Buenas,
El año que viene vamos un grupo a bucear a galápagos, vamos 1 semana en barco y salimos desde San Critobal. En mi caso voy a hacer una extensión de 3 días antes y pensaba quedarme en Santa Cruz. ¿Que me recomendais para ver en este tiempo? ¿es recomendable visitar otra isla?
Gracias
Hola tanna
Me gustaria que me ayudases en mis dudas
Yo voy a ir si o si a Galapagos en Agosto 2013
Dime por fa
Que es lo que no me puedo perder bajo ningun concepto
Somos un matrimonio de 37 y 39 años con un hijo de 18
Y nos fascina el mundo marino
Snorkel y ver animales grandes sobre todo
Tiburones , hasta nos hemos bañado con ballenas
Y nos gustaria seguir en la misma linea
Te he leido un poco y eres convincente
Somos de barcelona también
Mira si me puedes enviar un privado a
Davidsuperpizza arroba yahoo punto es
Queremos ir en privado y estamos super liados
No se si una semana de crucero en catamaran privado para nosotros y
Otra semana salidas desde tierra en privado
Pero siempre en remojo
Ayudame por favor
Saludos
Conchi
tanna Escribió:
tanna Escribió:
martitamail Escribió:
hola tanna,
Y sabes a q hora sale el barco de ayora a isabela?
Quiza podria ir la tarde antes para san cristobal y dejar la loberia o tortuga bay para la mañana siguiente??
Tengo los días un poco justos pq tb queremos hacer parte continental...
Frankel: es q lo del crucero no me hace mucha gracia..sobre q precios estan? por la noche navegas?
Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:
30/09 vuelo Guayaquil-galapagos Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.
01/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – escursion Loberia . La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.
02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome . Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay
04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos. Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.
05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras. Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.
06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra. NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.
07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles. Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil
Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!
Saludos,
Rocío
Pensaba que saldría de distinto color te lo pongo separado porque quizás te lias!!
Hola!
Los barcos salen de puerto ayora a las 2 de la tarde, tanto para san cristobal como para santa cruz. Yo haría esto:
30/09 vuelo Guayaquil-galapagos.
Depende de la hora que llegues puedes dar un paseo por el puerto ir a la estación científica de charles darwin y pegarte un bañito por allí y sobre todo ver al famoso George.
La excursión Tour de Bahía, se hace en una mañana o una tarde depende de cuando la cojas, yo este día haría también Bahía tortuga, que es por libre y es una playa preciosa que hay y puedes ir andando. Cuando llegues allí hay dos playas, la primera que no aconsejan bañarse por el fuerte oleaje y al final donde hay otra que puedes alquilar un kayak. Yo lo alquilaría allí vimos tiburones, mantas rayas,e tc esta playa es preciosa no me lo pensaría.
02/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora – illa bartolome .
Personalmente a isla bartolomé no me gustó mucho, yo si volviera a ir no iría porque lo único que diferente es que te cuentan un poco de historia, pero lo demás ya lo verás en el resto de las islas y mucho más bonito, pero bueno, para gusto los colores, solo te digo mi opinión!!!.
03/10 galapagos – santa cruz -puerto ayora –tortuga bay
04/10 galapagos –san cristobal –tour del león dormido + e isla lobos.
Esta fue la isla que a mi más me gustó, si te gustan los animales y hacer snokel aquí vas a disfrutar, mucho!!! en san cristobal puedes hacer esta excursión, también al final de la isla está el centro de interpretación, yo no puede verlo porque estaba cerrado pero puedes entrar que hay varias playas y te puedes bañar por las rocas, las vistas son preciosas y hay mucho lobito por allí nadando no me lo perdería, dedicaría como mínimo una mañana o una tarde haciendo snorkel allí o bañandome en la playa, esta el cerro las tijeretas etc..
Tampoco te puedes perder la playa La lobería, es preciosa, allí vimos tortugas gigantes nadando lobitos, preciosa, puedes ir andando y también puedes alquilar una bici e ir dando un paseo. No me la perderíaaa!!
La excursión león dormido es una pasada, vimos tiburones, nadamos con lobitos que venían a jugar es un pasada!!.
05/10 galapagos – illa Isabela – tour de las tintoreras.
Este tour yo lo cogería por libre, cuando llegas al puerto hay unas barcas que te llevan sin tener que coger un tour, es mejor más barato y más tranquilo, además ellos nos dejaron nadar con las grietas donde habían muchos tiburones y con el tour no dejanban hacerlo por ahí.
Después puedes ir a hacer snorkel a una calita que hay justo al lado del puerto, creo que se llama bahí concha de las perlas, allí verás también lobitos, rayas, etc. Llevate neopreno y las gafas!!.
Por la tarde puedes hacer la caminata por el muro de las lágrimas, yo te recomiendo que lo hagas en bici, es muy bonito llegar hasta el final y te puedes ir bañando . Yo hice todo esto en un día y me dio tiempo, per obueno depende de ti como te guste y el tiempo que dispongas.
06/10 galapagos – illa Isabela – volca sierra negra.
NOsotros no subios al volcan porque hacía mal tiempo y no lo recomendaban, sobre todo informate porque como subas y esté nublado no verás nada.
07/10 galapagos- illa Isabela- escursion tuneles.
Esta excursión no sé cual es.
08/10 vuelta a guayaquil
Espero haberte ayudado!! cualquier cosa estoy por aquí!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
xamageo01 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola, lanzo mi duda en este hilo a ver si alguien me puede responder.
¿Es pbligatorio ir a Galápagos con agencia contratada obligatoriamente?
¿Puedes ir por las islas por libre o está prohibido para preservar el ecosistema?
Hola,
No, no es necesario ir a Galapagos con agencia contratada. Puedes ir por tu cuenta y montarte tu viaje. Hay algunas zonas de las islas que estan restringidas a las agencias que van en crucero, pero también hay muchas cosas que ver en las zonas que nos son exclusivas del crucero, te mezclaras más con la gente de las islas y te saldrá mas economico.
Yo estuve en Galapagos hace unos meses, y puse mi experiencia en un blog. Si quieres pegale un ojo ya que creo que te aportará información muy util!!
http://www. (Editado por Moderación-Beche)
Administrador: No pongo todo el conteido aquí porque ya lo puse en el blog y hay demasiada información para ponerla toda aquí. Pedro creo que la información que aporta es util y se corresponde con lo que aquí piden. El blog es sin animo de lucro, no tiene ni siquiera publicidad de ningun tipo. Así que espero que no me banees. Si no me crees entra tu mismo en el blog y verás que no hay motivo para sacarme.
Gracias y espero que la información les sea util
Sin entrar en lo del blog y el ánimo de lucro, te diré que lo que sí es motivo de suspensión es el multinick. Y tu ya tienes una cuenta suspendida por hacer publicidad de tu blog en varios mensajes este mismo mes.
He pasado tu caso a Moderación, a ver que decisión toma.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1907
Un mes en Ecuador si que vale la pena!!!!
Pero a las islas yo no iría más de 5-6 días, salvo que te apasione la fauna de allí como te dije.
Si puedes disponer de ese tiempo yo sacaría el billete de avión allí al llegar, es más barato que comprándolo aquí. Aparte en las agencias de Quito o Guayaquil puedes mirar los paquetes por si no se te va de precio (aunque suelen ser en barco, así que son carillos).
Pero vamos que Ecuador no es solo las Galápagos ni mucho menos, aunque si es cierto que es un lugar único.
Antes demás, agradecer la excelente información que hay en este foro. Procuraré a mi vuelta contribuir también.
Necesito saber si es conveniente llevar una silla de niños para mi hija de 4 años. Como veo que hay mucho que caminar...me gustaria saber si el tipo de suelo es firme lo suficiente como para que las ruedas del carrito/cochecito rueden de forma fácil.
De todos los lugares del mundo a donde se puede viajar Las islas Galapagos ocupan un lugar especial, he visto tantos documentales y leido tanto sobre ellas desde que era niño que me parece un lugar fenomenal!
______
(editado por Moderación-Beche)
Motivo: no es una firma, son directamente unos enlaces.
En un par de semanas estaré en las galápagos. Con el vuelo reservado desde aquí, el resto iremos viendo sobre la marcha.
Tenía una duda en relación a cómo pagar las escursiones, cruceros y demás, ¿aceptan tarjeta? Entiendo que sí pero creo haber leído que cobran un % alto de comisión (entre el 10% y el 22%). ¿Es así o he tenido una alucinación? Espero esto último.
La otra opción es llevarme efectivo, pero eso no me gustaría.
Espero que alguno me podáis responder a tiempo. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1907
Yo no pago casi nunca con tarjeta cuando viajo, así que no recuerdo que % es, pero si se que normalmente en Ecuador cobraban comisión. El 22% (si no ha cambiado) es el Iva. En muchos sitios (sobre todo hoteles de precio bajo-medio) si pagas en efectivo y no pides factura te lo suelen descontar (y si no lo hacen directamente coméntaselo porque normalmente siempre aceptarán). Evidentemente si pagas con tarjeta no pueden descontarlo..
Lo otro que comentas, lo del 10%, puede ser la comisión por pagar con la tarjeta, aunque me parece algo alto..
Así que tenlo en cuenta porque pagando en metálico puedes ahorrarte bastante pasta en toda la estancia...
Hola Montaraz, muchas gracias por tus consejos... Aproveho para preguntarte alguna cosilla ya que éste es un viaje que quiero hacer en un futuro no muy lejano:
- ¿Tu crees que un viaje a Galápagos sin hacer un crucero sería incompleto? O por el contrario las islas a las que uedes llegar con los tours diarios ya ofrecen básicamente lo mismo que las más inaccesible? Imagino que combinar las 2 cosas debe ser lo ideal, ¿no? ¿¿Cuál es tu opinión?
- ¿Cuánta antelación crees que sería conveniente para contratatar un crucero directamente allí? ¿Con 5 o 6 días es suficiente?
