Language:

Viajar a Bolivia ✈️ Forum South America ✈️ p63 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Next
Page 25 of 58 - Topic with 1156 messages and 550072 views
Last Published Message:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola.
Tengo pensado ir a Santa Cruz para hacer excursiones a los parques nacionales y tengo varias dudas.
- Llego desde Argentina por Salta/Jujuy, Cual es la mejor forma de llegar? Por Yauiba desde Jujuy en Bus? O mejor llegar a Sucre?
- Que excursiones me recomendais y sobre que precios?
Gracias por todo!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola julio
¿Qué parques nacionales quieres visitar?
Para ir al salar de Uyuni y el Parque nacional Eduardo Avaroa, lo mejor es entrar por La Quiaca - Villazón, y de ahí viajar hasta Tupiza o hasta Uyuni para empezar el tour.
Back to ⬆️

New Traveller

Quería ver los cercanos a Santa Cruz, el parque de Amboro y del Gran Chaco Kaa-Iya. La entrada por La Quiaca-Villazón la conozco de mi viaje por el altiplano.
Back to ⬆️

Super Expert

juliofr wrote:
Quería ver los cercanos a Santa Cruz, el parque de Amboro y del Gran Chaco Kaa-Iya. La entrada por La Quiaca-Villazón la conozco de mi viaje por el altiplano.

Hola, hay varios parques en la zona de Santa Cruz, pero son bastante menos turísticos que el resto (pero no menos espectaculares). Es por ello que hay poca información, tendrás que contactar con agencias de Santa Cruz. Al Amboró hay varios tipos de tours y el del Gran Chaco incluye parte de las misiones jesuíticas (chiquitanía), que si bien sí lo hace gente es algo caro por las largas distancias entre pueblitos y falta de transporte. Además alquilar un coche en Bolivia es caro. Un poco más lejos tienes el Noel Kempff, poco accesible. Por la zona de arriba tienes el Isiboro Secure y la zona del Chapare. Algunas de estas zonas son las zonas "rojas" del país, es donde se produce la coca, así que perderse por ahí sin guía o sin conocer no es demasiado recomendable. Si lo que quieres es selva tienes la zona de Rurrenabaque más al norte (departamento del Beni), con los parques Madidi y las Pampas del Rio Yacuma, mucho más preparadas para el turismo. También te puedes ir a Trinidad/Riberalta o Guayanamerín y perderte por ahí...
Back to ⬆️

New Traveller

Y como llego a santa cruz por bus desde el Norte Argentino?
Back to ⬆️

Super Expert

juliofr wrote:

Ahí va una opción:

www.potosibuses.com/

Saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

VISITE Avaroa parque Nacional, en BOLIVIA DESDE CHILE,
Sali desde SAN PEDRO DE ATACAMA – UYUNI – LIPEZ – SAN PEDRO DE ATACAMA
Tiempo: 4 días
Salimos de San Pedro de Atacama (08:00 hrs.), Migración larga, perdimos 1 hora como minimo, Ingresamos a la Reserva Nacional, desayunamos y visitamos Laguna Blanca, camino a Uyuni llegando aprox. 18:00hs, se hizo muy largo, pero después nos dimos cuenta que mereció la pena.
Al día siguiente, visitamos el cementerio de trenes en 1 hora y luego al Salar de Uyuni, Isla Incahuasi (conocida como Pescado),dormimos en Tahua, en el hotel de sal, precioso, las vistas del volcan Tunupa inigualable.
Visitamos lagunas altiplánicas (Cañapa, Hedionda y Ramaditas), Ojo de
Árbol de Piedra, Laguna Colorada, Geysers "Sol de Mañana", Termas de Polques, las termas no nos gustarion. “Damas de Piedra”, Laguna Verde, Laguna Blanca
Desierto de Siloli, todo perfecto, aunque un poco cansador.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

peronielo wrote:
juliofr wrote:

Ahí va una opción:

www.potosibuses.com/

Saludos!

También hay empresas argentinas que prestan ese servicio. Por ejemplo: www.flechabus.com.ar/mapa_rutas.htm
Y otras más
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola,

Con un amigo fuimos a Bolivia el año pasado. El objectivo era subir al Huayna Potosi (6088 m) y lo conseguimos. Ademos antes este hemos subido al Pequeño Alpamayo, una maravilla. A parte de eso hemos ido a visitar la Isla del Sol sobre el lago Titicaca. Y claro, La Paz...
Aquí puse algunas fotos.
picasaweb.google.com/ ...ivie201102#

Si alguien tiene alguna pregunta precisa, aquí estoy.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Pregunta sobre la excursión al salar de uyuni.
Estoy pensando en hacer la excursión larga al salar desde Tupiza, creo que son 4 días. Alguien saber si esta excursión también me deja en la frontera con chile para pasar a San Pedro?.
Que precio tiene?. Merece la pena quedarse en TUpiza y hacer esta excursion de 4 días y poder ver el entorno en vez de ir hasta Uyuni?. Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ossalois wrote:
Hola,

Con un amigo fuimos a Bolivia el año pasado. El objectivo era subir al Huayna Potosi (6088 m) y lo conseguimos. Ademos antes este hemos subido al Pequeño Alpamayo, una maravilla. A parte de eso hemos ido a visitar la Isla del Sol sobre el lago Titicaca. Y claro, La Paz...
Aquí puse algunas fotos.
picasaweb.google.com/ ...ivie201102#

Si alguien tiene alguna pregunta precisa, aquí estoy.

Un saludo

Unas fotos preciosas, maravillosas, de un lugar imponente, impresionante.
De lo que más me arrepiento de mi viaje a Bolivia es de no haber intentado subir al Huayna Potosí. Todo lo demás se queda pequeñito comparado con semejante grandiosidad. Para la próxima......
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

juliofr wrote:
Pregunta sobre la excursión al salar de uyuni.
Estoy pensando en hacer la excursión larga al salar desde Tupiza, creo que son 4 días. Alguien saber si esta excursión también me deja en la frontera con chile para pasar a San Pedro?.
Que precio tiene?. Merece la pena quedarse en TUpiza y hacer esta excursion de 4 días y poder ver el entorno en vez de ir hasta Uyuni?. Gracias!

Mi opinión es que sí merece la pena hacer la excursión desde Tupiza. Quizá el único inconveniente que te puede parecer es que hay menos alternativas de agencias.
Y sí tienes opción de traslado a San Pedro.
Puedes echar un vistazo aquí:
www.tupizatours.com/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, ¿cuantos días se necesitaría para visitar La Paz? Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

canarias50 wrote:

Hola,

Mucho depende de tus intenciones. Si solamente quieres ver la ciudad con una noche tienes bastante seguramente. Si quieres visitar la ciudad y cosas cercanas puedes estar hasta una semana o más... Tienes la Carretera de la Muerte, el Valle de la Luna y el Valle de las Ánimas, el Chacaltaya, Si quieres subir el Huayna-Potosí que estña a 25 Km. (6.088 m.; si quieres hacer algún monte hay muchos más cerca, como el Mururata o el Illimani), la fería del Alto los jueves o domingos y algunas cosas más. Además depende de por donde llegues La Paz es campamento base para ir y volver al Titicaca o a las ruinas de Tiwanacu o a Rurrenabaque o a Yungas o a la zona del Sajama...
Back to ⬆️

Indiana Jones

peronielo wrote:
canarias50 wrote:

Hola,

Mucho depende de tus intenciones. Si solamente quieres ver la ciudad con una noche tienes bastante seguramente. Si quieres visitar la ciudad y cosas cercanas puedes estar hasta una semana o más... Tienes la Carretera de la Muerte, el Valle de la Luna y el Valle de las Ánimas, el Chacaltaya, Si quieres subir el Huayna-Potosí que estña a 25 Km. (6.088 m.; si quieres hacer algún monte hay muchos más cerca, como el Mururata o el Illimani), la fería del Alto los jueves o domingos y algunas cosas más. Además depende de por donde llegues La Paz es campamento base para ir y volver al Titicaca o a las ruinas de Tiwanacu o a Rurrenabaque o a Yungas o a la zona del Sajama...

Vendría de Cuzco y en principio solo sería para estar en la ciudad. Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas noches, a los que habéis estado en Bolivia, me podéis recomendar alguna agencia alquiler de coches?? Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

ptes wrote:
Buenas noches, a los que habéis estado en Bolivia, me podéis recomendar alguna agencia alquiler de coches?? Gracias

Te aviso que es algo caro alquilar un coche en Bolivia... Dónde quieres alquilar?? En Santa Cruz hay más opciones, en La Paz hay agencias locales y mejor preguntar en varias y tú mismo ver cuál te convence... Pregunta con antelación lo que está incluido en el precio y lo que no porque sino te llevarás sorpresas. Depende de para qué quieras un coche te sale mejor ir en autobús, o incluso a veces más barato contratar un taxista que te lleve.
Back to ⬆️

New Traveller

Somos cuatro personas y la idea es alquilar dos 4X4 si es posible para 11 días, hacemos una ruta larga que nos ocupa un mes en total, muchas gracias por responder.
Back to ⬆️

Super Expert

De lo que he visto en Bolivia, por libre hay que tener cuidado en el salar de uyuni
Back to ⬆️

New Traveller

Alguien sabe dónde puedo informarme del precio de gasolina en Argentina, Chile y Bolivia?? por la red no veo nada, graciass
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Bolivia - Potosi - Copacabana - Uyuni - La Paz - Santa Cruz - Oruro - Tupiza ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages