Hola de nuevo,
En algún post comenté q tengo un amigo q está viajando constantemente a Pisco y Paracas por trabajo.
En general, no te recomiendo alojarte en el mismo Pisco porque esa zona todavía no está operativa, las actividades de reconstrucción de la ciudad recién se van a iniciar.
Mi amigo me comenta q la semana pasada fue gente q trabaja con él a buscar alojamiento en Pisco pensando en encontrar algo más económico y no encontraron lo q buscaban y tuvieron q ir a Paracas.
Lo mejor es alojarte en la zona de Paracas, dsd donde salen las excursiones a las Islas Ballestas. Puedes encontrar alojamiento dsd 40 soles (unos 10 euros) hasta aprox. 80 soles en hostales u hoteles pequeños.
También hay hoteles más grandes, pero más caros también.
Si necesitas info de hospedajes en toda esa zona, avísame y te doy algunos datos.
Hola Moisa, pues la verdad es que me gustaría que me dijeras de algún alojamiento por 40/80 soles en Paracas, me vendría muy bien. Lo que no sé es cómo podría hacer la reserva para el día 3 de Diciembre, pues ese día pensabamos hacer Arequipa-Pisco, ahora será Arequipa-Paracas, en bus, y supongo que llegaremos bastante tarde. Si me puedes facilitar una dirección de mail te lo agradecería.
También me gustaría saber si la excursión de Islas Ballestas se puede reservar por mail, y ya puestos, el viaje de Arequipa a Paracas en bus.
Creo que te estoy pidiendo mucho, pero me da miedo llegar y que me digan que no hay billetes, me trastocaría todo.
Mil gracias
He llamado a mi amigo a preguntarle los datos del hospedaje en Paracas, me dijo que buscaría las tarjetitas donde están los datos y me los daría. Apenas lo tenga te lo pongo en el post.
No sé a qué hora pensabas llegar a Pisco, pero Paracas está a 20 minutos en auto, así q no habría mucha diferencia en cuanto a distancia entre Pisco y Paracas. Generalmente, si deseas contratar el tour con una agencia sí tienes q hacerlo el día anterior, cuando lo he hecho así buscaba una agencia x la noche y al día siguiente nos recogían del hotel. Pero luego vi q salía mucho más económico hacerlo directamente en el puerto, iba x la mañana temprano y allí lo tomaba, lo he hecho así varias veces q han venido amigos de visita y querían hacer las excursiones a las Islas. De todas formas, te buscaré todos los datos para ver si puedes contactar a alguna agencia o inclusive a través del mismo hotel y coordines el tour con anticipación.
Saludos!
Esperando q mi amigo me dé la info, estuve buscando info sobre alojamientos en Paracas. Te pongo aquí un link de TNews q me parece interesante (del 3 de setiembre), junto a un listado de hoteles que están operando en la zona de Paracas:
Hostal Los Zarcillos (Paracas) http://loszarcillos.paracas.tripod.com/index.html
Habitaciones de S/. 50 a S/. 70
Servicios: Alimentación - Incluye el Servicio de Desayuno
* Tour a las Islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas
Dirección: Av. Paracas Lote 106 Urb. El Golf Paracas / Tel: (+51) 56-545082 Email: bird002@hotmail.com
Hostal Refugio del Pirata http://www.refugiodelpirata.com/
Habitaciones con baño privado, agua fría y caliente las 24 horas del día.
Además este hotel ofrece paseos por las Islas Ballestas, la Reserva de Paracas y las Islas Chincha.
Dirección: Av. Paracas Mz. “D” lote 6 El Chaco. Email: info@refugiodelpirata.com
Hostal El Mirador
En el desvío al balneario de Paracas. Limpio y sencillo. http://www.elmiradorhotel.com/
Dirección: C.Paracas KM.20 Paracas - Pisco Telef:(51-56) 545086 Email: info@elmiradorhotel.com
[email]reservas@elmiradorhotel.com [/email]
Y encontré estos links de alojamiento en Pisco por si quieres consultar:
Mi amigo me dio la info de los hostales en Paracas. Uno es el Refugio del Pirata (del cual ya te puse la info en el post anterior). El otro es:
Hostal Ballestas Island
Tel: (+51 56) 545089
Dirección: Av. Paracas Manzana D Lote 9, Paracas ** De este no he podido encontrar ni email ni página web.
HOLA A TODOS, especialmente a MOISA.
Espero que alguien me ayude porque a última hora tengo un problema.
Quiero hacer Arequipa-Pisco (o Paracas) en bus, pero por internet he mirado con Ormeño y Cruz del Sur y no hay nada.
Supongo que si hacen Areuipa-Lima, me podrán parar en la Panamericana para tomar el desvío a Pisco. También supongo que aunque sea de madrugada (calculo que sobre las 6 h. AM), habrá algún transporte para llegar a Pisco desde allí.
Además necesito saberlo ¡ya! porque tengo que cancelar una noche de hotel en Arequipa.
POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO... PERO QUE SEA MUY CONCRETO.
MIL GRACIAS
He averiguado con varias empresas. Ormeño y Oltursa sólo hacen la ruta Arequipa a Nazca o directa Arequipa - Lima y no para en Ica o Pisco.
Civa, Tepsa hacen la ruta de Arequipa a Lima directo, no para en Pisco.
Cruz del Sur tiene un servicio imperial de Arequipa a Ica, saliendo de Arequipa a las 9pm y llegando a las 7am. De ahí podrías tomar un bus de la empresa Soyuz hasta Pisco q demora aproximadamente 45 minutos a 1 hr, los buses de Soyus salen cada 10 minutos más o menos. Esta es su página web: http://www.soyuz.com.pe/Desktop/soyuz.aspx
También hay taxis que van de Ica a Pisco o Paracas. Creo q esto es lo más recomendable.
Expreso Cial también tiene servicio de Arequipa a Ica, saliendo a las 6.45pm y llegando a las 6.30am.
Bueno, estoy x aquí si necesitas alguna info más. Saludos!
Moisa, unas preguntitas más (seguro que no van a ser las últimas), ¿por qué me recomiendas mejor un taxi de Ica a Pisco? ¿Tan malos son los autobuses?
Para viajar de Pisco o Paracas a Lima, ¿voy a tener el mismo problema?
Otra duda, para hacer el viaje Arequipa-Ica necesito máxima comodidad, ¿cuál de todos me recomiendas?
Cuando regrese os compesaré a todos con un cortito diario
Gracias
Creo q no me expliqué bien, me refería a que la opción más recomendable era viajar con Cruz del Sur , llegar a Ica y luego tomar un bus de la empresa Soyuz (q son los q con más frecuencia operan hacia Pisco). Puse la opción del taxi o colectivo sólo como una referencia más.
Los servicios de autobuses 'formales' son muy buenos (Cruz del Sur, Ormeño, Oltursa), están los servicios “Royal” o “Imperial” q son de lujo, con atención de una terramoza y cena/desayuno o almuerzo (según sea el caso) a bordo, en trayectos largos estos servicios son directos, no paran en las ciudades de camino y generalmente ofrecen servicios de bus cama o semi cama, se viaja de lo más cómodo. Para q te hagas una idea el servicio imperial de Cruz del Sur q te dije de Arequipa a Ica está 75 ó 70 soles, dependiendo de si vas en el primer o segundo piso.
Soyuz es una empresa q opera los tramos de Lima a Ica y viceversa (pasando por Chincha y Pisco) y es la más utilizada para estos trayectos ya q ahora los buses q hacen trayectos más largos al sur ya no paran (como antes) en estas ciudades q están de camino. Los servicios de Soyuz no son de lujo pero están bien porq son tramos cortos. Si tomas el bus desde Ica es como mucho 1 hora de viaje hasta Pisco.
Luego para la ida de Pisco a Lima, no tendrás problema porque la frecuencia de los buses es de cada 20 minutos o media hora como máximo. El terminal de buses para Soyuz está a la entrada de Pisco, puedes tomar un taxi dsd Paracas hasta allí, compras el boleto y sin problemas. Cuando he hecho la ruta más larga q hace Soyuz Lima-Ica o Ica-Lima he optado por pagar el “servicio ejecutivo”, es un poquito más caro, y la única diferencia es q te tocan los primeros asientos q son un poco más espaciados, nada más.
Bueno, cualquier consulta q tengas no dudes en preguntarme. Saludos!
Moisa un millon de gracias de nuevo por tan buena información y sobre todo por tu dispoción para prestarnos ayuda a quienes proximamente estaremos visitando tu país, sorry por no escribir antes pero he estado full de trabajo... Contestando tu pregunta creo que estaremos en lima sólo un par de días... Como te habia comentado nuestro viaje es relampago... En virtud de esto me podrias decir mas o menos donde recomiendas que nos hospedemos? que tenga "las tres b" bueno, bonito y barato
Te he leido y a otros viajeros y se que recomiendan quedarse en miraflores... Algo en especial? ciertamente eres un sol... Sorprende gratamente encontrar personas tan dispuestas a ayudar como tu....
Gracias Any pero será que en base a sus experiencias me pueden recomendar algo en especifico? he escuchado muy bien de la zona de miraflores pero como en todo supongo que hay sitios mas recomendables que otros... Es para tener una idea de que les ha parecido bueno o no tan bueno... Y en base a eso ver donde quedarme, de nuevo gracias.... Por cierto Any... (o quien pueda darme informacion) antes de llegar a peru voy a pasar por colombia (cartagena, medellin, cali, bogota) y por ecuador (básicamente por quito y guayaquil aunque eso puede cambiar un poco ya que de ecuador es de donde tengo menos info )... Alguna nota interesante en esos destinos? he averiguado algo por internet pero me gusta escuchar (en este caso leer ) las experiencias de personas que hayan visitado los sitios.
Como menciona Any-bcn, la mejor zona para quedarse es en Miraflores o tb Barranco q está muy cerca y hay buenos lugares tb.
No sé cuál es tu presupuesto. Yo recomiendo uno q se llama "Hostal El Patio". http://www.hostalelpatio.net/espanol/index.html, el precio de habitación doble o matrimonial es de US$ 40 aprox. Es un lugar encantador y muy buen ubicado en Miraflores.
De todas formas, aquí te pongo algunas alternativas para que vayas mirando y haciéndote una idea. Te he puesto dsd hostales tipo 3* y también hostels y albergues, algunos están muy bien recomendados y me parecen q están ok. Si hay alguno q te guste, me preguntas y te digo exactamente dónde está ubicado, aunq en general todos están cerca al centro de Miraflores o Barranco:
ALOJAMIENTO EN MIRAFLORES
Hostal Bellavista de Miraflores http://www.hostalbellavista.com/ He pedido confirmación de tarifas
Email: hostalbellavista@hotmail.com
Hostal Turístico Eiffel http://www.hostaleiffel.com/ He pedido confirmación de tarifas
Email: info@hostaleiffel.com
La Casa Nostra http://hostalmiraflores.com/ Habit. Doble o matrimonial US$ 35
Email: info@lacasanostraperu.com / infolacasanostra@yahoo.com
He viajado en auto muchas veces por la costa, desde Lima hasta Arequipa pasando por Chincha, Pisco, Paracas, Nazca e Ica sin ningún contratiempo. Hasta Ica todo es recto prácticamente, ya entrando a Arequipa es q hay más curvas y el camino es en ascenso porq además vas entrando a altura (2200 msnm), pero el recorrido en auto es super bonito.
Lo que me han contado es que el estado de carreteras de Arequipa a Puno (q en bus suele tardar 5 horas) está bien. Luego de allí a Cusco tengo mis dudas, pero trataré de averiguar bien cómo están los caminos dsd Arequipa a Puno y Cusco para informarte mejor.
Por cierto, ¿en qué época están pensando viajar? Es importante tener en cuenta que la época de lluvia va de diciembre a marzo en la zona de sierra.
Saludos,
Última edición por Moisa el Lun, 26-11-2007 22:45, editado 1 vez
Gracias por tu mensaje. Justamente la fecha del viaje era otra de nuestras dudas. Pensábamos en junio o julio. ¿Sabes cuándo es más caro?
Y, abusando de tu generosidad, sabes si es posible concretar nuestra idea de alquilar un auto en Lima para devolverlo en Cusco. Sucede que no nos da el tiempo para hacer el tramo de vuelta en auto y preferimos hacerlo en avión y, si así afuera, alguna noción de precios de alquiler de autos.
Nuevamente, gracias y todo dato que creas puede sernos útil será más que bienvneido.
Hola tradlam,
Precisamente junio y julio es temporada alta por las vacaciones, aquí en julio además tenemos las fiestas patrias, aunq todo depende de cuándo veas lo de los pasajes de avión. Junio es un mes ideal para visitar Cusco, sólo hay q tener en cuenta q en junio se celebra el Inti Raymi y mucha gente viaja para esa festividad. Lo bueno de junio es q es temporada seca en todo el sur. En Lima, es invierno.
En cuanto al auto, puedo investigar algo el lunes q estoy en la ofi. Ese día te cuento qué me dicen. Ah! y tb averiguaré lo del estado de carreteras.
Saludos!
Espero que esten muy bien... tengo una duda enorme... En mi itinerario, no se por que habia colocado que salia de Arequipa a Puno el sabado 19 de enero "en la noche" para llegar el domingo 20, esto con el fin de llegar temprano y poder tomar un tour de 2 días una noche en el titicaca.... La cosa es que ahora viendo por aquí y por alla me doy cuenta de que apenas son unas 4 o 5 horas de viaje.... saben de algo que salga tan temprano de arequipa como para poder llegar a puno tempranito y poder tomar el tour ese mismo día? espero puedan ayudarme con esto...