- ¿Qués mes o meses crees que son los mejores, en general, para ver las islas? Mi idea sería entre abril y mayo... ¿Sabes ysi hay mucha gente en estos meses, sobre todo en abril?
Pero un par de cosas si que te puedo sugerir...desde mi punto de vista un crucero es imprescindible (el de mayor duración y en el barco "más pequeño" que te puedas permitir...) y mayo me parece un mes excelente (temperaturas y días perfectos cuando yo fuí)
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Valeria01 Escribió:
Hola Montaraz, muchas gracias por tus consejos... Aproveho para preguntarte alguna cosilla ya que éste es un viaje que quiero hacer en un futuro no muy lejano:
- ¿Tu crees que un viaje a Galápagos sin hacer un crucero sería incompleto? O por el contrario las islas a las que uedes llegar con los tours diarios ya ofrecen básicamente lo mismo que las más inaccesible? Imagino que combinar las 2 cosas debe ser lo ideal, ¿no? ¿¿Cuál es tu opinión?
- ¿Cuánta antelación crees que sería conveniente para contratatar un crucero directamente allí? ¿Con 5 o 6 días es suficiente?
- ¿Qués mes o meses crees que son los mejores, en general, para ver las islas? Mi idea sería entre abril y mayo... ¿Sabes ysi hay mucha gente en estos meses, sobre todo en abril?
Muhas gracias!
Si puedes conseguir un crucero con una ruta bien diseñada te llevarás la mejor impresión de Galápagos. Sin duda. Los Tours diarios te permiten visitar las islas habitadas (Santa Cruz, Isabela, San Cristóba, Floreanal) y algunas de las no habitadas (Bartolomé, Seymour Norte, Santa Fe). Estos últimos son más caros. El crucero te permite llegar a otras islas como Fernandina, Las Daphnes, Española, Genovesa, y además te lleva a zonas de las islas de Tour diario a las que no puedes acceder en un Tour diario. El problema es que no hay ningún crucero que te permita visitar todo el archipiélago. El tinglado está montado para que todos saquen su parte del "pastel", por lo que hay unos que hacen la zona oeste (Santa Cruz, Isabela, Fernandina, Bartolomé, Seymour, Daphne) y otros la este (Santa Cruz, Genovesa, San Cristóbal, Española, Floreana).
Quizás la opción de crucero por las islas que más te llamen la atención y completarlo con Tours diarios a las que no puedas llegar con el crucero es la más recomendable pero eso es ya depende del presupuesto que tengas.
Para mi gusto, Isabela, Floreana y Bartolomé valen la pena. Si te apasiona el buceo, San Cristóbal. Seymour Norte es la isla que no puedes perderte si eres amante de las aves. Si vas por snorkel, cualquier isla menos Santa Cruz.
Y de Genovesa, Fernandina y Española, me quedé con las ganas pero por lo que ví y me explicaron, valen la pena (accesibles sólo con crucero).
Para conseguir un crucero desde Puerto Ayora es una lotería. Si vas con ruta definida, yo intentaría reservarla desde aquí (buscando cruceros con poca capacidad, unas 10-12 personas). Si vas más a lo que salga, desde Puerto Ayora seguro que puedes sacar un "last-minute" (buen precio pero ruta definida).
Abril-Mayo son muy buenos meses para pasar por ahí. Calor, sol y poca lluvia. Semana Santa son malos días para llegar allí "a pelo" porqué te encuentras casi todos los cruceros o Tours diarios a islas deshabitadas reservados, con los tours a islas habitadas no hay problema.
Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Valeria01 Escribió:
Muchas Gracias Montaraz, tendré en cuenta tus consejos. Como me temía mejor retrasarlo a mayo que abril, por el tema de que habrá mucha más gente... Lo que más me tira de Galápagos es ver la fauna tan única que tiene: iguanas, tortutas y sobretodo las aves (pingüinos de las Galápagos...). También me gustaría hacer snorquel... A nivel paisajístico no sé si hay alguna isla que destaque. Supongo que son islas interesantes por su actividad volcánica pero no sé si son muy espectaculares paisajísticamente hablando... ¿Tu que dirías?
La fauna es espectacular. Vas a ver iguanas, lobos marinos y tortugas por todas partes. Yo vi pingüinos de Galápagos en Isabela y Floreana. Hay muchos sitios para hacer snorkel, a mí me gustó mucho Floreana en este aspecto aunque hay muchos más, especialmente en la isla de San Cristóbal. Por los paisajes, si que es es cierto que al ser un archipiélago de origen volcánico hay que olvidarse de las playas de cocoteros, arena blanca y aguas color turquesa pero hay playas preciosas como la de Puerto Villamil (Isabela), Bahía Tortuga y Garrapatera (Santa Cruz), Puerto Chino (San Cristóbal) o Playa Negra (Floreana).
Para tener una idea del origen volcánico de Galápagos la visita a Bartolomé es imprescindible. El paisaje lunar de la isla y las playas de agua cristalina de su "isla hermana" (Santiago) son espectaculares.
A la mayoría de todos estos lugares se puede acceder en Tour diario.