Strend:
Estas de enhorabuena, yo soy trujillana, pero vivo en España, también tengo antojo de ir un día a ver tu ciudad aquí, así que entiendo el antojo de ver Trujillo en Perú, es una ciudad que no defrauda.
Creo como dice anto36 que lo mejor es Lima, Trujillo ( un día suficiente para la excursión y visita a Chiclayo) y vuelta a Lima para continuar la ruta hasta Bolivia.
Lo primero que tendras que decidir son los trayectos, efectivamente si en autobus o en avión, si es así, mira los multipases de la aerolinea LAN que es la que vuela con IBeria, no se si el viaje te lo está organizando una agencia, consultalo.
Aquí encontraras una miniguia de Trujillo y alrededores, que espero te sirva. www.losviajeros.com/ ...o+miniguia
Por todo lo demás creo que estas bien aconsejado para decidir lo que mejor te convenga en el viaje que quieres hacer.
Muchas gracias tisha!!!
Me alegra conocer a una Trujillana!! Estaré encantado de enseñarte mi pequeña pero preciosa ciudad. Cuándo quieras, me envias un MP y quedamos, no te defraudará.
Si me respondes a estas preguntas...podemos empezar a mirarlo en serio.
- hora de llegada del vuelo a Lima? lo tienes comprado?
Y el regreso o entrada a Santa Cruz...lo tienes comprado?
- algun problema con realizar vuelos internos o prefieres bus cama? es por el presupuesto que lleves.
- Todavía no hemos comprado los billetes, pero estamos a punto de comprarlos. El vuelo con destino a Lima llegaría a las 11:40 del 13 de Julio.
- No queremos derrochar mucho dinero, pero si vemos que hay alguna necesidad, estaríamos dispuestos a comprar algún vuelo interno.
anto36 wrote:
Me planteas esta opción....
LIMA > Trujillo (I/V) > Cuzco > Arequipa > Puno > Copacabana > La Paz > Salar de Uyuni > SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Muy flojo ese itinerario pero mucho y sobre todo incompleto.
Sí, esa es la opción inicial, pero veo que tengo meter Ica y/o Paracas y el Oasis de Huacachina. En este caso, sería mejor opción bajar directamente desde Lima a Ica o Paracas, para luego ir al Oasis y después a Huacachina. Estaría así mejor??
Que itinerario nos recomendarías tu sin elimiar estos puntos; Lima, Trujillo, Cuzco, Camino del Inca, Puno, Lago Titicaca, Salar de Uyuni, Santa Cruz de la Sierra, Isla de Pascua.
En total disponemos de unos 35 días.
anto36 wrote:
Estas dispuesto a dormir en el bus? asientos cama...super comodos incluso con inclinación de 180º en alguna compañia?
Estamos dispuestos a viajar de casi cualquier forma, jajaja!! incluso había pensado en la posibilidad de alquilar un coche en Cuzco para ir a Paracas o Ica, Oasis, Arequipa y vuelta a Cuzco...
anto36 wrote:
El cañon del Colca...lo quieres hacer por libre o prefieres agencia? en ese caso lo tendrias que arreglar en Arequipa-
Son minimo dos días y 1 noche
Cómo es más recomendable?? Veo que la mayoría de la gente lo hace con agencia pero nos gustaría conocer algunos pueblecitos del colca.
anto36 wrote:
Pero si ya has ido a la zona peruana..para que ir a Copacabana??
Esta opción la he barajado como punto de partida a La Paz, por nada más.
anto36 wrote:
Me parece que estas poniendo los sitios que quieres hacer sin ver primero si es viable o no....no solo el orden y si la posible combinación de medios de transporte.
Sé que no lo estoy haciendo bien, pero... Ando algo liado con el qué ver en estos 35 días...
anto36 wrote:
Si quieres lo ponemos haber si es posible..pero damelos días que quieres estar en cada sitio y la hora a la que llegas a Lima..o a santa Cruz si decides entrar por Bolivia.
En teoría sólo había valorado la opción de entrar por Lima y salir por Santa Cruz, pero como me estás aconsejando hacer la Isla de Pascua al final, lo mismo sería mejor opción entrar por Santa Cruz y salir por Lima, no??
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que he asumido una responsabilidad que... Ya veremos a ver cómo nos sale.
Antes de nada decirte ...que este viaje te va a salir de película..por lo demás Tranquilo aquí estamos para ayudarte.
Ya veras...lo bien que sale todo.
Déjame mirar una cosa de los vuelos antes de nada...precios y demás...es que los vuelos A SANTA CRUZ como en general a Bolivia son caros pero muy caros..
Creo que podemos ir descartando cosas...dime día de salida y de llegada a España.
Por ejemplo que te parece quitar Isla de Pascua?
- precio de vuelo en torno a 374-377 euros por persona
- es un Lima-Santiago de Chile-Isla de Pascua... conexión en SC de 15-20-25 horas depende del día y cía aérea.. Perderías un día mínimo.
- monopolio de LAN exclusivamente el resto son vuelos compartidos.
Creo que se podía suprimir no?
Sigamos..
Estaba mirando vuelos a Santa Cruz y te confirmo que son mas caros que a Lima...la opción seria ir a Sao Paulo y vuelo a Santa Cruz...por abaratar precio..o mirar vuelos a Córdoba (Argentina) que te queda bien para subir al Salar de Uyuni...es en tren.
Si no...me iría a Lima.
* opciones de vuelo a Lima con Iberia,Air Europa o LAN quizás la mejor para ese trayecto...por servicio abordo y comodidad de vuelo ya que son mejores asientos, ademas avión mas nuevo.
No se con quien miraste el vuelo¿?
Si me lo puedes decir...horario y precio????
El problema que le veo es sobre todo el precio los que vi son un escándalo...de caros me refiero.
En Cambio son mas económicos por Lima...
Descartando ISLA DE PASCUA...
Yo haría...en función de que me digas el vuelo y hora de llegada así como la cía aérea que estas barajando.
Madrid a Lima ...si llegas por la mañana y hay vuelos que salen de España de madrugada .... Pasaría el día en Lima y me haría un tour en bus "turibus" www.turibusperu.com/ por Lima hasta la hora de salida del bus a TRUJILLO.
Ese bus sale por la noche así que iríais en asiento cama...por ejemplo OLTURSA ,CRUZ DEL SUR elegida la nº1 ... MÓVIL TOURS que también va a Trujillo... portal.moviltours.com.pe/ ...alidas.php
Pero siempre asientos cama...
En Trujillo 1 día y 1 noche para irme al día siguiente a Chiclayo y ver el valle de las Pirámides...regreso a LIMA en bus nocturno... También en servicio cama
Lo puedes hacer al revés primero Chiclayo y después Trujillo.
Desde Chiclayo son 12 horas y desde Trujillo son 9 horas.
Llegas a Lima y Yo no iría a la costa me iría en vuelo a AREQUIPA... Aquí estaría 1 día para ver lo mas importante y si quieres hacer el Valle del COLCA por agencia vete al lado de la catedral.
2 días en el Colca o 3...depende de ti...de lo que me digas claro.
- 1º día es para ira Chivay y alojamiento
- 2º día es para ver por la mañana el sobrevuelo del cóndor .Al mediodía bus turístico de 4M EXPRES A Puno.
Puno llegas casi de noche...al día sigueinte te vas a las islas :
- AMANTANI para dormir y visitas la isla de los UROS
- TAQUILE...Y REGRESO A PUNO por la tarde
Puno a Desaguadero frontera con Bolivia en Combi o en bus...desde aquí de nuevo a La Paz
La Paz...le daría un mínimo de 2 días
La Paz a Oruro en bus y al mediodía tren a UYUNI...tour por el salar 4 días...regreso a Uyuni y tren a Oruro o bus nocturno en el caso del tren puedes perder un día. Opción ir a POTOSI 2 días.
Potosi a Sucre Y VUELO A SANTA CRUZ...en bus pueden ser muchísimas horas.
SANTA CRUZ..cuantos días le quieres dar?
Después vuelo a CUSCO directo o por La Paz...
Bueno paro aquí esperando que me respondas las preguntas sobre el vuelo Internacional...haber que te parece por ahora y si no le quitamos algo..o añadimos.
Me interesa Bolivia..haber como lo ves por ahora.
* si no quieres Chiclayo lo quitamos pero dale el día a Trujillo y déjale esos dos días..por ahora quitamos la costa y si al final se puede la metemos..
En relación al Valle del Colca...decirte que un buen recorrido por este valle te puede llevar una semana? tranquilamente por cierto expectacular¡¡¡
Vaya bajadita y durisima subida ....
Y el Lago Titicaca...Yo te puse lo minimo pero si de verdad tienes tantas ganas te recomiendo Puno-Uros y Amantanis depues Taquile y pasar al lado Boliviano isla del sol y de la luna regresando a Copacabana y de nuevo a Puno para ir a Cusco.
A ver te explico, creo que estare en huaraz, unos cuantos días, es lo que me gusta, la montaña, eso tiene que ser precioso, si da tiempo hare lago titicaca y arequipa ciudad, cañon del colca creo que lo dejare y hare mas días titicaca si me da tiempo, me puedes explicar ctos días lleva hacer esto que me explicas arriba de pasar al lado boliviano y como es, y como se hace. Gracias.
Otra cosa, en lima me dijistes de cojer una habitación para descansar y duxarme aunke me vaya de noxe a huaraz, solo miraflores es recomendado? san isidro tmb o no? cuales estan cerca para visitar todo sin cojer taxi y cerca de la estación de autobuses. Gracias.
En relación al Valle del Colca...decirte que un buen recorrido por este valle te puede llevar una semana? tranquilamente por cierto expectacular¡¡¡
Vaya bajadita y durisima subida ....
Y el Lago Titicaca...Yo te puse lo minimo pero si de verdad tienes tantas ganas te recomiendo Puno-Uros y Amantanis depues Taquile y pasar al lado Boliviano isla del sol y de la luna regresando a Copacabana y de nuevo a Puno para ir a Cusco.
A ver te explico, creo que estare en huaraz, unos cuantos días, es lo que me gusta, la montaña, eso tiene que ser precioso, si da tiempo hare lago titicaca y arequipa ciudad, cañon del colca creo que lo dejare y hare mas días titicaca si me da tiempo, me puedes explicar ctos días lleva hacer esto que me explicas arriba de pasar al lado boliviano y como es, y como se hace. Gracias.
Otra cosa, en lima me dijistes de cojer una habitación para descansar y duxarme aunke me vaya de noxe a huaraz, solo miraflores es recomendado? san isidro tmb o no? cuales estan cerca para visitar todo sin cojer taxi y cerca de la estación de autobuses. Gracias.
Hola mansur
Ir al lago Titicaca tanto a la zona peruana como boliviana es facil...lo unico que es mas de lo mismo...pero te explico
1º llegas a Puno y alojamiento para una noche.
2º Vas al puerto y te diriges a la caseta - señalizada perfectamente - de los habitantes de la isla de Amantani o preguntas allí por ellos.No tendras problema.
Salen dos lanchas destino Amantani a las 08:00 y 08:30 a.m en esta segunda suelen ir todos los uristas y paran en la isla de los UROS.
Llegas a Amantani y te alojan en la casa de un habitante de la isla...le pagas a esa persona directamente.
Haces un recorrido por la isla acompañado de un miembro de la comunidad en grupo por cierto una suvida a un monte que hay dura y preciosa.
Cuidado con la altura.
Esto incluye comida y cena
3º por la mañana - desayuno incluido- te llevan a a isla de Taquile recorres un poco aquella isla y comes allí...regreso a Puno.
4º en Puno ese día creo que daba tiempo al llegar decoger una combi destino Copacabana lado boliviano
5º llegas a Copacabana y te alojas allí....al día siguiente te diriges en lancha a la isla del sol y de la luna...puedes pasar una noche allí tranquilamente
6º regreso a Puno si quieres o te siges quedando en Copacabana o incluso en las islas del lado boliviano
7º desde Puno bus a Cusco
* la lancha a la isla de los AMANTANIS la pagas en la caseta de ellos.
* te puedes quedar las noches que quieras...en un lado y otro...no tienes"limite" mientras pages...por cierto muy barato demasiado barato ...
Como es el lado boliviano? mas o menos igual..es decir son comunidades locales con sus constumbres y demas...menos Copacabana que es mas pueblo grande las islas son todas iguales estancia muy basica pero muy chulas...tanto unas como otras en eso no hay diferencia.Vamos que es todo lo mismo...mas de lo mismo.
La pregunta sobre Lima es complicada...Miraflores,San Isidro y Barranco por ejemplo...pero de día incluso en el centro no hay problema.
Lo complicado es decirte cerca de la estación de buses un sitio y a mayores que desde allí puedas ir a los sitios andando...yo buscaria el alojamiento y pillaria un taxi no tienes por que tener problema y son muy baratos...ahora bien para unas horas igual me quedaba por el centro cerca de la plaza de armas...
TISHA podria comentar algo mas..para hacer en unas horas o en medio día en Lima...pero esta ciudad es bastante grande como para no tener en cuenta las distancias a la hora de moverte.
Creo que podemos ir descartando cosas...dime día de salida y de llegada a España.
Ida → miércoles 11 Julio de 2012. Llegamos el 12
UX75 : MAD23:55 - LIM 05:10 (+1)
Tiempo total 12:45 h
Compañía: Air Europa - A330-200 (332)
Precio: 693 € pax ( barceloviajes.com desde kayak.es )
Vuelta → martes 14 Agosto de 2012
AR1663 : VVI 12:15 - MAD 15:35 (+1) Con escala en Buenos Aires (AR1132) Tiempo total 21:20 h
Compañía: Aerolineas Argentinas Airbus A340-300 ()
Precio: 666 € pax ( barceloviajes.com desde kayak.es )
Esos son los vuelos que queremos. Salimos el 11 y llegamos el 12 de Julio y volvemos el 14 y llegamos el 15 de Agosto.
Como ves, volvemos desde Santa Cruz via Buenos Aires. Creo que volver desde Santa Cruz a Lima en vuelo, nos puede salir igual o más caro que de esta manera.
No me gustaría quitar Ica y el Oasis Huacachina.
Después de Arequipa creo que lo suyo sería hacer Cuzco con el camino del Inca o sería mejor hacer Lima > Cuzco > Ica??
anto36 wrote:
Por ejemplo que te parece quitar Isla de Pascua?
- precio de vuelo en torno a 374-377 euros por persona
- es un Lima-Santiago de Chile-Isla de Pascua... conexión en SC de 15-20-25 horas depende del día y cía aérea.. Perderías un día mínimo.
- monopolio de LAN exclusivamente el resto son vuelos compartidos.
Creo que se podía suprimir no?
Si, como bien nos dijiste anteriormente en otro mensaje, lo dejamos para otro viaje.
Os dejo aquí el itinerario que tengo pensado para Bolivia. Serían 10 días y el resto para Perú.
DÍA 1 - Llegar a Copacabana desde Puno y coger una barcaza hasta la Isla del Sol. Hacemos el trek desde Challapampa a Yumani y dormir aquí.
DÍA 2 - Volver a Copacabana y pillar un micro hacia La Paz
DÍA 3 - Visitar La Paz y/o alrededores. Por la noche viajamos en el bus nocturno hasta Uyuni.
DÍA 4 - Llegada a Uyuni a primera hora. Búsqueda de agencia para hacer el tour del salar. Tour salar día 1
DÍA 5 - Tour salar día 2
DÍA 6 - Tour salar día 3. Llegada por la tarde a Uyuni. Dormir en Uyuni.
DÍA 7 - Salir en bus hacía Potosí.
DÍA 8 - Micro Potosí - Sucre y vuelo Sucre - Santa Cruz
DÍA 9 - Santa Cruz
DÍA 10 - Santa Cruz y vuelta para España
Sin entrar en más detalles y siempre desde un punto de vista particular paso a comentarte un par de cosas :
1ª- A Arequipa le has de dedicar un día entero y dormir allí, si ó si.
2ª- Un día sólo a Valle Sagrado no es que sea poco ... Es que es un delito.
(o lo haces todo escopeteado y no disfrutas o te quedas una noche allí y podrás saborear mejor pueblos como Ollantaytambo y Pisac que son los más importantes además de visitar las salinas etc.)
Personalmente entiendo que quieras ver lo máximo pero has de entender que cuando sólo dispones de 15 o 16 días, mejor dejar cosas en el tintero para una próxima vez que hacerlo tan deprisa porque Perú te gustará y es un país para más de un mes .Por cierto .... No puedes disponer de más días?
Por lo demás si quisieras prescindir de algo, eso has de ser tú quien lo decida, es algo muy, muy personal pero con lo que te puedan aconsejar también Anto o Thisa te haras una mejor idea.
Gracias por tu información desimg, respecto a arequipa creo que no me expliqué bien, tenemos pensado pasar el día entero allí (desde las 7:00)que llegamos y dormir allí también.
En un principio no teniamos más días para el valle sagrado por tener que coger un vuelo a panama pero finalmente hemos conseguido retrasarlo y tenemos más días para poder conocer algo mejor la zona. En breves pondré los días que nos quedan a ver si podéis ayudarnos a organizarlos!!
Hola a tod@s!! en primer lugar agradecer a este foro y todos sus participantes el trabajo hecho, resulta una ayuda increible a la hora de organizar cualquier viaje!!
Este año nos lanzamos por Peru, y el recorrido que he organizado de momento es el siguiente, agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo sobre los tiempos, si cree que me pierdo algo...vamos lo que se os ocurra para intentar aprovechar al máximo el viaje.
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03
2- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca?
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior?
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
6- Mirador de Cruz del condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: visita a los Uros, dormir en Amantani. 24/03.
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?
10- Cuzco. 27/03.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
17- Cuzco- Lima (avión). 03/04.
Esto es lo que más o menos he pensado... Muchas gracias!!!!!
Hola
Nosotros estuvimos este año pasado y te puedo contar un poco mi experiencia.
Creo que lo ideal es que directemnte desde Lima vayas a Paracas y allí hagas las excursiones de Islas Ballestas y de la Reserva. De allí puedes coger bus directo a Huacachina (en Ica solo estuvimos para pillar buses pero oi que merece un vistazo). El oasis fue lo que mas nos gusto de todo el viaje. Es alucinante.
Y de Huacachina otro bus a Nazca. Creo que de esta manera vas mas directo y aprovechas mas el tiempo.
Personalmente Nazca no nos gusto nada, pero es una apreciaicon muy personal.
Arequipa merece un día entero, es una ciudad preciosa. Si puedes modificar el viaje para que te cuadre un día allí lo vas a agradecer.
Si quieres puedes entrar en mi diario donde veras un poco la organización que hicimos de nuestro viaje y quiza te pueda ayudar algo.
Espero haberte ayudado, como hicieron otros aquí en la preparación del viaje.
Saludos
Muchas gracias Nachodaporta, tu diario está genial y me ha servido para hacerme una idea del viaje. Ya va quedando menos!
Hola a tod@s!! en primer lugar agradecer a este foro y todos sus participantes el trabajo hecho, resulta una ayuda increible a la hora de organizar cualquier viaje!!
Este año nos lanzamos por Peru, y el recorrido que he organizado de momento es el siguiente, agradecería si alguien me pudiera dar algún consejo sobre los tiempos, si cree que me pierdo algo...vamos lo que se os ocurra para intentar aprovechar al máximo el viaje.
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03
2- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca?
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior?
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la Reserva nacional aguada blanca, mirador de los Andes. 22/03.
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?
10- Cuzco. 27/03.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
16- Madrugón en Aguas Calientes para volver a entrar a Machupicchu y ascender al Huaynapicchu. Vuelta a Cuzco. 02/04.
Esto es lo que más o menos he pensado... Muchas gracias!!!!!
Querido Daran ., esta super tu idea solo tener en cuenta lo siguiente
Mi recomendación es que primero tomes el Bus Lima - Paracas , ese día haces Reserva Nacional de Paracas y Ballestas, te quedas a dormir aquí o puedes tomar un transporte hasta Nasca , al día siguiente te recogen de tu hotel en Paracas o bien en Nazca y haces tu sobrevuelo , almuerzas y esperas a tu bus que sale de Nazca para Arequipa, duermes en el bus y así te ahorras una noche Se que quieres ir a Ica para ver huacachina pero si es por hacer Buggies o Areneros, esto también lo puedes hacer el primer día
Para la parte de Puno, si es que gustas visitar algo de Bolivia puedes tomar una excursion a La Isla del Sol en Catamaran y duermes esa noche en el Catamaran en el Lago Titicaca, es ALUCINANTE, es preciosa esta excursion, regresas a Puno en el Catamaran y duermes en la ciudad ( Esta es solo una idea puesto que también puedes visitar Uros , Taquile, Amantani o Llachon que son las Islas flotantes del Lago Titicaca esos días por cierto en mi galeria de fotos he puesto unas fotos bonitas de esta zona
El Puno - Cusco si es en Bus, dura alrededor de 8 a 10 horas ( hay algunos buses que hace paradas para visitar las ruinas que estan en el camino, es muy lindo tambien) no vale la pena gastar en tren, porque es muy caro , el bus esta mas que bien
Para la excursion de Maras y Moray y Valle Sagrado no es posible, porque el tour a Valle es todo un día y Maras y Moray como que esta para el otro lado
Para lo que es Camino Inca, mi recomendación es que descanses un poco el día anterior a comenzar la caminata, ademas de que es importante que sepas que hay un limite de personas que pueden hacer camino Inca , son 500 de las cuales 200 son pasa_eros y 300 son porteadores, guias, asistentes y cocineros, tomalo con una agencia que sea autorizada, puesto que no todas las agencias tienen el permiso, reservalo con anticipación porque muchas veces se acaba con 3 meses de anticipación, una vez que ya esté en 0 el cupo, pues ya nadie te va a ayudar para conseguir una entrada,asi que ten en cuenta este conse_illo
Algo adicional que tienes que saber s que ahora también hay un limite para subir al huaynapicchu, eso tienes que especificar cuando hagas tu reserva de Camino Inca, para que te cobren también la entrada a huaynapicchu que también se hace con anticipación te lo comento para que no tengas sorpresas cuando estes alla
Y bueno mucha suerte y espero que tengas unas lindas vacas
Muchas gracias Paocaligo!! Tengo en cuenta tus recomnedaciones. Para el camino Inka ya tenemos plaza reservada y para el huaynapicchu también así que por ese lado estamos ya tranquilos!!
Si no te importa te respondo a lo largo del día...vale.
Perdona pero estuve muy liado ...pero hoy te respondo a tus dudas.
Pero a mi me salen otros precios así que confirmalo...
AIR EUROPA... 708,57 euros persona
ALITALIA....660 EUROS PERSONA....CON DOS ESCALAS ES LO MALO.
Has provado con la Travel? ida y vuelta sale por poco mas de 600 euros...aunque tengas que entrar y salir por Lima hay mucha diferencia.
A MI ME SALE UN TOUR perfecto incluso entrando y saliendo por LIMA.
Pero no descartes nada sin confirmar el precio primero, por ejemplo el vuelo Santa Cruz a La Paz lo puedes hacer con linea aerea boliviana y son baratisimos...despues el vuelo a Cusco lo haces con aerosur y esta por 92 euros.persona....
Pero también puedes "perder"un día en llegar a Puno...bueno mediodia y desde ahí bus a Cusco por ejemplo el turistico por la mañana o vuelo desde Juliaca....estas opciones sobre todo la de ir a Puno desde La Paz muy baratas.
Muchas gracias Paocaligo!! Tengo en cuenta tus recomnedaciones. Para el camino Inka ya tenemos plaza reservada y para el huaynapicchu también así que por ese lado estamos ya tranquilos!!
Un saludo!
Con qué agencia has reservado el Camino del Inca?? Es el de 4d/3n, verdad??
Si no te importa te respondo a lo largo del día...vale.
Perdona pero estuve muy liado ...pero hoy te respondo a tus dudas.
Pero a mi me salen otros precios así que confirmalo...
AIR EUROPA... 708,57 euros persona
ALITALIA....660 EUROS PERSONA....CON DOS ESCALAS ES LO MALO.
Has provado con la Travel? ida y vuelta sale por poco mas de 600 euros...aunque tengas que entrar y salir por Lima hay mucha diferencia.
A MI ME SALE UN TOUR perfecto incluso entrando y saliendo por LIMA.
Pero no descartes nada sin confirmar el precio primero, por ejemplo el vuelo Santa Cruz a La Paz lo puedes hacer con linea aerea boliviana y son baratisimos...despues el vuelo a Cusco lo haces con aerosur y esta por 92 euros.persona....
Pero también puedes "perder"un día en llegar a Puno...bueno mediodia y desde ahí bus a Cusco por ejemplo el turistico por la mañana o vuelo desde Juliaca....estas opciones sobre todo la de ir a Puno desde La Paz muy baratas.
Pero mañana lo miramos ya veras...
Buenos días!!
Ni te preocupes, faltaría más. De más estás haciendo en ayudarme. Cuando puedas y como puedas, vale??
Mira, he estado mirando lo que decías de los vuelos con la travel y... No permiten que haya más de 30 días de diferencia entre la ida y la vuelta... Además, no me encuentra vuelos para las fechas seleccionadas. Y la verdad es que estaría bien, porque tengo bastantes puntos.
A ver si me da tiempo y pongo un itinerario aproximado de los 35 días.
Hola a todos, como siempre recurro a este foro pidiendo consejo.
Esta vez estoy en Peru, y voy a tener el mes de abril dedicado al turismo, estoy empezando a planear mi ruta que sera de 27 días y las primeras dudas son:
- Camino Inca, vine con la idea de hacerlo, pero por lo que cuentan por aquí, no se si estoy en condiciones optimas para hacerlo, no sy deportista, no suelo hacer caminatas largas, no se si es un camino muy complicado o algo que puede hacerlo "cualquiera".
- Reserva Pacaya Samiria, me gustaria ir e inlcuso hacer un crucero de 3 días, pero no se si me aconsejais que vaya o no, lo comento porque abril en al guia pone que es de los peores meses para ir...Alguien ha estado?
COmo veis necesito algunas recomendaciones, muchas graciasss!!
Sin entrar en más detalles y siempre desde un punto de vista particular paso a comentarte un par de cosas :
1ª- A Arequipa le has de dedicar un día entero y dormir allí, si ó si.
2ª- Un día sólo a Valle Sagrado no es que sea poco ... Es que es un delito.
(o lo haces todo escopeteado y no disfrutas o te quedas una noche allí y podrás saborear mejor pueblos como Ollantaytambo y Pisac que son los más importantes además de visitar las salinas etc.)
Personalmente entiendo que quieras ver lo máximo pero has de entender que cuando sólo dispones de 15 o 16 días, mejor dejar cosas en el tintero para una próxima vez que hacerlo tan deprisa porque Perú te gustará y es un país para más de un mes .Por cierto .... No puedes disponer de más días?
Por lo demás si quisieras prescindir de algo, eso has de ser tú quien lo decida, es algo muy, muy personal pero con lo que te puedan aconsejar también Anto o Thisa te haras una mejor idea.
Hola...la verdad es que nuestro buen Desimg "lo ha clavado"..
Muy buena apreciación querido compañero...me gusto lo de "delito"...Yo te comento mi idea daran09 pero como te dice Desing es todo muy personal.
Esta es tu idea...
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 NOCHE EN LIMA
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? el anterior
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?.Imposible.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico? SI SIEMPREsalvo que vayas mal de tiempo en ese caso avión desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
Te completo un poco la información de Desin
1- Llegada a Lima (19:00) 18/03 ...entre que sales del avion,maletas,control y sacar dinero...mas ir a Lima capital cuenta con 1h y 30m por lo menos .Yo no me iria a ningun sitio ese día.
