Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 39734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11658

Votos: 0 👍
Pues lo dicho, muy chulo Chavetas
Ya os seguiré atosigando a preguntas
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Pues lo dicho, muy chulo Chavetas
Ya os seguiré atosigando a preguntas

Yo estoy igual, un mar de dudas, sobre todo porque quiero cerrar un planning ya para comprar los vuelos internos y la entrada a Machu Pichu, junto con el tren a aguas calientes.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:


Macorias, los vuelos internos con que cia es? Saludos

Yo he mirado en StarPeru, en Taca y en LAN. Porque Peruvian no tiene vuelos.

La mejor opción me sale con TACA, pero tengo un problema y es que a la hora de reservar el vuelo, te dice que la opción PROMO es solo para residentes. Si hago una reserva de un vuelo individual entonces si me salen las opciones de PROMO, TURISTA y demás, pero si hago un vuelo combinado, no me pregunta nada y solo me da un precio final con lo que no se que pensar, ya que no especifica si es tarifa PROMO o es un precio final para Turista.

Les he enviado un correo pero aún no me han contestado.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Una pregunta, cuanto tiempo tarde ir desde Paracas a Ica y continuar en taxi para el oasis de Huacachina. Es posible hacer esto una vez terminado las exursiones de paracas que creo terminan sobre las 14:00, almorazar y tirar para el oasis antes de que oscurezca.

Y otra pregunta, es posible hacer al día siguiente snowboard, después tirar para nazca hacer sobrevuelo, cementerio y por la noche bus para Arequipa????

Como veis esa opción o mejor me relajo y meto noche por medio en algún sitio.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
canarias50 Escribió:
Como ven la opción de visitar el Peru con un coche de alquiler? El punto mas cercano a voche a MP es la hidroelectrica? De ahí a Aguascalientes son dos horas caminando, no?

Macorias, los vuelos internos con que cia es? Saludos

Yo descartaria por completo el coche de alquiler, te daras cuenta cuando estes allí que no es lo más recomendable.
Hay muchos tipos de transporte que te llevan directamente a aguascalientes y de allí parte un autobus hacia machupichu.

Hola, yo lo tengo pensado para ir desde Lima a Cuzco y de allí tal vez a Puno para volver a Lima.

¿muchos tipos de transportes que te llevan a Aguascalientes? Yo tenia pensado que solo estaba el dichoso tren de sobre 100 euros por persona. ¿hay otra alternativa? Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Ok, gracias Tisha. Ya vi el blog. Me lo leeré, no lo vi. A veces creo que hay foros repetidos y se podrían unir. No veo mucha diferencia entre "Viajar a Perú" y "Perú por libre" y hay mucha duplicidades de preguntas.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Ok, gracias Tisha. Ya vi el blog. Me lo leeré, no lo vi. A veces creo que hay foros repetidos y se podrían unir. No veo mucha diferencia entre "Viajar a Perú" y "Perú por libre" y hay mucha duplicidades de preguntas.

Saludos.
Hola canarias50, el hilo de Perú es el hilo principal del pais, y en él esta toda la información de Petu, enlaces, etc y se usa para preguntas que valen tanto para los que viajan por libre como en viaje organizado.

El de Perú por libre está creado para la gente que viaja por libre. Ocurre a veces que alguien inicia una conversación en el hilo de Viajar por libre con una pregunta concreta y luego las contestaciones siguen en el mismo, aunque podrían ir perfectamente en el general.

Si se fusionasen ambos hilos, se crearía cierta confusión al cruzarse las conversaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Hola, en lo referente a buses para moverse de un lado a otro, que recomiendan? las tipicas de Ormeño o Cruz del Sur o ya cuando llegué allá hacerlo a través de agencias. De Lima a Cuzco, me decantaría por la primera opción pero ya luego de Cuzco a La Paz, hay bastante agencias por ahí, no?

Luego, hay alguna compañia aerea que haga La Paz-Lima por que en los buscadores me sale que vale como 300 euros y me imagino que habrá algo más barato?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Yo voy a utilizar cruz del sur o por lo menos voy con esa idea, me parecen como mas seguros, no se. Y el trayecto de cuzco a lima si que lo voy a hacer en avión que son muchas horas en carretera, y el vuelo sale 86 dolares por persona, así que eso sin dudar.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
yo voy a utilizar cruz del sur o por lo menos voy con esa idea, me parecen como mas seguros, no se. Y el trayecto de cuzco a lima si que lo voy a hacer en avión que son muchas horas en carretera, y el vuelo sale 86 dolares por persona, así que eso sin dudar.

Si, esta tarde vi lo de los vuelos. Con Star Perú, no?
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Yo también voy a hacer los trayectos largos en avión, he mirado Cuzco-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Lima y la mejor opción es con StarPerú porque aunque con Taca me permite vuelo combinado y en principio me sale mejor de precio, no especifica que tipo de tarifa es y me da a mi que va a ser PROMO (vamos que solo válida para residentes en Perú) y no me da opción de escoger otra que no sea esa.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Para dos personas, de Lima a Cuzco, en bus con Cruz son 103 euros y en avión, son 160 euros. De 24 horas a una hora compensa totalmente.

¿que tal son los trámites de aduanas cuando se llega a Lima? Me sale uno para Cuzco 3 horas después pero claro dependo también que mi vuelo de Air Europa Madrid-Lima llegue bien y con StarPerú los vuelos a Cuzco se terminan pronto aunque creo que es más bien por las peculiaridades del aeropuerto de Cuzco.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
para dos personas, de Lima a Cuzco, en bus con Cruz son 103 euros y en avión, son 160 euros. De 24 horas a una hora compensa totalmente.

¿que tal son los trámites de aduanas cuando se llega a Lima? Me sale uno para Cuzco 3 horas después pero claro dependo también que mi vuelo de Air Europa Madrid-Lima llegue bien y con StarPerú los vuelos a Cuzco se terminan pronto aunque creo que es más bien por las peculiaridades del aeropuerto de Cuzco.

En un principio iba a hacer puerto maldonado y tenia pensado coger ese de 3 horas después, pero es verdad que te quedas dudando porque no sabes como va a salir el vuelo desde madrid. De todas maneras creo que el ultimo para cuzco era a las 9:05. Cogete ese yo creo que no tendría que haber problemas, pero claro, eso hasta que no salga el avion de madrid no lo sabremos, así que toca arriesgar o hacer la primera noche en Lima
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Yo creo que me voy unos días a Bolivia y me viene bien un Lima-Juliaca, que está cerca de Puno ya que los vuelos a La Paz, son un sablazo. Ese para Juliaca sale a las 9:35 y el mio de Air Europa llega a las 6:00 (¿no?). Aunque que este es el foro de Perú, me recomiendan cambiar unos días en Perú por La Paz? Del Perú, me centraría un día quizá en Puno, luego, lo principal, Cuzco y alrededores y unos días en Lima. ¿como lo ven?

¿que tal son en puntualidad Taca y StarPerú? En lo referente a equipaje, ¿tipo Iberia o Ryanair?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
En paracas hay posibilidad de cambiar dinero, es que no se si cambiarlo antes de coger el Bus de Cruz del Sur, pero me da rollo de pedirle al taxista que pase primero por una casa de cambio, a ver si después nos va a pasar algo aunque imagino que cogiendo taxi oficial no habría problema, leí por aquí que había una de camino hacia cruz del Sur???

O cambiar algo en el aeropuerto y cambiar el resto en paracas que imagino que tendrá que haber bancos, o cambistas???

Algún consejo???

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
Y otra duda:

De Paracas a Ica hay buses después de medio día???

Es que si voy a cruz del sur, no me sale la opción de Paracas-Ica, pero imagino que saldrán desde ahí.

En oltursa solo me sale que hay uno a las 11:00 de la mañana
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, cambio de planes... Al final me vendrán a ver unos amigos durante unos 10 días y vamos a hacer un tour rápido por Perú.

Lo que tenía pensado es alargar el fin de semana durante 4 días y alquilar un coche, visitar la zona de San Bartolo/Punta Hermosa, la zona de playa de Asia y llegar a Pisco/Paracas y Nazca.

Luego los dejo en Lima dos días para que visiten, yo trabajo y después nos vamos al Machupichu con 3 días… Haríamos la combinación que nos dijo anto36, avión a primera hora, visita Cusco, combi a Ollanta y último tren hacia Aguas Calientes. Visita al Machu y regreso.
Me podéis recomendar algún alojamiento en Aguas Calientes?

A lo mejor alargamos la salida al Mapi con Puno (4-5 días) pero buscando algún paquete turístico a alguna agencia que me haga el tour lima-mapi-puno... O mejor hacer lima-mapi-maldonado-lima?
Me podéis recomendar alguna agencia?

Llevo un poco de lio que sera mejor para visitar en el corto tiempo que tendremos...

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Os comento una cosa haber como lo veis:
Tras hacer la tipica ruta paracas nazca arequipa cañon puno cuzco tengo 7 días de ellos 4 los voy a destinar a el Camino del inca y luego me sobran 4 días...

La idea es quedarme en Cuzco y visitar alrededores esos 3-4 días o alargar alguna visita ya que arequipa cañon solo tengo 2 días y puno otros dos así como en iquitos que tengo 3,
Que hariais con esos cuatro dias¿?
Quizas alargar en Arequipa 1 día y quedarme 3 en cuzco para hacer alguna ruta o dormir en Aguas calientes o algo así...
En el camino del inca tipico ya ves el Valle sagrado no¿? lo hare con campingtours...


Comentarme haber como lo veis

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Mas o menos lo haré de la siguiente manera:

Día 1 - Llegada a Lima a primera hora. Recogida del coche de alquiler y viaje dirección sud hacia San Bartolo y Asia (playa). Noche en Asia.
Día 2 – Visita por la mañana de Lunahuaná y por la tarde Paracas. Noche en Pisco.
Día 3 – Visita aérea por la mañana de Nazca y retorno a Lima. Si queda tiempo antes de entrar a Lima visita de Pachacamac.
Día 4 – Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 5 – Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 6 – Vuelo a primera hora a Cusco. Visita de Cusco por la mañana, tarde en Ollanta y último tren hacia Aguascalientes. Noche allí.
Día 7 – Visita del Mapi y retorno a Cusco. Noche bus-cama hacia Puerto Maldonado.
Día 8 – Visita zona puerto Maldonado. Noche allí.
Día 9 – Regreso a Lima en avion (escala en Cusco).
Día 10- Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 11 – Retorno a Casa.

Como lo veis? por favor me podeis recomendar alojamientos sobretodo en Mapi y Puerto Maldonado?
Alguna sugerencia o cambio?
Alguna agencia para visita en Maldonado?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
ksta05 Escribió:
Mas o menos lo haré de la siguiente manera:

Día 1 - Llegada a Lima a primera hora. Recogida del coche de alquiler y viaje dirección sud hacia San Bartolo y Asia (playa). Noche en Asia.
Día 2 – Visita por la mañana de Lunahuaná y por la tarde Paracas. Noche en Pisco.
Día 3 – Visita aérea por la mañana de Nazca y retorno a Lima. Si queda tiempo antes de entrar a Lima visita de Pachacamac.
Día 4 – Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 5 – Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 6 – Vuelo a primera hora a Cusco. Visita de Cusco por la mañana, tarde en Ollanta y último tren hacia Aguascalientes. Noche allí.
Día 7 – Visita del Mapi y retorno a Cusco. Noche bus-cama hacia Puerto Maldonado.
Día 8 – Visita zona puerto Maldonado. Noche allí.
Día 9 – Regreso a Lima en avion (escala en Cusco).
Día 10- Ellos Lima, yo Trabajo.
Día 11 – Retorno a Casa.

Como lo veis? por favor me podeis recomendar alojamientos sobretodo en Mapi y Puerto Maldonado?
Alguna sugerencia o cambio?
Alguna agencia para visita en Maldonado?

Gracias

Un par de cosas...

Ya que pasarás por Ica, la laguna de la huacachina esta muy bien para hacer algún deporte en el desierto y es un lugar digno de hacer alguna noche.

Lunahuana es el lugar donde los limeños van a pasar el fin de semana, en plan “voy al campo“, no se si me plantearía perder demasiado tiempo allí, hace años teníamos una casita allí para perder de vista Lima y si lo comparas con todo lo que hay en Perú se podría decir que no hay nada para ver. Yo en lugar de eso, por ejemplo y ya que vaís a pasar por ICA iria a ver el museo, que tiene unas momias ALUCINANTES, super bien conservadas y las ves a un palmo de tu cara. Hay un documental muy chulo del Nathional geograpic de las momias que estan en ese museo.

El Cuzco se te va a quedar en nada con tan pocos días teniendo en cuenta que el primero no puedes caminar demasiado si no quieres que te de soroche en la madrugada. Y creo que ir hasta Puerto Maldonado para dormir allí y regresar el día siguiente al Cuzco va a ser como no hacer nada. Si vás a Puerto Maldonado lo suyo es internarse en la selva 2 o 3 días, ya se que vaís sin tiempo pero....

Planteate los días de Puerto Maldonado en el Cuzco, es mi sugerencia.
Ir arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Lima - Cuzco - Tarapoto - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu - Amazonía Peruana ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes