Hola, yo conozco los tres países y para 21 días elegiría uno para conocerlo a fondo. En Perú tienes Machu Pichu que es único, y podrías hacer algo hacia el Lago Titicaca y Lima, porque no creo que te diera tiempo a más.
En Argentina, como bien dicen anteriormente, entre Tierra de Fuego (en mi opinión ineludible en un viaje a Argentina en noviembre) Iguazú y Buenos Aires cubrirías el total de los días.
Y Chile, que yo te lo aconsejaría sin dudas, por ser el país que a mi personalmente más me ha atrapado de los tres que propones, ya que viví allí en Concepción. Las razones son varias: tiene parques naturales como el Torres del Paine que es más bonito que algunos existentes en Argentina en esa zona, y no está tan masificado; desde ahí puedes ir hacia la región de los lagos y, alquilando un coche unos días, verás lagos con cabañas donde podréis estar solos y disfrutar muchísimo más que en la parte argentina; si subís al norte podréis dedicar unos días al desierto de Atacama, siempre teniendo en cuenta la distancia que existe, al igual que en los otros países; y lo mejor: su gente, que es maravillosa! además de una gastronomía excelente!
Espero haberte ayudado.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Mira Anab.sanchez, peru y bolivia por la proximidad geografica puedes hacerlos juntos. Bolivia es muy linda, muy particular su gente y sobretodo muy barato. Argentina yiene una diversidad de paisajes, climas y costumbres que es raro ver en otro pais de la region, el tema es que argentina no es barato y las distancias son grandes, ademas es dificil el traslado ya que todo esta centralizado en Buenos Aires, pero bueno decidete y te ayudamos en el pais que elijas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
anab.sanchez Escribió:
Bueno, estamos eligiendo viaje por descarte. Hemos eliminado de la lista Chile por lo que nos queda Perú o Argentina.
Hemos pensado que Chile puede ser más parecido a Argentina en tipo de viaje y precio (las distancias también son largas como en Argentina)
Nos quedan 2, la elección está más cerca:
Argentina: pienso que las Iguazú y Perito Moreno (entre otras cosas) es suficiente motivo para visitar ese pais.
Perú: me anima que las distancias sean más pequeñas, que también tenga un poco de todo (selva, glaciares, playa...) aunque tengo una pequeña sensación de que se queda un poco más "corto" en cuanto a lugares impresionantes que Argentina.
Ayyyyy que lio, que lio, ¿porque no tendremos todo el tiempo del mundo para no tener que decidir entre destinos? La vida es así, jijiji
Sin ánimo de ofender a mis compañeros argentinos, creo que Perú es un país más bonito para visitar, más verde, ciudades y pueblos muy bonitos y desde luego paisajes impresionantes (no solo el Machu Pichu), las ciudades y pueblos de Argentina en general me resultan un tanto "feos" y repetitivos, exceptuando el centro de Buenos Aires, y paisajisticamente sí es bonito, aunque tienes un montón de pampa que también se vuelve repetitivo, excluyendo la zona norte más cercana a Brasil y algunas zonas interesantes de los andes... Yo me quedaría con Perú, saludos!
Sin contar el Noa devSalta y Jujuy o la majestuosidad de los andes de Mendoza o la trivialidad de Bariloche o tal vez la mínima belleza del Calafate obviando Ushuaia y Tierra delmFuego.
Tienes razón, es todo soslayable.
Y espero no haya un cordobés pensando que me olvidé de las bellezas mediterráneas.
Y si bie la nombras como zona cercana a Brasil hay unas caídas de agua lindas por esa zona. Se llaman Iguazú. Quiere decir agua grande. Vaya uno a saber por qué. Los argentinos siempre exageraron.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
lualpa Escribió:
Sin contar el Noa devSalta y Jujuy o la majestuosidad de los andes de Mendoza o la trivialidad de Bariloche o tal vez la mínima belleza del Calafate obviando Ushuaia y Tierra delmFuego.
Tienes razón, es todo soslayable.
Y espero no haya un cordobés pensando que me olvidé de las bellezas mediterráneas.
Y si bie la nombras como zona cercana a Brasil hay unas caídas de agua lindas por esa zona. Se llaman Iguazú. Quiere decir agua grande. Vaya uno a saber por qué. Los argentinos siempre exageraron.