2º- Lima- Ica (en bus). Sobrevolar lineas de Nazca. 19/03. ¿Dormir en Ica o mejor ya en Nazca? pues Yo creo que este día esta mal planificado por que entre que llegas a ICA y luego te desplazas a Nazca...lo normal es o llevar eso planificado por agencia o irte a dormir la víspera por que si no cuando llegues comprende que habrá mas gente que quiera volar.
3- Ica- Paracas. Isla Ballestas. Oasis Huacachina. 20/03.¿el oasis mejor hoy o el día anterior? esto si se suele hacer el día anterior... Después noche y al día siguiente sobrevuelo de las lineas de Nazca.
4- llegada en bus nocturno a las 7:00 a Arequipa. 21/03....correcto pero que sea bus cama...por ejemplo Cruz del Sur... Leí algo de otra cia pero no se si va a Arequipa o no...confirma OLTURSA QUIZAS LA Nº1 siempre en cama en este caso es de 180º...
Tienes todo el día para Arequipa.. Aprovéchalo.
Estos tres días perfecto....pero acuérdate por libre nada de agencias...
8- Lago Titicaca: Taquile, 25/03 ¿daría tiempo de ir hasta el lado de Bolivia y dormir allí?...no es posible tendrías que hacerlo por agencia y seria privado y muy caro para nada ya que no verías nada,lo bonito en ese caso es ir a la isla del sol y de la luna en el lado Boliviano....pero eso requiere mas días y quizás otro viaje.
9- Puno- Cuzco. 26/03. ¿Bus turístico?...si en bus turístico o en avión si vas pillado de tiempo...vuelo desde Juliaca.
10- Cuzco. 27/03.... Día libre...city tour por ejemplo.
11- Valle Sagrado. Pisac, salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. 28/03. ¿Da tiempo a todo esto en un día?..en taxi si pero te dejas lo mejor después del Mapi: PISAC Y OLLANTAYTAMBO.
12- Camino Inka. 29/03
13- " 30/03.
14- " 31/03.
15- " 01/04.
Yo el final lo cambiaría....para poder ver lo que te falta:
11-CAMINO INCA
12- "
13- "
14- " Y LLEGADA AL MAPI...bajas a Ollantaytambo noche aquí
15- al día siguiente por la mañana RECORRES las ruinas de la fortaleza y tomas un combi a Pisac parando en Urubamba de aquí otra combi a Pisac noche, ese día por la tarde después de comer subes a la montaña en taxi.
16-al día siguiente PISAC A CUSCO si no te da tiempo la víspera de subir a las ruinas lo haces el día 17 por la mañana y después tomas una combi a CUSCO es menos de una hora.
17-Cuzco- Lima (avión). 03/04
También tienes la opción de empezar el camino inca en OLLANTAYTAMBO solo avisa a la agencia....es algo mas barato y ya puedes recorrer las fortaleza antes de salir al camino inca.
LINEAS DE NAZCA
1- LIMA
2- LIMA A PARACAS bus muy temprano después en taxi te vas al Oasis de Huacachina y otro taxi para ir a NAZCA y dejas todo arreglado para el día siguiente siempre que no lo lleves arreglado de antemano incluso en el oassis te venderán el sobrevuelo.
3- ICA a NAZCA...sobrevuelo...y a la noche bus a AREQUIPA con OLTURSA o con CRUZ DEL SUR.
Muchas gracias anto36, ayer me fue imposible contestarte a ti también. La verdad que os agradezco a todos muchísimo la ayuda que me estáis dando para organizar mi viaje!!! Con toddas vuestras aportaciones he modificado algunas cosas (el camino inka imposible ya que ya teníamos los días cerrados) así que a ver que os parece lo que va quedando....
Bueno, pues este sería nuestro viaje con las modificaciones... Sigo teniendo alguna duda pero parece que ya va cogiendo forma. Gracias de nuevo a todos los que me estais ayudando!!!
1- Llegada a Lima (19:00). Noche en Lima. 18/03.
2- Bus temprano de Lima a Paracas. Isla Ballestas- Reserva- Oasis Huacachina... Es factible todo el mismo día? haríamos noche cerca del oasis.19/03.
3- Líneas de Nazca (lo cerraríamos anteriormente), bus nocturno a Arequipa.20/03.
4- Día entero en Arequipa. 21/03.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la reserva nacional aguada blanca, mirador de los andes. Esto es posible hacerlo con un bus regular o hay que contratar alguna agencia para hacerlo? 22/03.
6- Mirador Cruz del Condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: Visita a los Uros, Dormir en Amantani (todo por libre). 24/03.
8- Lago Titicaca: Taquile y vuelta a Puno. 25/03.
9- Bus turístico de Puno a Cuzco. 26/03.
10- Cuzco. 27/03.
11- Alrededores de Cuzco: salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. Alguna opción más para este día?.28/03.
12- Camino Inka. (no lo podemos cambiar ya que ya está contratado). 29/03.
13- Camino Inka. 30/03.
