Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo hay excursiones que ya las tengo reservadas con los hoteles que he reservado, me han dado buen precio, para mi super baratos y las tengo reservadas, por ejemplo:
Islas Ballestas + Reserva natural de Paracas= 45 soles por personas ambas excursiones + 5 y 6 soles de tasas.
Puno 1 días a las Islas Uros y taquile + almuerzo=55 soles por persona.
Caños de colca con recogida en Chivay, termas, miradores,etc...y camino desde Chivay a Arequipa 60 soles por personas + boleto.
La de cuzco si que no la he reservado, lo hare allí sobre la marcha, el sobrevuelo iré al aerodromo y allí lo compro y machu Picchu tengo que comprar el billete de tren y la entrada la comprare allí si no se arregla lo del pago con tarjeta, nos quedaremos una noche en Aguas caliente para hacerlo con calma.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Ixchel. Escribió:
Yo hay excursiones que ya las tengo reservadas con los hoteles que he reservado, me han dado buen precio, para mi super baratos y las tengo reservadas, por ejemplo:
Islas Ballestas + Reserva natural de Paracas= 45 soles por personas ambas excursiones + 5 y 6 soles de tasas.
Puno 1 días a las Islas Uros y taquile + almuerzo=55 soles por persona.
Caños de colca con recogida en Chivay, termas, miradores,etc...y camino desde Chivay a Arequipa 60 soles por personas + boleto.
La de cuzco si que no la he reservado, lo hare allí sobre la marcha, el sobrevuelo iré al aerodromo y allí lo compro y machu Picchu tengo que comprar el billete de tren y la entrada la comprare allí si no se arregla lo del pago con tarjeta, nos quedaremos una noche en Aguas caliente para hacerlo con calma.
Ixchel. Escribió:
Si te vas a quedar un noche en las Islas si, pero en mi caso solo hago la excursión de un días y no me merece la pena hacerla por libre por el precio que me la ofrecen. ASi que como llego tarde a Puno desde cuzco ya se que al día siguiente lo tengo todo organizado y no pierdo tiempo.
tisha Escribió:
macorís:
Yo hice el tour a Sillustani por libre el último día, de camino al aeropuerto de Juliaca, arreglamos con el taxista para que nos parara en las ruinas y se pueden ver perfectamente, de allí continuamos camino al aeropuerto, nos costó (50 nuevos soles ese trayecto con espera de una hora) y ya el plus de llevarnos al aeropuerto.
No sé si tú vas camino hacia el aeropuerto de Juliaca, entonces lo que podrias hacer es negociar con un taxista para que te lleve y te traiga, el atardecer en las Chulpas es un paisaje super bonito.
Mas o menos por esas fechas el atardecer será como a las 5:30 pm y creo que también es la hora en la que cierran las ruinas.
Eso sí pagale al final de todo el trayecto y no olvides regatear.
El sitio arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 Km de distancia de la ciudad de Puno (35 minutos por carretera) y a una altura de 3,840 metros sobre el nivel del mar.
Gracias Tisha, a ver si nos da tiempo a hacerlo que no me lo quería perder.
Otra opción que barajaba era hacer el trayecto Chivay - Puno por nuestra cuenta y así poder parar en Sillustani antes de llegar a Puno. Lo barajaremos todo una vez estemos allí.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola Keira37:
Creo que tu mensaje no está en el hilo correcto, no he visto el mensaje de Inti en este hilo.
A Iquitos solo se puede llegar en barco, lo que es un viaje muy complicado y largo y por avión, que es el modo que todos escogen, pero para eso debes pasar o hacer escala en Lima si o si.
Está bien si terminas la ruta del sur y luego al volver a Lima tomas el avión hacia Iquitos. Creo que así te saldrá más barato que si tomas el avión desde Cusco, que de todas maneras hará una escala en Lima.
Pero informate en diversas aerolineas peruanas de vuelos domésticos, Lan, Star Perú, Peruviana, Taca, etc.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Ixchel. Escribió:
canarias50 Escribió:
En Puno, yo también cogí San Antonio Suites. Parecia de lo mejorcito. Saludos
Pues si que tiene buena pinta y te van a buscar a la estación de bus gratis
En mi caso, llego al aeropuerto de Juliaca y por lo visto, el bus va repartiendo a la gente por los hoteles. Menos de un mes para ir para allá. Que ganitas.
Disfruten del viaje y si pueden, nos cuentan sus impresiones y experiencias a la vuelta por aquí o en un diario.
Y si surge una duda de última hora, por aquí andamos.
Esta duda ya lo he visto por el foro, pero ahora no lo encuentro. Cuanto suele costar el Taxi desde el aeropuerto hasta miraflores. El hostal me dice que por 50 soles nos van a buscar. Me gustaría saber si cogo uno en el mismo aeropuerto, nada de los que están por fuera, prefiero ir a lo seguro el primer día cuanto me sale????porque si solo me ahorro unos pocos de soles le digo al del hostal que nos vayan a buscar y me quito de problemas,regateos y explicaciones.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Ixchel. Escribió:
esta duda ya lo he visto por el foro, pero ahora no lo encuentro. Cuanto suele costar el Taxi desde el aeropuerto hasta miraflores. El hostal me dice que por 50 soles nos van a buscar. Me gustaría saber si cogo uno en el mismo aeropuerto, nada de los que están por fuera, prefiero ir a lo seguro el primer día cuanto me sale????porque si solo me ahorro unos pocos de soles le digo al del hostal que nos vayan a buscar y me quito de problemas,regateos y explicaciones.
La tarifa oficial es 55 soles. Por lo que he leido en otros foros, ha habido atracos a turistas para aquellos que se aventuraban a coger el taxi fuera del aeropuerto para que le saliera más barato. Por unos euros, es mejor ir seguro. Saludos.
Osea que siendo así casi mejor que le digo al del hostel que nos vayan a recoger, que uno cuando llegas está medio dormido como para estar con el regateo.
Pues bien pensado lo de ida y vuelta. Al día siguiente tengo que volver al aeropuerto por la mañana para partir a cusco así que voy a negociar jejejeje.
Zeusss:
Tu caso era diferente, porque se supone que el taxi lo pagaban los de la aerolinea, a saber si le pagaron o no, para irlos a recoger.
Pero por otro lado un taxista te llevó gratis, es decir te hizo un gran favor, eso demuestra que no todos son iguales y que hay gente buena y gente mala por todas partes.
De cualquier modo se recomienda tomar taxis de empresas oficiales aunque se pague un poco más y por supuesto negociar el precio antes de subir y pagar al final del servicio.
Última edición por Tisha el Mie, 27-02-2013 17:13, editado 1 vez
Vaya lío!!!!! Entonces yo que llegaré sobre las 6 de la mañana al aeropuerto dormida y echa un asco y me voy a coger un taxi para la estación de autobuses de cruz del sur(y no puedo negociar con ningun hotel) ¿no hay ningún sitio donde estén los oficiales?¿y que me cobrarán, como a Miraflores o mas? En fin ,no quisiera llegar y que me atracaran en cuanto ponga un pie en tierras peruanas
mercebg Escribió:
Vaya lío!!!!! Entonces yo que llegaré sobre las 6 de la mañana al aeropuerto dormida y echa un asco y me voy a coger un taxi para la estación de autobuses de cruz del sur(y no puedo negociar con ningun hotel) ¿no hay ningún sitio donde estén los oficiales?¿y que me cobrarán, como a Miraflores o mas? En fin ,no quisiera llegar y que me atracaran en cuanto ponga un pie en tierras peruanas
En el aeropuerto es mas fácil porque imagino que los que entran dentro serán los de las empresas oficiales.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
En abril estaré 2 semanas por Perú y tengo una duda inicial,please,a ver si podeis echarme una mano. La duda es en que sentido empezar el recorrido, cual me aconsejais? No se si ir de Lima a Cusco y empezar por ahí o empezar por Paracas en sentido contrario.
Por un lado empezaria antes por Paracas para así ir poco a poco aclimatandome a la altura, que imagino que en Cusco se notara bastante mas. Por otra parte preferiria empezar por Cusco yendo desde Lima porque así el unico vuelo interno que tengo que coger me lo quito al principio y me quito de lios,no estaria la ruta condicionada a un vuelo al final del viaje.
eliveraton:
La mayoria escoge hacer una ruta subiendo desde Lima para ir aclimatandose a la altura, comienzan en Paracas y acaban en Puno, es la que se conoce como "ruta gringa"
Ahora, con esta ruta puedes jugar a tu gusto, hay personas que no tienen mucho tiempo o no iran a Paracas ni a Ica y van directamente en vuelo hasta Cusco, aquí la altura se nota pero tampoco tanto, con un poco de aclimatación logras superarla, conozco muchas personas que por diversas circunstancias lo han hecho así sin problemas, donde se nota más la altura es en la zona de Puno.
Eso ya depende de gustos y de tiempo.
mercebg:
Tranquilidad, no tendrás problemas.
Yo al ser el primer contacto y llegar como dices dormida, te recomiendo que contrates un taxi para no marearte.
Efectivamente los que estan dentro del aeropuerto son los oficiales, suelen llevar identificación y demás, pero suelen abusar un poco bastante con los precios, si avanzas un poco más al caminar verás que el precio va bajando y hay mucha oferta.
Voletus llamó a una de las compañias que puse yo, puedes llamarles desde aquí un día antes de salir o hacer la reserva online, porque así te aseguras que te iran a recoger y sabes el precio.
Hay muchas puedes buscarlas en google, pero a la que suelo llamar yo es taxi san borja: www.taxisanborja.com/