Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
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nanitu Escribió:
He escrito a nuestro hostal de Cabanaconde y me han contestado que no hay bus público directo para ir a Puno, que debo coger un bus a Arequipa y otro a Puno o bien contratar el bus de 4m express
Hasta donde yo se esto es así, pero... Creo que hay empresas que si tienen gente hacen el trayecto en buses pequeñitos (son también empresas turísticas, pero eso lo supe después, lo que no se es donde se puede contratar). Cuando estés en Chivay pregunta en las agencias a ver que te cuentan.
Imagino que ya os habrán hecho esta misma pregunta mil veces, pero no logro encontrarla. He pensado en hacer la siguiente ruta para ver el valle del colca por libre, pero no sé si es factible.
1º día)Salida temprano de Arequipa hasta cabanaconde, hacer trekking hasta el oasis. Dormir aquí. Creo que desde cabanaconda hasta el oasis hay como 3 horas andando cuesta abajo, esto es así?
2º) Desde el oasis subir en burro hasta cabananconde (no estoy en forma como para subir 3-4 cuesta arriba), coger el primer bus para chivay y bajar para ver el mirador de los condors. A eso de las 10-11 coger el bus hacia chivay. Después coger otro bus hasta arequipa y aquí coger otro bus para Puno y dormir en Puno. ¿Esto lo veis posible?
Iriamos directos desde Chivay hasta Puno pero no sé muy bien que hacer con las mochilas y había pensado dejarlas en el hostal de Arequipa.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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Yo de ti iría directamente desde chivay a Puno, pues volver a Arequipa para después ir a Puno es un buen tramo y volver a retroceder para volver a pasar por allí. En la plaza de Armas seguro que encuentras algún lugar o hostal donde dejara las maletas, con unos soles por medio no hay problema.
Lo único es que creo que los autouses de Arequipa-Chivay- Cobanaconde van directos y no tendría tiempo de buscar hotel o algo en chivay. A nos ser que haya frecuencia de buses entre Chivay- Cobanaconde, entonces si me bajaría en Chivay guardaría las maletas y continuaría para Cobanaconde.
Los horarios de Arequipa- Chivay-cobanaconde no los sabriais, verdad?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
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NOITAJOSE Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!!
Lo único es que creo que los autouses de Arequipa-Chivay- Cobanaconde van directos y no tendría tiempo de buscar hotel o algo en chivay. A nos ser que haya frecuencia de buses entre Chivay- Cobanaconde, entonces si me bajaría en Chivay guardaría las maletas y continuaría para Cobanaconde.
Los horarios de Arequipa- Chivay-cobanaconde no los sabriais, verdad?
Muchas gracias!
Y por que no haces Chivay a Cabanoconde en Taxi...en el peor de los casos claro por que seguro que en Chivay hay combis que te llevan a Cabanoconde
Respecto a tu plan de viaje en el Colca lo veo bien salvo por lo de volver a Arequipa....es lo que dice Ixchel
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
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marijaia666 Escribió:
Buenoas,
Nanitu!!! por fin me han mandado la información. Hay muchisimos autobuses que hacen ese trayecto de forma normal. Algunos con cama y otros normales:
..... Y así hasta las 20:30 de la tarde. Un monton de servicios.
Si alguien conoce los autobuses, cuales nos recomiendan? por comodidad, si tienen calefacción etc
Nanitu, he intentado mandarte privado pero no me deja porque soy usuaria nueva. Si puedo poner aquí todo los horarios te lo paso. Que fechas estas por peru?
Buenas...la mejor de todas con diferencia es Cruz del Sur la numero 1 de Peru,la que suelo recomendar eso si pregunta el precio en ormeño o en flores...esta ultima si no te da mas que el servicio economico olvidate por que puede ser muy lento con muchas paradas
Ademas de que te puede tener en Juliaca un buen rato...
Después de Julsa hay malas opiniones a raiz de un accidente cerca de Puno?
No conozco ni san cristobal del sur ni remeliza ni frael tours
Ormeño es una buena compañia sobre todo en rutas mas largas...pero inferior a Cruz del Sur
Muchas gracias!! Así lo haré! Bajaré en Chivay, buscaré un hotel o algo donde dejar las mochilas y después iré a Cobanaconde. He escrito varios hostel que ofrecen alojamiento en el oasis, pero aun no he tenido respuesta.
Si no pudiera hacer el trekking al oasis, merece la pena ir a cobanaconde y dormir allí? o es mejor quedarse en Chivay? Imagino que Chivay es más turistico, por eso pensé en cobanaconde. Pero no sé si merecerá la pena si no voy a ir al oasis.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
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Queremos hacer por libre el tour de un par de días por el cCañón.
¿Creéis que a mediados de septiembre podremos vernos sin alojamiento en la zona del oasis? He leído que ahí solo hay un par de lodges y nos da miedo llegar y ver que no hiubiera huecos.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
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Alguien sabe si existe alguna opción de.ir de Puno a Cabanaconde? Sería para ir directos a ncomenzar nuestro trekking por libre. En caso de que no haya.ninguna.opción cogeríamos el 4m express a Chivay, llegando a las 12.00.
Qué itinerario recomendáis para este día y un.segundo (que ya dormiríamos en Arequipa)?
Llegando a las 12.00pm daría tiempo a ir hasta Cabanoconde andando para dormir allí?
Sabéis de alguna compañía de autobuses que lleve de Arequipa a Tacna?
Y más difícil todavía, alguien ha ido o sabe como ir desde Arequipa a Iquique
(norte de Chile)??
Ayer volvimos de nuestro viaje a Perú. Estuvimos en el Colca por nuestra cuenta. Viajamos directos desde Arequipa a Cabanaconde, con una breve parada en Chivay donde subió una persona sin apenas identificación a vender el famoso boleto turístico al "módico" precio de 70 soles. Evidentemente, nos escaqueamos.
En Cabanaconde nos volvía a esperar otro "no identificado" par vendernos el boleto, pero también conseguimos zafarnos.
En el pueblo nos alojamos en la Posada del Conde Lodge (94 soles la noche, reservada en booking).Está a 5 minutos caminando de la plaza de Armas, lo que significa que apenas hay ruido ni movimiento. La habitación estaba genial, muy espaciosa y limpia y el jardín al que daba era muy agradable. Estuvimos nosotros solos los dos días. A la hora de la comida nos fuimos caminando al mirador de Achachiua (a 10minutos de la plaza mayor) y ya vimos un cóndor volando, aunque algo lejos. De aquí nos fuimos al mirador de San Miguel (30 minutos de la plaza mayor) desde donde se aprecia la profundidad del Cañón y se ve el oasis. A cenar fuimos al Pachamama, muy muy acogedor y el único con ambiente. La cena nos costó 45 soles (2 pizzas, cerveza y zumo).
Al día siguientec cogimos por nuestra cuenta el bus de la Compañía Milagros a las 8,30h con parada en la Cruz del Condor y que nos costó 1 sol por cabeza. Allí hay tanta gente q es fácil esquivar a los que piden el boleto. Los cóndores vuelan realmente bajo. Parece que perciben la admiración que causan en los turistas y se recrean planenado pen los alrededores de la Cruz.
Perdemos el bus de regreso pero negociamos con uno de los vendedores de artesanía que hay allí la vuelta a Cabanaconde. Finalmente conseguimos otro bus turístico que nos deja subirnos y por 5 soles por persona nos deja en Cabanaconde.
Empezamos el camino al oasis, pero cuando llevamos 1/2h nos topamos con un revisor que nos pide el boleto. Le decimos que nos lo hemos olvidado en el hotel pero no cuela y no nos deja pasar. Nos volvemos y nos cruzamos con turistas que nos dicen que a esa hora no habríamos tenido tiempo de bajar y subir.
Nuestro error fue reservar las dos noches en el mismo hotel. Si hiciéramos el viaje de nuevo, reservaríamos una en Cabanaconde y otra en el oasis, en Llahuar o en otro sitio,.
Así que volvimos al mirador de San Miguel, nuevas fotos, nuevo cóndor volando y vuelta a cenar al Pachamama (49 soles por pizza, ensalada griega, arequipeña y pisco sour).
Al día siguiente cogimos el bus a las 8.30h. En 2 horas nos plantamos en Chivay donde vimos el mercado y a las13h cogíamos el bus de 4m express hacia Puno con un guía la mar de simpático
El cañón del Colca, contrariamente a lo que dice el post anterior... Es posible hacerlo por libre. La agencia no es la única forma de visitarlo. Quizás implique un poco más de "aventura", pero siempre es posible. Viajar en los buses públicos tiene su atractivo y compartir las experiencias de la vida de los locales le dará un plus a tu viaje.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
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travelman57 Escribió:
El cañón del Colca, contrariamente a lo que dice el post anterior... Es posible hacerlo por libre. La agencia no es la única forma de visitarlo. Quizás implique un poco más de "aventura", pero siempre es posible. Viajar en los buses públicos tiene su atractivo y compartir las experiencias de la vida de los locales le dará un plus a tu viaje.
El comentario dice, creo que acertadamente, que "si vas con el tiempo justo" es la mejor forma de hacerlo... Legalmente.
Casi todo se puede hacer por libre, pero evidentemente pueden surgir complicaciones e inconvenientes que los tours organizados no tienen o que los solucionan.
Hay muy pocas referencias sobre alojamientos en Arequipa, que estén cerca de las zonas turísticas.
Podríais dar alguna recoemndación los uqe ya habéis visitado Arequipa???
Muchísimas gracias
Nosotros nos quedamos en el Hostal Solar (105 soles con desayuno, aunque tal vez podéis regatear). A nosotros nos gustó y estaba limpio. www.hostalsolar.com/index-es.php
El cañón del Colca, contrariamente a lo que dice el post anterior... Es posible hacerlo por libre. La agencia no es la única forma de visitarlo. Quizás implique un poco más de "aventura", pero siempre es posible. Viajar en los buses públicos tiene su atractivo y compartir las experiencias de la vida de los locales le dará un plus a tu viaje.
El comentario dice, creo que acertadamente, que "si vas con el tiempo justo" es la mejor forma de hacerlo... Legalmente.
Casi todo se puede hacer por libre, pero evidentemente pueden surgir complicaciones e inconvenientes que los tours organizados no tienen o que los solucionan.
No quisiera entrar en un debate sobre si las agencias te solucionan mejor los problemas de lo que te los puedes solucionar tú mismo cuando viajas por libre. Sería una discusión estéril... Pero quisiera dejar en claro que, quienes viajamos (casi siempre) por libre, también lo hacemos "legalmente".
No escribo habitualmente salvo en tripadvisor o booking pero me veo en la obligación de avisar a todos los viajeros sobre esta excursión.
Mi pareja y yo elegimos una excursión de full day para ir al valle del colca y ver el vuelo del condor en un solo día. Había una opción haciendo noche en chivay. No hay diferencia la única es lo comprimido del día pero con la gente que he hablado que ido la de dos días la experiencia es igual o peor.
Compramos 2 tickets a 62 soles por persona (el precio oscilaba entre 80 y 65) pero hay gente que lo consiguió por 49.
El ticket incluye desayuno, traslado y visita al valle. No incluye tasa (que para los peruanos son 20 soles y para los extranjeros 70, indignante), comida ni entradas a la puscina termal.
Iré por partes:
No recoge una van a las 3 am. Nos prometieron que iríamos juntos, cuando nos recogen vemos que nuestros asientos estaban separados...
La van estaba llena, éramos 15 perosonas en total. El camino es incómodo, lleno de curvas (nada que ver con la comodidad del bus) y sin aire acondicionado. La gente pedía mantas pero no las daban (suerte que yo llevaba una). Lo único bueno de las 3 primeras horas del frío e incomodo viaje fue el ver el cielo oscuro y estrellado(increible pero no compensaba. Paramos en un chivay a desayunar. El desayuno fue en un comedor frío y con un solo baño muy sucio y que olía fatal. Se componía de agua caliente para ponerle alguna infusión (sin opción a café, zumo, leche)..., y de pan al que solo ae podía añadir mermelada y margarina (a compartir con el resto). El desayuno era cerrado. Tras comer algo de pan nos fuimos durante una hora y media mas de camino al mirador. Este trayecto es desesperante pues se hace por una carretera no asfaltada que levanta mucho polvo. Poco a poco el frío va pasando y eso es de agradecer. Hacemos dos paradas para hacernos la foto típica con la mujer (vestida con sus ropas lugareñas). A las 8:30 llegamos al mirador donde estamos a 1000 metros de depresión y veremos al condor. El trayecto casi ha durado 5:30 horas. La vista es preciosa pero para nada es una cosa que no tengamos a mano en cualquier punto de nuestra geografía. Es cierto que el cañón del colca es el segundo del mundo en importancia geográfica pero el tramo que se muestra no es de una especial riqueza visual.
Nos dejaron disfrutar una hora de las vistas y del vuelo de esta ave.
Una cosa que fue conentada entre todos los extranjeros es la abusiva tasa de 70 soles a la gente que veníamos de guera de peru. Entiendo que paguemos algo mas pero ellos pagan 20...(demasiada la diferencia y la tasa cuando el recorrido que podemos hacer a pie es muy acotado)
De vuelta paramos en un pueblo muy sencillo 15 minutos para comprar algunos souvenirs (no es caro 20 soles un chal y 8 unos guantes).
Después de hora y media de polvoriento viaje llegamos a Chivay. En este trayecto hace mucho calor y tampoco ponen calefacción, por lo que al no pider abrir las ventanillas....
Al llegar a comer nos dejan en un reataurante bufet (25soles por persona sin incluir la bebida). En la excursión te venden que hay mucha oferta pero al final acabamos todos los guiris en el mismo sitio con cara de: “nos la han colao otra vez”.
El buffet está bien pero cuando se acaba algo, se acaba, no reponen. Luego fuimos a las aguas termales (la peor decisión si te afecta mucho o poco el mal de altura). En el bufet se come bastante (por lo que vi en lagente, ya que el desayuno era escaso) y en treinta minutos te metes en aguas a 37º grados..
La entrada a la aguas costaban 15 soles. Era un precio correcto peri estuvimos 45 minutos.
Después hicimos el viaje de vuelta. No lo olvidaré jamás. Hacía calor y junto al mal de altura, la digestión y el calor de las agua termales empezo a hacer efecto a todos los pasajeros. A algunos en mayor o menor medidad. En estas 3,5 horas 2 pasajeros comenzaron a vomitar (uno de ellos un chaval de 13 años que la pobre criaturano tenía control vomitó en el suelo). A mi pareja no le afectó en nada, a mi me dolía la cabeza. Tuvimos que parar en múltiples ocasiones por lo que al final llegamos a las 18:00 destrozados.
Hablamos con el guía y nos dijo que era normal, era lo habitual. Había cosas peores desmayos e incluso llevan oxígeno en la van para los casos mas importantes.
En resumen salimos a las 3 am para llegar a la 18:00pm. Vimos un valle y cóndores. Lo único a destacar es la suerte de que la van estaba llena de peruanos y fue muy agradable el trato con ellos pero al final acabamos hechos polvo.
Hay mejores maneras de disfrutar de un pais y no es haciendo excursiones de 14 horas para ver algo que no vale la pena.
Mi pareja y yo teníamos claro que no iríamos pues nos lo dijeron antes de ir a perú. Pero al final llegas allí y todo el mundo dice que hay que ir y accedes. ERROR