14- Camino Inka. 31/03.
15- Camino Inka. 01/04.- dormir en Aguas Calientes.
16- Madrugón en Aguas Calientes para subir a Huaynapicchu (tampoco lo podemos cambiar porque está ya cerrado también)- Dormir en Cuzco (tenemos que volver a Cuzco si o si porque habremos dejado allí nuestras mochilas con todo lo que no hemos llevado al camino inka).02/04.
17- Valle Sagrado: Ollantaytambo, dormir en Pisac.03/04.
18- Pisac y vuelta a cuzco a dormir (al día siguiente cogemos avión temprano en Cuzco). 04/04.
19- vuelo Cuzco- Lima.
Este tiene mejor forma? No tenemos más días ya que este último día cogemos otro avión hacia Panama y eso si que no lo podemos modificar.
Un saludo!
Con qué agencia has reservado el Camino del Inca?? Es el de 4d/3n, verdad??
Saludos.
Hemos reservado con Inkandina. Sí, son 4días y 3 noches pero creo que existe también la opción de hacerlo sólo de 2 días aunque yo no les llegue a preguntar...
Bueno, pues este sería nuestro viaje con las modificaciones... Sigo teniendo alguna duda pero parece que ya va cogiendo forma. Gracias de nuevo a todos los que me estais ayudando!!!
1- Llegada a Lima (19:00). Noche en Lima. 18/03.
2- Bus temprano de Lima a Paracas. Isla Ballestas- Reserva- Oasis Huacachina... Es factible todo el mismo día? haríamos noche cerca del oasis.19/03.
3- Líneas de Nazca (lo cerraríamos anteriormente), bus nocturno a Arequipa.20/03.
4- Día entero en Arequipa. 21/03.
5- Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la reserva nacional aguada blanca, mirador de los andes. Esto es posible hacerlo con un bus regular o hay que contratar alguna agencia para hacerlo? 22/03.
6- Mirador Cruz del Condor. Bus de Chivay a Puno. 23/03.
7- Lago Titicaca: Visita a los Uros, Dormir en Amantani (todo por libre). 24/03.
8- Lago Titicaca: Taquile y vuelta a Puno. 25/03.
9- Bus turístico de Puno a Cuzco. 26/03.
10- Cuzco. 27/03.
11- Alrededores de Cuzco: salinas de Maras, terrazas concentricas de Moray. Alguna opción más para este día?.28/03.
12- Camino Inka. (no lo podemos cambiar ya que ya está contratado). 29/03.
13- Camino Inka. 30/03.
14- Camino Inka. 31/03.
15- Camino Inka. 01/04.- dormir en Aguas Calientes.
16- Madrugón en Aguas Calientes para subir a Huaynapicchu (tampoco lo podemos cambiar porque está ya cerrado también)- Dormir en Cuzco (tenemos que volver a Cuzco si o si porque habremos dejado allí nuestras mochilas con todo lo que no hemos llevado al camino inka).02/04.
17- Valle Sagrado: Ollantaytambo, dormir en Pisac.03/04.
18- Pisac y vuelta a cuzco a dormir (al día siguiente cogemos avión temprano en Cuzco). 04/04.
19- vuelo Cuzco- Lima.
Este tiene mejor forma? No tenemos más días ya que este último día cogemos otro avión hacia Panama y eso si que no lo podemos modificar.
Hola daran09
ME PARECE PERFECTO...
2- Bus temprano de Lima a Paracas. Isla Ballestas- Reserva- Oasis Huacachina... Es factible todo el mismo día? si efectivamente bus a Paracas y después del tour a las islas te diriges a ICA al oasis puedes dormir allí en el hotel que hay...Oasis de Huacachina www.huacachina.com/ .../index.htm www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Recorrido de Arequipa a Chivay viendo la reserva nacional aguada blanca...si te quieres parar o verlo mas en profundidad tendras que ir con agencia...y haber que precios te dan en Arequipa...
sales de Cusco y en la misma carretera que va a las salinas primera parada CHINCHEROS...si quieres aquí contratas un taxi y que te lleve directo a las salinas..Maras y Moray..regresas a Chincheros y desde aquí bus o combi a Cusco.
Solo te modificaria:
Si quieres quitar el día 11 por que es flojo...se lo das ese día al Valle del Colca que es mucho mejor...bajas andando y te quedas una noche mas en algun pueblo del valle.
Por lo demas..lo veo perfecto...y si quieres quitar ese día y no te ves en el Colca mas tiempo...Lima tiene su encanto....
Ok, apunto lo que me comentas. En caso de cambiar el día 11 (chinchero, salinas...) por un día más en el Colca, tendría opción de llegar a ver eso que me dejo alguno de los días que me quedo por el Valle Sagrado?(días 17 y 18, o incluso 16 a la tarde...)