Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Gracias tisha,
Estamos saliendo de Perú el día 15 así que no nos pillan las Fiestas Patrias (uff, por los pelos). Te haremos caso e iremos con el tren a Machu Picchu reservado por si las moscas. ¿El precio será igual si lo reservamos desde aquí que si lo hacemos desde Perú?
En el resto del país supongo que habrá suficiente oferta como para no quedarnos en la calle, ¿cómo lo veis?
Mil gracias por responder tan rápido.
Un abrazo
Hola de nuevo,
En agosto hacemos esta caminata:
Caminata Salkantay Camino a Santa Teresa y Machupicchu 5d/4n
Tengo uno de 5-10 grados, creo que este no me ira bien ya que pone que alguna noche dormimos a 4000m y aconsejan dormir con ropa termica.
Que saco de dormir me aconsejan por la temperatura?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Alejandra,
Si miras en este enlace verás que sobre Perú hay muchísima información en este Foro. www.losviajeros.com/ ...hp?t=58143
En los primeros mensajes tienes un indice obre los temas de ese país.
Antes de abrir un tema, busca si ya hay alguno aberto, y postea en él.
Ahora con(Editado por Moderación - Beche) si compartes la pelicula desde el reproductor en (Editado por Moderación - Beche) (haciendo click en el boton que dice "Share"), ganas el 10% por cada compra desde tu link!!!
alejandraore Escribió:
Ahora con (Editado por Moderación - Beche) si compartes la pelicula desde el reproductor en (Editado por Moderación - Beche) (haciendo click en el boton que dice "Share"), ganas el 10% por cada compra desde tu link!!!
Alejandra,
Te recomiendo que leas las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta.
La publicidad no está permitida en los foros; a excepción de los comerciales, y por empresas identificadas.
Tómate este mensaje como un aviso, porque a la próxima propondré la suspensión de tu cuenta.
Hola, hace unos días escribi este mensaje, alguien que me pueda contestar?
Gracias de nuevo
En agosto hacemos esta caminata:
Caminata Salkantay Camino a Santa Teresa y Machupicchu 5d/4n
Tengo uno de 5-10 grados, creo que este no me ira bien ya que pone que alguna noche dormimos a 4000m y aconsejan dormir con ropa termica.
Que saco de dormir me aconsejan por la temperatura?
8jordi8:
Te han dicho que lleves tú el saco de dormir desde España? si es así, lo que tienes que hacer es ir a una tienda donde te puedan aconsejar, porque esto es técnico, pero tampoco es para alarmarse, estarás bien.
Sobre el mal de altura te recomiendo ir con calma el primer día, para ir habituandote, no comer pesado el día anterior (sobre todo la cena) llevar ibuprofenos y/o aspirinas, lo que mejor te venga a tí, allí mismo venden unas pastillas que no son dañinas y se llaman sorochepill, no se necesita receta médica para comprarlas, pero creo que tienen como ingrediente básico el ibuprofeno, es decir es lo mismo, ademas pide siempre al llegar, mate de coca, que por algo lo tomaban los Incas.
Y sobre todo tranquilidad, Cusco en realidad no tiene mucha altura y machupichu menos aún, es ceja de selva, pero de todos modos cada uno conoce su cuerpo, así que atento a las señales.
Si , debo llevarlo desde aquí porque una noche dormimos al pie de un glaciar.
Lo del mal de altura lo decía pq voy directo a Cuzco.
Muchas gracias pro su comentario.
Perdon, otra duda? voy directo a Cuzco,
Hay alguna medicina para el mal de altura que se pueda tomar antes de ir??
Hola Jordi, mira yo también hice el Camino Inca en agosto y la verdad ... A no ser que pilles una ola de frio polar, el frío que hace allí no es ni de lejos el frio que tenemos por aquí, vas abrigado (tipo cebolla) y punto, por las noches claro que refresca, faltaría más, es invierno, pero en el saco con una camiseta ya ibas bien.
Respecto al mal de altura aquí es más relativo, todo depende de la persona y de ese momento, yo me llevé mis cinco cajas de "EDEMOX" que es un vasodilatador muy recomendable para la altura y empecé a tomarlo en Arequipa antes de ir a Puno, pero dejé de tomarlo cuando me dijeron que saturaba bien porque al fín y al cabo todo depende de la saturación de oxigeno que tengas en sangre. Si te haces la prueba y saturas por ejemplo a 97% o 98% tienes casi la completa seguridad de que no te va a afectar la altura, si acaso algún dolorcillo de cabeza pero poco más, con una aspirina se pasa. ... Y algo muy importante .... BEBER MUCHA AGUA.
Si te asaltan más dudas .... Para eso estamos.
Un saludo
Perdon, otra duda? voy directo a Cuzco,
Hay alguna medicina para el mal de altura que se pueda tomar antes de ir??
Hola Jordi, mira yo también hice el Camino Inca en agosto y la verdad ... A no ser que pilles una ola de frio polar, el frío que hace allí no es ni de lejos el frio que tenemos por aquí, vas abrigado (tipo cebolla) y punto, por las noches claro que refresca, faltaría más, es invierno, pero en el saco con una camiseta ya ibas bien.
Respecto al mal de altura aquí es más relativo, todo depende de la persona y de ese momento, yo me llevé mis cinco cajas de "EDEMOX" que es un vasodilatador muy recomendable para la altura y empecé a tomarlo en Arequipa antes de ir a Puno, pero dejé de tomarlo cuando me dijeron que saturaba bien porque al fín y al cabo todo depende de la saturación de oxigeno que tengas en sangre. Si te haces la prueba y saturas por ejemplo a 97% o 98% tienes casi la completa seguridad de que no te va a afectar la altura, si acaso algún dolorcillo de cabeza pero poco más, con una aspirina se pasa. ... Y algo muy importante .... BEBER MUCHA AGUA.
Si te asaltan más dudas .... Para eso estamos.
Un saludo
Quiero ir a peru pero me ha dado curiosidad algo que escuche acerca de los bricheros, exactamente que es?...alquien los conoce? me dijeron que eran naturales del peru!! espero viajar pronto!!
Estamos empezando a leernos cositas para viajar a Perú después del verano si podemos.
He empezado a mirar los vuelos, y supongo q ya vamos un poco tarde con el tema, porque tanto en Iberia como en LAN no baja de unos 1.000 euros, para septiembre u octubre,unos 18 días aprox....o suelen costar esto?? bueno, si me podeis comentar algo al respecto os lo agradecería, por irnos haciendo idea del presupuesto....
Hola, yo también soy nueva en esto, y voy a ir a perú en junio, también es temporada alta, y estoy intentando reservar hoteles desde aquí para no quedarme sin nada, pero me han dicho que no hay problema para contratar excursiones o tour desde allí, aunque sea temporada alta?,
La entrada al mahu picchu, hay que reservarla ,pero el tren tambieén?,
Iré a Arequipa, y me interesa una ruta por el cañón del colca, me he decidido por la de 2 días, y mi pregunta es si para alguien que no está acostumbrado a hacer treking , puede ser algo duro , o es soportable?
Espero respuestas,
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Huayna:
Acabo de ver este mensaje, es decir que vas en Junio, bien, si es temporada alta pero no tanto como julio o agosto.
Los hoteles, yo los llevaria mirados desde aquí, pero no reservados, allí mismo los puedes contratar sin problemas y las excursiones más de lo mismo, sin problemas y mucho más baratos.
Lo que si te recomiendo reservar es el tren hacia machupichu, porque es lo que se acaba más rapidamente y sobre todo el más económico.
El treking es perfectamente soportable.
Última edición por Tisha el Mar, 10-04-2012 11:23, editado 1 vez
hola, yo también soy nueva en esto, y voy a ir a perú en junio, también es temporada alta, y estoy intentando reservar hoteles desde aquí para no quedarme sin nada, pero me han dicho que no hay problema para contratar excursiones o tour desde allí, aunque sea temporada alta?,
La entrada al mahu picchu, hay que reservarla ,pero el tren tambieén?,
Iré a Arequipa, y me interesa una ruta por el cañón del colca, me he decidido por la de 2 días, y mi pregunta es si para alguien que no está acostumbrado a hacer treking , puede ser algo duro , o es soportable?
Espero respuestas,
Gracias
Hola, soy Alberto, y le spuedo ayudar mucho trabajo en turismo en una agencia de viajes, y recorro mucho mi hermoso país, efectivamente Junio, Julio, Agosto es temporada alta aquí, oferta de hoteles hay suficiente, puedes tomar las excursiones alla mismo o con aticipación, lo recomendable es tener amch Picchu ya reservado, ahora hay limite de ingreso, Cañon del Colca es un trek moderado y los tours
Alberto,
Como dicen las Normas del Foro, los profesionales no pueden hacer publicidad ni captar clientes en los foros de viajes. Solamente pueden hacerlo en los Foros Comerciales, y siempre que sean empresas registradas y con sus documentos en regla.
Un saludo.