
Buenos días!!

Cuánto tiempo invertiríais en hacer esta ruta:

- Pasar de Puno a Copacabana
- Isla del Sol (dormir en alguna isla?? cuál??)
- Copacabana
- La Paz
- Oruro - Uyuni en tren (Expreso del Sur o Wara Wara??)
- Tour del Salar 3d/2n
- Vuelta a Santa Cruz para salir hacía España

Decir que dónde más incapie queremos hacer es en el Lago Titicaca y en el tour del salar. Los demás puntos, serán meros nexos de unión para llegar a nuestros destinos.

Cómo me recomendáis hacer esta ruta?? Está bien planteada así?? El trayecto de La Paz a Oruro y de Uyuni a Santa Cruz de la Sierra se puede hacer en autobús nocturno??

Muchas gracias a tod@s.
Saludos.

Hola, habría que saber de cuántos días dispones....

Isla del Sol: vas al mediodía (13:30 último bote) y te quedas toda la tarde y una noche (puedes dormir en Yumani, hay muchos alojamientos). A la mañana siguiente atraviesas la isla entera caminando (unas 2 horas o algo más) y vuelves a Copacabana desde Challapampa (puedes tomar un bote que va directo). Llegas a media tarde.

Copacabana: con una noche es suficiente, ves el pueblo, el calvario, mercado, etc. De Copacabana salen buses a La Paz cada media hora (3h. 30 m.).

En La Paz tú mismo, hay muchas cosas que ver y que hacer en los alrededores, puedes estar desde 1-2 noches hasta 3-4 noches. De La Paz a Uyuni hay bus nocturno (toda la noche). Llegas a las 7 de la mañana a Uyuni y ahí mismo contratas el tour de 3 días y sales entre 10 y 11 de la mañana. Si quieres hacer el viaje de día creo que también hay un bus diurno, sino tendrás que ir en bus a Oruro (cada media hora hay bus) y de ahí otro bus o el tren, aunque enteonces estás sujeto a qué días de la semana hay tren y a horarios.

De Uyuni a Santa Cruz tienes una buena paliza en bus. Si tienes algún día libre te recomiendo parar en Potosi y ver el Cerro Rico o incluso en Sucre. No tengo la info del bus Uyuni-SCZ, no sé si va vía Sucre o via Cochabamba, así que no creo que haya bus directo. Si lo prefieres desde Uyuni puedes volar a La Paz y de ahí a SCZ, o desde Sucre también puedes volar a SCZ.

Si quieres más info y fotos te paso el link a mi bog, filtrado por Bolivia (jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...el/Bolivia)

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

peronielo wrote:

Hola, habría que saber de cuántos días dispones....

Isla del Sol: vas al mediodía (13:30 último bote) y te quedas toda la tarde y una noche (puedes dormir en Yumani, hay muchos alojamientos). A la mañana siguiente atraviesas la isla entera caminando (unas 2 horas o algo más) y vuelves a Copacabana desde Challapampa (puedes tomar un bote que va directo). Llegas a media tarde.

Copacabana: con una noche es suficiente, ves el pueblo, el calvario, mercado, etc. De Copacabana salen buses a La Paz cada media hora (3h. 30 m.).

En La Paz tú mismo, hay muchas cosas que ver y que hacer en los alrededores, puedes estar desde 1-2 noches hasta 3-4 noches. De La Paz a Uyuni hay bus nocturno (toda la noche). Llegas a las 7 de la mañana a Uyuni y ahí mismo contratas el tour de 3 días y sales entre 10 y 11 de la mañana. Si quieres hacer el viaje de día creo que también hay un bus diurno, sino tendrás que ir en bus a Oruro (cada media hora hay bus) y de ahí otro bus o el tren, aunque enteonces estás sujeto a qué días de la semana hay tren y a horarios.

De Uyuni a Santa Cruz tienes una buena paliza en bus. Si tienes algún día libre te recomiendo parar en Potosi y ver el Cerro Rico o incluso en Sucre. No tengo la info del bus Uyuni-SCZ, no sé si va vía Sucre o via Cochabamba, así que no creo que haya bus directo. Si lo prefieres desde Uyuni puedes volar a La Paz y de ahí a SCZ, o desde Sucre también puedes volar a SCZ.

Si quieres más info y fotos te paso el link a mi bog, filtrado por Bolivia (jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...el/Bolivia)

Saludos!

Muchas gracias!!!

Respecto a los días que dispongo... Pues como máximo 10, pero tampoco queremos invertir mucho tiempo en esta parte de Bolivia, como único que nos interesa es el lago y el salar. A ver, todo tiene su explicación. Yo ya estuve hace 2 años en Bolivia y conozco gran parte del país. Estuve trabajando allí como cooperante. Es por eso que quiero volver a Santa Cruz, porque tengo allí buenos amigos que no veo desde entonces. La ciudad de La Paz la conozco pero no conozco sus alrededores y supongo que habrá mucho que ver, lo sé.

Saludos!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Strend, desde mi punto de vista, lo más cómodo para ir de La Paz a Uyuni es el bus nocturno.
El mínimo tiempo sería
2 días en el Titicaca: primer día llegada y dormir allí, segundo día o bien dormir allí o desplazarte a dormir en La Paz
otro día en La Paz para viajar de noche (o bien todo el día o llegar ese mismo día desde Copacabana, dependiendo dónde quieras hacer noche)
y 3 días por Uyuni.
Aparte el desplazamiento a Santa Cruz, que no controlo
Back to ⬆️

Experto

meha wrote:
Strend, desde mi punto de vista, lo más cómodo para ir de La Paz a Uyuni es el bus nocturno.
El mínimo tiempo sería
2 días en el Titicaca: primer día llegada y dormir allí, segundo día o bien dormir allí o desplazarte a dormir en La Paz
otro día en La Paz para viajar de noche (o bien todo el día o llegar ese mismo día desde Copacabana, dependiendo dónde quieras hacer noche)
y 3 días por Uyuni.

Muchas gracias de nuevo meha!!

Hemos estado programando el viaje con fechas más exactas y a la parte boliviana la queremos dedicar unos 10 días como mucho.

DÍA 1 - Llegar a Copacabana desde Puno y coger una barcaza hasta la Isla del Sol. Hacemos el trek desde Challapampa a Yumani y dormir aquí.
DÍA 2 - Volver a Copacabana y pillar un micro hacia La Paz
DÍA 3 - Visitar La Paz y/o alrededores. Por la noche viajamos en el bus nocturno hasta Uyuni.
DÍA 4 - Llegada a Uyuni a primera hora. Búsqueda de agencia para hacer el tour del salar. Tour salar día 1
DÍA 5 - Tour salar día 2
DÍA 6 - Tour salar día 3. Llegada por la tarde a Uyuni. Dormir en Uyuni.
DÍA 7 - Salir en bus hacía Potosí.
DÍA 8 - Micro Potosí - Sucre y vuelo Sucre - Santa Cruz
DÍA 9 - Santa Cruz
DÍA 10 - Santa Cruz y vuelta para España

Que os parece??

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Strend, yo lo veo bien.
La parte de Potosí- Sucre- Santa Cruz no la conozco, pero por lo que he oído, pienso que se puede hacer lo que planeas.
Cuando estés allí, intenta informarte si hay previsto algún corte de carretera por si tuvieses que cambiar algún plan. Pero seguro que no vas a tener esa mala suerte.
Back to ⬆️

Experto

Hola Strend,
No recuerdo los horarios de los buses, pero mira si puedes salir de Uyuni hacia Potosí el mismo día que vuelves del salar. En Uyuni no hay nada de nada por lo que igual, es mejor ir tirando. Yo cuando fui lo hice así, de hecho, le pedí a los de la agencia con quien contraté el tour del salar, que me cogiera los billetes pues a veces, cuesta encontrar, o te toca ir en un bus que igual no está "tan bien" si es que alguno lo está...

Strend wrote:
meha wrote:
El mínimo tiempo sería
y 3 días por Uyuni.

Muchas gracias de nuevo meha!!

Hemos estado programando el viaje con fechas más exactas y a la parte boliviana la queremos dedicar unos 10 días como mucho.

DÍA 1 - Llegar a Copacabana desde Puno y coger una barcaza hasta la Isla del Sol. Hacemos el trek desde Challapampa a Yumani y dormir aquí.
DÍA 2 - Volver a Copacabana y pillar un micro hacia La Paz
DÍA 3 - Visitar La Paz y/o alrededores. Por la noche viajamos en el bus nocturno hasta Uyuni.
DÍA 4 - Llegada a Uyuni a primera hora. Búsqueda de agencia para hacer el tour del salar. Tour salar día 1
DÍA 5 - Tour salar día 2
DÍA 6 - Tour salar día 3. Llegada por la tarde a Uyuni. Dormir en Uyuni.
DÍA 7 - Salir en bus hacía Potosí.
DÍA 8 - Micro Potosí - Sucre y vuelo Sucre - Santa Cruz
DÍA 9 - Santa Cruz
DÍA 10 - Santa Cruz y vuelta para España

Que os parece??

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Uf! sería una noche en autobús, 2 noches en refugios durante el tour, y después otra noche en autobús. Yo lo veo bastante cansado. Todo depende de lo bien que pueda dormir uno en autobús
Back to ⬆️

Experto

Totalmente de acuerdo con Peronielo, no lo dudes...de verdad que en Uyuni no hay nada.

peronielo wrote:
Strend wrote:
meha wrote:
Uf! sería una noche en autobús, 2 noches en refugios durante el tour, y después otra noche en autobús. Yo lo veo bastante cansado. Todo depende de lo bien que pueda dormir uno en autobús

No sé que distancia habrá desde Uyuni a Potosí, pero no sería mala idea intentar hacer noche en Potosí, así al día siguiente podemos dar un vuelta por Potosí, para salir por la tarde hacía Sucre, dormir en Sucre y al día siguiente coger avión hasta Santa Cruz.

Que os parece??

Si puedes hazlo. El tour a mi no me pareció cansado, vas casi todo el día sentado y puedes dormir normal en los refugios. El bus La Paz-Uyuni nocturno puede ser un semicama o cama, son bastante cómodos y si no eres muy alto puedes dormir bien. Además como te dicen en Uyuni no hay nada que hacer. Y si no no tendrás tiempo de entrar al Cerro Rico en Potosí, una de las pocas oportunidades en todo el mundo de que te dejen entrar de esa forma a una mina en funcionamiento...
Back to ⬆️
Post subject: Algun forero conoces esta agencia  Posted:

New Traveller

www.vuelabolivia.es/bolivia.html
He de viajar a Bolivia y como la economia no esta para tirar cohetes queria saber si algun forero a tratado con esta agencia y si son personas serias.
Os lo agradeceria un monton.
Saludos y cracias.(Espero haber puesto el hilo en el lugar correcto)
Se me olvidaba soy de Barcelona(España)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Algun forero conoces esta agencia  Posted:

Moderador de Zona

Jordi,

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

¡Bienvenido al Foro!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Bolivia - Uyuni - La Paz - Tupiza - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Potosi ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages