Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú) ✈️ p59 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 98131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maiteb ánimo y cuando necesites información o preguntar algo, por aquí me tienes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mí, el post de tohil me ha quitado las ganas, mi resistencia física no se puede calificar de muy buena y además de Kuelap también me interesaban los sarcófagos, pero si hablamos de alpinismo, ya ni me lo planteo.
Ampliare mi estancia en Cajamarca, que remedio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

milciades69 Escribió:
Pues a mí, el post de tohil me ha quitado las ganas, mi resistencia física no se puede calificar de muy buena y además de Kuelap también me interesaban los sarcófagos, pero si hablamos de alpinismo, ya ni me lo planteo.
Ampliare mi estancia en Cajamarca, que remedio

Son sitios alejados y a una buena altitud, creo que para ir hay que tener muchas ganas y un poco de aguante físico; no se que dirán los que han estado pero eso me parece por lo que he visto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A Kuelap se llega sin mucha dificultad, mi condición fisica tampoco es buena y llegué sin problemas, con alguna que otra pérdida de aliento eso si!
Para ver los sarcófagos y demás ya es otra historia, pero se puede ver todo lo demás en Chachapoyas y el destino vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno Tisha, confiaré en tu critero.
Ya tengo el pasaje de bus Trujillo-Chachapoyas, salida 16:45 llegada 6:30
14 horitas de vellón, eso sí asiento cama con moviltours: 75 PEN por lo que esta noche me ahorraré el hotel
Ya os contaré si llego entero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No habia leido este mensaje!!!!!!!
Yeeeeeeeeeee!!!! :)))
Cuentalo todo a la vuelta por favor.
Estuve en Chachapoyas hace ya muchos años, no tengo noticias frescas, pero gratos recuerdos.
Yo también fui con moviltours, no sentí las horas porque dormi, lei, vi la TV y converse con toda la gente del bus jajajjajajaj y me dieron una cena muy buena.
⬆️ Arriba
Asunto: Transportes a Kuelap y Chachapoyas  Publicado:

Travel Addict

Bueno; el viaje muy pesado, ya que fue Trujillo-Chachapoyas vía Chiclayo. "Todos los caminos conducen a Roma". 14 horas justas.
Lo de asiento cama, un eufemismo, es solamente reclinable y con apoyo para las piernas, pero eso sí mas ancho y cómodo que los de un avión, como tengo buen dormir me sobé sobre las 22, después de que una amable terramoza repartiera las cenas, y hasta Chacha.

Ayer visité Kuelap, 3 horas de camino en una furgo, me hizo mal tiempo con lluvia a ratos.
Es temporada baja, pero aún así había más de cien personas en las ruinas, que estaban en parte restauradas, están construyendo un parador turístico en la entrada al sitio, y ya está aprobado el proyecto de una nueva carretera asfaltada, por lo que los que esperen encontrarse con un lugar solitario y aislado, lo tienen claro
⬆️ Arriba

Site Admin

Milciades69, muchas gracias por compartir la información... Y mas actualizada imposible.

Yo veo lógico que con el tiempo Kuelap se desarrolle, pues es un luigar bastante interesante. Como hemos dicho, el probelma es el transporte.

¿Te importaría informarnos de donde contrataste la furgo y cuanto te costo mas o menos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la plaza hay cantidad de agencias de tours, fui por la mañana y me pidieron 60 PEN, como no tenía prisa pasé, a última hora de la tade me di otra vuelta y entré en otra, había unos peruanos regateando y me uní a la presión, al final pactamos movilidad ida y vuelta con aa, guía y 4 horas en el sitio por 30 PEN c.u.
No incluia la entrada, 15 PEN, ni el almuerzo 12 PEN una sopita y trucha frita con arroz, patatas, plátano frito y ensalada
Salimos a las 8:30 y regresamos a las 18:30, no se puede aprovechar mucho más por la luz.
La empresa se llamaba Eagle Tours, en la plaza mayor
⬆️ Arriba

Site Admin

milciades69 Escribió:
En la plaza hay cantidad de agencias de tours, fui por la mañana y me pidieron 60 PEN, como no tenía prisa pasé, a última hora de la tade me di otra vuelta y entré en otra, había unos peruanos regateando y me uní a la presión, al final pactamos movilidad ida y vuelta con aa, guía y 4 horas en el sitio por 30 PEN c.u.
No incluia la entrada, 15 PEN, ni el almuerzo 12 PEN una sopita y trucha frita con arroz, patatas, plátano frito y ensalada
Salimos a las 8:30 y regresamos a las 18:30, no se puede aprovechar mucho más por la luz.
La empresa se llamaba Eagle Tours, en la plaza mayor

Muchas gracias, porque esta información es muy interesante y actualizada para los que visiten Kuelap por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milciades69 Que buena y fresca información!!!!!
Muchas Gracias!!!!! y tus impresiones de Kuelap?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy, como el tiempo está regular, con lluvias frecuentes y la cosita no es para paseos campestres me he ido a ver el museo de Leymebamba.
83 kms en una combi 10 PEN y tres horas de ruta, el museo, no está mal, 15 PEN, pero lo que realmente es impresionante es el viaje, por el cañón del Utcubamba, unos paisajes impresionantes, lo aconsejo sin dudarlo.

Las agencias lo ofertan junto a la visita a Revash, pero por las lluvias esa carretera estaba cortada.

Mañana tengo pensado ir también en combi 3PEN a Huancas, a ver el cañón de río Sonche, de más de 800 metros de tajo, visitar sus artesanías de cerámica y comer el plato típico, cuy con papas. 8)
⬆️ Arriba

Site Admin

Milciades, muchas gracias por esta información y todo lo que nos aportes sobre las excursiones en la zona, le vendrá de perlas a futuros viajeros.

Por cierto, hoy he visto un video promocional de Promperu en su stand en Fitur, que salia Kuelap en varios momentos.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por compartir el video, no lo habia visto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado:

Indiana Jones

Parece que aquí salió una, estas son las casas redondas de Kuelap
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, esta tarde me despido de esta zona, tomo un vuelo desde Chiclayo al Cusco.
Cuando regrese a casa intentaré aportar toda la información conseguida, estoy viajando con la tablet y no tiene las mismas posibilidades que un pc.
Tampoco he descargado las fotos, llevo más de 500 en 20 días, y aún me queda un mes de viaje.
⬆️ Arriba

Site Admin

Justo ahora mismo están echando un reportaje sobre Chachapoyas y tumbas, momias y mausoleos en TV2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Justo ahora mismo están echando un reportaje sobre Chachapoyas y tumbas, momias y mausoleos en TV2.

Estoy en el curro, no puedo verlo; si me dices que programa es intentaré buscarlo en tv a la carta para verlo otro día.

Nosotros hemos visto alguno descargado de internet, si os interesa busco los enlaces y los pongo.
⬆️ Arriba

Site Admin

maiteb Escribió:
spainsun Escribió:

Estoy en el curro, no puedo verlo; si me dices que programa es intentaré buscarlo en tv a la carta para verlo otro día.

Nosotros hemos visto alguno descargado de internet, si os interesa busco los enlaces y los pongo.

El programa no se cual era, era un documental sobre una expedición para encontrar antiguas tumbas y mausoleos en las paredes rocosas. Explicaba entre otras cosas el proceso de momificación.

Si encuentras algo de este tema, pon el enlace. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El documental del sábado ya lo he encontrado y lo veré esta tarde, se titula La joya y los guerreros de la niebla; muchas gracias por el aviso.

Os pongo el enlace a un documental que nos gustó mucho, está en yotube por capítulos; tenía todos juntos en uno solo pero no lo encuentro aunque se puede hacer (descargar enlazando todos y verlo de seguido) no se cómo se hace.

www.youtube.com/watch?v=nzYPMVAdgc8
www.youtube.com/watch?v=K9piZHWiKnc
www.youtube.com/watch?v=Fzga37g5-UE
www.youtube.com/watch?v=v7WwCZNdfOc
www.youtube.com/watch?v=2PpmX1ohtIs
www.youtube.com/watch?v=CcFbLh5KSCU
www.youtube.com/watch?v=Ux9VPITk9oE
www.youtube.com/watch?v=r2EFYkodChU
www.youtube.com/watch?v=iQpM9FESO3s
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente